Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor HankScorpio » 03 Sep 2015 21:31

Coopy escribió:A ti esta claro que ninguno... Y a mi menos aún...
Por cierto, no tienes hijos verdad?

A los que no tienen claro qué hacer con su vida, estaría bien que lo conociesen... Para tenerlo cono una opción de futuro o como experiencia... Y a los "independentistas" que no tendrían pensado moverse de su comunidad, les vendría bien para relacionarse con otros y conocer otras culturas.. Entre otros beneficios... Como resumen de lo que ha comentado el compañero..

En la variedad esta el gusto y si no se prueba no se puede hablar de algo que no se conoce...

Porque de oídas ya quedó claro que los dinosaurios hablarán mal de las fuerzas Armadas... Y los ignorantes hablarán de lo que le han contado... Y asi la bola de nieve...

No no tengo hijos, tengo 25 años, yo si lo probe, en concreto la academia general del Aire (la cueva como nos gustaba llamarla), vamos que tenia una oposicion de funcionario tipo A aprobada con 20 años. Mis espectativas eran muy altas, pase muy buenos ratos, conoci a grandes personas, y coleccione miles de sanciones (aun las guardo).

La verdad es que no sufri, ni lo pase mal, es mas me divertia bastante, ahora me fui de alli sin hacer ni un disparo, mi impresion del ejercito fue que es una institucion totalmente precaria, y anticuada (mandos, formas de proceder, vida de los cadetes, mentalidad, materiales, etc), se caia a pedazos (literalmente), nada que ver con como nos contaban nuestros compañeros de intercambio Franceses y de la USAF que eran sus academias....Tenia bastante a menudo el presentimiento de que como esa gente nos llevaran a una guerra de verdad ibamos a palmar en una fraccion de segundo. En fin, un sinsentido tras otro.

Bueno por suerte, como aquello no era obligatorio, cuando vi que aquello no tenia futuro, dije hasta aqui hemos llegado, hice mis maletas, abandone mi oposcion tipo A (con la que podia haber chupado del bote toda mi vida, sin hacer mucho) y me volvi a mi universidad :saluting-soldier: . Seguramente si hubiera sido frances o americano, ahora seria piloto ( quizas de caza, que siempre fue mi sueño) pero en este ejercito, no me compensaba.

Como puedes ver no hablo desde la ignorancia, no conozco la mili, pero conozco el ejercito, y menuda decepcion me lleve con el, y yo que pensaba que eramos un pais serio y de primera linea....

Vosotros tuvisteis vuestras experiencias, yo la mia, y parece ser que bien distintas :roll:

Salu2 :birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 03 Sep 2015 21:51

:apla: :apla: Muy bien explicado y con conocimiento de causa. :clint:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 03 Sep 2015 22:52

Los mayores detractores de la policía son los que no han podido serlo, los mayores detractores de los funcionarios son los que suspenden siempre las oposiciones, los mayores detractores del ejercito son.........

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Sep 2015 23:27

Invitado escribió:Los mayores detractores de la policía son los que no han podido serlo, los mayores detractores de los funcionarios son los que suspenden siempre las oposiciones, los mayores detractores del ejercito son.........

Saludos

Solo que yo aprobe :mrgreen: y fui cadete de la AGA, hasta que decidi por voluntad propia dejar de serlo, no por nada sino porque no cumplio mis espectativas. No me arrepiento ni de entrar, ni de salir. Y yo no soy detractor del ejercito, solo de su obligatoriedad.

Saludos :birra^:
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 03 Sep 2015 23:31

HankScorpio escribió:
Coopy escribió:A ti esta claro que ninguno... Y a mi menos aún...
Por cierto, no tienes hijos verdad?

A los que no tienen claro qué hacer con su vida, estaría bien que lo conociesen... Para tenerlo cono una opción de futuro o como experiencia... Y a los "independentistas" que no tendrían pensado moverse de su comunidad, les vendría bien para relacionarse con otros y conocer otras culturas.. Entre otros beneficios... Como resumen de lo que ha comentado el compañero..

