POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Como han dicho más arriba, en manos de alguien bien entrenado y con cabeza un cetme C o una G36 son perfectamente hábiles o también una mp5, ya sea del 9 hasta el 7.62 pasando por el 5.56. Lo que a mi me preocupa es que un fusil de asalto en calibre 7.62 dentro de una ciudad es más peligroso que un subfusil del 9mm en caso de que lo use alguien con un entrenamiento insuficiente.
Respecto al tema del post, hay zonas de ciudades que veo más idóneo el uso de un cetme c que de un mp5 en 9mm y otras en que veo más idóneo el uso de un subfusil en 9mm(ya sea el mp o cualquier otro). y con el tema de la munición blindada, usar munición blindada con un fusil de asalto a ráfaga dentro de una ciudad hay bastantes números de que puedan haber daños colaterales en caso de tiroteo y diría que ya ha habido más de un susto, se tiene que tener en cuenta también la situación en que nos vayamos a encontrar, soy partidario del uso de distintas armas según zona.
Por cierto en Plaça Catalunya (en la ciudad de Barcelona) se ven los de la BRIMO con HK's UMP. Y allí, encontrándose la estación de tren justo debajo la cual es un bullicio de personas veo más adecuado el uso de un subfusil del 9 (si puede ser con proyectiles hp o directamente 100% de plomo mejor, es mi opinión vaya...)por que allí sueltas 3 tiros con un cetme con bala blindada y sin ser blindada también y tienes bastantes más números de herir o matar a cualquier civil aunque hayas apuntado al terrorista o lo que sea que fuese. Peroooo claro está, y si resulta que el problema está encima y se necesita un tiro y con prisas de punta a punta de plaça catalunya ?? entonces prefiero un cetme, y si puede ser un buen tirador y un buen visor para evitar posibles daños colaterales por que creo que entonces con un subfusil del 9 podrían haber más. Total que en mi opinión va a depender de la situación, zona,...
Respecto al tema del post, hay zonas de ciudades que veo más idóneo el uso de un cetme c que de un mp5 en 9mm y otras en que veo más idóneo el uso de un subfusil en 9mm(ya sea el mp o cualquier otro). y con el tema de la munición blindada, usar munición blindada con un fusil de asalto a ráfaga dentro de una ciudad hay bastantes números de que puedan haber daños colaterales en caso de tiroteo y diría que ya ha habido más de un susto, se tiene que tener en cuenta también la situación en que nos vayamos a encontrar, soy partidario del uso de distintas armas según zona.
Por cierto en Plaça Catalunya (en la ciudad de Barcelona) se ven los de la BRIMO con HK's UMP. Y allí, encontrándose la estación de tren justo debajo la cual es un bullicio de personas veo más adecuado el uso de un subfusil del 9 (si puede ser con proyectiles hp o directamente 100% de plomo mejor, es mi opinión vaya...)por que allí sueltas 3 tiros con un cetme con bala blindada y sin ser blindada también y tienes bastantes más números de herir o matar a cualquier civil aunque hayas apuntado al terrorista o lo que sea que fuese. Peroooo claro está, y si resulta que el problema está encima y se necesita un tiro y con prisas de punta a punta de plaça catalunya ?? entonces prefiero un cetme, y si puede ser un buen tirador y un buen visor para evitar posibles daños colaterales por que creo que entonces con un subfusil del 9 podrían haber más. Total que en mi opinión va a depender de la situación, zona,...
ignasi94 escribió:Como han dicho más arriba, en manos de alguien bien entrenado y con cabeza un cetme C o una G36 son perfectamente hábiles o también una mp5, ya sea del 9 hasta el 7.62 pasando por el 5.56. Lo que a mi me preocupa es que un fusil de asalto en calibre 7.62 dentro de una ciudad es más peligroso que un subfusil del 9mm en caso de que lo use alguien con un entrenamiento insuficiente.
Perón je esto no se trata de idoneidad o no....se trata de que no hay otra cosa porque G36 no se compraron ni la mitad de los necesarios para un uso normal(no digo nada de lo de ahora...),las Z70(las de selector en gatillo) están más allá de su jubilación y la mayor parte de las franchi de corredera parecido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
oteflo escribió:ignasi94 escribió:Como han dicho más arriba, en manos de alguien bien entrenado y con cabeza un cetme C o una G36 son perfectamente hábiles o también una mp5, ya sea del 9 hasta el 7.62 pasando por el 5.56. Lo que a mi me preocupa es que un fusil de asalto en calibre 7.62 dentro de una ciudad es más peligroso que un subfusil del 9mm en caso de que lo use alguien con un entrenamiento insuficiente.
