Lamentable noticia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lamentable noticia

Mensajepor patrillos » 13 Ago 2015 15:25

Cabo_Tito
Tampoco es eso. No se trata de aniquilar todo animal potencialmente peligroso para el hombre. Todo animal, si puede, huye del hombre. Le teme.
Las tragedias suelen causarlas animales que no están en su plenitud (heridos, enfermos, viejos...) o si se sienten amenazados (suele ocurrir con los hipopótamos), y como tragedias hay que afrontarlas.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 13 Ago 2015 15:29

Nyati:
El debate de cual es el animal cuya caza más peligro entraña es muy viejo. Todo un clásico.
Para Mark Sullivan es el león. Lo sé porqué me lo dijo
Para Tony Sanchez Ariño no lo recuerdo bien. Lo tiene publicado. Dudo entre el león y el elefante.
Es cierto que el elefante impresiona, pero el miedo que inspira el león, al menos a mí, lo supera. Es algo atávico, visceral.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 13 Ago 2015 23:32

Me suena bastante que el que más bajas causa entre los cazadores es el búfalo. Yo no he ido al África aunque me encantaría ir algún día pero si tuviera que ir el animal que más miedo me daría de cazar sería el león, bueno, antes del león viene el mosquito y después las dos mambas :lol: :lol:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ago 2015 00:26

El que más muertes causa es el hipopótamo.
Claro que es lógico que si vas con el cuenco a la charca,el hipopótamo que esta gordo,pero corre como cr7, esto es literal se ofusque y adiosito
....

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 01:01

Entre cazadores, el que más incidentes ocasiona es el búfalo, por la sencilla razón de que es el objetivo más común, por ser el más numeroso y el más barato.
Si contabilizamos a los nativos, el hipopótamo es el que más muertes ocasiona, si un pobre desgraciado tiene la mala suerte de interponerse entre él y su querencia en el agua.
El leopardo es muy agresivo, pero su menor corpulencia lo hace menos mortal.
Si valoramos la letalidad del ataque, el león y el elefante no perdonan. Estos dos si te alcanzan te dan rápidamente el pasaporte al más allá

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 01:05

Hablo de fauna cinegética, porque el tigre se las trae...

Pero...sabéis a lo que más temen los nativos? A la mamba, sobre todo a la negra. Es curioso como ante un elefante bien próximo mantienen una pasmosa tranquilidad, pero ven una mamba y ... puta el último!!!!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ago 2015 08:28

patrillos escribió:Hablo de fauna cinegética, porque el tigre se las trae...

Pero...sabéis a lo que más temen los nativos? A la mamba, sobre todo a la negra. Es curioso como ante un elefante bien próximo mantienen una pasmosa tranquilidad, pero ven una mamba y ... puta el último!!!!

Oye pues que para mi,este post esta siendo interesante de cojones.
Me gusta aprender cosas
....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 14 Ago 2015 17:08

La mamba no tiene el menor peligro.....si no la molestas, y la cobra negra, igual, en cuanto perciben movimiento, se van. Eso lo he experimentado.

La serpiente más peligrosa es la "puff adder" Bitis Arietans o víbora bufadora. Es corta, no más de 1m rechoncha y lenta, se camufla muy bien y caza al acecho, entre la hojarasca. No es que ataque al hombre, pero si no la ves y la pisas, muerde, y es muy tóxica.

Eso sí, los nativos son muy alérgicos a todo tipo de serpientes.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 17:19

O sea. La mamba es peligrosa sólo si la molestas, y la bufadora si la pisas. No sé. Pisarla es una forma de molestarla. Digo yo.
Es cierto que la mamba es rapidísima y es difícil pisarla. Se desplaza y se levanta como un látigo. En mi vida he visto tres, una en Zimbabwe y dos en Tanzania. Y uno de los encuentros terminó en funeral. No el mío. Por suerte para mi

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 18:13

También he de decir que puff adder sólo he visto una. No sé si porque son menos abundantes o porque se mimetizan más y se desplazan menos

