En esta ocasión compartimos un vídeo lleno de argumentos y lógica que explica por qué la gente honrada debería estar armada. Está subtitulado en español y aunque es un poco largo, unos 13 minutos, merece de verdad la pena verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=yKInvmO-ZuE
Y ya lo he dicho yo muchas veces con estas citas:
-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)
-"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.
-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.
VIDEO - LA GENTE BUENA DEBERIA ESTAR ARMADA
Re: VIDEO - LA GENTE BUENA DEBERIA ESTAR ARMADA
Completamente de acuerdo
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Grandes verdades, lástima que no llegarán a calar, ni siquiera entre nosotros supuestos "amantes de las armas"
Saludos...

Saludos...

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
Cervantes.
Cervantes.
IVAN-HK escribió:Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
Cervantes.
Lamentablemente, el objeto o fin al que se pueden dedicar las armas, no depende de las armas en si, si no de las manos que las utilicen, y por desgracia, el ser humano, ya ha demostrado sobradamente lo que puede hacer con ellas.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Cierto sheridan.
Estando totalmente a favor de la tenencia responsable de armas, me parece que el vídeo es tendencioso y propagandista.
Defiende los intereses del lobby de las armas. La delincuencia, su prevención, y la violencia en la sociedad es un Tema muy complejo y multifactorial, que creo que no pasa por un hombre, un arma. Identificar sociedad libre con sociedad armada me parece también de una cierta simplificación e irreal.
Otra cosa es que se machaque y criminalice sistemáticamente a un colectivo por su afición a las armas...cosa que nos pasa aquí . A eso tampoco le veo sentido.
Estando totalmente a favor de la tenencia responsable de armas, me parece que el vídeo es tendencioso y propagandista.
Defiende los intereses del lobby de las armas. La delincuencia, su prevención, y la violencia en la sociedad es un Tema muy complejo y multifactorial, que creo que no pasa por un hombre, un arma. Identificar sociedad libre con sociedad armada me parece también de una cierta simplificación e irreal.
Otra cosa es que se machaque y criminalice sistemáticamente a un colectivo por su afición a las armas...cosa que nos pasa aquí . A eso tampoco le veo sentido.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
carlospartal1 escribió:Cierto sheridan.
Yo lo veo mas sencillo, contra el trafico ilegal no se logra mucho, un delincuente consigue un arma con solo tener el dinero que pidan por ella, y ese dinero lo consigue delinquiendo, una persona decente logra un arma a base de psicotecnico, visto bueno de las autoridades, examen de Federacion en algunos casos, la mayoria, y pagando siempre incluida el arma legal, que para colmo nunca sera suya en propiedad, se la pueden quitar en cuanto le de la real gana a alguien de uniforme y por cualquier tonteria, tenga o no que ver con armas. Al delincuente tienen que pillarlo con ella .... y mientras tanto es de su exclusiva propiedad.
Sociedad libre = sociedad armada ... tan sencillo como que todos tengan las mismas oportunidades de defenderse, un delincuente no se defiende: ataca, y el atacado deberia poder defenderse, el decir que se quede quieto, se deje hacer, robar y todo eso es de ilusos, de gente que no tiene los pies en tierra, ¿y si le da al delincuente por ventilarte dos buchantes y pirarse? ... ¿salimos en tv "condenando energicamente los hechos" y diciendo que pondremos todos los medios a nuestro alcance para aclarar los hechos y capturar a los delincuentes?, ¿para que?, ¿para que en cuatro dias este otra vez en la calle y pueda volver a realizar su azaña? ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- .30-06
- Contactar:
Cabo tito con el corazón lo veo como tu y no puedo quitarte razón...
Sobre todo en como nos tratan a los aficionados al tiro y las armas legales, que parecemos el enemigo , más que los que realmente suponen un problema para la sociedad.
Reflexionando sigo pensando lo que expresé en el otro correo.
En cualquier caso entiendo y respeto tu punto de vista que me parece totalmente comprensible.

Sobre todo en como nos tratan a los aficionados al tiro y las armas legales, que parecemos el enemigo , más que los que realmente suponen un problema para la sociedad.
Reflexionando sigo pensando lo que expresé en el otro correo.
En cualquier caso entiendo y respeto tu punto de vista que me parece totalmente comprensible.

El problema no son las armas,si no la ambición de poder humana sobre otros hombres, sobre sus pertenencias, cosas, o territorios.
Ergo ... tenemos derecho a tener armas para defendernos de los malos.
Ergo ... tenemos derecho a tener armas para defendernos de los malos.
Rumia-rumia-rumia-rumia.
SHERIDAN escribió:IVAN-HK escribió:Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
Cervantes.
Lamentablemente, el objeto o fin al que se pueden dedicar las armas, no depende de las armas en si, si no de las manos que las utilicen, y por desgracia, el ser humano, ya ha demostrado sobradamente lo que puede hacer con ellas.
Un saludo.
Por una vez voy a estar de acuerdo contigo, pero no te acostumbres. ¿eh?.

Aunque sólo a medias. Es cierto que un arma es un objeto inanimado, sin voluntad propia, y es cierto que su bondad o maldad dependen únicamente de la voluntad de quien la empuña. Y también es cierto que la Humanidad ha demostrado y sigue demostrando cada día el daño que se puede hacer con ellas, que es mucho.
Pero también es cierto que ante una mala persona con un arma sólo puedes oponer a una buena persona con otra arma, como decía la canción "You can't talk to a man with a shotgun in his hands".

Cave canem.
Volver a “Armas en la Sociedad”