Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2015 22:54

VBull escribió:Hombre, no te enfades porque sí sabes qué es lo opuesto a progre, eso lo has clavado; lo que pareces desconocer es todo lo demás relativo a lo que opinas, ni ganas de enterarte por lo que se ve.

Pero no hemos de discutir por ello, ca uno es ca uno y allá cada cual con su película. E independientemente de que aquí cambiemos impresiones con mayor o menor fortuna, hay que seguir llenando los telediarios de desinformación para que la bola no decaiga y siga vivo el clamor popular por los desahucios y las desgracias de la generación mejor preparada del mundo mundial y de la historia universal, al menos hasta las próximas elecciones. Y cuando pasen estas, a otra cosa que to el bacalao ya estará cortao.

No obstante, te voy a confesar el porqué de mi desafección a todo lo que huela a progre. Cuando yo era joven, inculto e inexperto, allá por el siglo pasado y antes de que hubiera una constitución, yo era progre. Y tuvieron que pasar años de estudios, mili incluída, y años de trabajos y pagar impuestos hasta que me cusqué del timo de la estampita, me la colaron a base de bien pues al final era todo una simple cuestión de negocios; progres o fachas son más de lo mismo, se diferencian en lo que dicen pero no en lo que hacen pues hacen exactamente lo mismo, básicamente su negocio consiste meter mano al bolsillo del personal y repartírselo, quite simple my friend. A día de hoy me conformo con ser un simple paleto, informado y con las ideas claras gracias entre otras cosas a haber hecho la mili, pero paleto, y que dure.

Volviendo al tema que nos ocupa del reclutamiento obligatorio, si esa generación tan bien titulada hubiese hecho la mili no andaría tan desnortada, sería igual de inculta pues la Logse de los progres no perdona, pero con cuatro ideas bien claras y no miles de ideas sin fundamento alguno y todas confusas.

Salud compañero.

No te preocupes, que sé muy bien lo que es cada cosa y me entero la mar de bien; pero sinceramente, la cosa empieza a derivar hacia las filias y fobias políticas de cada uno y no me apetece darle trabajo a los moderadores, así que si no os importa preferiría seguir hablando de los pros y los contras de la mili obligatoria, centrándonos en eso y dejando la política de lado.

Un saludo, compañero. :wink:
Cave canem.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 28 Ago 2015 23:08

VBull escribió:
No obstante, te voy a confesar el porqué de mi desafección a todo lo que huela a progre. Cuando yo era joven, inculto e inexperto, allá por el siglo pasado y antes de que hubiera una constitución, yo era progre. Y tuvieron que pasar años de estudios, mili incluída, y años de trabajos y pagar impuestos hasta que me cusqué del timo de la estampita, me la colaron a base de bien pues al final era todo una simple cuestión de negocios; progres o fachas son más de lo mismo, se diferencian en lo que dicen pero no en lo que hacen pues hacen exactamente lo mismo, básicamente su negocio consiste meter mano al bolsillo del personal y repartírselo, quite simple my friend. A día de hoy me conformo con ser un simple paleto, informado y con las ideas claras gracias entre otras cosas a haber hecho la mili, pero paleto, y que dure..

Bien resumido...

A los que tanto les afecto la mili, tuvieron otras opciones como estudiar o trabajar... Si les sentó mal la mili sería porque no tenian ganas ni de estudiar ni trabajar...

Parece que es mejor Aplaudir y alavadr a esas generaciones Ni Ni Ni y parece que es lo mejor visto de este mundo...

El trabajador legal es el tonto de este mundo, paga sus impuestos, tiene sus estudios básicos y su familia... Que tonto, que desgraciado que no vive del cuento y de ayudas del gobierno o de ocupa en una segunda vivuenda de un ricachon..

Por cierto.. Yo no hice la mili porque estaba estudiando.. 2 años después, 2 prórrogas después, se acabó y cuando quería entrar VOLUNTARIAMENTE me digeron que mejor terminase los estudios... Nadie me puso la pistola en la cabeza...

Vamos que según la visión de muchos me obligaron a dejar los estudios, fumar porros y a delinquir..

