¿Qué escopeta es esta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RedKap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué escopeta es esta?

Mensajepor RedKap » 12 Ago 2015 20:39

Buenas tardes,

Aquí os dejo unas imágenes de una escopeta que ha pertenecido a mi familia (al menos la tercera generación) y a la que le tengo un cariño especial, no por lo que es, sino por lo que significa para mí.

Me gustaría poder conocer más sobre ella, al menos la marca y la posible fecha de fabricación.

Por lo que se, al menos en el 37 debería estar por el mundo.

Posteriormente para poder guiar el arma hubo que marcar todas las piezas con nº de serie y nombre y con los años someterla a una pruebas de presión y funcionamiento.

Se trata de un monotiro de calibre 16. Me fascina la longitud de su cañón.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!,

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué escopeta es esta?

Mensajepor mascachapas » 12 Ago 2015 21:11

compañero, creo que es una purdey, una autentica joya, a ver si algún compañero nos lo puede aclarar, tengo la misma escopeta que era de mi bisabuelo, con ella misma se corto un dedo a medias al cerrarla, y para seguir cazando se lo termino de cortar con su navaja .según cuenta mi abuela jajaja......un saludo!!!!

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 12 Ago 2015 21:25

Hola,
Parece una holland no me hagáis mucho caso,.
Me ha impactado eso de tu abuelo eso es lo que se hacia antes jajaja ,ahora por cualquier pellizco cosa salimos corriendo al medico.
Saludos :clint:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 13 Ago 2015 01:03

Desde luego la escopeta es mucho más antigua que el año 1937, salvo que sea una copia moderna, cosa que no creo. A primera vista parece que el cañón es de acero Damasco, por lo que no es apta para pólvoras modernas de nitrocelulosa y sólo podrá tirar con pólvora negra. Sobre la marca, no sé, no veo nada grabado.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 14 Ago 2015 18:41

si puedes haz fotos a los punzones que tenga la bascula o los que pueda tener el cañon, seguramente algo nos puedan aclarar....un saludo!!!!

Volver a “Escopetas para Caza”