POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Yo le compraria a "alguien" los HK 33...
https://www.mkek.gov.tr/en/Products.aspx?FactoryID=13
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
oteflo escribió:[quote="Gajapa"][quote="oteflo"]Lo más parecido a eso que verás aquí será a un guardia con una Zeta con más años que cascorro, municionado el cargador desde hace más de 10 años y que nadie te enseña a usarla y sólo te dicen...cuidado que si se engancha la lías!
Las z indudablemente tienen años y son delicadas en su uso si no se sabe su funcionamiento pero los cargadores no se guardan municionados ya que anualmente se pasa revista y esta terminantemente prohibido tener cargadores municionados.[/quote]
Donde dices que es eso? Te juro y te perjuro que municionados desde hace muuuucho! Y No te hablo de la z70B con selector de seguro y fuego si no de la z70 con selector en el gatillo y seguro en pistolete que eso le soplas y se desclava...puntos de mira retorcidos, sin engrase desde hace ni se sabe,etc.... Pero no pasa nada y eso es lo bueno....nadie mira por esas cosas! This is Spain![/quote]
Lo que dices da miedo desde luego

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Yo le compraria a "alguien" los HK 33...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Contais unas cosas que acojonan
esto ya no es una republica bananera, esto parece el tercer mundo... Cualquier poryosero islamista del isis tiene mas cuidado su AK, de mas de 50 años que nuestras fuerzas de seguridad sus armas.. 
Pensaba que esto era mas de empresas de seguridad privada ,que nuestra policia.. Que llevan los revolveres que se desmontan solos en la mano, eso sin contar la muncion que miras un cinturon y parece municion surplus esta ya verdosa, no la han cambiado del cinturon y del tambor en la p... Vida.
Vaya pais..

Pensaba que esto era mas de empresas de seguridad privada ,que nuestra policia.. Que llevan los revolveres que se desmontan solos en la mano, eso sin contar la muncion que miras un cinturon y parece municion surplus esta ya verdosa, no la han cambiado del cinturon y del tambor en la p... Vida.
Vaya pais..

- 111California111
- Usuario Baneado
No se si cetme, hk, o beretta o cual , pero lo que está claro, es que hay que perder el temor a patrullar con arma larga a mano, y lista, que en cualquier momento la puedes necesitar, y que esten en un armero a 20 o 25 kilometros no soluciona nada. Y por supuesto formacion en las mismas y practica, pero claro...eso es mucho pedir, mejor gastar el dinero en mantener a presos en las carceles comiendo, bebiendo, haciendo gimnasio y pagandoles paro cuando salen. Y nuestros polis con vehiculos que dan pena, comprandose botas buenas, chalecos, portafundas y todo lo que se les ocurra... , pero claro como a los jefes en sus despachos llenos de diplomas no les hace falta nada de eso.... pues asi estamos
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
topp escribió:Contais unas cosas que acojonanesto ya no es una republica bananera, esto parece el tercer mundo... Cualquier poryosero islamista del isis tiene mas cuidado su AK, de mas de 50 años que nuestras fuerzas de seguridad sus armas..
Vaya pais..
Eso si lo he visto yo, compre una moto a un agente de seguridad privada y echamos migas mientras el trato. Me enseño su revólver y casi me da un telele. Oxido por todos los recovecos, el alza doblada de algún golpe, el pasador del tambor estaba desgastado y "bailaba" y sobre todo la munición me sorprendió era 38spl típica pero de un tono ya casi negruzco. El latón con el tiempo se pone mas marrón que el brillante de las vainas nuevas, pero esto era ya cuasi negro. Parecían mierdas de esas que sueltan las cabras. Cuando le pregunte como iba con aquello me dijo " ni es mio ni lo va a ser, si la empresa me lo da así yo ni pincho ni corto, y usarlo no voy a usarlo pase lo que pase" me quede patitieso con la respuesta. Vamos un trozo de oxido al cinto.

