AYUDA: como instalar carril weaver en culata de madera
AYUDA: como instalar carril weaver en culata de madera
Buenas tardes,
el caso es que me ha llegado un clon de un bipode atlas y queria instalarlo en la Vulcan del 5.5 que tiene culata de madera.
He visto en otros foros que usan un complemento de la marca: acushoot bt 33, que es un carril muy corto con unos tornillos que van sujetos por la parte interior de la culata con una chapa para que quede bien sujeto.
Alguien me puede iluminar sobre este tema y que opciones tengo?
Muchas gracias.
el caso es que me ha llegado un clon de un bipode atlas y queria instalarlo en la Vulcan del 5.5 que tiene culata de madera.
He visto en otros foros que usan un complemento de la marca: acushoot bt 33, que es un carril muy corto con unos tornillos que van sujetos por la parte interior de la culata con una chapa para que quede bien sujeto.
Alguien me puede iluminar sobre este tema y que opciones tengo?
Muchas gracias.
Re: AYUDA: como instalar carril weaver en culata de madera
Ola passa-me tu whatsapp se tienes claro e te envio unas fotos que tengo nel telefono de como lo hice en mi Kalibr e en muchas carabinas que me piden para acoplar bipodes.
Yo utilizo un tornillho distinto próprio para madera que tiene doble rosta una macho para madera e outra fémea métrica onde se coloca lo tornillo de rosca métrica que sujeta lo rail.
Las tuerca ou tornillhos como lles quieras chamar son estas, las tengo en stock de todas las medidas, para un bipode te aconsellho estes en la medida métrica de 5mm.
Algo que necessites me contactas ok.
Saludo
Ricardo
Yo utilizo un tornillho distinto próprio para madera que tiene doble rosta una macho para madera e outra fémea métrica onde se coloca lo tornillo de rosca métrica que sujeta lo rail.
Las tuerca ou tornillhos como lles quieras chamar son estas, las tengo en stock de todas las medidas, para un bipode te aconsellho estes en la medida métrica de 5mm.
Algo que necessites me contactas ok.
Saludo
Ricardo
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
excelente idea Ricardo.
Te mando MP para que me pases algunas fotos de como queda instalado.
gracias
gracias
Buena idea
Te mandé un mensaje privado
Un saludo
Te mandé un mensaje privado
Un saludo
Gracias José! Se necessitas de algunos sabes como é... me envias un whatsapp e punto! 

ernesto43 escribió:Te mando MP para que me pases algunas fotos de como queda instalado.
gracias
Ola passa-me tu endereço de correo ou un nº de whatsapp para que te envie las fotos
Saludo
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes,
estaría bien, poner estas fotos en el foro, así todo el mundo, podría
verlas.
un saludo
estaría bien, poner estas fotos en el foro, así todo el mundo, podría
verlas.
un saludo
Ricardo,
MP enviado. te puse mi movil. Como te dije, tambien busco un carril weaver de 5 cm para instalar el visor, aparte de los tornilos a los que haces mencion.
Espero las fotos para ver como queda el conjunto que sueles instalar para estos casos.
Gracias.
MP enviado. te puse mi movil. Como te dije, tambien busco un carril weaver de 5 cm para instalar el visor, aparte de los tornilos a los que haces mencion.
Espero las fotos para ver como queda el conjunto que sueles instalar para estos casos.
Gracias.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ojo, que necesitas un carril Picattiny para montar el bipode Atlas, no el weaver, que no te vale. A simple vista, parecen idénticos, pero el Picattiny es un pelin mas ancho en la ranura, 5,23 mm = .206 de pulgada, y el weaver mide de ancho de ranura 0.180 = 4,57 mm, y el vástago central del bipode Atlas, no te va entrar.........Te lo digo por experiencia propia
Yo tengo varios carriles de esos, de 9,5 cm de largo, si te interesa alguno, mándame un privado. Un saludo.