Hay mucha falta de personalidad y mucho incrédulo que se cree los cuentos de 4 payasos que solo quieren que les llenen el bolsillo. Aunque digan lo contrario. Hay que pensar por uno mismo, no ser una prolongación de la personalidad de un payaso cualquiera.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2015 23:52

Sugiero centrar el tema en conceptos que no estén fuera de las normas...
ImagenImagen

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 29 Ago 2015 00:34

Coopy escribió:
VBull escribió:
No obstante, te voy a confesar el porqué de mi desafección a todo lo que huela a progre. Cuando yo era joven, inculto e inexperto, allá por el siglo pasado y antes de que hubiera una constitución, yo era progre. Y tuvieron que pasar años de estudios, mili incluída, y años de trabajos y pagar impuestos hasta que me cusqué del timo de la estampita, me la colaron a base de bien pues al final era todo una simple cuestión de negocios; progres o fachas son más de lo mismo, se diferencian en lo que dicen pero no en lo que hacen pues hacen exactamente lo mismo, básicamente su negocio consiste meter mano al bolsillo del personal y repartírselo, quite simple my friend. A día de hoy me conformo con ser un simple paleto, informado y con las ideas claras gracias entre otras cosas a haber hecho la mili, pero paleto, y que dure..

Bien resumido...

A los que tanto les afecto la mili, tuvieron otras opciones como estudiar o trabajar... Si les sentó mal la mili sería porque no tenian ganas ni de estudiar ni trabajar...

Parece que es mejor Aplaudir y alavadr a esas generaciones Ni Ni Ni y parece que es lo mejor visto de este mundo...

El trabajador legal es el tonto de este mundo, paga sus impuestos, tiene sus estudios básicos y su familia... Que tonto, que desgraciado que no vive del cuento y de ayudas del gobierno o de ocupa en una segunda vivuenda de un ricachon..

Por cierto.. Yo no hice la mili porque estaba estudiando.. 2 años después, 2 prórrogas después, se acabó y cuando quería entrar VOLUNTARIAMENTE me digeron que mejor terminase los estudios... Nadie me puso la pistola en la cabeza...

Vamos que según la visión de muchos me obligaron a dejar los estudios, fumar porros y a delinquir..

Hay mucha falta de personalidad y mucho incrédulo que se cree los cuentos de 4 payasos que solo quieren que les llenen el bolsillo. Aunque digan lo contrario. Hay que pensar por uno mismo, no ser una prolongación de la personalidad de un payaso cualquiera.

Pues tuviste mucha suerte.
Porque en mis tiempos despues de varias prorrogas la gente iba con veinte bastantes años a hacerla.
A mi tampoco me pusieron la pistola en la cabeza,pero si no te presentabas te declaraban desertor e iba la guardia civil a tu casa a buscarte,y empezabas la mili en el calabozo,pendiente de juicio.
Ahora bien tu como tienes mas personalidad que los que ibamos seguro que mandabas a la guardia civil a tomar viento.
Y para terminar,que hables de la mili sin haberla pasado....

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 29 Ago 2015 01:03

VBull escribió:Hombre, no te enfades porque sí sabes qué es lo opuesto a progre, eso lo has clavado; lo que pareces desconocer es todo lo demás relativo a lo que opinas, ni ganas de enterarte por lo que se ve.

Pero no hemos de discutir por ello, ca uno es ca uno y allá cada cual con su película. E independientemente de que aquí cambiemos impresiones con mayor o menor fortuna, hay que seguir llenando los telediarios de desinformación para que la bola no decaiga y siga vivo el clamor popular por los desahucios y las desgracias de la generación mejor preparada del mundo mundial y de la historia universal, al menos hasta las próximas elecciones. Y cuando pasen estas, a otra cosa que to el bacalao ya estará cortao.