Perón je esto no se trata de idoneidad o no....se trata de que no hay otra cosa porque G36 no se compraron ni la mitad de los necesarios para un uso normal(no digo nada de lo de ahora...),las Z70(las de selector en gatillo) están más allá de su jubilación y la mayor parte de las franchi de corredera parecido!
Bueno, es que hay dos preguntas en el post, una es si es adecuado para ciudad y otra que es el por que se usan y yo he dado mi opinión a la primera, la segunda, que es la que has respondido tu la desconozco pero estoy seguro de que tienes razón en ella.
ignasi94 escribió:oteflo escribió:ignasi94 escribió:Como han dicho más arriba, en manos de alguien bien entrenado y con cabeza un cetme C o una G36 son perfectamente hábiles o también una mp5, ya sea del 9 hasta el 7.62 pasando por el 5.56. Lo que a mi me preocupa es que un fusil de asalto en calibre 7.62 dentro de una ciudad es más peligroso que un subfusil del 9mm en caso de que lo use alguien con un entrenamiento insuficiente.
Bueno, es que hay dos preguntas en el post, una es si es adecuado para ciudad y otra que es el por que se usan y yo he dado mi opinión a la primera, la segunda, que es la que has respondido tu la desconozco pero estoy seguro de que tienes razón en ella.
La segunda porque lo veo en el día a día y en cuanto a su uso yo creo que en Ciudad no es adecuado siendo algo mejor un calibre 223 o calibre 9 Para...pero es que al final es lo que hay y de municion fijo que los compañeros llevan Santa Bruta FMJ por lo que los 3/4 rebotes están asegurados....si la gente supiera,con algo de idea, como nos dotan poniendo en peligro sus vidas por dejadez e ineptitud en dotar de medios adecuados a algunos los colgaban del palo mayor!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que los españoles con el cetme tenemos un problema y es que le tenemos demasiado cariño y a veces ese "amor" no nos deja ver la realidad( como a caso todos los enamorados).Muchos de los presentes lo usaron en a mili y le tienen un "no seque" especial a ese arma. No hay duda que el cetme fue un buen arma pero su época ya paso. A dia de hoy discutir sobre el cetme C es tomo discutir si te gusta la gasolina con plomo mas que la 95, es decir una pregunta fuera de su tiempo. Primero el cetme C pesa como un condenado frente a armas nuevas de polímero( cetme C 4.2kg vs hk G36C 2.82kg ). Hacer acarrear a un policía durante todo un turno ese peso extra de la madera y el hierro no tiene sentido alguno practico. Segundo esta su calibre 7.62 excesivo en potencia y perforación para los requerimientos de la policía española( puede que en irak tenga su hueco aquí NO) aquí si un fanático con un AK se lanza por Madrid cosa que no ha pasado NUNCA ni espero que pase pues se hace como todos los países occidentales, que la policía le de "carrete" y esperar a los GEOS y su equipo pesado que para eso están( ellos no tienen problemas con los chalecos antibalas ni con los parapetados tienen 338lm y .50 en su stock. Y si, posiblemente eso cause alguna victimas inocentes por tardar unos minutos, pero es mejor eso a un policía con un 7.62 full auto sin experiencia tirando entre civiles en una estacion de metro repleta de gente lo cual causara las mismas victimas y encima saldrá en todos las noticias un hombre uniformado "ametrallando" civiles para matar a un solo individuo, y eso no hay gobierno occidental que lo resista. Luego podemos hacernos las pajas mentales que queramos, que si lo policías tuvieran mas formación.... que si tuvieran mas equipo.... que si tuvieran armamento X... Señores esto es España y encima la España de la crisis. Ni hay mas formación ni se la espera, ni hay mas equipos ni se los espera( salvo para las unidades de anti-disturbios que den palos a todo el que no este conforme al gobierno y se manifieste por sus derechos). El gobierno ha tomado unas prioridades( equivocadas a mi modo de ver) y la seguridad anti-terrorista través del armamento en las calles no es una de ellas. Así que se usa lo que hay como y como lo hay. Si me preguntaran o dependiera de mi pues dotaría a la policía NACIONAL de un chaleco antibalas y un subfusil de 9mm de polimero con silenciador ligero y practico( que sea tiro a tiro o con un pasador independiente para ponerlo a ráfaga que el del seguro manual), con dos cargadores uno de munición perforarte y otro de munición subsonica expansiva para los puestos de peligro antiterrosista y una 9 mm normal