Yo tengo varios carriles de esos, de 9,5 cm de largo, si te interesa alguno, mándame un privado. Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- DSCN1653[1].JPG (123.25 KiB) Visto 1637 veces
-
Pues muchas gracias Manolo por la concrecion. Busco algo de unas 2 pulgadas ya que la vulcan no tiene mucho sitio para instalar un carril mas largo y poder usarla sin bipode de manera corta.....lo que tiene que mida 68 cm rn total...
A ver si Ricardo entra en el foro y nos comenta el modo de instalacion con ese tornillo para madera.
Gracias
A ver si Ricardo entra en el foro y nos comenta el modo de instalacion con ese tornillo para madera.
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ese tornillo embutido para madera con rosca hembra metrica, no tiene ninguna ciencia, pero se necesita un minimo de maña y alguna herramienta básica para hacerlo, y lo mejor, un taladro de banco a uno manual, para hacer el taladro perfectamente perpendicular, se hace un taladro de la profundidad del largo del tornillo en la madera, de una medida 2 mm menos del diámetro exterior, y simplemente se rosca a la madera, mejor echándole un poco de cola para madera, y ya esta, que es bien fácil. Este tornillo, lo venden en almacenes de carpintería y productos para la madera, pero no se puede instalar asi en todas las carabinas, pues algunas llevan por dentro rebajes para aligerar, y en este caso, lo mejor es el tornillo pasante con tuerca interior.
Esto es lo que quieres exactamente, te tardaría sobre un mes en llegar:
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 97038.html
Trae por la parte superior un encaje para un carril standard RIS, que se le quita en 2 minutos con una lima pequeña, para no hacer ese rebaje en la madera.
Un saludo.
Esto es lo que quieres exactamente, te tardaría sobre un mes en llegar:
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 97038.html
Trae por la parte superior un encaje para un carril standard RIS, que se le quita en 2 minutos con una lima pequeña, para no hacer ese rebaje en la madera.
Un saludo.
Lo más facil , te compras un carril y lo cortas a la medida que quieras, (con un carril tienes para dos armas), lo taladras para poder ponerle dos tornillitos rosca madera y listo.
Al cortar el carril se vera el color del aluminio en el lado del corte, lo pintas y listo.
Carriles:
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 39121.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 24133.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98246.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 16207.html
Saludos.
Al cortar el carril se vera el color del aluminio en el lado del corte, lo pintas y listo.
Carriles:
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 39121.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 24133.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98246.html
https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 16207.html
Saludos.
Te ha quedado muy bien y sobre todo practico.
acabo de pedir el carril de 2" que me has comentado Manolo y cuando me llegue veo si me sirven los tornillos o busco los rosca hembra que me indicais para dejarlo bien bien fijado.
Veo tambien el tema del guardanos de ls.vulcan a ver que rebaje tiene...
gracias a todos.
acabo de pedir el carril de 2" que me has comentado Manolo y cuando me llegue veo si me sirven los tornillos o busco los rosca hembra que me indicais para dejarlo bien bien fijado.
Veo tambien el tema del guardanos de ls.vulcan a ver que rebaje tiene...
gracias a todos.
Ricardo.te mande MP.
contestame cuando puedas.
saludos
contestame cuando puedas.
saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Verdaderamente, es muy fácil hacer este trabajo, todo depende de la maña y la estética del acabado, al final, funciona, pero, la verdad, igual me paso de meticuloso y finolis, pero no me gusta mucho lo de cortar el carril, pues ya hay que taladrar y avellanar el nuevo agujero....aunque al final, tapa todo el soporte del bipode.... y menos lo de abrir a lima la ranura weaver, pues creo que a una gran mayoría, nos gusta instalar la pieza adecuada.....pero bueno, había otro forero que pensaba llevar la carabina a un armero, y que le garantizara por escrito el trabajo, pero creo que esto ya es algo excesivo.. 

Hola solo decir que cuando vi el anuncio
me puse en contacto con el compañero serapio que decía que el tenia los tornillos disponibles.
Y le pedí 4 para un futuro invento
en un día los tenia en casa "solo por no ir a buscarlos de tienda en tienda" vale la pena
Compañero 110%100 fiable y serio
Me pareció bien decirlo aquí
Un saludo
me puse en contacto con el compañero serapio que decía que el tenia los tornillos disponibles.
Y le pedí 4 para un futuro invento
en un día los tenia en casa "solo por no ir a buscarlos de tienda en tienda" vale la pena
Compañero 110%100 fiable y serio
Me pareció bien decirlo aquí
Un saludo
Volver a “Customización y Bricolaje”