Reclutamiento obligatorio.
Re: Reclutamiento obligatorio.
El espíritu crítico te lo ponen de serie tus padres o no te lo ponen, ya te pueden contar lo que quieran en el colegio o en la universidad, o te lo cuestionas todo como Mourinho, ¿por qué?, o no te lo cuestionas y tragas con lo que te cuentan. Cosa distinta es que alguien te pueda enseñar a analizar la información disponible para conformar un juicio objetivo sobre esto o sobre aquello, pero esa enseñanza es imposible provenga de un sectario apoltronado, imposible.
El espíritu contestatario sí te lo inculcan en la universidad, eso sí, la universidad es una fábrica de protestones sin duda alguna y un centro de prácticas para implementar manifestaciones por cualquier motivo. Las exitosas mareas son un invento universitario, de Somosaguas por cierto, unos expertos estos chicos en agitación de masas.
Tranqui que la universidad española no será una fábrica de patentes nunca, es impensable que lo sea porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Esto es un hecho incuestionable, y de que la patente sea una pieza de repuesto para los engranajes del sistema económico no opino, mejor no digo nada que me condeno. Que inventen ellos, dijo Unamuno, que inventen otros, decimos nosotros.
El espíritu contestatario sí te lo inculcan en la universidad, eso sí, la universidad es una fábrica de protestones sin duda alguna y un centro de prácticas para implementar manifestaciones por cualquier motivo. Las exitosas mareas son un invento universitario, de Somosaguas por cierto, unos expertos estos chicos en agitación de masas.
Tranqui que la universidad española no será una fábrica de patentes nunca, es impensable que lo sea porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Esto es un hecho incuestionable, y de que la patente sea una pieza de repuesto para los engranajes del sistema económico no opino, mejor no digo nada que me condeno. Que inventen ellos, dijo Unamuno, que inventen otros, decimos nosotros.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
VBull escribió:El espíritu crítico te lo ponen de serie tus padres o no te lo ponen, ya te pueden contar lo que quieran en el colegio o en la universidad, o te lo cuestionas todo como Mourinho, ¿por qué?, o no te lo cuestionas y tragas con lo que te cuentan. Cosa distinta es que alguien te pueda enseñar a analizar la información disponible para conformar un juicio objetivo sobre esto o sobre aquello, pero esa enseñanza es imposible provenga de un sectario apoltronado, imposible.
Jaja, alguno se va a ofender...
Yo es que soy más de Fp y mancharme las manos..
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
BlackJack escribió:En las universidades no sólo existen especialidades científicas, además, estas no tienen ninguna obligación de ser una fábrica de piezas de repuesto para los engranajes del sistema económico.La universidad debe instruir, pero sin descuidar cultivar también el espíritu crítico y contestatario, para que la gente disfrute su propio criterio bien fundado.
Ambos puntos son correctos e incluso complementarios y compatibles: si bien es indudable que la universidad debe gozar de libertad para cultivar en primer lugar el conocimiento, no es menos cierto que la sociedad, que la subvenciona al menos parcialmente, tiene derecho a esperar de ella que forme individuos útiles para el mundo laboral.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Hoplon escribió:Coopy escribió:Esa es la base de este pais... El super patriotismo que hay... Que a la que podemos escapamos fuera... La envidia por otros países nos puede, pero solo para lo bueno... Para lo malo somos españoles..
Hombre... es que los polacos hacen lo que quieren con sus armas.... un poquito de sana envidia tampoco hace daño a nadie.
Ojo, tampoco es esto USA. Conseguir una licencia no es facil, mas o menos del estilo de españa. Hay licencia deportiva, para armas de caza, de defensa personal, de coleccionista de instructor, etc...
Ahora las ventajas son:
-No hace falta licencia para disparar, si vas con alguien que tenga licencia puedes disparar con sus armas sin problema bajo su responsabilidad. Incluso armas automaticas.
-Puedes hacerte instructor y tener armas automaticas.
-Con la licencia deportiva se pueden tener alrmas de asalto.
-Usamos cargadores originales.
-Ningun calibre prohibido. (Aunque creo que fusiles antimaterial no se pueden tener salvo con licencia de instructor).
-No hay limite de municion, para recargar solo hace falta un cursillo, no hay control de pistones ni polvora.
-A tirar puedes ir vestido como te de la gana, con la pistola en el muslo, o 2 pistolas una en cada muslo un ak47 colgado a la espalda y un m4 al pecho, nadie te dice na, aunque parezcas el mismisimo rambo.
-En el campo de tiro, puedes tirar a dianas del tipo que quieras, objetos varios,frutas, etc... no solo no te diran nada, sino que puede que te copien. Ademas puedes tirar de pie, sentado, tumbado, pulular de un lado a otro tirando y cambiando de posicion (Siempre que no haya nadie mas tirando en el mismo pasillo que tu claro esta). Libertad total en ese aspecto.
-Nunca he visto FCSE vigilando un en un campo de tiro, si estan, estan a lo suyo, no pendientes de ti.
-No hay intervenciones de armas.
-No estoy seguro pero creo que no se necesita armero, y si se necesita no tiene que ser de grado tan alto y por tanto no tan caro.
- El buen rollo que hay en los campos de tiro de aqui es increible aqui te dejo un par de pruebas de ello:
Resumiendo, la licencia de armas no es facil de sacar, pero una vez la tienes todo es cuesta abajo ( a mi juicio a si ha de ser), no como en españa, que es complicada y luego todo son pegas, y trabas.
Un saludo.

