Miraos este video ( a partir del minuto 3:31 ):
https://youtu.be/Jrqeo6ABIGs
y este otro:
https://youtu.be/89VieGFQrhw
Y luego pensad si sería posible hacer algo así en España.
Que inconvenientes pondría la Guardia Civil?
La física y la geometría son distintas en España?
Instalaciones indoor IPSC
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Instalaciones indoor IPSC
byWok escribió:Miraos este video ( a partir del minuto 3:31 ):
https://youtu.be/Jrqeo6ABIGs
y este otro:
https://youtu.be/89VieGFQrhw
Y luego pensad si sería posible hacer algo así en España.
Que inconvenientes pondría la Guardia Civil?
La física y la geometría son distintas en España?
NO, rotundamente NO pero con que lo sea la mentalidad... ya estamos "jodidos"

Saludos...

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Tras ver los vídeos y aun no practicando IPSC tan solo puedo decir:
Joder... qué envidia de instalaciones, incluso de vitrinas
Saludos...
Joder... qué envidia de instalaciones, incluso de vitrinas

Saludos...

- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
¿ Que diría la guardia civil?
Pues primero echaría espuma por la boca y luego a todos los presentes los declararían terroristas de estado y los mandarían a cadena perpetua, por incitar a los demás a ver que existe algo llamado libertad libertad...
La verdad que tiene que ser un flipe tirar y tener instalaciones como esa, aunque una pregunta si me surge y es mas mundana y es ¿ Cuantos € cuesta algo así?. Un edificio de esas características y con los materiales adecuados según la normativa técnica en España costaría varios millones de euros, así que la cuota iba a ser de susto. Supongo que allí habrá algún tipo de ayuda estatal, son un grupo de millonarios o algo raro hay( raro quiere decir anómalo, no ilegal, como que la instalaciones sean de uso policial y civil para reducir gastos, el estado la construye y los socios la mantienen, así todos ganan).
Solo espero que un día podamos disfrutar de algo así.
PD: En Alemania hay una nave gigante y diáfana especialmente diseñada con techos de 30 metros para tiro al plato cubierta y galería de fusil de 100 metros cubierta también que cuando entras se te caen los atributos masculinos al suelo y tienes que disimuladamente recogerlos.
Saludos compañeros.
Pues primero echaría espuma por la boca y luego a todos los presentes los declararían terroristas de estado y los mandarían a cadena perpetua, por incitar a los demás a ver que existe algo llamado libertad libertad...
La verdad que tiene que ser un flipe tirar y tener instalaciones como esa, aunque una pregunta si me surge y es mas mundana y es ¿ Cuantos € cuesta algo así?. Un edificio de esas características y con los materiales adecuados según la normativa técnica en España costaría varios millones de euros, así que la cuota iba a ser de susto. Supongo que allí habrá algún tipo de ayuda estatal, son un grupo de millonarios o algo raro hay( raro quiere decir anómalo, no ilegal, como que la instalaciones sean de uso policial y civil para reducir gastos, el estado la construye y los socios la mantienen, así todos ganan).
Solo espero que un día podamos disfrutar de algo así.
PD: En Alemania hay una nave gigante y diáfana especialmente diseñada con techos de 30 metros para tiro al plato cubierta y galería de fusil de 100 metros cubierta también que cuando entras se te caen los atributos masculinos al suelo y tienes que disimuladamente recogerlos.
Saludos compañeros.

- Torpedo_1936
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad es que parece una casa de campo para oligarcas de la mafia rusa...
Pero, a diferencia de lo que dijo Marx (Groucho, no Karl), de ese club no me importaría que me hiciesen socio.