No obstante, te voy a confesar el porqué de mi desafección a todo lo que huela a progre. Cuando yo era joven, inculto e inexperto, allá por el siglo pasado y antes de que hubiera una constitución, yo era progre. Y tuvieron que pasar años de estudios, mili incluída, y años de trabajos y pagar impuestos hasta que me cusqué del timo de la estampita, me la colaron a base de bien pues al final era todo una simple cuestión de negocios; progres o fachas son más de lo mismo, se diferencian en lo que dicen pero no en lo que hacen pues hacen exactamente lo mismo, básicamente su negocio consiste meter mano al bolsillo del personal y repartírselo, quite simple my friend. A día de hoy me conformo con ser un simple paleto, informado y con las ideas claras gracias entre otras cosas a haber hecho la mili, pero paleto, y que dure.

Volviendo al tema que nos ocupa del reclutamiento obligatorio, si esa generación tan bien titulada hubiese hecho la mili no andaría tan desnortada, sería igual de inculta pues la Logse de los progres no perdona, pero con cuatro ideas bien claras y no miles de ideas sin fundamento alguno y todas confusas.

Salud compañero.

Vamos que segun tu,el problema que tiene nuestra juventud para no encontrar un trabajo digno en su propio pais es no haber hecho la mili.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 29 Ago 2015 01:09

Coopy escribió:
VBull escribió:

Bien resumido...

Si hubieramos podido elegir entre trabajar,estudiar o ir a la mili cuantos crees que la habriamos hecho?

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 29 Ago 2015 02:48

En mi servicio a la patria con las armas, me enseñaron tres cosas las tres M. Formación Moral, Militar y Marinera.
también aprendí del compañerismo aunque suene a coña y de la amistad, como en todos lados había una mayoría de buenas gentes y una minoría de autentica basura.

Teníamos la fuerza y la ilusión de la juventud y eso es lo que echamos de menos los de cierta edad, esa fuerza y esa ilusión, y por eso echamos de menos aquellos tiempos.

Saludos.
Última edición por puzzling el 29 Ago 2015 10:45, editado 1 vez en total.
Razón: Política explícita.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2015 03:27

Nos estamos metiendo en terrenos pantanosos, pero en fin.
Esa España de la mili, el himno, la bandera..., no muy bien debe haberlo hecho a lo largo de la historia, para que una parte de ciudadanos no se sienta emocionalmente ligada a sus símbolos y/o al conjunto de su territorio, así que un poco de autocrítica tampoco nos vendría nada mal, en vez de andar buscando siempre enemigos por aquí o por allá.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2015 08:11

es curioso que se hable de "generación" cuando solo los hombres la hacen... Y las mujeres? como lo solucionas...
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ago 2015 09:07

lupuslupus escribió:Vamos que segun tu,el problema que tiene nuestra juventud para no encontrar un trabajo digno en su propio pais es no haber hecho la mili.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lamento que así lo hayas entendido porque no he dicho nada parecido a eso, y desde luego no van por ahí los tiros.
La juventud, cuando ya tiene edad de trabajar, tiene básicamente dos opciones en todo el mundo civilizado y no solo en España, una opción es pretender encontrar un trabajo por cuenta ajena, y la otra opción es inventárselo o crearlo para trabajar por cuenta propia.
Pero, casualmente, nuestras víctimas de la Logse se limitan a apuntarse al paro y llorar como plañideras porque no les DAMOS un trabajo. Pues no es casual ese comportamiento, es causal, no son capaces de encontrar un trabajo porque efectivamente no lo hay, pero no son capaces de desarrollar su propia iniciativa porque nadie les ha enseñado ni creado la inquietud por hacerlo.
En la mili, servicio obligatorio y no zarandajas voluntarias, se aprende que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, a la par que a buscarse la vida en territorio hostil. Si la hubieran hecho habrían aprendido ya de mocitos que si no hay trabajo no se les puede dar un puesto de trabajo inexistente y que han de optar por otras alternativas o inventárselas. Lamentablemente aprenderán tras años de frustración que de nada sirve culpar a los demás de su destino, demasiado tiempo perdido.
Llega a tal nivel el despropósito generalizado que los pocos jóvenes afortunados con un nivel intelectual superior a la media, pues queramos o no nos guste o disguste todos somos diferentes, hacen oposiciones para TENER un puesto de trabajo seguro para toda la vida, es decir, que hemos gastado un pastón en su penosa educación y que su brillantez intelectual solo han servido para que se dedique a calentar una silla hasta el final de sus días.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 29 Ago 2015 09:20