Proud NRA member nº 000231876691
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
No sólo los Polacos son ciudadanos de 1a Europeos ................... los Checos también y encima subvencionados ..............
, podría pasar esto en España ??????????
. Saludos
https://www.armyweb.cz/clanek/seznameni- ... rane-statu

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- HankScorpio
- Usuario Baneado
antares308 escribió:No sólo los Polacos son ciudadanos de 1a Europeos ................... los Checos también y encima subvencionados ..............![]()
![]()
, podría pasar esto en España ??????????
![]()
![]()
![]()
. Saludos
Siempre te lo digo... los checos aun mas!!

Hankscorpio: tu personaje de los Simpsons es uno de mis favoritos, y ami entender de los mas logrados por los guionistas.
Ojalá los polacos nunca se vean invadidos por la burocracia obstruccionista e invasiva que nos devora, al menos en el terreno del uso deportivo de las armas.
Ojalá los polacos nunca se vean invadidos por la burocracia obstruccionista e invasiva que nos devora, al menos en el terreno del uso deportivo de las armas.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
Hoplon escribió:Hankscorpio: tu personaje de los Simpsons es uno de mis favoritos, y ami entender de los mas logrados por los guionistas.
De los mios tambien!!

Cual es tu pais menos favorito Francia o Italia?

Si, yo tambien espero que no nos cierren el chiringuito, ya me he acostumbrado a la libertad.

Hola Hankscorpio: ojalá pronto le saquen en otro episodio: en el asalto de los militares a su fortaleza no queda claro si muere o logra huir para seguir su carrera maligna.
Pis favorito no tengo: el hombre de buen conformar se encuentra a gusto allí donde vaya.
Pis favorito no tengo: el hombre de buen conformar se encuentra a gusto allí donde vaya.

- HankScorpio
- Usuario Baneado
Hoplon escribió:Hola Hankscorpio: ojalá pronto le saquen en otro episodio: en el asalto de los militares a su fortaleza no queda claro si muere o logra huir para seguir su carrera maligna.
No has contestado a mi pregunta.

