CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CÍRCULO PODEMOS. PREPARAD EL CUERPO, CAZADORES

Mensajepor roco4 » 30 Ago 2015 21:42

ea voy a contar lo que pienso,ayer estuve escuchando a monedero en la cuatro,dijo algo que tenia en mente desde hace mucho tiempo,en mi trabajo tengo que cumplir y si no cumplo a la puta calle.visto el mundo politico,corrupcion,etc...,y que venden a su madre por pillar el sillon-trabajo,porque nadie les pide cuentas,porque no se obliga a cumplir lo prometido,si no cumple a la calle joder,no a los cuatro años,al dia siguiente,despues atacar a un partido u otro poniendo la caza,toros,zoos,mirar,estamos jente pa to y creo que querer prohibir de golpe y porrazo estas u otras aficiones no es lo adecuado,creo que esto se terminaria por propia inercia,no hay cantera de cazadores,la jente deja de ir poco a poco a los toros etc,de una forma natural,como la vida misma,no hay nada eterno,nada,y si se mantienen porque hay demanda y mueve dinero pues que siga el asunto que da trabajo coñe.me despido como cazador contando los resultados de esta mañana en la que me traje a casa 5 tortolillas,cocinadas con cebolla son un majar,en la caniceria no se vende esto señores,NO,NO y NOOOOOOOO,lo siento,las e provado desde que tengo uso de razon y si puedo no renuciare a los manjares que me ofrece la naturaleza,¿que me divierte matar animales? NOOOOO,me gusta cazarlos,que para mi no es lo mismo,matar se mata en un matadero,cazar es otra cosa,saludos....

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 30 Ago 2015 22:02

Mili80 escribió:Bueno...
LLegaron las respuestas.
Pero algunos no habéis leído el post.
Cazar para comer lo veo bien. Tirar las pieza no.
Caldereta me toca hacerlas a mí para no echar a perder las piezas. O las guardo en el congelador para mejor ocasión.
Sólo hablo de mis experiencias, pocas o muchas.
No todo el mundo se comporta igual, cuando hablamos sin citar a nadie, lo hacemos generalizando, no tenemos porque darnos por aludidos. las excepciones existen y yo cuento con ellas. No faltaba más. Sois vosotros.
Al ser pocos los aludidos me confirmáis en cierto modo lo que yo decía antes.
Pero volviendo al inicio del post con el tema de Podemos, he oído al coletas decir en la tele que todos debíamos tener derecho a estar armados pues ahora el monopolio de las armas lo acaparan el Estado -los gobernantes y los malhechores- que casualmente lo usan contra el pueblo desarmado, muy a menudo.
Claro no se ha vuelto a hablar del tema porque por aquí está muy mal visto este tema y se tuvo que morder la lengua.
Saludos
Y gracias por la bienvenida chavales

Yo te he más o menos entendido, hay gente que caza y gente que mata sin importarle bien poco la pieza y todo lo que conlleva conseguirla pero esta gente no son cazadores por mucha licencia de caza que tengan. Hay gente que va a cazar y gente que va a matar.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 30 Ago 2015 22:04

Nandocon escribió:Droga, cada vez mas. Corrupción, cada vez más. Violaciones de genero, cada vez mas. Educación, cada vez menos.Pobreza, cada vez mas etc..
Y siempre tenemos la soluccion: prohibir, la caza, los toros, las fiestas, etc.. todo lo que nos mueve a muchos, para pasar el dia a dia, de esta jodida vida, con un poco de ilusion y felicidad, como se ha estado haciendo toda nuestra existencia.
Y ya estamos evolucionando, antes se usaban lanzas, y ahora blaser. :)

Los pobres usamos CZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 30 Ago 2015 22:22

Y digo yo.....quién cojones le va a poner coto a todos estos personajes que entran insultando a nosotros los cazadores, nadie??? nadie hace nada??? es el primer foro que veo que permite estas cosas, y luego nos quejamos diciendo que el foro no es lo que era manda cojones. Yo lo siento pero como esto siga así me daré debaja del foro...y que se queden aquí los que insultan a los cazadores que no tienen ni pu.. idea de lo que hablan.
Imagen

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 30 Ago 2015 22:41

Mili80 Ya te has presentado??. Que poquita educación e ignorancia.....
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 30 Ago 2015 22:47

Billcoe escribió:He leído en mas de una ocasión...."SOY CAZADOR Y AMANTE DE LOS ANIMALES" .......no entiendo dicho término.
¿El aficionado a la caza dispara a un animal el cúal ama?
Saludos

La mayoría de cazadores no solo disfrutamos cazando, y cuando hablo de cazar no me refiero a pegarle simplemente un tiro, cazar es todo lo que viene antes de disparar.
Yo soy cazador y me encantan los animales, cuando puedo voy al torrente a ver si veo algún jabalí, a buscar sus rastros y disfruto (cuando digo disfruto no es una sensación de pasártelo bien, es algo distinto) haciéndolo y cuando voy más al norte pues lo mismo pero observando sarrios, corzos y demás animales, no es el disparar al animal lo que nos apasiona, es el cazarlo, tanto si volvemos con pieza como sin ella y en mi opinión en el tema para comer pues veo más pro-animal el cazar que el comprar carne que provenga de una granja de estas con todos los animales encerrados.