En la variedad esta el gusto y si no se prueba no se puede hablar de algo que no se conoce...

Porque de oídas ya quedó claro que los dinosaurios hablarán mal de las fuerzas Armadas... Y los ignorantes hablarán de lo que le han contado... Y asi la bola de nieve...

No no tengo hijos, tengo 25 años, yo si lo probe, en concreto la academia general del Aire (la cueva como nos gustaba llamarla), vamos que tenia una oposicion de funcionario tipo A aprobada con 20 años. Mis espectativas eran muy altas, pase muy buenos ratos, conoci a grandes personas, y coleccione miles de sanciones (aun las guardo).

La verdad es que no sufri, ni lo pase mal, es mas me divertia bastante, ahora me fui de alli sin hacer ni un disparo, mi impresion del ejercito fue que es una institucion totalmente precaria, y anticuada (mandos, formas de proceder, vida de los cadetes, mentalidad, materiales, etc), se caia a pedazos (literalmente), nada que ver con como nos contaban nuestros compañeros de intercambio Franceses y de la USAF que eran sus academias....Tenia bastante a menudo el presentimiento de que como esa gente nos llevaran a una guerra de verdad ibamos a palmar en una fraccion de segundo. En fin, un sinsentido tras otro.

Bueno por suerte, como aquello no era obligatorio, cuando vi que aquello no tenia futuro, dije hasta aqui hemos llegado, hice mis maletas, abandone mi oposcion tipo A (con la que podia haber chupado del bote toda mi vida, sin hacer mucho) y me volvi a mi universidad :saluting-soldier: . Seguramente si hubiera sido frances o americano, ahora seria piloto ( quizas de caza, que siempre fue mi sueño) pero en este ejercito, no me compensaba.

Como puedes ver no hablo desde la ignorancia, no conozco la mili, pero conozco el ejercito, y menuda decepcion me lleve con el, y yo que pensaba que eramos un pais serio y de primera linea....

Vosotros tuvisteis vuestras experiencias, yo la mia, y parece ser que bien distintas :roll:

Salu2 :birra^:

Sanciones en el aire??? Si, esta claro que la disciplina no es lo tuyo...

Yo en 14 años ninguna...

Cada unidad es un mundo en cuanto a equipamiento y demas, el presupuesto no es el mismo en una operativa que en las demás... Lo bueno es que según lo que te guste.. Escoges donde ir..

Pretender disparar en el Aire o en la marina?? No cuadra.. Volar y navegar puede... Para disparar y demas guarrerias.. Infantería de marina o Tierra..

Eres un claro ejemplo de que hace falta probar para escoger... Si en vez de buscar el ejercito limpio... Hubieses probado el sucio... Lo hubieses pensado un poco antes de dejarlo... Y no estarías escocido..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Sep 2015 23:39

Coopy escribió:Sanciones en el aire??? Si, esta claro que la disciplina no es lo tuyo...

Yo en 14 años ninguna...

Pues yo tengo un taco de PSUs que en total suman casi 60 dias y un arresto, la mayoria por chorradas tremendas, demasiada grasa.... poca grasa.... demasiado betun, poco betun.... vamos ganas de tocar las narices, un dia en una revista antes de salir, me dicen, uy, a esos pantalones les falta raya, tira para adentro y los planchas, en menos de 5 min o te meto una Psu, pues bien, entre en los alojamientos, y en vez de plancharlos me fui a orinar, sali con los pantalones exactamente igual que antes y coge el tio y me dice.... Asi me gusta!!! ves como cuando quieres haces las cosas bien??!! y yo lo mire y pense.... Infeliz.... :roll: pues como esa mil. Ya te digo todo muy profesional.... :lol:

Mi idea era pilotar,a mi ensuciarme no me gusta, pero vamos yo pensaba que algun tiro tendriamos que pegar alguna vez....