No lo entiendo.
La inmensa mayoría de este foro pone el grito en el cielo cada vez que segun vosotros coartan nuestra libertad en la posesión y disfrute de las armas.
No obstante, consideráis que lo mejor sería que nos coartaran nuestra preciosa libertad durante un año para hacer un servicio militar que el 90 % del que lo hicieron, se querian librar de hacer.
La mayoría os abanderáis en el patriotismo y el servicio a vuestro país, como si servir a tu país solo se hiciera como militar.
¿No será que tenéis vocación castrense y no habéis podido realizar vuestro sueño?
¿O es aquello de que ya que yo me jodí, que se jodan todos?

Y por favor, eso de los ninis, que la mili te endereza, que te enseña a ser un santo varón, etc. no se lo cree ya ni el sargento Arensibia....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ago 2015 09:25

lupuslupus escribió:Si hubieramos podido elegir entre trabajar,estudiar o ir a la mili cuantos crees que la habriamos hecho?

Error conceptual tremendo. El individuo de cualquier sociedad estructurada no elige, hace lo que le toca en cada momento, ahora toca estudiar pues a estudiar, si toca hacer la mili se hace y punto, y cuando toca trabajar pues a trabajar.

Tan desestructurada está nuestra nación que ya unos no saben lo que toca en cada momento y otros se pasan la vida pretendiendo hacer lo que no toca.

No obstante, si me dan a elegir yo no optaría por estudiar ni hacer la mili ni trabajar, optaría por que me pagaseis a escote entre todos una beca, de por vida claro está, para pegar tiros en todos los campos de tiro y caza de todo el mundo, porque estoy viajado y soy un tipo global, y porque no tengo tiempo ni de entrenar ni de cazar con la obligación esa del trabajo.

Es lo que tiene pretender dotar al individuo de un derecho inexistente cual es el derecho a decidir, que va el ciudadano y ejerce su derecho a su puta bola sin contar con el vecino, y que pague el vecino nuestras estúpidas decisiones claro está.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ago 2015 09:49

Wyat escribió:No lo entiendo.
La inmensa mayoría de este foro pone el grito en el cielo cada vez que segun vosotros coartan nuestra libertad en la posesión y disfrute de las armas.
No obstante, consideráis que lo mejor sería que nos coartaran nuestra preciosa libertad durante un año para hacer un servicio militar que el 90 % del que lo hicieron, se querian librar de hacer.
La mayoría os abanderáis en el patriotismo y el servicio a vuestro país, como si servir a tu país solo se hiciera como militar.
¿No será que tenéis vocación castrense y no habéis podido realizar vuestro sueño?
¿O es aquello de que ya que yo me jodí, que se jodan todos?

Y por favor, eso de los ninis, que la mili te endereza, que te enseña a ser un santo varón, etc. no se lo cree ya ni el sargento Arensibia....

Por cuanto a mí respecta te equivocas de medio a medio, porque yo elegí no hacer la carrera militar tras haber aprobado los exámenes de ingreso en la academia, opté por estudiar una carrera técnica a la par que trabajar en lo que me por aquel entonces me gustaba, la verdad es que con veinte añitos no me veía debajo de una gorra para toda la vida.

La excusa de siempre es que la mili te roba unos años de tu vida, ¿y la enseñanza obligatoria no te lo roba?, ¿por qué hacer la mili es una coacción a tu libertad y tener que estar sentado en el pupitre del colegio no es también una coacción a tu libertad de decidir lo que quieres hacer en cada momento de tu vida?, ¿y hacer cola en la fila del paro no te roba tiempo de tu vida?.

Además, ¿qué tiene que ver hacer la mili con la posesión o disfrute de las armas?, ¿acaso ese concepto difuso que impera hoy sobre la libertad en el que todo son derechos individuales es el único nexo de unión que encuentras entre las armas y la mili?