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 14 Ago 2015 18:34

Pues en Gabón tienen la víbora del Gabón y estando en el suelo tienes que fijarte mucho para verla, es increíble como se camufla y esta es también muy venenosa.
Los hipopótamos fuera del agua también tela como van... Diría que tiene que ser el mordisco más letal de todos.
Y con el búfalo, es lógico entonces que al ir "tanta" gente a cazarlos causen más muertes lo que según tengo entendido también tienen mucha vitalidad que incluso con tiros bien colocados son capaces de alcanzarte en una carga y que son incluso vengativos.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 18:42

Es cierto que los búfalos encajan tiros bien colocados de forma asombrosa. Lo de que son vengativos y que cargan con facilidad... Pues hombre. Pueden llegar a hacerlo, pero se suele exagerar mucho. Aquí habló con conocimiento de causa

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 14 Ago 2015 18:47

Sigo en la playa y como me aburro he investigado.
La serpiente que más accidentes ocasiona es la Puff Adder.
La serpiente más venenosa de África es la mamba.
Esa del Gabon no la conozco

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 14 Ago 2015 19:10

patrillos escribió:Sigo en la playa y como me aburro he investigado.
La serpiente que más accidentes ocasiona es la Puff Adder.
La serpiente más venenosa de África es la mamba.
Esa del Gabon no la conozco

Acabo de consultar un libro de reptiles y anfibios que tengo en casa, de la víbora del gabón dice que es la víbora más larga y pesada de África y los colmillos pueden superar los 5 cm de largo, se encuentra mayoritariamente en zonas tropicales, mayoritariamente en centro áfrica. He buscado en otros lugares y dicen que entre las víboras es la más pesada, es también muy tranquila pero al camuflarse tan bien si la pisas ya puede ser muy tranquila ya que te muerde y en esos lugares del mundo es muy posible que te mande al otro barrio.
Dicen también esto: "La gran toxicidad de su veneno, que afecta al sistema nervioso y a la coagulación de la sangre, unida a los más de cuatro centímetros de longitud que puden medir sus colmillos y a la gran cantidad que inocula en cada mordedura, hacen de esta serpiente nueva una de las especies más peligrosas de toda África."
El camuflaje de esta serpiente respecto a su medio es increíble.
Aquí una buena imagen:
https://www.google.es/search?q=bitis+ga ... _KNoefM%3A

Por cierto, como curiosidad sobre serpientes, para los que vayáis por Australia, allí está el taipán, la más venenosa de todas las serpientes aunque el veneno de la mamba negra es menos tóxico produce la muerte más rápido. Una mordedura del taipan de la costa (Oxyuranus scutellatus) contiene veneno para matar a unos 125 hombres, la mordedura de la mamba negra (Dendroaspis polylepis) a unos 100 hombres. Comprándola con estas dos las famosas cobras parecen culebrillas...

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 14 Ago 2015 19:32

Lo del tigre, en sus tiempos, como todo, fue cinegético y a día de hoy aun causa muertos entre los nativos de la India. En un viaje a Londres pude ver en un museo de la localidad de Tring un tigre disecado, no sé a que subespecie de tigre pertenecía pero era ENORME, a sus pies tenía unos cachorros que eran como el puño. De hecho los tigres son los felinos más grandes, el de la Siberia pasa de los 300 kg. y en mi opinión, junto al jaguar, el leopardo del Amur y la pantera de las nieves es uno de los felinos más bonitos y de porte más noble. Yo al león lo tengo un poco abajo como felino, en temas de que me guste digo.
Por cierto, si no me equivoco el jaguar, aunque no rivaliza en tamaño con el león(a este se le acerca) y el tigre tiene una mordedura igual o incluso más potente, diría que es la más potente entre felinos.