Y no estoy escocido, porque el ejercito no era lo mio y lo descubri probando, una vez visto aquello, ya pude centrarme en cosas importantes, ademas tengo toda la libertad del mundo, cosa que alli brillaba por su ausencia, vivi la vida universitaria, me fui de erasmus.... y ahora vivo en Polonia. Aun tengo relacion con muchos de mis compañeros, incluso vienen a visitarme, y les llega la baba al suelo con la vida que me pego (Y que me he pegado) mientras ellos chupaban cueva. Aunque ahora acaban de salir de tenientes y cobran 2000.Alguna ventaja tendra que tener no?

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi no me compensa, y prefiero estar donde estoy. Una cosa si, puedo decir orgulloso que aprobe la oposicion y entre el numero 35 de 70 que entramos, y vi aquello desde dentro y con mis propios ojos.

No muchos pueden decirlo. :birra^:
Última edición por HankScorpio el 04 Sep 2015 00:10, editado 4 veces en total.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2015 23:43

¿Sólo un arresto? Yo debo haber tenido, tirando por lo bajo, una docena.

En fin, cada persona es un mundo.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Sep 2015 23:49

Coopy escribió:En la variedad esta el gusto y si no se prueba no se puede hablar de algo que no se conoce...

Tampoco me han dado nunca por el culo, y no me apetece probar.... Pues en esto igualito.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 03 Sep 2015 23:59

Hoplon escribió:¿Sólo un arresto? Yo debo haber tenido, tirando por lo bajo, una docena.

Yo estuve solo 6 meses :mrgreen: el arresto fue por recuperar la tradicion de la "noche del nuevo" y salir a currar a los alfereces la noche antes de la jura. Todo lo demas solo chorradas de gente aburrida con ganas de tocar las bowlings :saluting-soldier:
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Sep 2015 00:01

Wyat escribió:
Coopy escribió:En la variedad esta el gusto y si no se prueba no se puede hablar de algo que no se conoce...

Tampoco me han dado nunca por el culo, y no me apetece probar.... Pues en esto igualito.

Y hablas de ello??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Sep 2015 00:06

HankScorpio escribió:
Hoplon escribió:¿Sólo un arresto? Yo debo haber tenido, tirando por lo bajo, una docena.

Yo estuve solo 6 meses :mrgreen: el arresto fue por recuperar la tradicion de la "noche del nuevo" y salir a currar a los alfereces la noche antes de la jura. Todo lo demas solo chorradas de gente aburrida con ganas de tocar las bowlings :saluting-soldier:

Cada uno recibe lo que se merece... Y tu no has visto nada del ejercito.. Simplemente estabas en un colegio donde forman futur@s señorit@s... Y si no aguantaste la poca presión del ejercito del aire... Pues mejor donde estás.
Cosas peores hay en institutos de la calle..

Y no te quejes.. Que si fuese la mili de la que hablan tanto.. No pasarías frío de lo caliente que tendrías el pecho..

Pero ya vamos conociendo al personal.. Ya van cuadrando los comentarios...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 00:14

Coopy escribió:Cada uno recibe lo que se merece... Y tu no has visto nada del ejercito.. Simplemente estabas en un colegio donde forman futur@s señorit@s... Y si no aguantaste la poca presión del ejercito del aire... Pues mejor donde estás.

Y no te quejes.. Que si fuese la mili de la que hablan tanto.. No pasarías frío de lo caliente que tendrías el pecho..

Si.... ya van cuadrando.
Imagen

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Sep 2015 00:27

Coopy escribió:
Wyat escribió:

Y hablas de ello??

Pues depende del contexto de la conversación. :roll:
Al menos nunca me han obligado a ello, cosa que no se puede decir de la mili.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 04 Sep 2015 00:37

Tengo una pregunta que hacerte HankScorpio,te la hago sin ninguna maldad ¿tu pensabas que esa academia era tipo como la de top gun de tom cruise? ¿y con profesoras que estuvieran como un tren?.Igual eso es lo que te decepciono,por que con pocos medios como dices los pilotos de combate españoles son de los mejores de la OTAN,espero que no te molestes.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 01:01

tiobrowning escribió:Tengo una pregunta que hacerte HankScorpio,te la hago sin ninguna maldad ¿tu pensabas que esa academia era tipo como la de top gun de tom cruise? ¿y con profesoras que estuvieran como un tren?.Igual eso es lo que te decepciono,por que con pocos medios como dices los pilotos de combate españoles son de los mejores de la OTAN,espero que no te molestes.
Saludos.