para el trabajo de "a pie". Así como a los coches patrulla de alguna escopeta corredera del 12 con bala y un rifle 308 tipo remington 700.La guardia civil idéntico equipamiento. Ademas obviamente de la formación necesaria para usar ese armamento y mas importante aun la formación para saber "CUANDO" usar ese armamento. ( no me gustaría policía como la de EEUU que vacían un cargador a un ladrón de tabaco con un corta uñas). A la policía local pues chaleco antibalas, otro anticortes y una 9mm normal para trabajos peligrosos, y una porra para el trabajo de barrio( he vivido en Londres mucho tiempo y los bobbies no llevan pistola y se vive bien aunque algunos no se lo crean). Hay que encontrar un punto medio entre la seguridad y el equipo necesario, sino acabaremos llevando RPGs en los coches patrulla "por si acaso" y los policías en TOA por las calles como ya se ve en algunos sitios de EEUU. No vivimos en un estado militarizado y espero que no lo lleguemos a vivir.
Saludos compañeros
Saludos compañeros

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguno alude a no usar el 9mm por los chalecos antibala de los terroristas.
Los ingleses tienen cada vez mas HK MP7, que ni 9mm ni fusil de asalto. Ligero, pequeño, preciso y monotiro (el modelo que usan en la policia).
Los ingleses tienen cada vez mas HK MP7, que ni 9mm ni fusil de asalto. Ligero, pequeño, preciso y monotiro (el modelo que usan en la policia).
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cerberocordoba escribió:Yo creo que los españoles con el cetme tenemos un problema y es que le tenemos demasiado cariño y a veces ese "amor" no nos deja ver la realidad( como a caso todos los enamorados).Muchos de los presentes lo usaron en a mili y le tienen un "no seque" especial a ese arma. No hay duda que el cetme fue un buen arma pero su época ya paso. A dia de hoy discutir sobre el cetme C es tomo discutir si te gusta la gasolina con plomo mas que la 95, es decir una pregunta fuera de su tiempo. Primero el cetme C pesa como un condenado frente a armas nuevas de polímero( cetme C 4.2kg vs hk G36C 2.82kg ). Hacer acarrear a un policía durante todo un turno ese peso extra de la madera y el hierro no tiene sentido alguno practico. Segundo esta su calibre 7.62 excesivo en potencia y perforación para los requerimientos de la policía española( puede que en irak tenga su hueco aquí NO) aquí si un fanático con un AK se lanza por Madrid cosa que no ha pasado NUNCA ni espero que pase pues se hace como todos los países occidentales, que la policía le de "carrete" y esperar a los GEOS y su equipo pesado que para eso están( ellos no tienen problemas con los chalecos antibalas ni con los parapetados tienen 338lm y .50 en su stock. Y si, posiblemente eso cause alguna victimas inocentes por tardar unos minutos, pero es mejor eso a un policía con un 7.62 full auto sin experiencia tirando entre civiles en una estacion de metro repleta de gente lo cual causara las mismas victimas y encima saldrá en todos las noticias un hombre uniformado "ametrallando" civiles para matar a un solo individuo, y eso no hay gobierno occidental que lo resista. Luego podemos hacernos las pajas mentales que queramos, que si lo policías tuvieran mas formación.... que si tuvieran mas equipo.... que si tuvieran armamento X... Señores esto es España y encima la España de la crisis. Ni hay mas formación ni se la espera, ni hay mas equipos ni se los espera( salvo para las unidades de anti-disturbios que den palos a todo el que no este conforme al gobierno y se manifieste por sus derechos). El gobierno ha tomado unas prioridades( equivocadas a mi modo de ver) y la seguridad anti-terrorista través del armamento en las calles no es una de ellas. Así que se usa lo que hay como y como lo hay. Si me preguntaran o dependiera de mi pues dotaría a la policía NACIONAL de un chaleco antibalas y un subfusil de 9mm de polimero con silenciador ligero y practico( que sea tiro a tiro o con un pasador independiente para ponerlo a ráfaga que el del seguro manual), con dos cargadores uno de munición perforarte y otro de munición subsonica expansiva para los puestos de peligro antiterrosista y una 9 mm normal para el trabajo de "a pie". Así como a los coches patrulla de alguna escopeta corredera del 12 con bala y un rifle 308 tipo remington 700.La guardia civil idéntico equipamiento. Ademas obviamente de la formación necesaria para usar ese armamento y mas