Saludos compañeros.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si señor eso es lo que hace falta para patrullar por las estaciones de madrid....
no hay nada mejor que una hembra armada para auyentar a los del isis .... 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sin duda se usa lo que se tiene.
IVAN-HK escribió:Admiro la cantidad de policias que les interesa y piden entrenar que tenemos en este foro, pero no es la solución por que hay muchos mas en la calle que no quieren saber nada. Hay que obligar al entrenamiento...
Y sobre policias armados, en los ultimos años era "normal" ver la Guardia Civil con el Cetme LC, o segun tipo de guardia el HK G33, el HK MP5, CETME C...
Pero hay muchos policías que no quieren entrenar, porque los cuerpos de seguridad del estado se han convertido en un organismo mas donde poder pillar una plaza de funcionario fija y para siempre.
Hay un montón de funcionarios de policía y guardias civiles, a los que les ofreces cambiar su plaza por una de ordenanza o de celador en un hospital de su ciudad cobrando lo mismo, y se cambian con los ojos cerrados, simplemente porque ni son policías ni guardias, son solamente funcionarios.
En una ocasión estuve conversando con un GC. bastante jovencito, sobre su arma de servicio y me comento, que para el no era mas que una herramienta de trabajo que le obligaban a llevar, que si por el fuese, la dejaría en el cuartel.
Pues ya con eso nos podemos hacer una idea, policías y GC por vocación me parece que quedan pocos.
Un saludo.
SHERIDAN escribió:IVAN-HK escribió:Admiro la cantidad de policias que les interesa y piden entrenar que tenemos en este foro, pero no es la solución por que hay muchos mas en la calle que no quieren saber nada. Hay que obligar al entrenamiento...
Y sobre policias armados, en los ultimos años era "normal" ver la Guardia Civil con el Cetme LC, o segun tipo de guardia el HK G33, el HK MP5, CETME C...
Pero hay muchos policías que no quieren entrenar, porque los cuerpos de seguridad del estado se han convertido en un organismo mas donde poder pillar una plaza de funcionario fija y para siempre.
Hay un montón de funcionarios de policía y guardias civiles, a los que les ofreces cambiar su plaza por una de ordenanza o de celador en un hospital de su ciudad cobrando lo mismo, y se cambian con los ojos cerrados, simplemente porque ni son policías ni guardias, son solamente funcionarios.
En una ocasión estuve conversando con un GC. bastante jovencito, sobre su arma de servicio y me comento, que para el no era mas que una herramienta de trabajo que le obligaban a llevar, que si por el fuese, la dejaría en el cuartel.
Pues ya con eso nos podemos hacer una idea, policías y GC por vocación me parece que quedan pocos.
Un saludo.
No esquema queden/quedemos pocos....cuando tienes pasión o vocación por lo que haces en este trabajo van a por ti a saco para quitártela...la misma empresa no sea que les des problemas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo lo vel mas facil en la GC: como cuerpo militar quien no de la talla en algunas areas cobra menos...
Pero para implantar eso, hace falta, muuuuuuuuucho tiempo.
IVAN-HK escribió:Yo lo vel mas facil en la GC: como cuerpo militar quien no de la talla en algunas areas cobra menos...
Sabes lo que pasaría con eso no? Me traes el café? Cobras plus...que no...sueldo base!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .30-06
- Contactar:
oteflo escribió:IVAN-HK escribió:Yo lo vel mas facil en la GC: como cuerpo militar quien no de la talla en algunas areas cobra menos...
Sabes lo que pasaría con eso no? Me traes el café? Cobras plus...que no...sueldo base!
Hola, permitidme un apunte:
Tengo una amigo Teniente en la GC y me comenta la gran cantidad de problemas que tiene con el personal ya que son funcionarios, no militares, y como funcionarios, se ve con las manos atadas en la mayoría de los casos, los cuales evidentemente no me detalla.
saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
papaoso escribió:oteflo escribió:IVAN-HK escribió:Yo lo vel mas facil en la GC: como cuerpo militar quien no de la talla en algunas areas cobra menos...
Hola, permitidme un apunte:
Tengo una amigo Teniente en la GC y me comenta la gran cantidad de problemas que tiene con el personal ya que son funcionarios, no militares, y como funcionarios, se ve con las manos atadas en la mayoría de los casos, los cuales evidentemente no me detalla.
saludos.
Pues si tiene problemas por eso debe ser que les exige cosas que no les puede exigir.

