¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?
Buenas tardes
A lo mejor me he perdido algo; pero veo que se da por sentado las dos opciones: clase III o C.
Cuando recogí mi licencia, me hicieron firmar el conocimiento de la obligatoriedad de caja fuerta. En ella se recoje SOLO la primera parte que ha manifestado casull:
"deberán reunir al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1"Y ahí se acaba todo el texto, no existe la segunda parte referente a clase C. Al haberlo firmado, supongo que no tengo más opción que la clase III; pero me extraña que de una IA a otra varíen el texto.
Mi IA es de Premiá de Mar (Barcelona), y son gente bastante competente.
Saludos:(
A lo mejor me he perdido algo; pero veo que se da por sentado las dos opciones: clase III o C.
Cuando recogí mi licencia, me hicieron firmar el conocimiento de la obligatoriedad de caja fuerta. En ella se recoje SOLO la primera parte que ha manifestado casull:
"deberán reunir al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1"Y ahí se acaba todo el texto, no existe la segunda parte referente a clase C. Al haberlo firmado, supongo que no tengo más opción que la clase III; pero me extraña que de una IA a otra varíen el texto.
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Por cierto, recogí la licencia hace apenas 10 días... y me insistieron en el tema los de IA de Calella. También me lo confirmó Masip, al que no creo interesado en decirme lo contrario (le importa un pito verder una caja de la que no saca beneficios) En fín, no sé...
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Maqroll]
Buenas tardes
Si te lees todo el hilo, verás que yo también firmé ese documento la primera vez. Pero luego conseguimos que cambiaran ese documento y ahora ponen las 2, tal y como está en el RA.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
De acuerdo casull, y gracias.
¿No habría alguna forma de "oficializar" ese documento? Quiero decir, que si viene una inspección a casa, no pueda retenerte el arma o multarte por poseer un grado C, aunque la compra y la licencia sea actual
Saludos
¿No habría alguna forma de "oficializar" ese documento? Quiero decir, que si viene una inspección a casa, no pueda retenerte el arma o multarte por poseer un grado C, aunque la compra y la licencia sea actual
Saludos
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: atlantis]
aver me gustaria comentar algo compañeros ,en el dia de hoy e llamado a la fabrica de fac que son las marcas que venden en armerias conocidas x todos ya que las emos comentado otras veces y son de la marca fac de clase c y se ofrecen con la homologacion Clase C de la UNE 108-110-87 y segun la fabrica y me comentan que no esta homologado de ningun modo el modelo que venden asi que algo ocurre
qiuen se equiboca
el servicio tecnico me asegura que no tiene homologacion alguna
y en las armerias de arminse y fiol me dicen que si
aguien me puede decir algo sobre el tema me gustaria que me echaseis una mano ya que me gustaria comprar uno de esotas cajas que son 199+ portes
Eso no se puede contestar en público, del mismo modo que al llamar a FAC, te han dicho que no están homologados. Porque desde 1999, cuando terminó la disposición transitoria, no se pueden homologar armeros grado "C".
A buen entendedor, pocas palabras bastan. El resto, si cabe, por privado.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Maqroll]
De acuerdo casull, y gracias.
Saludos
Te contesto por privado.
La culpa es del IPSC.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Guarda, fuera de la caja, el certificado de homologación que tengas, ya sea clase C o clase III, y una copia impresa de la resolución de 26 de noviembre de 1998.
Así te cubres las espaldas por si desaparece la caja; si sigue en su sitio, menos problemas.
Saludos
Guarda, fuera de la caja, el certificado de homologación que tengas, ya sea clase C o clase III, y una copia impresa de la resolución de 26 de noviembre de 1998.
Así te cubres las espaldas por si desaparece la caja; si sigue en su sitio, menos problemas.
Saludos
hola casull454 te deje un pribado sobre algo que me interesa
gracias por la ayuda
gracias por la ayuda
 Â
Como curiosidad os adjunto una descripcion en cristiano de sus diferencias
Grado C; travesaños macizos o cantoneras interiores fundidas en un 40 %, dureza al rayado de los escoples(bisagras interiores) 44HRC mínimo (como el corindón), y sistema anti movimiento (se bloquea al manejarla bruscamente o dejarla caer contra el suelo)
Grado III : Todo lo anterioirmente descrito y un mínimo de herramientas para abrirla, ( radial diamantina de baterías, Forcep hidráulico de 250kgs de torsión; tipo bomberos,Sistema anti Bumper Keys, y un tiempo no especificado, este dato se lo reservan para ellos para sus homologaciones, de uso de este instrumental y otros no especificados)
Las cajas de grado III también incluyen un certificado (con el numero de serie) impreso en una cutre-impresora por el cual te cobran el doble que las de grado C .Este certificado también sirve para que mucha gente se eche atrás tras haber hecho el examen.
Que viva el cabildo de Bruselas y los indios Motilones !
Grado C; travesaños macizos o cantoneras interiores fundidas en un 40 %, dureza al rayado de los escoples(bisagras interiores) 44HRC mínimo (como el corindón), y sistema anti movimiento (se bloquea al manejarla bruscamente o dejarla caer contra el suelo)
Grado III : Todo lo anterioirmente descrito y un mínimo de herramientas para abrirla, ( radial diamantina de baterías, Forcep hidráulico de 250kgs de torsión; tipo bomberos,Sistema anti Bumper Keys, y un tiempo no especificado, este dato se lo reservan para ellos para sus homologaciones, de uso de este instrumental y otros no especificados)
Las cajas de grado III también incluyen un certificado (con el numero de serie) impreso en una cutre-impresora por el cual te cobran el doble que las de grado C .Este certificado también sirve para que mucha gente se eche atrás tras haber hecho el examen.
