JordiAMX escribió:Coopy escribió:Se enseñe lo que se enseñe... El que tiene en la cabeza el ejercito de hace 30 años, no entenderá la diferencia con el de ahora... Ni la querrá ver..
Pongas los enlaces que pongas...
Siempre interesa más la polémica...
Hombre, la diferencia entre "Polémica" e "Intercambio de opiniones" es que en el segundo caso se respeta la opinión del contertulio aunque no opinemos igual, así que por mi parte polémica ninguna.
El ejercito ha cambiado, la guerra también, y yo opino, como ya hice páginas atrás, que estaría bien ofrecer un periodo de formación -voluntario- de un año que incluyera la enseñanza, a ser posible remunerada, de un oficio, y luego el pase a la reserva. La idea que yo tengo en mente se parece más a una escuela de formación profesional que a un campamento de reclutas, aunque incluiría por supuesto el manejo de un arma al menos, y lo más elemental del orden cerrado, y la gimnasia.
Si a alguien no le gustase con no ir asunto resuelto, pero el que fuera obtendría ventajas, y el ejercito, al disponer de abundantes reservistas para los distintos oficios, también. Y se me ocurren un montón de enseñanzas útiles: electricidad, electrónica, informática, telecomunicaciones, operarios de distintos vehículos... la lista es inacabable.
En 1986 sólo había en España, que yo sepa, una "autoescuela" que enseñase a conducir trenes: el regimiento de movilización ferroviaria (Zapadores Ferroviarios nº 13), casi todos los que iban allí de voluntarios salían colocados en la Renfe o en el Metro de Madrid, en el que hacían las prácticas: destino sin paro, les iban a buscar antes de que acabasen. Además cobraban toda su paga de una vez al licenciarse, con lo que juntaban un pico.
En fin, sólo es una idea que yo al menos vería con simpatía.