Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 15:31

Coopy escribió:Muy sencillo... Desde un principio va de profeta, entendido... Y se ampara en sus 6 grandes meses de ACADEMIA, entre arrestos y falta de disciplina.. como experiencia para hablar del ejercito...

No voy de profeta, sois tu y otro forero los que no parais de desprestigiarme porque no comparto vuestro punto de vista. Esos 6 meses fueron mi experincia, y mi vivencia personal, que es la que he contado. Y para mi fueron suficientes.

Coopy escribió:Hablaría de algo que no tengo ni idea aunque conozca la vida de muchos "universitarios" y eternos opositores..
Lo que haya hecho con su vida me parece más correcto con su manera de ser, yo por lo menos no lo desprestigio...

No paras de hacerlo, que si me han hechado... que si soy un profeta, que si estoy escocido, aceptalo, no me gusto, porque me parecia mediocre (acorde con mis eexpectativas), y me fui, sin mas, es mas como ya dije me insistieron en que no me fuera porque alli tenia la vida resuelta.

Coopy escribió:Le sobra un poco la campaña que hace sobre que Cualquier país es mejor que España... Cada país tiene cosas buenas y malas...

Es mi opinion, muchos lo son, España tiene mucho que mejorar, no es el peos pais del mundo, pero desde luego bajo mi punto de vista el mejor tampoco, si no lo quieres ver, alla tu. Ya sabemos todos que a ti se te cae la lagrima escuchando el himno y cuando ves la bandera, no se puede esperar una opinion objetiva por tu parte.

Coopy escribió:Ya se comentó que por la mala experiencia de uno no se debe insistir en que el 100% es así de malo.

Yo no he dicho eso, solo he contado mi experiencia.
Última edición por HankScorpio el 04 Sep 2015 16:09, editado 5 veces en total.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Sep 2015 15:32

Coopy escribió:
Wyat escribió:No me dsn alergia ni la bandera ni el himno. Me dan alergia las imposiciones.
Y criticas a hankscorpio que se las da de entendido y tu dices que con fp sabes mas que un ingeniero.... Claro, claro. Por respeto me ahorro recordar lo que se decia en mis tiempos de la fp.

Lee bien porque ese fue mi ejemplo de lo que lleva haciendo el en todo el hilo..

¿Me puedes poner enlaces a las (según tú) faltas de respeto de HankScorpio?.
Cave canem.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 15:35

Wyat escribió:
HankScorpio escribió:Gente como yo, hay mucha, ¿Por que te empeñas en que para nosotros deberia ser obligatorio?

Para meteros en vereda a ti y a los demás hippies. Y para que sueltes la lagrimita al ver la bandera y oir el himno como Dios manda.
Y para contar batallitas. Eso es lo mas importante.

Pues si eso parece!! :clint: :mrgreen:
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Sep 2015 16:48

Imagen

Imagen
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 04 Sep 2015 16:59

Despues de leer desde mi intervencion y viendo la deriva que lleva el hilo no volvere a entrar por aqui.
Solo dire que en este pais vivimos 46 millones de españoles. Mucha historia en comun y grandezas y miserias. Y que unos meses en los que prime el respeto al Ejercito, al Pais y a sus Ciudadanos y un contacto con la disciplina, posiblemente el unico en sus vidas... nadie le vendrian mal.
Y tal vez, solo tal vez, alguno pondria la bandera la bandera de su pais al lado de la de su nuevo pais de residencia por orgullo de su historia y raices y algun otro se emocionase escuchando un himno y viendo una bandera que es de TODOS, representa a TODOS y bajo la cual TODOS tenemos un sitio.
Solo una pregunta...
¿en Polonia queman la bandera su propio pais? Porque aqui desgraciadamente si.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Sep 2015 17:14

Coopy escribió:
antares308 escribió:Solo puedo decir RESPETO, si no quieres ser señalado no señales, si no quieres que se metan en tu vida no te metas en la de los demás, vive y deja vivir, lo que a ti te puede gustar a mi no ....................... Saludos

Según eso... En este post quien debería participar??

