EL TIRO A 50m...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 50m...

Mensajepor jestebanv » 19 Abr 2015 16:03

Hola a todos, voy a tirar en Pensilvania dentro de unos días y no lo he hecho nunca. Tengo un Jäger de Pedersoli con el compito regularmente en Maximilian con 75 grains de suiza del 2 como carga y me figuro que para tirar a 50 sin modificar el diópter habrá que modificarla hacia abajo. ¿Alguien me puede dar una pista para hacer una prueba antes de la tirada?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 Abr 2015 20:18

Hoy contento,al 94 en vetterli hay que sumarle otro en kuchen disciplina que tengo un tanto olvidada.Con el waadtlander cada vez mejor y sobre todo mas seguro,y tener confianza en el rifle te hace ganar mucho.Habia hecho otro 94 con el pero luchándolo mucho.El de ayer salio casi solo y sin nervios,solo un tiro que se me disparó y otro que hice de forma precipitada por tener la diana hecha me impidieron hacer algún punto mas.Es la sexta diana con este rifle y veo mejoría en cada tirada,ahora es la cabeza la que tengo que poner en forma y evitar esos tiros que todos sabemos que no hay que hacer pero son tan dificiles de rehusar.
Jesteban,con la chispa no tengo ninguna experiencia.

Arastur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arastur » 19 Abr 2015 20:36

Pues yo estoy más contento que chupilla, mirar lo que me ha salido hoy con mi querido Pennsylvania de Ardesa del 50.
Este rifle es una maravilla, si consiges pararlo se puede hacer esto y espero que más.
No ha sido una tirada oficial pero el gustazo no me lo quita nadie. Son 97, vistos por un arbitro serio, y con testigos.
Hay días buenos y hoy me ha tocado.
Saludos :D :D :D

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 Abr 2015 22:04

Yo con miras abiertas ni lo intento,la vista cansada no perdona y con gafas de tiro no me arreglo.Preciosa y precisa diana en vatterli,pero para pensilvania y con un long rifle es una señora marca.Enhorabuena y un saludo

Arastur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arastur » 19 Abr 2015 22:36

Gracias, Tristán, sin el diopter de las gafas de tiro muy cerrado imposible para mi también, además, muy importante, la luz era perfecta.
Un saludo.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 20 Abr 2015 21:49

Que dianas mas bonitas! y el rifle también!
PIENSA EN POSITIVO.

Arastur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arastur » 21 Abr 2015 09:12

El rifle una maravilla, cuando tenga tiempo de quitar el barniz y darle aceite de linaza pongo alguna foto.
Una buena piedra de silex, calepino gordo de .4 mm, bola de .490 ", 50 gr de 3 Fg 15 de sémola, cebo con PNF4 y con un poco de suerte sale, pero siempre una stisfacción tirar con él, la llave es buenísima, la única modificación quitar el muelle helicoidal que lleva el tornillo ajuste de la nuez.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 19 May 2015 11:39

Hola a todos de nuevo.He estado en el dique seco desde el 15 de Abril, no podia acceder a la web, hemos tardado pero el amigo Guillermo ha resulto el entuerto de la direcion IP, cosas de la informatica.Ahora estoy intentando ponerme al dia, y retomar este apasionante mundo de la polvora negra.

Saludos
:birra^:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 19 May 2015 14:45

Pues los demas dandole al gatillo.Compenetrado totalmente con el waadtlaner estoy recogiendo los primeros frutos.El otro día en Pamplona disfruté como un enano y conseguí mi primer resultado meritorio en competición,un segundo en veterli en copa presidente.El rifle una vez adaptado a su postura es una delicia y te deja claro que el fallo es siempre del tirador,ademas no es tan critico como el tryon con los cambios de temperatura o altitud.Solo me queda probarlo en Burgos para ver si por encima de 900 metros funciona igual.Otro punto importante es que tiro con mas calma y eso se refleja en la seleccion de los disparos,de momento no lo hago bien en los trece,pero cada vez me cuesta menos elegir el momento optimo para darle al disparador.Hasta ahora 97 puntos es mi mejor marca,pero llevo dos meses sin bajar de 93 y eso da mucha confianza.Espero verte el 14 en el club de tiro de los Vacceos y pasar una buena jornada.Un abrazo a Percussion y un saludo a todos los amigos del foro.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 19 May 2015 16:22

Espero poder acercarme por Palencia, en las fechas que señalas, y afinar en Vetteli pues estas segun comentas en puntuaciones respetables.
Nos vemos
Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 20 Jun 2015 21:56

Pongo la diana de esta mañana porque me parece de lo mas didáctica.Se ve claro como un cambio de luz radical puede engañar al ojo del tirador.La primera parte de la diana está hecha con una luz fuerte que hacia que mirar a la diana molestara muchisimo.Buena parada del rifle y sin embargo un buen grupo en el nueve.A mitad de la tirada una nube dejaba una luz excelente y un grupo en el diez teniendo la sensación de apuntar igual durante toda la diana.
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 100