Yo no me jodí haciendo la mili, lo pasé de coña y aprendí más sobre la vida y la gente que en los veinte años previos a hacerla, por eso se la deseo a todos.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 29 Ago 2015 10:41

VBull escribió:Yo no me jodí haciendo la mili, lo pasé de coña y aprendí más sobre la vida y la gente que en los veinte años previos a hacerla, por eso se la deseo a todos.

Gracias, pero te la dejo toda para ti :wink: yo te deseo a ti (si puedieras volver atras) una beca erasmus en el extranjero.
Estamos en el siglo XXI por dios...

Saludos :birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ago 2015 13:27

HankScorpio escribió:
VBull escribió:Yo no me jodí haciendo la mili, lo pasé de coña y aprendí más sobre la vida y la gente que en los veinte años previos a hacerla, por eso se la deseo a todos.

Gracias, pero te la dejo toda para ti :wink: yo te deseo a ti (si puedieras volver atras) una beca erasmus en el extranjero.
Estamos en el siglo XXI por dios...

Saludos :birra^:

Pero hombre, para follar en el siglo XXI no hace falta complicarse tanto la vida con Erasmus y otras gaitas, menos aún que te lo paguemos entre todos y ni de coña perder un año de tu vida, es más simple que todo eso. :D

Y no me digas que gracias a Erasmus se aprende algo distinto de follar en idiomas porque no me lo voy a creer, tengo entrevistados a docenas de erasmos y erasmas y si yo te contara llorabas de pena. No digo que todos pues sería injusto pero la media es demoledora ...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2015 13:43

Coopy escribió:A los que tanto les afecto la mili, tuvieron otras opciones como estudiar o trabajar... Si les sentó mal la mili sería porque no tenian ganas ni de estudiar ni trabajar...

¡¡Toma sentencia!!.
Generalizar apoyándose en la ignorancia es la mejor manera de hacer el ridículo. Y te voy a explicar el por qué:
Cuando yo hice la mili no había trabajo, y todas las empresas exigían "servicio militar cumplido" como condición para optar a un puesto de trabajo, algo lógico en vista de que si te ibas a la mili te tenían que guardar el tuyo para cuando la acabaras. Así que los que estaban estudiando tenían tres opciones:

1- Desertar y largarse del país.
2- Pedir prórroga por estudios y hacerla (sí o sí) al acabarlos.
3- Dejar los estudios, perder un año y pico haciendo de camarero, pintor, albañil, mecánico, etc. para el coronel de turno, y volver a los estudios con dos años de retraso sobre los demás.

Y los que estábamos buscando trabajo teníamos tres opciones:

1- Desertar y largarse del país.
2- Si aún no te tocaba, presentarte voluntario para sacártela de encima lo antes posible y buscar trabajo con la puta mili hecha.
3- Si ya te tocaba, hacerla y lo mismo, a buscar trabajo después.

Bueno, me dejo una cuarta opción: Tener contactos de amigos o familia que te pudiesen obtener un bonito certificado como "Inútil" y a vivir la vida sin tener que vestirte de verde. Lamentablemente la mayoría no teníamos esos contactos.

Eso es lo que había, con lo que tu argumento se cae por sí solo. Pero entiendo que es difícil acertar cuando hablas de algo que desconoces, cosa que me confirma tu siguiente párrafo:

Coopy escribió:Por cierto.. Yo no hice la mili porque estaba estudiando.. 2 años después, 2 prórrogas después, se acabó y cuando quería entrar VOLUNTARIAMENTE me digeron que mejor terminase los estudios... Nadie me puso la pistola en la cabeza...

Y la verdad es que el último párrafo no lo entiendo muy bien, si quieres aclararme quién o quienes son los payasos te lo agradeceré.

Saludos.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2015 14:55

Me pregunto como son los jóvenes de las sociedades donde el servicio militar no es obligado o no hay...
ImagenImagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Ago 2015 15:38

IVAN-HK escribió:Me pregunto como son los jóvenes de las sociedades donde el servicio militar no es obligado o no hay...

Ufff, deben ser el caos, el acabóse, lo peor de lo peor. :lol: :lol:
Cave canem.

Volver a “Conversación General”