Cave canem.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Unos de lo grandes problemas que presentan los cuerpos de seguridad de nuestro país además del endémico ya "falta de recursos" es que muchos miembros piensan que pertenecen al sistema de justicia y como tal deben "hacer justicia", sin darse cuenta de que pertenecen al ministerio del interior. Así cuando un teniente como es el caso citado cree que algo no esta bien y que le ley no es satisfactoria da ordenes a su alférez para "corregir" lo que el considera un error a SU juicio. Luego el alférez se siente mal pues sabe que esa orden es ilegal a todas luces así que interpreta la orden a lo que el considera correcto ( que tampoco suele ser la ley) y así en cascada por el sargento, cabo y numero( he puesto rango pertenecientes a la GC pero es aplicable a cualquier cuerpo). Y así de esos polvos tenemos estos lodos. Por la cadena de mando y por la interpretación del "bien y el mal" o " correcto o incorrecto" se termina desvirtuando la ley y las garantías sociales. Y entonces aparecen circulares internas, cupos de sanciones, libre interpretaciones, cupos de detenciones de ilegales, y todas las florituras que terminamos viendo en el telediario( y sólo vemos la punta del iceberg). Los policías solo deben APLICAR la ley no interpretarla. No hay nada que corregir. Si un ladron es soltado por un juez no son ellos los queden arreglarlo. Y la justicia les es completamente ajena. Ese tipo "empujon","lección","ejercicio de autoridad" "ablandarlo en comisaria" es un acto absolutamente ILEGAL y mucho lo peor es que aun lo justifican aludiendo a los delitos del detenido. El tío ya puede ser el peor de los terroristas, pederastas o asesinos pero el policía no es el encargado de hacer la justicia como algunos de sus miembros desean. Una vez puestas las esposas cualquier detenido debe ser tratado con absoluto respeto he integridad, aunque se tenga certeza de sus delitos incluso si estos son despreciables he imnominiosos . Pues es el juez y no el policía el garante de nuestra libertad he integridad. Si el juez se equivoca en su sentencia después es a el quien se debe denunciar no pagarla con el detenido preventivamente por si acaso el juez después no es tan duro como alguno cree que debería ser. Mientras ese afán de algunos ( no todos pues me costa que hay agentes que no actúan así) sea ser el sheriff y hacer justicia ellos solitos las fuerzas de seguridad del estado seguirán en caída libre en la opinión de los cuidados y devaluandose como todos vemos en las noticias cada día que sale un nuevo caso de abuso de poder policial. Me hace gracia que algunos agentes piden mas libertad de actuación contra el crimen cuando ellos mismos en un juicio tendrían cargos para aburrir si se vieran todas sus actuaciones en video. No hay buenos y malos señores ni policías y ladrones, o eres legal o no así de simple. Que sentido o autoridad morál tiene aplicar una ley que tu mismo no cumples.
Yo vengo de una familia de abogados, jueces y juristas ( menos yo que soy la oveja negra de mi familia por ser sanitario) y llevo años viendo en casa lo que llega a los juzgados por mala praxis de los agentes de policía y la verdad simplemente da vergüenza que algunas personas tengan uniforme y mas aun que los compañeros fuera de cámara opinen que esas "acciones" están bien( no pongo en duda que sean prácticas o que funcionen para bajar el crimen y crear seguridad ciudadana, pero legalmente algunos no son mejores que los que detienen solo son el otro lado de la moneda).
Son cosas que simplemente no llegó a comprender puede que por mi trabajo como sanitario. Yo hice juramento hipocrático. Para mi el peor de los terroristas y el mejor de los héroes nacionales tienen el mismo derecho a la salud y mientras esto yo de servicio las analistas saldrán por orden de triaje es decir el mas grave primero y de hay para abajo , he trabajado en centros penitenciarios con tuberculosos y centro de menores con gente de la mas baja categoría humana algunos asesinos conocidos por todos los presentes, pero no es mi función castigar delitos sino curar/tratar enfermos. No atisbo a entender como un policía se atreve a castigar o "sobrecastigar" el mismo un delito sin ser juez por mucho odio, repulsión o merecido que este y genere unos de eso individuos.
En fin mejor volvamos a las armas. Que si no el hilo se nos va. Yo sigo diciendo que los cetmet .308 donde deben ir es la museo y a subasta pública para que todos podamos tener uno baratito jejejeje. Y a las fuerzas de seguridad comprarles armamento mas moderno y eficiente que en el mercado actual hay armas que han superado con creces los estándar del año 70.
Saludos compañeros.
Yo vengo de una familia de abogados, jueces y juristas ( menos yo que soy la oveja negra de mi familia por ser sanitario) y llevo años viendo en casa lo que llega a los juzgados por mala praxis de los agentes de policía y la verdad simplemente da vergüenza que algunas personas tengan uniforme y mas aun que los compañeros fuera de cámara opinen que esas "acciones" están bien( no pongo en duda que sean prácticas o que funcionen para bajar el crimen y crear seguridad ciudadana, pero legalmente algunos no son mejores que los que detienen solo son el otro lado de la moneda).
Son cosas que simplemente no llegó a comprender puede que por mi trabajo como sanitario. Yo hice juramento hipocrático. Para mi el peor de los terroristas y el mejor de los héroes nacionales tienen el mismo derecho a la salud y mientras esto yo de servicio las analistas saldrán por orden de triaje es decir el mas grave primero y de hay para abajo , he trabajado en centros penitenciarios con tuberculosos y centro de menores con gente de la mas baja categoría humana algunos asesinos conocidos por todos los presentes, pero no es mi función castigar delitos sino curar/tratar enfermos. No atisbo a entender como un policía se atreve a castigar o "sobrecastigar" el mismo un delito sin ser juez por mucho odio, repulsión o merecido que este y genere unos de eso individuos.
En fin mejor volvamos a las armas. Que si no el hilo se nos va. Yo sigo diciendo que los cetmet .308 donde deben ir es la museo y a subasta pública para que todos podamos tener uno baratito jejejeje. Y a las fuerzas de seguridad comprarles armamento mas moderno y eficiente que en el mercado actual hay armas que han superado con creces los estándar del año 70.
Saludos compañeros.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cerberocordoba la solución estos problemas es el juez dredd ...
donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo.

Volver a “Armas en la Sociedad”