AYUDA!!! Problema con la Carabina PCP o la Bomba

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA!!! Problema con la Carabina PCP o la Bomba

Mensajepor Travel » 21 Ago 2015 10:32

Hola, tengo una BSA Buccaneer la cual cargo con una Bomba manual Hill MK4. De un día para otro no puedo meter aire en ella, intento bombear pero el manubrio se me va a arriba sin meter nada de aire dentro de la carabina.
He intentado hacerlo con el cerrojo abierto y cerrado, de las dos formas obtengo el mismo resultado.
¿Donde creéis que está el problema? En la Carabina? o en la Bomba? y Cual puede ser? Es la primera vez que me pasa esto y mi primer PCP y no estoy muy puesto en esta tecnología.

Necesito de vuestra ayuda!! Gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA!!! Problema con la Carabina PCP o la Bomba

Mensajepor abranchadell » 21 Ago 2015 14:49

Sin ser un erudito en el tema, he leído en otros foros un problema similar al tuyo, y parece ser la rotura de una tórica en el émbolo (tercera etapa la llaman), la cual es una avería bastante común en todas las bombas manuales porque se calientan mucho en el proceso de carga. Pégate una mirada por google y encontrarás algo al respecto. ¿Hace mucho tiempo que tienes la bomba?.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 21 Ago 2015 17:37

La bomba tendrá unos cuatro meses y habré cargado unas 20 veces o menos la carabina, dejándola reposar entre los bombeos para evitar el calentamiento y descansar yo, claro.

EDITO:

¿Te refieres a la tórica marcada con el Nº 17 del esquema? Pongo el esquema de la MK3 porque el de la MK4 no lo encuentro ni en la web de Hill https://www.airriflepump.com/downloads.html

Si alguien tiene el despeine de la MK4, le agradecería que me lo pasase.
Adjuntos
MK3-Seal-Configuration.pdf
(1.56 MiB) Descargado 219 veces

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 21 Ago 2015 21:51

hola . eso me pasa a veces a mi , le doy medios bombazos , cuartos , tanto al abrir como al cerrar alternativamente asta que empieza a cargar ...... he tenido dos bombas hatsan y nunca me han dado este puñetero problema y compre esta por la promesa de suavidad y ZASS !!! EN TODA LA BOCA !!!!!...... como me la han metido los putos ingleses !!! .....primera y ultima vez que hago el HILLlipollas ..... .suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

jgardut
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgardut » 21 Ago 2015 22:21

Yo, igualmente creo que el problema está en la junta 17(es la que se suele romper), aunque podría ser también la junta 9 de la válvula antiretorno (más raro). Lo suyo es buscar las juntas originales creo que son de poliuretano (navega un poco a ver si las encuentras) OJO, que creo que no son iguales las de la MK3 Y LA MK4, en su defecto puedes ponerle unas de vitón, yo lo he hecho con las bombas AXOR y funcionan, aunque hay que bombear un poco más.
Ten en cuenta que si necesitara engrase tienes que utilizar grasa de silicona.
Para alargar la vida de la junta es importantísimo hacer unas cuantas paradas de varios minutos durante el bombeo, dejando en las pausas el manubrio arriba que estará menos caliente.
Si tu, como dices, lo has hecho, seguramente estaría defectuosa la junta.

Un saludo

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 22 Ago 2015 10:36

Gracias por vuestra ayuda, tendré que comprar una llave del 24 para poder desmontar la bomba, tengo hasta el 22 (que casualidad) y mirar las toricas que me comentáis a ver como se encuentran y si hay que sustituirlas pues a hacer el pedido a UK que ellos las venden, no me complico en buscar otras que luego puede que no me sirvan y al final tenga que pedírselas a ellos.
Ya os comentaré cuando la desarme.

jgardut
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgardut » 22 Ago 2015 13:09

Travel escribió:Gracias por vuestra ayuda, tendré que comprar una llave del 24 para poder desmontar la bomba, tengo hasta el 22 (que casualidad) y mirar las toricas que me comentáis a ver como se encuentran y si hay que sustituirlas pues a hacer el pedido a UK que ellos las venden, no me complico en buscar otras que luego puede que no me sirvan y al final tenga que pedírselas a ellos.
Ya os comentaré cuando la desarme.

Creo que es lo más acertado.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 24 Ago 2015 12:09

Solo he podido desmontar una parte, no se como seguir desmontando y me he encontrado con lo que pongo abajo. Se ve que esta lleno de porquería y ya lo he limpiado, pero e gustaría saber como se desmonta por completo para mirar las toricas que estarán hechas polvo a la vista de como está esta parte, pero no es igual que la MK3 y estoy perdido. A ver si alguien me ilumina a seguir desmontándola. Solo se llegar hasta ahí, ya no se seguir...
Os dejo una fotos.
Adjuntos
Hola, tengo una BSA Buccaneer la cual cargo con una Bomba manual Hill MK4. De un día para otro no puedo 70
Hola, tengo una BSA Buccaneer la cual cargo con una Bomba manual Hill MK4. De un día para otro no puedo 71
Hola, tengo una BSA Buccaneer la cual cargo con una Bomba manual Hill MK4. De un día para otro no puedo 72

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 25 Ago 2015 13:31

Yo diría que tienes un problema de corrosión interna por óxido, no utilizabas el Dry pack anti-humedad?.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 26 Ago 2015 12:17

abranchadell escribió:Yo diría que tienes un problema de corrosión interna por óxido, no utilizabas el Dry pack anti-humedad?.

Eso he pensado yo, parece como si hubiese cal o sal, pero vivo en una zona seca, Madrid y no uso el Dry pack, me da que cuando la compré en la armería, me la vendieron usada como si fuese nueva. En 3-4 meses de uso, no es normal que se estropee y que muestre esos síntomas de abrasión.

Sigo sin saber como se desmontan las etapas, es diferente a la MK3 como ya he dicho y no se como seguir, me he estancado ahí. Cualquier tipo de ayuda es de agradecer :)

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 26 Ago 2015 12:46

Mira a ver si ésto te aclara algo, es del montaje, pero puede que te ayude...
https://www.youtube.com/watch?v=-0zlysV3fWI
o éste otro: http://clashofclans.code-id.com/download?vid=UtKivk8DZdI , puede que tengas que esperar 5 segundos y darle al botón de arriba derecha de Skip Ad, a veces sale y otras no.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 26 Ago 2015 17:34

abranchadell escribió:Mira a ver si ésto te aclara algo, es del montaje, pero puede que te ayude...
https://www.youtube.com/watch?v=-0zlysV3fWI
o éste otro: http://clashofclans.code-id.com/download?vid=UtKivk8DZdI , puede que tengas que esperar 5 segundos y darle al botón de arriba derecha de Skip Ad, a veces sale y otras no.

Te agradezco los videos abranchadell, pero no muestran nada de como desmontar la bomba.

No se si sujentado la rosca grande que entra en la base a un tornillo, se separará la parte superior también a rosca, probaré a ver si se puede.

¿Alguien sabe si esto podría ser así? si fuera así, ¿la rosca iria en el sentido de la agujas del reloj o al contrario? Ya no se que hacer. He intentado meter un destornillador en la parte que se ve de color mas oscuro, para ver si iba a rosca, y nada, no hay manera de soltarlo.

Manda wewos, al final la mando a tomar x qlo.

Volver a “AC General”