Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum
Re: Diferencias entre un 22 LR y un 22 Magnum
Buenas noches, yo tengo 3 rifles del 22LR y un 222Rem, sopesé un 22wmr, pero tiene más cuenta recargar el 222rem, mira en mi armería habitual el 22 magnum son 24 € la caja de 50 y el 222Rem 20€ la caja de PRVI y 22€ la de Sellier, coste de un cartucho 22mag 48 céntimos de €, coste de un cartucho de 222 rem recargado, variable según el precio del proyectil, para tiro los hay desde 11 céntimos, para caza desde 18, pistos 6 céntimos, vaina reciclada y pólvora 22 grains aprox, 1,6garmos, unos 16 o 17 céntimos hablamos de 11+6+17=34 céntimos el precio más bajo, añadir tu trabajo, matrices y su amortización y curso y tema recarga....., pero me gusta fabricar mis cartuchos, de todas formas he probado un BRNO de cerrojo del 22 mag. y me gustó, el 222 ya es fuego central y mucho más potente, eso no quita que en un futuro vuelva a sopesar y me pueda el corazón.
PD: hay excelentes puntas de caza del 222 de Barnes salen desde casi 50 céntimos hasta casi el €, pero para cazar merecen la pena, son pocos disparos y su eficacia es muy importante, en un día de caza lo más barato es el cartucho, sería triste perder una pieza por menos de un €.
PD: hay excelentes puntas de caza del 222 de Barnes salen desde casi 50 céntimos hasta casi el €, pero para cazar merecen la pena, son pocos disparos y su eficacia es muy importante, en un día de caza lo más barato es el cartucho, sería triste perder una pieza por menos de un €.
Buenas tardes a todos.
Coincido con la afirmación de la diferencia de precio, desde unos 5 euros la caja del 22 lr. hasta los 15 ó más de la 22 magnum. Con esta diferencia económica se deberían hacer números y si decidimos asumir el coste del magnum, considero una buena alternativa el 9mm P. de precio similar.
A la hora de disparar, desde luego que un modesto lr. no tiene comparación con el magnum ... al menos para mí, su mini-patada y el sonido es espectacular.
Lo que quiero advertir aquí a otros foreros que puedan leer este hilo, es que NUNCA se debe introducir munición lr. en una recámara para munición magnum, ya que como bien se ha comentado la vaina tendrá holgura respecto a la recámara (al revés de modo normal no hay peligro pues el magnum no entra en el lr.)
En este asunto no conozco los rifles, pero sí los revólveres. En el revólver el cañón es el mismo para ambos calibres, lo que cambia es el tambor para alojar la diferente medida de las vainas, insistiendo otra vez en lo mismo ... Cuidado porque a pesar de existir una coincidencia en el calibre de las balas o proyectiles (con su diferente acabado), no justifica el uso aleatorio en un tambor de ambos calibres (como he leído anteriormente), cada calibre debe ser disparado en su cilindro correspondiente.
Todo lo anterior lo escribo por experiencia con una preciosidad que tengo la gran suerte de disfrutar y que me ha permitido examinar de cerca el tema del "Dual Cylinder".
Un Colt New Frontier de doble cilindro apto para el 22 lr. y el 22 magnum, con certificado bope del año 1975 con el que paso muy buenos ratos, una maravilla Colt a punto de cumplir 40 años en calibre apto para todos los bolsillos (el lr. claro)

Cilindro para 22.magnum

CIlindro para 22 lr.

Un saludo
fercs9
Coincido con la afirmación de la diferencia de precio, desde unos 5 euros la caja del 22 lr. hasta los 15 ó más de la 22 magnum. Con esta diferencia económica se deberían hacer números y si decidimos asumir el coste del magnum, considero una buena alternativa el 9mm P. de precio similar.
A la hora de disparar, desde luego que un modesto lr. no tiene comparación con el magnum ... al menos para mí, su mini-patada y el sonido es espectacular.
Lo que quiero advertir aquí a otros foreros que puedan leer este hilo, es que NUNCA se debe introducir munición lr. en una recámara para munición magnum, ya que como bien se ha comentado la vaina tendrá holgura respecto a la recámara (al revés de modo normal no hay peligro pues el magnum no entra en el lr.)
En este asunto no conozco los rifles, pero sí los revólveres. En el revólver el cañón es el mismo para ambos calibres, lo que cambia es el tambor para alojar la diferente medida de las vainas, insistiendo otra vez en lo mismo ... Cuidado porque a pesar de existir una coincidencia en el calibre de las balas o proyectiles (con su diferente acabado), no justifica el uso aleatorio en un tambor de ambos calibres (como he leído anteriormente), cada calibre debe ser disparado en su cilindro correspondiente.
Todo lo anterior lo escribo por experiencia con una preciosidad que tengo la gran suerte de disfrutar y que me ha permitido examinar de cerca el tema del "Dual Cylinder".
Un Colt New Frontier de doble cilindro apto para el 22 lr. y el 22 magnum, con certificado bope del año 1975 con el que paso muy buenos ratos, una maravilla Colt a punto de cumplir 40 años en calibre apto para todos los bolsillos (el lr. claro)

Cilindro para 22.magnum

CIlindro para 22 lr.