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Jun 2015 12:58

Desde aqui pedir disculpas a los que se desplazaron hasta mi ciudad para asistir a una tirada de "brazos caidos"

https://www.facebook.com/Arcabuceros1380

Percussion

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 29 Jun 2015 18:04

Un abrazo y todo mi apoyo a los arcabuceros de Burgos,que tan bien nos tratan cuando nos acercamos a tirar y que tanto han hecho por la practica y difusion del tiro.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 29 Jun 2015 18:27

Hablando de otras cosas,tengo una duda que no he podido solucionar por mas documentación que recopilo.He comenzado a poner a tiro un Springfield 1861 para tirar en lamarmora.En principio quiero ponerlo a tiro con proyectil minnie y con esferico,pero no consigo saber con certeza si se puede competir con bola.Si bien en la disciplina a 100m el reglamento es claro y especifica el proyectil que se debe usar en lamarmora habla de proyectil de guerra de la época,con lo cual podría usarse la bola que se utilizó durante la guerra de secesión y en otras campañas de la época.Incluso en la página de los reales arcabuceros de Madrid menciona que en lamarmora se pueden utilizar proyectiles tipo minnie y esfericos en la modalidad de lamarmora.En el pasado mundial celebrado en Granada algunos tiradores utilizaron proyectil esférico en esta modalidad sin ser descalificados,pero no se si queda a criterio arbitral o está permitido.Saludos al foro

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 22 Ago 2015 19:22

Ruego que alguien continúe con este hilo que abrí con tanta ilusión
Ya no se me permite con mi IP conectarme y tiro la toalla nadie en la web me lo soluciona.
Hasta siempre
Percussion :mrgreen:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 21 Oct 2015 20:50

Hoy me he estrenado con el Jäger de pedernal al hombro.Despues de unos dias probando cargas y piedras apoyado parecia que el rifle estaba puesto a tiro asi que tocaba dar el salto.La carga final 45gr de 3fff y 18gr de sémola de trigo.Los primeros tiros un fracaso total incluyendo uno fuera del cartón.La ansiedad del principiante y un par de retardos no presagiaban una buena mañana.He templado un poco los nervios y he hecho las cosas con un poco mas de calma y todo ha empezado a salir bien.Los tiros han comenzado a salir casi tan rápidos como con pistón y al mejorar la parada,mucho mas critica que con percusión,han llegado los primeros tiros buenos.Dos dieces al final me han resarcido de los primeros petardazos.
El Jäger una gozada y la chispa todo un ceremonial.Dos conclusiones claras,la primera es que el retardo es mortal y la segunda es que la chispa engancha un montón.Un saludo al foro.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 25 Oct 2015 18:02

Tirar a cincuenta metros de pie y con el arma al hombro sin apoyos tiene un grado de dificultat que lo hace interesante. Sentado y apoyando el fusil se llega ha hacer monotono por lo predecible que es el resultado si tienes una carga que funciona pero a plomo ya es otra cosa, cuesta mantener el fusil quieto del todo el tiempo necesario para realizar el tiro correctamente. Encarando solamente perece que no se mueva pero cuando intentas mantenerlo en un punto fijo perece que le coja un mareo al dichoso fusil pues no para quieto y claro,no se trata de meter un tiro bueno de vez en cuando si no que los tiros malos sean escasos. Por tiros buenos me refiero a tiros agrupados esten donde esten. Toda la vida cazando con escopeta tirando mayoritariamente al vuelo o a bichos a la carrere con mas que menos buenos resultados y el hacer buenas agrupaciones a plomo me esta costando, aunque desde luego son disciplinas muy diferentes, con la escopeta tiras en movimiento y el arma no tiembla, se trata mas de calcular la velocidad,distancia y direccion de la presa conociendo la municion que usas. Interesante el tiro a cincuenta, me esta picando
Que disfrutes mucho con el jager Tristan.

SALUDOS

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Oct 2015 19:03

Yo Sako estoy acostumbrado a competir en varias modalidades de avancarga con el rifle al hombro en posición de pié,pero hacer lo mismo con un rifle de chispa,aunque se comporte tan bien como el Jäger,es otra historia.Ese pequeño desfase entre que sueltas el disparo y este se pone en marcha marca una gran diferencia con las modalidades de percusión.Los primeros tiros te sirven para no asustarte con el fogonazo de la cazoleta,luego vienen los tiros en los que ya intentas hacer algún punto y cuando todo comienza a ir bien comienzan los retardos y los fallos de la piedra.Pero pese a todo eso ayer hice mi primera diana completa,al final cayeron 84 puntos que me supieron a 100 y los dos retardos claros fueron dentro del cartón cosa que no me pasaba al principio.Imaginate,tu que cazas,estar en el monte con un Jäger tener delante a la pieza y pensar en retardos o fallos de piedra,ten en cuenta que este fue el gran rifle de caza centroeuropeo.
En cuanto puedas pruebalo,tan recomendable como adictivo.Un saludo.

Volver a “Avancarga”