No me molesta. Si, pues claro que he visto la pelicula, y no no esperaba un f-14 con mi nombre puesto. Ahora esperaba algo bastante mejor que lo que me encontre. Yo no soy contrario a nada, repito, no estoy escocido como dicen por ahi, ni resentido, no soy un detractor del ejercito porque no entre... Nada de eso, simplemente es un sitio que no va conmigo, y por debajo de mis espectativas, punto. Ademas no tengo vocacion militar ni me gusta ese tipo de vida.

Si a vosotros os gusta ya he dicho que me parece bien, yo solo digo mi opinion personal, ni mas ni menos. Otra cosa, a mi nadie me echo de alli, repito que me fui porque no me convencia, y me intentaron convencer una y mil veces de que no me fuera que alli tenia la vida resuelta. Que casualidad que fue el primer año del CUD, y nadie queria que saliera nada mal..... :saluting-soldier:
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 01:29

Coopy escribió:Cada uno recibe lo que se merece... Y tu no has visto nada del ejercito.. Simplemente estabas en un colegio donde forman futur@s señorit@s... Y si no aguantaste la poca presión del ejercito del aire... Pues mejor donde estás.

Aguanto la disciplina y la presion perfectamente si me lo propongo y si creo que tiene sentido. Aquello para mi no lo tenia, repito, para mi!! en mi opinion!

Pd: ya que te has tomado la licencia de decir que estoy escocido, quizas el que estas escocido seas tu, porque siempre quisiste entrar en uno de esos colegios de futuros señoritos y no te dio la nota, o no aprobaste :wink: a mi no me supuso ningun esfuerzo! Y no no me quejo, y el pecho lo tengo bien frio, porque la mili ya no existe y la gente hace con sus vidas lo que le parece. Salu2
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Sep 2015 01:38

Yo fui militar profesional en la Armada y tuve a marineros de remplazo bajo mi mando... la inmensa mayoría no tenían ganas ningunas de estar allí y sus únicos objetivos eran procurar no meterse en líos y trabajar lo menos posible. Y cogerse un colocón de vez en cuando. La verdad es que les comprendo.

En mi caso, tuve la suerte de que, como en mi destino había una gran cantidad de material caro y delicado, los marineros que me enviaban eran todos universitarios. Buenos chavales, que cumplían, pero, que en mi opinión hubieran sido más útiles a España trabajando en lo suyo durante aquel año en vez de vestir el uniforme.

Los oficiales comprendían bastante bien la situación y sabían bastante bien lo que podían dar de sí los marineros. Como me decía uno, "por lo que cobran, no les podemos pedir más".

Sinceramente, al menos en lo que se refiere a los buques de guerra, la operatividad ha mejorado muchísimo desde que las dotaciones son 100% profesionales...

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Sep 2015 01:44

JotaErre escribió:Yo fui militar profesional en la Armada y tuve a marineros de remplazo bajo mi mando... la inmensa mayoría no tenían ganas ningunas de estar allí y sus únicos objetivos eran procurar no meterse en líos y trabajar lo menos posible. Y cogerse un colocón de vez en cuando. La verdad es que les comprendo.

En mi caso, tuve la suerte de que, como en mi destino había una gran cantidad de material caro y delicado, los marineros que me enviaban eran todos universitarios. Buenos chavales, que cumplían, pero, que en mi opinión hubieran sido más útiles a España trabajando en lo suyo durante aquel año en vez de vestir el uniforme.

Los oficiales comprendían bastante bien la situación y sabían bastante bien lo que podían dar de sí los marineros. Como me decía uno, "por lo que cobran, no les podemos pedir más".

Sinceramente, al menos en lo que se refiere a los buques de guerra, la operatividad ha mejorado muchísimo desde que las dotaciones son 100% profesionales...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: +1
Imagen

Volver a “Conversación General”