Pero, a diferencia de lo que dijo Marx (Groucho, no Karl), de ese club no me importaría que me hiciesen socio.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me han pasado un vídeo de una gente que se dedica a hacer instalaciones de tiro y tiene muy buena pinta:
J...er qué envidia, aunque es Rusia, y su realidad no es extrapolable a este país, como bien decís unas instalaciones que cumplieran nuestras normativas costarían una fortuna... Así qué habrá que conformarse con lo qué tenemos y disfrutarlo...
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
El edificio de los rusos no tiene ni una sola protección anti-rebotes en las paredes, son de cemento prefabricado. Lo cual aquí esta prohibido de base. En las galerías cerradas en España se necesitan unas protecciones de caucho de 45mm de grosor en la pared que valen casi 20€ el cuadrante de 50*50 cm lo que quiere decir 80€ el metro cuadrado de pared suelo y techo. En una galería recta de 50 metros de largo por 7,5 de ancho( por ley 1,5 metros por linea de tiro, total 5 lineas de tiro). Salen unos 1035 metros cuadrados de planchas a 80 euros m2 son cerca de 82800 euros solo en protecciones anti-rebote, ahora sumale mano de obra y el propio edifico y luego el mantenimiento cuando se agujerean, se rajan y hay que sustituirlas. Simplemente astronómico. Por eso no vemos galerías cerradas en España salvo las del estado( esas da igual lo que cueste, y 4 privadas que vale un señor dinero usarlas).En Rusia supongo que si alguien pierde un ojo en un rebote pues se jode y a correr con un parche molón para parecer mas chungo todavía, aquí si pasa un accidente a la mínima esta cerrado el campo entero hasta que se resuelva que ha pasado y se pongan mas medios( es decir mas dinero). La seguridad se paga y aquí las normas son que la seguridad es alta( aunque después flaquee por otros sitios).
Y respecto a los IPSC air, no pueden montar algo asi donde quieras necesitas los permisos como campo de tiro igual que para arma larga y unas instalaciones adecuadas( dinero y mas dinero) ahora los ayuntamientos de pueblos están dando permisos alegremente off radar de la GC( es una manera de hablar por que tampoco son tan fáciles aunque si mas que un campo de tiro con armas de fuego) para practicar con carabinas FT y esas disciplinas, pero no te equivoques en cuando haya un accidente grave lo mismo que los has visto abrir rápido los veras cerrar igual o mas rápido( ojala me equivoque en eso, pero no lo creo).
Saludos compañeros
Y respecto a los IPSC air, no pueden montar algo asi donde quieras necesitas los permisos como campo de tiro igual que para arma larga y unas instalaciones adecuadas( dinero y mas dinero) ahora los ayuntamientos de pueblos están dando permisos alegremente off radar de la GC( es una manera de hablar por que tampoco son tan fáciles aunque si mas que un campo de tiro con armas de fuego) para practicar con carabinas FT y esas disciplinas, pero no te equivoques en cuando haya un accidente grave lo mismo que los has visto abrir rápido los veras cerrar igual o mas rápido( ojala me equivoque en eso, pero no lo creo).
Saludos compañeros

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui en España bastante tenemos con que no cierren los campos de IPSC que hay operativos.. Hacer IPSC en este pais es de pistoleros ....
que se lo pregunten a los de verde que opinan,...
por dinero yo creo que no seria el problema es que puede ser una inversión perdida si una vez que te has dejado los millones te dicen que no te lo homologan lo cual te hunden.. Por eso no hay inversiones ya que son un riesgo muy alto.
En cuanto a IPSC air es una alternativa mas económica yo he visto galerías montadas en locales a nivel privado (me imagino que ilegales..) y son fáciles de montar y recuperar la inversión..

En cuanto a IPSC air es una alternativa mas económica yo he visto galerías montadas en locales a nivel privado (me imagino que ilegales..) y son fáciles de montar y recuperar la inversión..

Todo es posible , si le ponen el cocacola stage stadium o sony stadium shoot ,porque como sea con capital del club no tienes ni para las mamparas!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cibermae escribió:Todo es posible , si le ponen el cocacola stage stadium o sony stadium shoot ,porque como sea con capital del club no tienes ni para las mamparas!
Yo sólo preguntaba por los aspectos técnicos y los legales. El dinero, luego.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
El problema de un campo de tiro así es que no tienes una norma a la que acogerte y una institución. Tienes unas pocas. Por una parte la normativa técnica de construccion de tu ciudad y el permiso de apertura e "idoneidad" de tu ayuntamiento. Luego tienes la normativa referente al reglamento de armas y la autorización de la GC, defensa y del ministerio del interior. Y luego tienes la normativa de medio ambiente y la autorización de tu comunidad ( las competencias de medio ambiente están transferidas en casi todas las comunidades). Lo peor de todo es que las normativas son " incompatibles" si cumples una ya no cumples la otra y así. Además figurate tener que convencer a tu alcalde por un lado, a los vecinos por otro( el reglamento de armas indica que los vecinos tendrán voto sobre la instalación), convencer al ministerio y a tu interventor de la GC. Vamos es un imposible matemático que todo eso coincida. A menos que alguien de muuuuuy arriba presione a los demás partícipes( vamos que el ministro o presidente de tu comunidad sea socio) y a todo esto una inversión de millones de euros para cumplir con las medidas se sonido, medio ambiente, sanidad y seguridad. En resumen no ves que haya cosas así en España por que en la práctica no se puede aunque la ley tenga hueco. Al igual que la ley prevee la participación ciudadana y luego ninguna iniciativa popular ha llegado a nada si los partidos no han querido/ permitido.
Saludos compañeros.
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Saludos compañeros.
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”