holgura en guardamanos (ayuda)

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

holgura en guardamanos (ayuda)

Mensajepor colorin_colorado » 10 Ago 2015 21:46

Hola ,tengo una superpuesta ,
El guardamanos se mueve y hace ruido una vez montada como puedo solucionarlo,?.quizás con un poco de pasta de madera o es el mecanismo y porque sucede esto porque la escopeta esta desajustada?..
Gracias y un saludo :clint:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: holgura en guardamanos (ayuda)

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Ago 2015 23:20

lo de la pasta de madera es como querer tapar un poro en el escape con miga de pan. No te valdra de nada y estropearas la escopeta. Lo que hay es algun tipo de desajuste o desgaste, asi que mejor te la mira un armero porque la solucion puede ser un poco mas tecnica, aunque sencilla para quien sepa. Por cierto no la uses mucho tiempo asi porque podria rajarse la madera.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2015 10:23

Eso nos ha pasado a casi todos los que hemos tenido una superpuesta de calidad discreta a la que le hemos dado un poco de candela.
En efecto, como dice Pedro lo más seguro es que sea un problema de desajuste. También puede que tengas alguna pieza floja pero aunque parezca que todo está en su sitio y las piezas no bailen puede ser, como te decimos, un desajuste. A mí me la arregló el armero hace muchos años limando no sé dónde. Hoy pagaría por saber qué pieza limó y por qué, ya que he visto muchas superpuestas con el mismo problema.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ago 2015 11:44

La escopeta no tiene que estar desajustada necesariamente, pero es justo en el enganche de la chimaza y los caños de la escopeta donde se encuentra la holgura, si no estas muy seguro de saber ajustar ni lo toques, eso sí, si con la chimaza quitada coges la escopeta por la culata con las dos manos y la blandes como una espada y suena es que necesita un ajuste y si no campanea pues estas de suerte, esta bien ajustada.

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 12 Ago 2015 10:25

Hola compañeros, gracias por contestar.
La escopeta para mi parecer ,parece estar ajustada porque la zarandeo y no tiene juego lo que si que la palanca se viene al medio.
Creó que el problema esta en el guardamanos, lo desmontado y por debajo del mecanismo una vez desmontado le he puesto papel encima la madera i después he atornillado la chimaza y parece no tener tanto juego y al abrirla se para no se deja caer de golpe los caños es decir báscula bien.si es del guardamanos cual es la posible solución, vosotros que entendéis.
Si puedo luego pongo unas fotos para que veáis.
Gracias de antemano por los comentarios y vuestro tiempo.
Un saludo :clint:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2015 16:47

Me refería al ajuste del guardamanos no al de la báscula con los cañones.
La solución? Insisto: es una avería común. MUY común. La solución 5 minutos de armero con lima. Hazme caso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 13 Ago 2015 20:21

Hola jabalí,
Eso haré la llevaré al armero haber si me la puede ajustar y OS cuento que tal haber si me entero donde hay que limar jeje...
Saludos :clint:

Volver a “Escopetas para Caza”