Pues desde el RESPETO todo el mundo, respeto a unas ideas, respeto a unas vivencias, respetó a una forma de ver la vida.......................... porque si uno se quiere tirar de un puente no puede obligar a nadie que también lo haga.................tu madre nunca te ha dicho " si Manolito se tira a un pozo tu también te tiras??????? ".......despues venia la guanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^: . Saludos

Pd. Infanteria de Marina 4° del 95 6a cia de Fusileros S. Fernando 8 meses 1 de instrucción en Cartagena .......... dígame ?????????? :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Sep 2015 17:39

Coopy escribió:
Wyat escribió:
HankScorpio escribió:Gente como yo, hay mucha, ¿Por que te empeñas en que para nosotros deberia ser obligatorio?

Para meteros en vereda a ti y a los demás hippies. Y para que sueltes la lagrimita al ver la bandera y oir el himno como Dios manda.
Y para contar batallitas. Eso es lo mas importante.

Ahora da alergia escuchar el himno y ver la bandera con escudo...

De hecho gusta más la tricolor, aun ni sabienso de donde proviene...

Las batallitas fuera de la mili son de otro tipo... Pocas para contarle a nadie y otras pocas que ni se recuerdan por el estado en que estaban..

Pues tampoco tiene muchos más honrosos orígenes la bicolor, a no ser que gusten las monarquías absolutistas y derivados. https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España
Si tuviera que escoger, hubiera optado por una tercera opción, no me va eso de revivir el día de la marmota a perpetuidad(pésima película :b), pero eso es otra historia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Sep 2015 18:43

¡Madre mía, Caballeros :roll: !

Por favor, modérense y respetemos caballerosamente la disparidad de opiniones personales basadas en las propias vivencias del individuo, que deberían más enriquecernos que distanciarnos.

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 18:49

panzzerr escribió:Despues de leer desde mi intervencion y viendo la deriva que lleva el hilo no volvere a entrar por aqui.
Solo dire que en este pais vivimos 46 millones de españoles. Mucha historia en comun y grandezas y miserias. Y que unos meses en los que prime el respeto al Ejercito, al Pais y a sus Ciudadanos y un contacto con la disciplina, posiblemente el unico en sus vidas... nadie le vendrian mal.
Y tal vez, solo tal vez, alguno pondria la bandera la bandera de su pais al lado de la de su nuevo pais de residencia por orgullo de su historia y raices y algun otro se emocionase escuchando un himno y viendo una bandera que es de TODOS, representa a TODOS y bajo la cual TODOS tenemos un sitio.
Solo una pregunta...
¿en Polonia queman la bandera su propio pais? Porque aqui desgraciadamente si.

No, es muy respetada, en los dias de fiesta nacional, unos 4 al año lo he visto ya, en todos los edificios hay como unos soportes en los portales , y todos ponen la suya, te lo muestro con una imagen:

Hay que aclarar tambien que en la bandera polaca el aguila es lo mismo que es escudo en la española, sin mas, ni ningun segundo significado, las hay con y sin aguila, pero son lo mismo.

Respecto a lo que dices, yo no pongo banderas de España en ninguna parte, no por nada, sino porque aunque no deberia ser asi, la gente tiene prejuicios sobre la gente que va con la bandera de España puesta en todas partes. Como tu dices deberia ser la bandera de todos, pero por desgracia no lo es porque cierto sector se ha apoderado de ella. De todos modos no me hace falta bandera ninguna porque a todos sitios donde voy todos saben de donde soy solo con verme. A mi personalmente la bandera de España ni me disgusta ni me emociona.

Aun asi no me parece bien en absoluto, ni me veras quemarla, porque yo tengo respeto, y ya he dicho que no me disgusta, ahora siendo sinceros tampoco se me saltan las lagrimas al verla.

Como anotacion, la bandera de Polonia si que es la de todos los polacos y a todos gusta, no causa polemica, la de España, si, porque a unos gusta y a otros no, por eso yo me mantengo al margen.
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Sep 2015 19:36

Yo me pregunto:

¿Por qué lo que sigue predominando en España es la falta de respeto a las decisiones personalmente contrarias a lo establecido o a ideologías distintas a lo "lógicamente" estipulado?