Esto es de otro post en el que se hablaba de lo mismo:
Nos gusta verlos vivos, no se trata de pegarle tiro a todo lo que se mueva. Yo disfrutaría yéndome a cazar pongamos un alce en Kamtchatka durante dos semanas incluso sin haberlo podido cazar, pero no disfrutaría para nada, de hecho me negaría a cazarlo en un cercado de 1 hectárea aunque fuera un alce récord, eso sería simplemente matarlo, no cazarlo. Y tampoco disfrutaría observándolo en el cercado, ni fotos le echaría.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 30 Ago 2015 23:51

ignasi94 escribió:
Nandocon escribió:Droga, cada vez mas. Corrupción, cada vez más. Violaciones de genero, cada vez mas. Educación, cada vez menos.Pobreza, cada vez mas etc..
Y siempre tenemos la soluccion: prohibir, la caza, los toros, las fiestas, etc.. todo lo que nos mueve a muchos, para pasar el dia a dia, de esta jodida vida, con un poco de ilusion y felicidad, como se ha estado haciendo toda nuestra existencia.

Los pobres y los entendidos :birra^:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 30 Ago 2015 23:56

No OS matéis a explicaciones , el necio es necio por convicción y naturaleza, y a esta ultima no la llegan a entender ni por observación ni por ciencia que se la explique..,. El anti-caza existe en este ultimo siglo pues en el anterior seria uno menos ya que moriría de hambre y ahora después de saber que los mayores amantes de los animales y que rechazamos abiertamente y públicamente el maltrato al animal , somos los cazadores quienes deberíamos liderar de una vez un movimiento político en nuestra defensa para que nadie venga a menospreciar nuestra labor que no es solo lúdica es mas que necesaria como depredador natural que fuimos y seguimos siendo aunque tengamos capacidad para comer solo de la agricultura y de la ganadería esa intensiva del vídeo..
ANIMO A LOS CAZADORES PUES YO SI ESTOY ORGULLOSO DE ESTE FORO

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 31 Ago 2015 00:06

Hola ignasi94....tu respuesta es a lo que yo preguntaba sobre si se puede disparar a un animal queriendo a los animales y según tus palabras y expones tienes tus razones...cazas porque te gusta la caza,bien es una afición tan respetable como la que mas.
Sin embargo yo soy incapaz de disparar por diversión ó por cazar para llevar el producto de la caza a la olla y como me han dicho un poco atrás yo soy de los que prefieren que me sirvan el animal ya muerto antes que matarlo yo y asi es...no tengo el valor de disparar a un animal ni por diversión ni por llevármelo a la boca....¿tan difícil es para los cazadores entender esta postura como para decirme que tu esto...que tu lo otro...que te has equivocado de foro?
Simplemente expongo mi punto de vista sobre la caza y donde si no aquí....¿tan mal sienta a los aficionados a la caza cuando alguien dice que no le gusta cazar?
Saludos Ignasi94

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2015 00:30

Es imposible describir un color a un ciego de nacimiento (aunque pueda describir con música algunas de las sensaciones que producen los colores). De la misma forma, me es imposible describir a un no cazador qué es lo que siento cuando cazo.

Para quien no haya sentido el amor, decirle que hay cosas inexplicables que haría por una mujer sólo porque "la quiero" sería tan simple que no le aclararía nada.
Como todos hemos estado enamorados sabemos qué encierra una expresión tan simple.
En cambio, el que no ha vivido la caza, no sabe lo que encierra un expresión tan simple como "me divierte" o "me llena".

Lo que se vive en el terreno de las emociones apenas lo entiende más que quien lo vive. Y la caza es emoción pura.

Nunca he tratado de explicar la caza desde su aspecto económico, social, laboral, ecológico, biológico... De la misma manera que me parecería absurdo hacerlo con otras emociones.

