Mantenimiento y limpieza Weihrauch HW 40

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento y limpieza Weihrauch HW 40

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Ago 2015 22:21

Hace muchos años que tengo una Weihrauch HW 40 y nunca la he limpiado ni le he hecho ninguna operación de mantenimiento, lo más que he hecho ha sido tirar alguna vez con algún fieltro de 4.5mm.
Tengo armas de fuego que sí les hago el mantenimiento adecuado pero con esta no se que hacer, no tengo ni el manual.
A ver si me dais algún consejo.
Gracias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mantenimiento y limpieza Weihrauch HW 40

Mensajepor JotaErre » 13 Ago 2015 01:25

Yo te diría que limpiar el cañón de vez en cuando (en mi HW-45 uso la baqueta con un cepillo de plástico, que me basta para desincrustar el plomo de las estrias, y luego, el de "lanillas" para retirar el polvillo y trocitos de plomo); una gotita de aceite de vez en cuando en las articulaciones, cambiar las juntas si notas que pierde potencia y... poco más.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2015 19:43

JotaErre escribió:Yo te diría que limpiar el cañón de vez en cuando (en mi HW-45 uso la baqueta con un cepillo de plástico, que me basta para desincrustar el plomo de las estrias, y luego, el de "lanillas" para retirar el polvillo y trocitos de plomo); una gotita de aceite de vez en cuando en las articulaciones, cambiar las juntas si notas que pierde potencia y... poco más.

Gracias JotaErre, me haré con un juego de escobillas para este calibre que no tengo.
Lo del cambio de de juntas lo veo más complicado, pero de momento no me hace falta.

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 16 Ago 2015 08:51

Hola, yo tengo esa pistola y amen de limpiar el cañon y lubricar articulaciones, le echo dos gotas de aceite de silicona al piston para que caigan a la torica del mismo. Con estas dos gotas lubricas las toricas internas. Tambien mojo el dedo con ese aceite y se lo paso a la torica que cierra el cañon. Y cuando me parece, en vez de aceite, desmonto el piston, lo limpio y le paso grasa de silicona a la torica.
Un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Ago 2015 18:17

zeus escribió:Hola, yo tengo esa pistola y amen de limpiar el cañon y lubricar articulaciones, le echo dos gotas de aceite de silicona al piston para que caigan a la torica del mismo. Con estas dos gotas lubricas las toricas internas. Tambien mojo el dedo con ese aceite y se lo paso a la torica que cierra el cañon. Y cuando me parece, en vez de aceite, desmonto el piston, lo limpio y le paso grasa de silicona a la torica.
Un saludo

Gracias Zeus.

Volver a “Armas de Aire”