Ello provoca el distanciamiento, en lugar de crear un refrescantemente renovado puente de conexión :shock:

Sigo sin comprender ese complicado carácter heredado de un perdido y lejano imperio, de verdad... Así no se progresa, bajo mi punto de vista :shock:

Los jóvenes se van del Estado, y en vez de analizar las razones del porqué, perdemos el tiempo en reprocharles el hecho de haberlo hecho… Cuando demuestra una gran valentía el dejar atrás el lugar dónde uno vio la luz por primera vez.

Pienso sinceramente que las mentalidades "rancias" consiguen el efecto contrario a lo deseado. Es decir (como cuando éramos jovencitos), ante la obligación nos resistimos más:

Disciplina sí, pero constructiva y con respeto... Imposición no, y ahí te quedas.

Comprendo la postura de jóvenes actuales como HankScorpio... Si yo tuviera ahora su edad y energía, leyera "esto" y escuchara "aquello", no vuelvo a esta Península ni harto de vino.

P.D.
Aprovecho para mostrar mi reconocimiento y respeto a un oficial del Ejército que nada contra-corriente:

Teniente Luis Gonzalo Segura :apla:

Eso también son cojones.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 04 Sep 2015 20:48

Ya sé que un moderador tiene potestad para borrar un post, pero no estaría de más una explicación.

No creo haber incumplido ninguna norma, ni he insultado a nadie, no sé a que viene ???

Aunque visto la forma de proceder, dudo mucho que vuelva a entrar por aquí.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Sep 2015 21:28

Yo tambien comprendo y respeto la postura de los jóvenes actuales como Hankscorpio, aunque no la comparto en absoluto.

A mi entender, para ellos la bandera, el crucifijo, y el anillo de casado también, son solo símbolos, nada más, para mí nada más y nada menos; e imagino que con tanta educación comprenden que no respetar un símbolo y mantener que respetan lo que representa es complicado de creer y de entender, por no decir imposible. Digo respetar, no amar ni adorar, respetar.

Que sea una bandera bicolor o tricolor o cuatricolor da igual, hoy es la bandera de España y punto final, sin coletillas, las explicaciones de si es la mía o la del otro además de peregrinas no son mas que excusas de tontos; hoy es la que es, ayer fue la que fue, y mañana será la que sea, qué mas dá, lo importante no es estar toda la vida discutiendo si son galgos o podencos por una efigie o un color, un escudo u otro, lo importante es lo que representa que no es otra cosa que la historia de un pueblo a lo largo de siglos, sus esfuerzos presentes, sus anhelos futuros, sus señas de identidad.

Los jóvenes actuales como Hankscorpio, en el fondo de su corazón son unos patriotas aunque ni ellos lo sepan, de hecho cuando andando por esos mundos de dios necesitan por ejemplo, dios no lo quiera claro está, un tratamiento médico complicado y costoso que no cubre su seguro privado, no dudan ni por un segundo en retornar a la madre patria a honrar a los generosos patriotas que mantienen en pie el estado del bienestar y nuestra magnífica sanidad pública universal.

En el fondo ya digo, esos jóvenes son unos patriotas, a imagen y semejanza de la Logse que los ha criado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Sep 2015 21:32

Me uno a los moderadores en lo de pedir moderación, ya sé que éste es un tema muy emocional, pero no es bueno escribir "en caliente"... se escriben cosas que luego, leídas con la cabeza más fría parecen excesivamente bruscas.

Como dato objetivo comentaré uno: el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) realiza una serie de encuestas periódicas monográficas. Una de ellas (creo que es anual) está dedicada a la Defensa y las Fuerzas Armadas. El año pasado, la tuve que analizar a fondo por motivos profesionales.

Y hay un dato que creo que es bastante relevante para el tema que estamos tratando: en los últimos 25 años, la percepción que tienen los españoles sobre las Fuerzas Armadas ha ido mejorando de manera sostenida. Pues bien, esa mejora de la opinión comienza en el momento que se suprime el servicio militar obligatorio. La conclusión obvia es que, nos guste o no, la "mili" no era popular entre los españoles.