Un saludo
fercs9
Compañeros, me ofrecen una carabina del 22 magnum, pero me comenta su propietario, que mayormente a disparado con 22 LR y la carabina, ya tiene unos años....
Creéis que ese uso quizás, "indebido" de la municion 22 LR en un 22 magnum, a podido deterior recamara,cañón,etc etc???
Espero vuestra ayuda, para asegurar la compra en este sentido.
Muchas gracias a todos como siempre.
Un abrazo
Creéis que ese uso quizás, "indebido" de la municion 22 LR en un 22 magnum, a podido deterior recamara,cañón,etc etc???
Espero vuestra ayuda, para asegurar la compra en este sentido.
Muchas gracias a todos como siempre.
Un abrazo
Alguien me puede ayudar con el mensaje anterior????
Gracias
Gracias
Buenas, antes de se aumente la confusión. Lo que respondí fue que el arma tenía poco uso, principalmente tiro con 22 lr, en mi otra carabina y en mi pistola. Saludos.
Por cierto no creo que la remigton 597 del 22 magnum sea capaz de automatizar un 22 lr, aún siendo de inercia de masas hay una notable diferencia de presión y retroceso. Saludos.
Ok, Pero estas cosas se solucionan mejor por mensaje privado. No hace falta airear nada.....en ningún momento di nombres ni personas ni de que armas se trataba....de echo, acabo de ver estos mensajes tuyos, porque precisamente iba a rectificar y decir al resto de compañeros, que el tema ya estaba zanjado y que era un mal entendido mio.
Mal gesto compañero. De todas maneras mándame las fotos por favor.
Gracias

Mal gesto compañero. De todas maneras mándame las fotos por favor.
Gracias

Buenas noches. Primeramente disculpa pues no era mi intención airear nada, ni creí que este comentario tuviese mayor importancia. Cuando vi tu correo me di cuenta que al poner que "sobre todo tiraba con 22 lr" no indiqué en mi respuesta que era con otras armas y me hizo gracia la confusión. Al ver el comentario en el foro simplemente quise aclararlo. Supongo que ya voy mayor y el haber trabajado de profesor pues me ha dejado la mala costumbre de intentar explicar las cosas. Saludos.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SERA 357 te quería mandar un MP pero no funciona o yo soy muy torpe.
saludos
saludos
sera357 escribió:Buenas noches. Primeramente disculpa pues no era mi intención airear nada, ni creí que este comentario tuviese mayor importancia. Cuando vi tu correo me di cuenta que al poner que "sobre todo tiraba con 22 lr" no indiqué en mi respuesta que era con otras armas y me hizo gracia la confusión. Al ver el comentario en el foro simplemente quise aclararlo. Supongo que ya voy mayor y el haber trabajado de profesor pues me ha dejado la mala costumbre de intentar explicar las cosas. Saludos.
Disculpas aceptadas!!!!! Ahora al lío.....mándame das fotos cuando puedas pelase.
Saludos

Invitado escribió:SERA 357 te quería mandar un MP pero no funciona o yo soy muy torpe.
saludos
Buenas tardes, aparentemente estoy recibiendo los mensajes privados de otros usuarios sin problemas.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola SERA , solo tenia curiosidad por saber modelo y tipo de tu carabina del .22 magnum.
saludos.
saludos.
- Alpepone
- Usuario Baneado
He estado leyendo el post y muchos comentáis que por el precio de la munición del 22 magnum, que se compre o un 17 hrm o un 222, pero mi pregunta es ¿con una carabina del 22 magnum no hace falta armero verdad? es como si tuvieras un 22 lr, ¿no? un saludo
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alpepone escribió:He estado leyendo el post y muchos comentáis que por el precio de la munición del 22 magnum, que se compre o un 17 hrm o un 222, pero mi pregunta es ¿con una carabina del 22 magnum no hace falta armero verdad? es como si tuvieras un 22 lr, ¿no? un saludo
Yo creo que no hace falta porque los armeros son para armas de la 1ª cateregoría y para la de la categoría 2ª.2.
Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .30-06
- Contactar:
Alpepone escribió:He estado leyendo el post y muchos comentáis que por el precio de la munición del 22 magnum, que se compre o un 17 hrm o un 222, pero mi pregunta es ¿con una carabina del 22 magnum no hace falta armero verdad? es como si tuvieras un 22 lr, ¿no? un saludo
No hace falta armero.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”