hola a todo el mundo.
Esto es una consulta que ago a todos los en tendidos en la materia.
Estoy haciendo un curso de soldadura y me preguntaba si podría hacer una caja metálica para llevar la o las armas y todo lo que solemos arrastrar al campo de tiro.
Como esta, pero hacerla de acero inoxidable o de aluminio.
El peso puede ser un inconveniente pero eso reportaría en una mejor robustez.
Yo creo que seria mejor en aluminio pero en acero que daría mas llamativo .
Cuando termine el curso igual lo intento con los dos materiales.
gracias por su tiempo
consulta sobre maleta con los trastos
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: consulta sobre maleta con los trastos
Tu eres grande pa tirar de una maleta de acero inoxidable, pero pesará un montón vacía, cuando la llenes de trastos y plomos no te digo. Además el material cuesta una pasta.
No te lo recomiendo en acero.
No te lo recomiendo en acero.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
es mejor hacerlo de madera, pues de metal no es buena idea:
los comerciales suelen ser de chapa prensada , evitando precisamente la soldadura, y muy fina, para que no se dispare el peso. La soldadura es para lo que es: normálmente, para chapa gruesa donde se requiere resistencia.
soldar aluminio se las trae a MIG MAG...y a electrodo, es un dolor....pero dolor...lo unico a TIG. Pero he aqui que hay que usar chapa muy fina, o lo que acabamos es con "una caja fuerte", no con un maletín.
otro problema de la soldadura es que hay que hilar fino...puntear las piezas bien e ir soldando limitando la aportacion de calor..o empieza a retorcer todo y mas tratandose de chapa mas bien fina, que, por cierto, la de los maletines es de alrededor de 0,5 mm...y eso se suelda mejor a puntos...y del todo imposible a elctrodo, con problemas para MIG, y con gran dificultad a TIG.
lo de la foto incluso en Aluminino y chapa de 0,5 mm sería una burrada de peso.
pero lo de la foto en MADERA es otra burrada en peso intransportable........eso parece una mesita, mas bien...
un saludo
los comerciales suelen ser de chapa prensada , evitando precisamente la soldadura, y muy fina, para que no se dispare el peso. La soldadura es para lo que es: normálmente, para chapa gruesa donde se requiere resistencia.
soldar aluminio se las trae a MIG MAG...y a electrodo, es un dolor....pero dolor...lo unico a TIG. Pero he aqui que hay que usar chapa muy fina, o lo que acabamos es con "una caja fuerte", no con un maletín.
otro problema de la soldadura es que hay que hilar fino...puntear las piezas bien e ir soldando limitando la aportacion de calor..o empieza a retorcer todo y mas tratandose de chapa mas bien fina, que, por cierto, la de los maletines es de alrededor de 0,5 mm...y eso se suelda mejor a puntos...y del todo imposible a elctrodo, con problemas para MIG, y con gran dificultad a TIG.
lo de la foto incluso en Aluminino y chapa de 0,5 mm sería una burrada de peso.
pero lo de la foto en MADERA es otra burrada en peso intransportable........eso parece una mesita, mas bien...
un saludo
Hola amigos.
Como me parece que estas muy lanzado ha hacerla de acero y como creo bien indican los compañeros el peso puede ser mas que considerable, te recomiendo que le añadas un poquito mas de poniéndole unas buenas ruedas (acorde al peso a mover) no ruedecillas, si es que piensas transportarla al campo de tiro, otra cosa es si la quieres para tener organizada los cosas en casa
Suerte con el proyecto
Como me parece que estas muy lanzado ha hacerla de acero y como creo bien indican los compañeros el peso puede ser mas que considerable, te recomiendo que le añadas un poquito mas de poniéndole unas buenas ruedas (acorde al peso a mover) no ruedecillas, si es que piensas transportarla al campo de tiro, otra cosa es si la quieres para tener organizada los cosas en casa
Suerte con el proyecto
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
Se que pesara pero creo que puede hacerse, yo lo que busco es robustez.
La foto es solo de muestra, pensaba hacer la mas simple , 1 compartimento arriba , 4 cajoncitos (2+2) y otro abajo,
El armazón seria de un aluminio mas grueso, y las paredes de otro mas fino.
Se que puede pesar pero lo que llevo también pesa y e querido que me lo hicieran de madera pero no me así do posible.
Aver si ago unos bocetos y los cuelgo
La foto es solo de muestra, pensaba hacer la mas simple , 1 compartimento arriba , 4 cajoncitos (2+2) y otro abajo,
El armazón seria de un aluminio mas grueso, y las paredes de otro mas fino.
Se que puede pesar pero lo que llevo también pesa y e querido que me lo hicieran de madera pero no me así do posible.
Aver si ago unos bocetos y los cuelgo
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Las ruedas serán imprescindibles, así como un asa recia.
