Calibre para tirar con bola a 100m.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre para tirar con bola a 100m.

Mensajepor sakovalmet » 24 Ago 2015 21:16

Para tirara con bola con bola a cien metros con vuelta de estrias adecuada, 1/66 por ejemplo,tanta con chispa como con piston, que calibre resulta mas adecuado: el .50 o el .45.
Me parece que el .50 al tener mas peso tendria que ir mejor a esa distancia pero muchas veces lo que parece no es lo correcto.

SALUDOS

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Calibre para tirar con bola a 100m.

Mensajepor Ranti » 24 Ago 2015 22:39

Cuanto mas grande mejor, de hecho en maximilian tiranos con 54 y los alemanes con 58 incluso

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 25 Ago 2015 04:24

Con el .54 y el .58 tiro bastante bien a 100m, pero, quizás por la práctica con el .45 hago las mejores puntuaciones.(la práctica hace al maestro, ja ja ja).
Un saludo
P.D. Ranti cuidado con los tiranos, je je je.
Saludotes a todos.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ago 2015 10:18

Sako, efectivamente en Maximilian estamos tirando con .54 la mayoría, pero la avancarga es el mundo de las sorpresas y finalmente la prueba del algodón está en ese cartón que colocamos a 100 metros.
Si tienes un arma del .45 haz pruebas con ella hasta que des con la fórmula............ si andas dudando un calibre para pillar un arma, creo que el .50 te dará màs juego que el 45, pero solo es una impresión.
Si es para competir, mira antes el reglamento no vaya a ser que haya límites por abajo en el calibre (ahora no lo recuerdo)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 25 Ago 2015 22:20

Estoy pensando en adquirir alguna arma larga de avancarga y para variar y aprender un poco mas del tema a ser posible de chispa, ya sea nueva o de ocasion. De momento voy a dejar aparcada la recien adquirida licencia "F". Cada vez que recuerdo que me prestaron una hammerli del 22lr y antes de acabar la caja de balas la devolvi al compañero que me la presto pues me aburria y continue tirando toda la mañana con la Rochatte, se me pasan las ganas de adquirir un arma de cartucheria metalica nitro.
Tengo el in-line (.50)y el rigby(.451), de vuelta rapida, y para cambiar prefereria uno de vuelta lenta para minie o bola, pero las minie son un poco jodidas por eso preguntaba que calibre para bola puede resultar mas preciso. He tirado un par de tiros con fusil chispa y tengo curiosidad por aprender mas, pero practicando que es la mejor escuela.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ago 2015 22:27

Entonces si puedes hazte con un Jäger de Pedersoli (calibre .54) y no te arrepentirás
Yo no llevo demasiado tirando Maximilian, pero reconozco que de cuatro competiciones de nivel en tres ha pasado de los 90 puntos. La chispa es cuanto menos sorprendente y un auténtico reto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 26 Ago 2015 21:25

sakovalmet escribió:Estoy pensando en adquirir alguna arma larga de avancarga y para variar y aprender un poco mas del tema a ser posible de chispa, ya sea nueva o de ocasion. De momento voy a dejar aparcada la recien adquirida licencia "F". Cada vez que recuerdo que me prestaron una hammerli del 22lr y antes de acabar la caja de balas la devolvi al compañero que me la presto pues me aburria y continue tirando toda la mañana con la Rochatte, se me pasan las ganas de adquirir un arma de cartucheria metalica nitro.
Tengo el in-line (.50)y el rigby(.451), de vuelta rapida, y para cambiar prefereria uno de vuelta lenta para minie o bola, pero las minie son un poco jodidas por eso preguntaba que calibre para bola puede resultar mas preciso. He tirado un par de tiros con fusil chispa y tengo curiosidad por aprender mas, pero practicando que es la mejor escuela.

SALUDOS

Ya que tienes ere rifle del 45 tira con bola y calepino, se que el paso no es el mejor pero te puedes quedar muy sorprendido
Saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 27 Ago 2015 00:24

He tirado algunas veces con las bolas de la Rochatte, las .440, pero no he profundizado en el tema pues el Rigby que tengo tiene un cañon pesado de 36" muy cabezon y pararlo de pie me resulta imposible. Este domingo pasado lo estuve intentando y ahora que tengo mas practica de usar la correa lo domino un poco mas de pie, consigo aguantarlo un momento corto, demasiado corto para poder precisar con el diopter. Tal vez practicando pueda mejorar pero pesa el cabroncete. Tirando tumbado y con correa se domina bien.
Con bola(.490) tiro normalmente con el in-line y a cincuenta metros va de coña y eso que uso una carga fuerte, 58 gn de 3fff y 25gn de semola. De hecho es la carga que encontre que me funcionaba bastante bien para cien metros pero con las miras de caza que lleva el fusil es dificil de precisar a esa distancia, para conseguir buenas agrupaciones se entiende. Hace unos dias se rompio el punto de mira con un golpe y le he puesto la cabeza de un alfiler, a ver si asi teniendo mas visibilidad consigo agrupar mas a cien. Por provar cosas que no quede, es lo mas bonito de esta disciplina, que siempre andas trasteando.

SALUDOS

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Ago 2015 03:00

100m = :sniper osea tumbado, no se compite en otra posición
Saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 28 Ago 2015 21:17

Seria interesante que este nuevo fusil tambien lo pudiese usar para tirar de pie a cincuenta metros pues con el in-line no te dejan competir,.......salvo con los compañeros de tiro :)

SALUDOS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Sep 2015 14:24

Me llegan avisos de nuevos mensajes de este hilo, sin haber cambio alguno, hoy van tres seguidos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”