importante aun la formación para saber "CUANDO" usar ese armamento. ( no me gustaría policía como la de EEUU que vacían un cargador a un ladrón de tabaco con un corta uñas). A la policía local pues chaleco antibalas, otro anticortes y una 9mm normal para trabajos peligrosos, y una porra para el trabajo de barrio( he vivido en Londres mucho tiempo y los bobbies no llevan pistola y se vive bien aunque algunos no se lo crean). Hay que encontrar un punto medio entre la seguridad y el equipo necesario, sino acabaremos llevando RPGs en los coches patrulla "por si acaso" y los policías en TOA por las calles como ya se ve en algunos sitios de EEUU. No vivimos en un estado militarizado y espero que no lo lleguemos a vivir.
Saludos compañeros

-
- .30-06
- Contactar:
cerberocordoba escribió:Yo creo que los españoles con el cetme tenemos un problema y es que le tenemos demasiado cariño y a veces ese "amor" no nos deja ver la realidad( como a caso todos los enamorados).Muchos de los presentes lo usaron en a mili y le tienen un "no seque" especial a ese arma. No hay duda que el cetme fue un buen arma pero su época ya paso. A dia de hoy discutir sobre el cetme C es tomo discutir si te gusta la gasolina con plomo mas que la 95, es decir una pregunta fuera de su tiempo. Primero el cetme C pesa como un condenado frente a armas nuevas de polímero( cetme C 4.2kg vs hk G36C 2.82kg ). Hacer acarrear a un policía durante todo un turno ese peso extra de la madera y el hierro no tiene sentido alguno practico. Segundo esta su calibre 7.62 excesivo en potencia y perforación para los requerimientos de la policía española( puede que en irak tenga su hueco aquí NO) aquí si un fanático con un AK se lanza por Madrid cosa que no ha pasado NUNCA ni espero que pase pues se hace como todos los países occidentales, que la policía le de "carrete" y esperar a los GEOS y su equipo pesado que para eso están( ellos no tienen problemas con los chalecos antibalas ni con los parapetados tienen 338lm y .50 en su stock. Y si, posiblemente eso cause alguna victimas inocentes por tardar unos minutos, pero es mejor eso a un policía con un 7.62 full auto sin experiencia tirando entre civiles en una estacion de metro repleta de gente lo cual causara las mismas victimas y encima saldrá en todos las noticias un hombre uniformado "ametrallando" civiles para matar a un solo individuo, y eso no hay gobierno occidental que lo resista. Luego podemos hacernos las pajas mentales que queramos, que si lo policías tuvieran mas formación.... que si tuvieran mas equipo.... que si tuvieran armamento X... Señores esto es España y encima la España de la crisis. Ni hay mas formación ni se la espera, ni hay mas equipos ni se los espera( salvo para las unidades de anti-disturbios que den palos a todo el que no este conforme al gobierno y se manifieste por sus derechos). El gobierno ha tomado unas prioridades( equivocadas a mi modo de ver) y la seguridad anti-terrorista través del armamento en las calles no es una de ellas. Así que se usa lo que hay como y como lo hay. Si me preguntaran o dependiera de mi pues dotaría a la policía NACIONAL de un chaleco antibalas y un subfusil de 9mm de polimero con silenciador ligero y practico( que sea tiro a tiro o con un pasador independiente para ponerlo a ráfaga que el del seguro manual), con dos cargadores uno de munición perforarte y otro de munición subsonica expansiva para los puestos de peligro antiterrosista y una 9 mm normal para el trabajo de "a pie". Así como a los coches patrulla de alguna escopeta corredera del 12 con bala y un rifle 308 tipo remington 700.La guardia civil idéntico equipamiento. Ademas obviamente de la formación necesaria para usar ese armamento y mas importante aun la formación para saber "CUANDO" usar ese armamento. ( no me gustaría policía como la de EEUU que vacían un cargador a un ladrón de tabaco con un corta uñas). A la policía local pues chaleco antibalas, otro anticortes y una 9mm normal para trabajos peligrosos, y una porra para el trabajo de barrio( he vivido en Londres mucho tiempo y los bobbies no llevan pistola y se vive bien aunque algunos no se lo crean). Hay que encontrar un punto medio entre la seguridad y el equipo necesario, sino acabaremos llevando RPGs en los coches patrulla "por si acaso" y los policías en TOA por las calles como ya se ve en algunos sitios de EEUU. No vivimos en un estado militarizado y espero que no lo lleguemos a vivir.