  Los peces tienen sed ?
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: avore]
¡Ampartitooooooo!
Cha, home, cha, llévate al nene pa dentro, que ya viene relente, y no riñas más a la chiquilla, que el sugus se lo comió su prima de Benicàssim.
CHA, CHA, CHA. Quins collons anestes hores de Déu.
:D
La culpa es del IPSC.
Cha home per favor ! Un abraso a todos...
  Los peces tienen sed ?
hola me gustaria dar las gracias a todo el foro por la ayuda prestada y muy muy especial mente a casull454 que realmente me explico con todo lujo de detalles lo que yo no savia y tuvo mucha paciencia
gracisa y si necesitas algo solo dilo e intentare como sea ayudarte
gracis mil veces
gracisa y si necesitas algo solo dilo e intentare como sea ayudarte
gracis mil veces
 Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R
De nada, atlantis.
Para eso estamos en el foro, para echarnos una mano los unos a los otros.
Un abrazo.
De nada, atlantis.
Para eso estamos en el foro, para echarnos una mano los unos a los otros.
Un abrazo.
La culpa es del IPSC.
pues eso que ya tengo mi armero homologado
al final e comprado una caja de una joyeria en grado IV con sus documentos correspondientes y de la marca zeus21 y vendia en su dia por fac y ahoramismo solo por la casa zeus21 no esmuy grande son 74x56x45 y 53litros y 265 k
al final e comprado una caja de una joyeria en grado IV con sus documentos correspondientes y de la marca zeus21 y vendia en su dia por fac y ahoramismo solo por la casa zeus21 no esmuy grande son 74x56x45 y 53litros y 265 k
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
He visto que algunos post dudan del grado de seguridad de las cajas armero. Asi que aportaré lo que sé. La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, junto con el inofrme de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, publicaron una Orden Ministerial para la correspondencia entre los niveles de resistencia de las normas UNE y los de las normas europeas UNE-EN.:
-nivel A.- exigido en las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 1 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma (creo que fue sobre el 1997 ó 1998).
-nivel B y C.- exigidos para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 3 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-nivel D.- exigido para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 4 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-Los niveles A y C exigidos para las cámaras acorazadas con arreglo a normas UNE, se correponden con los niveles 5 y 7, respectivamente de la norma europea UNE-EN 1143-1.
A efectos de cumplimiento de los niveles de seguridad referidos a la norma europea UNE EN 1143-1, únicamente se considerarán válidos los ensayos realizados por organismos de control acreditados, según lo dispuesto en el Real Decreto 2200/95, de 28 de diciembre.
Actualmente, creo que hay tres empresas autorizadas para homologación de esas normas que emiten certificado por cada uno de sus modelos y que acompañan siempre en la compra al particular, y es lo que deben de presentar ante la GC ó CNP, dependiendo de la autorización que se solicite. Por tanto, la numeración que debe de exisitir en la actualidad son relacionados con números, y los de letra los antiguos.
Espero que os sirva. Saludos.
-nivel A.- exigido en las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 1 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma (creo que fue sobre el 1997 ó 1998).
-nivel B y C.- exigidos para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 3 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-nivel D.- exigido para las cajas fuertes con arreglo a normas UNE, se corresponde con el nivel 4 de la norma europea UNE-EN 1143-1, y será sustituido por éste en el momento de la publicación de dicha norma.
-Los niveles A y C exigidos para las cámaras acorazadas con arreglo a normas UNE, se correponden con los niveles 5 y 7, respectivamente de la norma europea UNE-EN 1143-1.
A efectos de cumplimiento de los niveles de seguridad referidos a la norma europea UNE EN 1143-1, únicamente se considerarán válidos los ensayos realizados por organismos de control acreditados, según lo dispuesto en el Real Decreto 2200/95, de 28 de diciembre.
Actualmente, creo que hay tres empresas autorizadas para homologación de esas normas que emiten certificado por cada uno de sus modelos y que acompañan siempre en la compra al particular, y es lo que deben de presentar ante la GC ó CNP, dependiendo de la autorización que se solicite. Por tanto, la numeración que debe de exisitir en la actualidad son relacionados con números, y los de letra los antiguos.
Espero que os sirva. Saludos.
una cosa ya que no me ento muy bien en la mia pone
cumple con la norma une en 1143-1 grado de seguridad IV
y en la casa es decir la fabrica les mande una copia del certificado
y una foto como esta de la matricula de la caja y me dicen que si que ellos trabajan con un laboratorio y esta todo en regla
(yo pregunte por ser algo desconfiado y asi intentar acertar)
y esta me cuesta como una de clase III y es mas grande
es decir vele o no es valida
cumple con la norma une en 1143-1 grado de seguridad IV
y en la casa es decir la fabrica les mande una copia del certificado
y una foto como esta de la matricula de la caja y me dicen que si que ellos trabajan con un laboratorio y esta todo en regla
(yo pregunte por ser algo desconfiado y asi intentar acertar)
y esta me cuesta como una de clase III y es mas grande
es decir vele o no es valida
 Â
ante todo un saludo a todos los foreros...mi pregunta es la siguiente ...
poseo un armero clase 1,en el que tengo varias escopetas y una carabina .22lr. estoy pensando sacarme la licencia f,si me comprara un arma,tendria que comprar un nuevo armero para ella o me valdria el que tengo...
gracias ....
poseo un armero clase 1,en el que tengo varias escopetas y una carabina .22lr. estoy pensando sacarme la licencia f,si me comprara un arma,tendria que comprar un nuevo armero para ella o me valdria el que tengo...
gracias ....
nada duda resuelta...jejeje
lo lei en otro hilo
lo lei en otro hilo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”