Ya sabes la respuesta: todos eligen Francia.
He leido algunos comentarios y algunos me han gustado y otros no tanto...
Sinceramente creo que una vuelta a algo "parecido" a la "mili" de antes seria beneficioso para muchos. No hablo de romper familias, cortar estudios ni cosas asi, sino algo bien pensado y adaptado de forma que CONOCER el Ejercito y a quienes lo componen y SERVIR a España una temporada no suponga un martirio en ningun sentido.
Creo que tine muchisimas cosas positivas el salir de tu entorno y relacionarte con gente de tu misma edad y de otros puntos del pais. Tal vez acabariamos con el "ombliguismo nacionalista" y nos daria,os cuenta de que, a pesar de nuestras diferencias, es muchisimo mas lo que nos une.
Y ni que decir tiene que algo de disciplina, trabajo en equipo, deporte... no le pueden traer nada malo a nadie, no?
Ademas... España nos da mucho, aunque nos lo quiten los politicos. Y devolver un poco de ese algo, de esa libertad, de esa democracia, de ese sistema que hace que tengamos tantas cosas... en fin, que ya que ESPAÑA somos TOD@S arrimar el hombro con unos meses de contribuir a engrandecer la PATRIA no lo veo malo en absoluto.
Sinceramente creo que una vuelta a algo "parecido" a la "mili" de antes seria beneficioso para muchos. No hablo de romper familias, cortar estudios ni cosas asi, sino algo bien pensado y adaptado de forma que CONOCER el Ejercito y a quienes lo componen y SERVIR a España una temporada no suponga un martirio en ningun sentido.
Creo que tine muchisimas cosas positivas el salir de tu entorno y relacionarte con gente de tu misma edad y de otros puntos del pais. Tal vez acabariamos con el "ombliguismo nacionalista" y nos daria,os cuenta de que, a pesar de nuestras diferencias, es muchisimo mas lo que nos une.
Y ni que decir tiene que algo de disciplina, trabajo en equipo, deporte... no le pueden traer nada malo a nadie, no?
Ademas... España nos da mucho, aunque nos lo quiten los politicos. Y devolver un poco de ese algo, de esa libertad, de esa democracia, de ese sistema que hace que tengamos tantas cosas... en fin, que ya que ESPAÑA somos TOD@S arrimar el hombro con unos meses de contribuir a engrandecer la PATRIA no lo veo malo en absoluto.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
https://www.youtube.com/watch?v=MCzpewUBpH4
https://www.youtube.com/watch?v=OnERXaq1dhA
Hola en la mili me enseñaron a cantar la salve marinera que también me sirvió de ayuda cuando pasaba un temporal malo en la marina mercante y a posteriori.
¿ hicieron mal en enseñarme la salve ?
¿hice mal en jurar bandera con el escudo de los reyes católicos ?
¿ fomentar el deporte y levantarte a las 7 de la mañana con "música " era malo ?
¿enseñar a leer y escribir al que no sabia era malo ?
¿ Qué el servicio militar era obligatorio ? como en la mayoría de los países del mundo,, tu sirves a España y España te da medico y jubilación aunque no cotices nunca, por que es el derecho que tienes como Español.
con permiso y si todavía no es un delito.
VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.
https://www.youtube.com/watch?v=OnERXaq1dhA
Hola en la mili me enseñaron a cantar la salve marinera que también me sirvió de ayuda cuando pasaba un temporal malo en la marina mercante y a posteriori.
¿ hicieron mal en enseñarme la salve ?
¿hice mal en jurar bandera con el escudo de los reyes católicos ?
¿ fomentar el deporte y levantarte a las 7 de la mañana con "música " era malo ?
¿enseñar a leer y escribir al que no sabia era malo ?
¿ Qué el servicio militar era obligatorio ? como en la mayoría de los países del mundo,, tu sirves a España y España te da medico y jubilación aunque no cotices nunca, por que es el derecho que tienes como Español.
con permiso y si todavía no es un delito.
VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
panzzerr escribió: CONOCER el Ejercito y a quienes lo componen y SERVIR a España una temporada no suponga un martirio en ningun sentido.
Pero si eso ya existe, se llama ejercito profesional, y se alista el que le gusta, el que quiere, el patriota, y el que tiene vocacion. A diferencia de antes que tenian que ir esos, y todos los demas a los que ni les gustaba, ni querian, ni eran patriotas, ni tenian vocacion.
No tengo nada en contra del ejercito, ni de la gente con esos valores, son respetables, incluso admirables.
No se si lo entiendo, que es lo que quieres? que sea obligatorio?

Tal vez no lo he expresado con claridad...TOD@S deberian aportar unos meses de su vida. Por eso exponia que sin causar trastornos en las vidas del personal y hablaba de algunas de sus ventajas.
Y si, creo que deberia ser obligatorio. Porque este pais es de TOD@S y un servicio corto e interesante, efectivo y productivo nos traeria muchos mas beneficios que problemas.
dicho esto desde el maximo respeto a vuestras opiniones.
Y si, creo que deberia ser obligatorio. Porque este pais es de TOD@S y un servicio corto e interesante, efectivo y productivo nos traeria muchos mas beneficios que problemas.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
panzzerr escribió: nos traeria muchos mas beneficios que problemas.
¿Que beneficios piensas que nos traeria?

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HankScorpio escribió:panzzerr escribió: nos traeria muchos mas beneficios que problemas.
¿Que beneficios piensas que nos traeria?
A ti esta claro que ninguno... Y a mi menos aún...
Por cierto, no tienes hijos verdad?
A los que no tienen claro qué hacer con su vida, estaría bien que lo conociesen... Para tenerlo cono una opción de futuro o como experiencia... Y a los "independentistas" que no tendrían pensado moverse de su comunidad, les vendría bien para relacionarse con otros y conocer otras culturas.. Entre otros beneficios... Como resumen de lo que ha comentado el compañero..
En la variedad esta el gusto y si no se prueba no se puede hablar de algo que no se conoce...
Porque de oídas ya quedó claro que los dinosaurios hablarán mal de las fuerzas Armadas... Y los ignorantes hablarán de lo que le han contado... Y asi la bola de nieve...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
panzzerr escribió:Creo que tine muchisimas cosas positivas el salir de tu entorno y relacionarte con gente de tu misma edad y de otros puntos del pais. Tal vez acabariamos con el "ombliguismo nacionalista" y nos daria,os cuenta de que, a pesar de nuestras diferencias, es muchisimo mas lo que nos une.
Que no estamos en los años sesenta. Quien más, quien menos ya ha viajado lo suficiente para no tener que pasarse un año de criado para pagar la "excursión" por España.
¿Y eso de acabar con el "ombliguismo nacionalista", como les sentará a los ombliguistas nacionalistas españoles?
Ah no, que eso es ser patriota.

Volver a “Conversación General”