Saludos compañeros
Está todo muy bien pero hay algo que no está del todo "tan bien" , y es que ese policía disparando en la estación de metro con un CETME del .308 puede hacerlo tiro a tiro, con lo cual si lo veo en la estación montando guardia con el chopo me quedo mas tranquilo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es curioso el otro dia me tope con dos policías de la UIP en una estación de tren y llevaban los G36 K (muy buen arma) y era curioso por que llevaban los cargadores transparentes y a no ser que usen balas traslucidas iban vacios... Dije si señor ahora sale un taliban y nos podemos dar por jodidos, con lo cual no me extrañaría que los chopos vayan de atrezzo con los cargadores vacios en algunas zonas que haya mucho transito.. Con lo cual que mas da las balas que lleven si perforan o no... 

- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Topp es que son munición stealth y silenciosa total jejeje. A veces somos un país de pandereta.
Papaoso, tu puedes que estés mas tranquilo pero otros como yo no tanto. Pues sabemos de buena tinta que ese policía no tiene la formación necesaria para en una situación limite ponerlo tiro a tiro con tranquilidad necesaria y apuntar entre una muchedumbre que grita y corre a objetivos concretos con certeza de tiro y de no producir daños civiles. Si fuera un GEO, un militar de las BOE o un guardia civil de las UEI con munición frangible seria otra película. Pero como he dicho antes eso ni esta si se le espera. Un local o nacional "raso" en general NO están preparados ( entre otras cosas por que no es su función habitual) pues muchos ni han disparado mas de 100 balas de fusil en su vida. Lo demás es pajas mentales y falsa sensación de seguridad para que la gente que "no sabe del tema" vea que se hace algo aunque sea mentira, estén tranquilos y no den guerra a los políticos".
Saludos compañeros
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Papaoso, tu puedes que estés mas tranquilo pero otros como yo no tanto. Pues sabemos de buena tinta que ese policía no tiene la formación necesaria para en una situación limite ponerlo tiro a tiro con tranquilidad necesaria y apuntar entre una muchedumbre que grita y corre a objetivos concretos con certeza de tiro y de no producir daños civiles. Si fuera un GEO, un militar de las BOE o un guardia civil de las UEI con munición frangible seria otra película. Pero como he dicho antes eso ni esta si se le espera. Un local o nacional "raso" en general NO están preparados ( entre otras cosas por que no es su función habitual) pues muchos ni han disparado mas de 100 balas de fusil en su vida. Lo demás es pajas mentales y falsa sensación de seguridad para que la gente que "no sabe del tema" vea que se hace algo aunque sea mentira, estén tranquilos y no den guerra a los políticos".
Saludos compañeros
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Puede ser mas peligroso un Nacional con su 9 mm P. Que con un HK MP5 creo yo...
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Cualquiera con un arma y sin la formación necesaria en ese escenario concreto es un peligro.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
en zonas neuralgicas de Londres, como Victoria Station, en los aeropuertos, x estaciones de ferrocariles, edificios gubernamentales, la policia se pasea con Hk MP5´s y Glocks, aparte de coches patrulla armados hasta los dientes circulando por las ciudades neurálgicas británicas de modo que ante un percanze, en escasos minutos llega al lugar fuerza armada.
luego el BOBBY paseante no lleva armas, pero hay policía armada por la calle...en coche o allá donde exista alta concentración de gente. o sitios clave. y se pasean con el dedito muy cerquita del disparador. por cierto...
un saludo
luego el BOBBY paseante no lleva armas, pero hay policía armada por la calle...en coche o allá donde exista alta concentración de gente. o sitios clave. y se pasean con el dedito muy cerquita del disparador. por cierto...
un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
cerberocordoba escribió:Cualquiera con un arma y sin la formación necesaria en ese escenario concreto es un peligro.
