desmontaje star super s
desmontaje star super s
Saludos acabo de adquirir una pistola star super s de 9 corto, me gustaria que alguien me alumbrara sobre como desmontarla completamente, el desmontaje basico lo conocozco pero no se como sacar la aguja percutora, disparador, martillo, muelles, hasta el ultimo tornillo para limpiarla a fondo y restaurarla, está en un estado bastante bueno aunque tiene no tiene pavon en algunas partes de la corredera ¿recomendais pavonarla? ¿puedo pavonarla yo con un kit o es demasiado engorroso y deberia llevarla a una armeria? ¿debo desmontarla completamente o mejor la dejo como esta? Gracias de antemano.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: desmontaje star super s
Tengo pendiente un tutorial de como desmontar completamente una STAR Super y una STAR A, dime que es lo que quieres desmontar y te lo explico.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Gracias marroyol, vendrá muy bien ese tutorial, pues quiero desmontar el armazon completamente, con la corredera no me he puesto pero no creo que tenga muchos problemas para extraer la aguja, la uña extractora, ect. lo que nunca he desmontado en una pistola es el disparador, martillo, palanca del seguro y sus muelles ¿tiene mucha complicacion esta parte?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Tiene mas complicación desmontar la aguja que el resto.
Vayamos por partes
Corredera:
La aguja sale quitando el alza por el costado izquierdo, el indicador de cartucho en recámara hacia adelante y después sacando un pasador grueso empujando desde la parte interior de la corredera.
El extractor y su muelle, sacando su eje empujando desde dentro de la corredera.
Armazón:
La palanca de desmontaje se pone vertical y en esa posición se empuja el eje desde la izquierda y sale por la derecha, por el costado izquierdo se quita la retenida.
La aleta de seguro se gira hacia arriba y sale de su alojamiento junto con el muelle y pitón de posicionamiento del seguro.
El martillo sale sacando su eje por la izquierda saliendo el muelle real del martillo
El fiador y el expulsor también sacando su pasador por la izquierda.
Al sacar el fiador saldrá el muelle plano del fiador.
Para desmontar el disparador hay que quitar la retenida del cargador y el seguro de cargador.
Las dos salen presionando desde la izquierda la retenida o el seguro y girando a izquierda el pequeño tornillo que llevan (es una especie de llave). El seguro tiene en el costado izquierdo un hueco circular para empujar con un botador hasta que se enfrenta la llave con su hueco.
El disparador sale quitando su pasador-eje y desplazándolo hacia atrás y bajando al mismo tiempo la biela del disparador.
Este fin de semana me pongo a hacer fotos y a colgar el tutorial
Te pongo una vista explosiva, es de la Super B pero es exactamente igual.
Vayamos por partes
Corredera:
La aguja sale quitando el alza por el costado izquierdo, el indicador de cartucho en recámara hacia adelante y después sacando un pasador grueso empujando desde la parte interior de la corredera.
El extractor y su muelle, sacando su eje empujando desde dentro de la corredera.
Armazón:
La palanca de desmontaje se pone vertical y en esa posición se empuja el eje desde la izquierda y sale por la derecha, por el costado izquierdo se quita la retenida.
La aleta de seguro se gira hacia arriba y sale de su alojamiento junto con el muelle y pitón de posicionamiento del seguro.
El martillo sale sacando su eje por la izquierda saliendo el muelle real del martillo
El fiador y el expulsor también sacando su pasador por la izquierda.
Al sacar el fiador saldrá el muelle plano del fiador.
Para desmontar el disparador hay que quitar la retenida del cargador y el seguro de cargador.
Las dos salen presionando desde la izquierda la retenida o el seguro y girando a izquierda el pequeño tornillo que llevan (es una especie de llave). El seguro tiene en el costado izquierdo un hueco circular para empujar con un botador hasta que se enfrenta la llave con su hueco.
El disparador sale quitando su pasador-eje y desplazándolo hacia atrás y bajando al mismo tiempo la biela del disparador.
Este fin de semana me pongo a hacer fotos y a colgar el tutorial

Te pongo una vista explosiva, es de la Super B pero es exactamente igual.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El expulsor si no está roto mejor no desmontarlo porque está muy bien encajado en el armazón.
muchas gracias mañana buscare las herramientas y me pongo a ello porque por dentro esta un poco sucia, y estaremos a la espera de ese tutorial, un saludo
Buenas exlicaciones
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Esto era de 2011, ya está el tutorial colgado con chincheta en el subforo de bricolaje junto con otras mas
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/tutorial-desmontaje-star-super-y-similares-940486
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/tutorial-desmontaje-star-super-y-similares-940486
Gracias por la indicacion...para alli me voy....
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”