Un saludo.
Un saludo.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
y cómo lo vas a soldar si es aluminio? da problemas pero serios. Como dije..MIG MAG o TIG......
electrodo descartado que los cordones salen un churro.
de que grosor hablamos, y que se entiende por "grueso" y "fino"?
si es fino.....problemas a TIG, por la aportación enorme que da de calor.
soldar chapa gruesa con chapa fina...problemas.
un saludo
electrodo descartado que los cordones salen un churro.
de que grosor hablamos, y que se entiende por "grueso" y "fino"?
si es fino.....problemas a TIG, por la aportación enorme que da de calor.
soldar chapa gruesa con chapa fina...problemas.
un saludo
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola
chapa gruesa de mas de 3 mm y fina de 1 milimetro o menos.
soldar se puede con mig mag pero con hilo de aluminio,
esto es un proyecto que tengo en mente y quiero hacerlo,
siempre se calcula el calor o la energia necesaria para soldar sobre la mas fina , asi no lagujereas y puedes soldar con muy buena calidad.
espero aprender lo suficiente como para hacer esta maleta.
chapa gruesa de mas de 3 mm y fina de 1 milimetro o menos.
soldar se puede con mig mag pero con hilo de aluminio,
esto es un proyecto que tengo en mente y quiero hacerlo,
siempre se calcula el calor o la energia necesaria para soldar sobre la mas fina , asi no lagujereas y puedes soldar con muy buena calidad.
espero aprender lo suficiente como para hacer esta maleta.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
el Mig mag aluminio..no es panacea, dependiendo de hilo y equipo...puede dejar las soldaduras aceptables o un reverendo churro.
añado que un maletín de hierro o aluminio no proteje más las armas frente a golpes, que uno de madera o plástico, sino peor, pues no absorve el choque, sino que lo trasnmite diréctamente al arma por inercia, como si fuera una especia de caja de resonancia, luego mas que robustez, lo que yo buscaría sería "aborcion" y "disipacion" de la fuerza, en un maletín.
claro que hay maletines de aluminio protectores, pero de chapa fina y con notable ingenieria exterior e interior.
los maletines mas protectores, como los usados para material fotografico, son los de plastico, que hacen eso, absorver y disipar el choque.
la madera tambien cumple muy bien esa función para armas , por porosa que la transforma en elemento flexible y blando y si se golpea, la energia la aborve y no la transmite dentro. . Y es la mejor opcion para un maletin casero. Poco peso, y mucha proteccion.
en resumen, suerte con el proceso, pero, y es mi opinion, lo importante es el arma y que sea practico.
un saludo
añado que un maletín de hierro o aluminio no proteje más las armas frente a golpes, que uno de madera o plástico, sino peor, pues no absorve el choque, sino que lo trasnmite diréctamente al arma por inercia, como si fuera una especia de caja de resonancia, luego mas que robustez, lo que yo buscaría sería "aborcion" y "disipacion" de la fuerza, en un maletín.
claro que hay maletines de aluminio protectores, pero de chapa fina y con notable ingenieria exterior e interior.
los maletines mas protectores, como los usados para material fotografico, son los de plastico, que hacen eso, absorver y disipar el choque.
la madera tambien cumple muy bien esa función para armas , por porosa que la transforma en elemento flexible y blando y si se golpea, la energia la aborve y no la transmite dentro. . Y es la mejor opcion para un maletin casero. Poco peso, y mucha proteccion.
en resumen, suerte con el proceso, pero, y es mi opinion, lo importante es el arma y que sea practico.
un saludo
[quote="bestiababosa"]el Mig mag aluminio..no es panacea, dependiendo de hilo y equipo...puede dejar las soldaduras aceptables o un reverendo churro.
un saludo[/
Completamente de acuerdo en sus argumentos que se caen por su propio peso, peso menor y con muchos menos inconvenientes de los que posiblemente se encuentre ggduncan a la hora de emprender esa gesta, más onírica que despierta.
Unos consejos llenos de sentido común, aunque cada uno, como con otras tantas cosas en la vida, puede hacer de las recomendaciones que sabiamente le dan, una capa para ya no hacerse, sino para deshacerse el sayo que todavía no se ha fabricado y tiene en su mente...
Salud.
un saludo[/
Completamente de acuerdo en sus argumentos que se caen por su propio peso, peso menor y con muchos menos inconvenientes de los que posiblemente se encuentre ggduncan a la hora de emprender esa gesta, más onírica que despierta.
Unos consejos llenos de sentido común, aunque cada uno, como con otras tantas cosas en la vida, puede hacer de las recomendaciones que sabiamente le dan, una capa para ya no hacerse, sino para deshacerse el sayo que todavía no se ha fabricado y tiene en su mente...
Salud.