Es increíble como cambia el tamaño de un animal, de verlo en los documentales o en las imágenes a verlo en primera persona.
Si alguna vais al Reino Unido os recomiendo que os paséis por el museo de historia natural de Londres, es impresionante, vale la pena gastar todo un día allí dentro. Hay otro, más pequeño pero con una variedad y unos ejemplares magníficos en Tring, uan pequeña localidad típicamente inglesa, con unos campos bien verdes en los que es muy seguro que veais faisanes y yo cuando fui, pasé unas horas y los ví, y rastros de corzo también, a unos 45 minutos en tren des de Londres. Veréis todo tipo de Fauna, incluso un corzo ( de los grandes) albino y un híbrido entre oso polar y oso pardo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Ago 2015 08:47

ignasi94 escribió:Lo del tigre, en sus tiempos, como todo, fue cinegético y a día de hoy aun causa muertos entre los nativos de la India. En un viaje a Londres pude ver en un museo de la localidad de Tring un tigre disecado, no sé a que subespecie de tigre pertenecía pero era ENORME, a sus pies tenía unos cachorros que eran como el puño. De hecho los tigres son los felinos más grandes, el de la Siberia pasa de los 300 kg. y en mi opinión, junto al jaguar, el leopardo del Amur y la pantera de las nieves es uno de los felinos más bonitos y de porte más noble. Yo al león lo tengo un poco abajo como felino, en temas de que me guste digo.
Por cierto, si no me equivoco el jaguar, aunque no rivaliza en tamaño con el león(a este se le acerca) y el tigre tiene una mordedura igual o incluso más potente, diría que es la más potente entre felinos.

Es increíble como cambia el tamaño de un animal, de verlo en los documentales o en las imágenes a verlo en primera persona.
Si alguna vais al Reino Unido os recomiendo que os paséis por el museo de historia natural de Londres, es impresionante, vale la pena gastar todo un día allí dentro. Hay otro, más pequeño pero con una variedad y unos ejemplares magníficos en Tring, uan pequeña localidad típicamente inglesa, con unos campos bien verdes en los que es muy seguro que veais faisanes y yo cuando fui, pasé unas horas y los ví, y rastros de corzo también, a unos 45 minutos en tren des de Londres. Veréis todo tipo de Fauna, incluso un corzo ( de los grandes) albino y un híbrido entre oso polar y oso pardo.

El leoncio no es tan bonito,básicamente por la dureza de la sábana o habitad.
Vamos es mi opinión
....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Ago 2015 12:18

La Víbora del Gabón es una de las distintas víboras conocidas genéricamente como "puff adders", eso si, la más bonita con diferencia.

Y la pitón retículada o pitón de roca también se puede ver por Sudáfrica, he visto varias pero desgraciadamente ningún ejemplar adulto. Es otro animal realmente bonito.

Se nota que me gustan las serpientes ?

Aquí os dejo la foto de un lagarto de casi 1m. de largo

Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 15 Ago 2015 15:11

Nyati escribió:La Víbora del Gabón es una de las distintas víboras conocidas genéricamente como "puff adders", eso si, la más bonita con diferencia.

Y la pitón retículada o pitón de roca también se puede ver por Sudáfrica, he visto varias pero desgraciadamente ningún ejemplar adulto. Es otro animal realmente bonito.

Se nota que me gustan las serpientes ?

Aquí os dejo la foto de un lagarto de casi 1m. de largo

Imagen

La reticulada es un verdadero monstruo, un bicho que pueda tragarse una gacela o incluso un cocodrilo...uff tela e jaja, yo encuentro más bonita la anaconda y esta última tiene un no se qué de leyenda que me atrae la verdad. A mi los reptiles, algunos conozco pero la verdad no soy muy apasionado a ellos, lo de que las puff adders eran víboras lo desconocía, pensaba que sería alguna serpiente en concreto. Tema lagartos...después de ver un dragón de komodo el resto parecen lagartijas :lol: :lol: :lol:
Eso sí, hay que son muy bonitos y curiosos, el clamidosaurio te hace volver millones de años atrás y el moloc/diablo espinoso es impresionante y eso de escupir sangre por los ojos es increíble, la de cosas que hace la madre naturaleza. Igual podríamos abrir un hilo sobre animales, no estaría mal la verdad.

Volver a “Conversación General”