Para mí, mi paso por la Armada fue positivo, pero yo tenía claro que quería entrar en la Armada, y las condiciones en las que estaba no eran las mismas que las de los marineros de reemplazo. Comprendo que para un joven que no tiene ningunas ganas de entrar en las Fuerzas Armadas y que es enviado a un destino rutinario, la sensación predominante de su servicio militar haya sido "tiempo perdido". Y, también nos guste o no, esas condiciones fueron las que tuvieron la mayoría de los que cumplieron el Servicio Militar. En cambio, la mayor parte de gente que conozco que realizó su servicio militar en unidades realmente operativas (paracaidistas, COEs, Tercio de Armada, ...), tienen un recuerdo mucho más favorable de su "mili".

Os contaré una anécdota sobre la "mili" de un conocido. Además, es una persona de ideas independentistas, con lo cual no estaba muy predispuesto hacia el Ejército... pues bien, esta persona, residente en Barcelona, consiguió un destino como "enchufado" en el Cuartel del Bruch, situado en la misma ciudad. Dicho cuartel es también la sede de un Grupo de Operaciones Especiales. En aquella época se nutrían sobre todo de voluntarios, pero tenían el privilegio de poder "reclutar" soldados de otras unidades que estuvieran en el mismo acuartelamiento si estaban escasos de personal. Cuando mi conocido llevaba un mes de mili, los mandan formar en el patio del cuartel, y unos mandos de las COEs los meten en unos camiones, los llevan a la sierra de Collserola (que rodea Barcelona), los tienen varias horas marchando monte a través, y finalmente, les dicen: "ahora, cada uno por su cuenta, tenéis que volver al cuartel antes de que anochezca"... a todos los que los consiguieron, les enrolaron en las COEs.

Este hombre lo consiguió, y habla mucho mejor de su servicio en las COEs que de la parte en la que estuvo en las oficinas del cuartel. Además, contaba que, recién entrado en las COEs, se le acercó un oficial, con fama de bastante gruñón, y le dijo: "¡Eh, tú!" con muy mal genio. De pronto, se fijó en la boina verde, le cambió la cara y le dijo muy amablemente: "¿Te importaría decirle al sargento Menganito que le estoy buscando?"... dice que solo por ese momento, ya valía la pena entrar en las COEs.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Sep 2015 21:34

BlackJack escribió:Si tuviera que escoger, hubiera optado por una tercera opción, no me va eso de revivir el día de la marmota a perpetuidad(pésima película :b), pero eso es otra historia.

Si te refieres al peliculón titulado "Atrapado en el tiempo" con Bill Murray, creo que te has marcado la falta de respeto más importante de todo el hilo. :evil:

:mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2015 21:35

Un detalle:

Logse --> LOE --> LOMCE

Creo que la Logse ya no existe.
ImagenImagen

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Sep 2015 21:37

Al final resultará que tenemos seguridad social gracias a que había mili obligatoria.
Vaya manera más chusca de mezclar cosas en este hilo.
Cuantas ansias de ver formar a la gente y ponerlos firmes tienen algunos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Sep 2015 21:38

Nyati escribió:Ya sé que un moderador tiene potestad para borrar un post, pero no estaría de más una explicación.

No creo haber incumplido ninguna norma, ni he insultado a nadie, no sé a que viene ???

Aunque visto la forma de proceder, dudo mucho que vuelva a entrar por aquí.

No te rebotes hombre que no es nada personal, si te borran un post sin darte explicaciones es solo porque no has respetado la legislación vigente, así de simple.
Imagina que vas conduciendo tu Carrera S sin preocuparte por controlar el velocímetro, y cuando te cazan con el radar resulta que con el flash de la cámara se borra la infracción y por tanto no hay multa.
Te rebotarías por ello, volverías atrás a pedir explicaciones al guardia, o seguirías tu camino?.
Pues eso. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 04 Sep 2015 21:48

Wyat escribió:Al final resultará que tenemos seguridad social gracias a que había mili obligatoria.
Vaya manera más chusca de mezclar cosas en este hilo.
Cuantas ansias de ver formar a la gente y ponerlos firmes tienen algunos.

Tenias y tienes seguridad social porque es un derecho como Español, y tenias que hacer la mili por que era un deber como Español..

¿ Capichi ?

Volver a “Conversación General”