Sin duda, pero me referia que con subfusil en semi seria malo, con la pistola horrible...
Los subfusiles policialen deben ir siempre en semi a mi juicio, a no ser que proporciones formación...
Si ademas le das holografico, laser... al MP5, mejor.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
IVAN-HK escribió:cerberocordoba escribió:Cualquiera con un arma y sin la formación necesaria en ese escenario concreto es un peligro.
Sin duda, pero me referia que con subfusil en semi seria malo, con la pistola horrible...
Los subfusiles policialen deben ir siempre en semi a mi juicio, a no ser que proporciones formación...
Si ademas le das holografico, laser... al MP5, mejor.
Tienes toda la razón. Pero si ves un policía con formación adecuada, con un MP5, con munición expansiva, holografico, laser y silenciador es que no estas en España( por desgracia). Por desgracia ya hemos visto unidades policiales haciendo mal uso de material "no letal" como tiros de pelotas dentro de una estación de metro cerrada llena de gente, así que como para confiarles un Cetme C en 308 automático. Lo siento pero yo no confió tanto en la formación y capacidades nuestra policía. Y aunque confiara en ellas sigo opinando que los españoles tenemos un problema de exceso de cariño y sentimiento patrio al Cetme C( sobre todo por la gente que recuerda su época de mili y juventud con cierta benevolencia) que a veces no nos deja ver la realidad. No es un arma para mantener la paz en ciudad, es un fusil de combate puro y duro para terrenos abiertos, pedirle mas es simplemente demasiado. A día de hoy hay mejores opciones para TODO, desde combate en población, para mantener la paz en ámbitos civiles, combate abierto ect.. (aunque no con sentimiento patrio español) simplemente su época paso. Ahora mejor dejarlo descansar en paz para formar bonitos recuerdos de tiempos anteriores, para museos, estanterías de coleccionistas para caza por los nostálgicos y para los libros de historia y mirar hacia el futuro aunque este sea alemán, ruso o americano.
Saludos compañeros

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En las fabelas, el 7'62x51 mm es tan normal como un 9mmP...
Creo que el problema del CETME C es que no hay versiones como del HK G3 o M14 o FAL. Ojo, no digo que se debe usar, solo digo que no tenemos un arma que este a la altura de por ejemplo:
Creo que el problema del CETME C es que no hay versiones como del HK G3 o M14 o FAL. Ojo, no digo que se debe usar, solo digo que no tenemos un arma que este a la altura de por ejemplo:
- Adjuntos
-
-
- shapeimage_1.png (300.79 KiB) Visto 1218 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Los tiempos de los "PDW"s han pasado un poco, pero creo que el HK MP7 se ajusta bien a un caso Policial Español. No entro en costes del arma, nunición, ni esos detalles... Es solo que arma en semi y calibre (y puntas) es adecuado.
Un retroceso como un 22, preciso como un fusil de asalto hasta 150 m, atraviesa chalecos si hace falta, ligero, pequeño, fiable...
Otra cosa es la balistica de efectos, que no parece la mejor.
Un retroceso como un 22, preciso como un fusil de asalto hasta 150 m, atraviesa chalecos si hace falta, ligero, pequeño, fiable...
Otra cosa es la balistica de efectos, que no parece la mejor.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Pero en las favelas de Brasil el valor de una vida humana como daño colateral es 0 para su gobierno y para los que tienen que lidiar con esos problemas. Aquí en España espero que nunca lleguemos a esos extremos ni de pobreza/ mafia/ descontrol ni de desinterés por la vida de nuestros ciudadanos ( inclusive los criminales). En cuando al MP7 creo que estas acertado y coincido contó. Seria un arma del 10 para el caso español ( europeo en general ) y el costo creo recordar que andaba por 1800 dolares en eeuu por unidad nada que un país como España no pueda soportar( eso si peladito, los "juguetes" van aparte ejejej). Y la munición es cara pero tampoco creo que se gaste demasiada en la labor policial, el gasto seria mas para entrenar a los agentes que en uso real.
Saludos compañeros.
Saludos compañeros.
Volver a “Armas en la Sociedad”