Tratando de explicarlo, esta es mi aportación... Por si vale de algo:
https://www.armas.es/index.php?option=co ... ntry&id=55
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 31 Ago 2015 00:50

Para que te guste la caza, tienes que sentirla, esa catarata de sensaciones cuando la pieza aparece de repente, esa emoción, el hormigeo en el estómago, la posibilidad cierta de fallar el tiro, contener la respiración...El que nunca ha cazado, no puede saberlo y yo respeto a las personas a las que no les gusta la caza, pero deben saber que esto no es diparar a un tierno animalito dentro de una jaula, esos jabalíes machos adultos, e incluso muchas hembras, son rivales formidables y muy lejos de ser peluches indefensos, y con una tasa de reproducción muy seria.Además, ya quisieran los pobres cerdos de granja obtener una muerte como la del jabalí, me gustan los calibres potentes, con un 300 WinMag bien colocado, ni se enteran.Si yo tuviera que escoger entre una muerte lenta y humillante en una cama de hospital, o una muerte rápida en un campo de batalla, escogería la última.
Última edición por BlackJack el 31 Ago 2015 00:51, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ago 2015 00:51

Bicoe, yo en parte entiendo tu postura, para mi la caza lleva un componente alimenticio. Disfruto comiendome lo que cazo y pesco. Disfruto cocinandolo y el dia que me toca algo en el plato, lo como con la tranquilidad que no me dan las carnes compardas, pero no puedo hacerlo amenudo, porque falta tiempo y ocasiones, ademas de que son muchos los fracasos. Me veo obligado como casi todos a ese consumo, que tiene a los animales encerrados desde que nacen, en una cria a toda velocidad, donde muchos mueren sin haber visto la luz del sol, y a pagar a un verdugo,, que haga el trabajo del sacrificio, por que ojos que no ven.......... Para mi la caza entre otras cosas es poder librarme en alguna ocasion de esa cadena, y aprovechar la carne que he conseguido con mi esfuerzo. Tambien lo aplico a la pesca, aunque parece que a esa actividad la gente es menos sensible, a pesar de que se usa el engaño para hacer la captura. sera por eso de que son animales de sangre fria, o por lo mismo de : "al jabali si que son muy feos, pero a los corzos no que da mucha pena...." Que se jod..... los feos.
La aparente contradiccion, de que "disparemos" a animales que decimos amar, tiene su explicación: El cazador de verdad, aunque de manera egoista es quien mas interes tiene en la conservacion, y es el que primero se da cuenta que le falta su especie en el campo, como al pescador en el rio. Por eso paga religiosamente un monton de impuestos, que deberian usarse en la vigilancia, y fomento de las especies, aunque no esta muy claro donde va a parar en su mayoria.
Me hace gracia (por decir algo ) como se nos vapulea a los cazadores, cada fin de semana por invadir el campo. Pero si los jabalis, se acercan a la ciudad, o al campo de golf, rapidamente se pide nuestra presencia, y alli vamos una vez tras otra como tontos.
Ni que decir tiene que dentro de la caza, la pesca y muchas otras actividades, se mezcla de todo, y el hecho de comprarse un arma o una caña y tener la documentacion pertinente, ya nos hace miembros de esos colectivos para bien o para mal.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 31 Ago 2015 01:20

Cierto....es triste que un animal nazca en una jaula...crezca en una jaula y muera en una jaula...por los menos los que viven en plena naturaleza pueden defenderse aunque sea huyendo de los disparos monte arriba.
( los toros no tienen esa posibilidad,salen al ruedo a morir en contra de su voluntad)
Claro que si no hay corridas de toros no habrían ganaderos....
Todo claro pero llegado el caso yo no tendría la sangre fría de apretar el gatillo y que nadie me diga que tengo un problema
por faltarme agallas....yo disparar a una diana si...a un animal no.
Saludos

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 31 Ago 2015 01:43

Aragonesin escribió:
ignasi94 escribió:

Los pobres y los entendidos :birra^:

Allí le has dado! :apla:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 31 Ago 2015 01:46

Billcoe escribió:Cierto....es triste que un animal nazca en una jaula...crezca en una jaula y muera en una jaula...por los menos los que viven en plena naturaleza pueden defenderse aunque sea huyendo de los disparos monte arriba.
( los toros no tienen esa posibilidad,salen al ruedo a morir en contra de su voluntad)
Claro que si no hay corridas de toros no habrían ganaderos....
Todo claro pero llegado el caso yo no tendría la sangre fría de apretar el gatillo y que nadie me diga que tengo un problema
por faltarme agallas....yo disparar a una diana si...a un animal no.
Saludos

Eso de aunque sea huyendo... más de uno ha salido del monte con un recuerdo en la pierna de 30 o 40 puntos :lol: :lol:

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 31 Ago 2015 02:02

Quién juega con aceite acaba manchándose...¿ no ? :lol: :lol:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ago 2015 09:43

Billcoe, entiendo que no seas capaz de cazar o sacrificar un animal, yo he estado en ocasiones en mataderos y para mi seria imposible trabajar en uno de ellos, salvo que la necesidad me obligase. Eso mismo creo que te pasaria a ti y a las generaciones actuales que han sido criadas teniendo la comida disponible, pero sin saber nada de ella, ni de donde viene, ni como ha llegado a su mesa. Especialmente en grandes ciudades, se puede comprobar que hay quien cree que los pollos, que ve en el supermercado son asi, tal y como los tienen en la carniceria, igual que si se tratara de un donut, o que la leche en su estado natural viene en brik. Esa educacion no es mas ecologica, ni mas animalista, simplemente es una deformacion. Y a los que defienden una dieta vegetal por cuestiones eticas les diria que piensen que los vegetales tambien son seres vivos que se sobreexplotan para alimentarlos. y lo de que no sufren no lo tengo muy seguro, otra cosa es que no podamos apreciarlo. Acaso un girasol que orienta su flor al sol no puede tener tambien capacidad de sufrimiento.
Tu postura es muy entendible, y cada dia mas extendida. el problema viene cuando la necesidad apreta, y de golpe nos vemos obligados a hacer algo que siempre nos ha resultado repulsivo.
Se ve un ejemplo en los programas de supervivencia de algunas televisiones, donde los primeros dias, todos son muy repsetuosos con los animales y plantas, pero en cuanto el estomago se encoje, no se comen unos a otros de milagro.
Aunque cazador, a mi no me gustan los toros, aunque si aprecio el arte en si, me parece excesivo el sacrificio. Supongo que con el tiempo efectivamente tendremos que evolucionar. Creo que en las Vegas se llegaron a hacer corridas de toros sin sacrificarlos en publico (por que luego van al matadero como los demas). Se les ponia una especie de belcro donde se pegaban banderillas y estoques. Para los taurinos, sera una payasada, para los anti, sera aun un maltrato, pero puede que en el termino medio, aunque no contente a nadie este la solucion, si no se quiere que desaparezca el toro de lidia.
Por cierto lo de que mi manera de cazar este ligada a lo gastronomico, es personal. Entiendo perfectamente que se cace para regular ciertas especies. Vease lo que pasa con superpoblaciones, como el ejemplo Holandes que nos ha puesto un compañero en otro post, la tieña que vuelve a atacr a los zorros, la sarna en rebecos y venados que ha dejado templando a reservas como la de Redes aqui en Asturias, donde solo se protesto porque quienes hacian rutas veian animales agonizando, pero nadie exigio un adecuado control de epizotia.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 31 Ago 2015 10:04

migue308 escribió:Y digo yo.....quién cojones le va a poner coto a todos estos personajes que entran insultando a nosotros los cazadores, nadie??? nadie hace nada??? es el primer foro que veo que permite estas cosas, y luego nos quejamos diciendo que el foro no es lo que era manda cojones. Yo lo siento pero como esto siga así me daré debaja del foro...y que se queden aquí los que insultan a los cazadores que no tienen ni pu.. idea de lo que hablan.

migue308 escribió:Mili80 Ya te has presentado??. Que poquita educación e ignorancia.....

Buenos días, Miguel.

Cito, y contesto a la notificación que nos ha enviado.

Por favor, muestre corrección, y no hagamos demagogia.
Aunque estoy seguro que sabe la postura de nuestra Web y debe de haberla leído, pues consta en la mitad de los subforos, me permito recordarla (a todos):

https://www.armas.es/foros/caza-general/ ... os-1018378

Dicho esto, en este Foro la Moderación actúa y está siempre alerta. Igual que le diré que cuando cerramos un hilo, editamos un post, o lo retiramos, se nos tacha de censores; cuando dejamos un hilo continuar y lo vertido en él molesta a alguna de las partes participantes, se nos acusa de no hacer nada; cuando hacemos un llamamiento al respeto (como el que ha hecho mi compañera Mavi) no se nos hace caso… Es decir, que nunca contentamos a todos.

Si usted se siente insultado, desprotegido, o simplemente a disgusto en este Foro, nos puede solicitar la baja firme cuando guste y atenderemos su petición.

Y ya en general, recuerdo la anterior petición:

Mavi escribió:Buenas tardes,

Podemos por favor seguir charlando del tema sin entrar en provocaciones y siempre respetando la postura de los demás???
Creo que ya somos todos mayorcitos para que esto sea un patio de colegio.

Gracias por vuestra comprensión.
Un saludo.
Mavi

Muchas gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Caza General”