revolver flobert.merecen la pena??

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

revolver flobert.merecen la pena??

Mensajepor alfonso,9 » 03 Ago 2015 17:01

hola compañeros,queria saber si merece la pena comprar un revolver flobert,y si es asi de que calibre y que marca,me venden uno por 100e marca ME Aleman,calibre,4,no me hablaron muy bien de los ME..en cambio dicen que los ALFA son mejores,pero no se nada de su potencia,pues este vendedor me dice que puedes tirar a 25 metros cuando la armeria me dice que 10 metros que lio.....

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: revolver flobert.merecen la pena??

Mensajepor ADRIHUGO » 03 Ago 2015 18:30

Si es un 4 mm Flobert, una distancia máxima 10 metros sin ninguna precisión, este calibre es hecho para un entrainement al tiro a 5 metros máximo.

https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... 1#p2427591

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Ago 2015 00:49

Los ME están pensados para el mercado alemán y limitados a 7,5 Julios de potencia. En cambio, en los Alfa, hay dos versiones, los "limitados" (a 7,5 Julios) y los "full power".

Los cartuchos Flobert, si no están limitados, tienen una potencia de 19 Julios (el 4,5) o de unos 30 (el 5,5)... vamos, como una carabina de aire potente.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Ago 2015 10:34

añadir mi experiencia con los flobert de calibre 6mm,

segun la legislacion española el flobert puede utilizar como impulsor el filminante de la vaina y puede tener una pequeña cantidad de polvora siempre que no supere los 100j de potencia en boca, nada mal teniendo en cuenta que un 22 corto da maximo 80j y un 22lr de velocidad estandar da unos 120j.

Los ME vienen de alemania, la mayoria de los que encontraras en españa son los de venta libre en alemania, asi se ahorran el papeleo en alemania de exportacion de arma de fuego, vienen capados y los de calibre 6mm con 4" de cañon en crono dan unos 3j de potencia, ni tansiquiera traspasan una lata de atun a 8m, se reconocen facilmente porque llevan marcado un pentagono con una F dentro, que en alemania significa que es de venta libre.
Tambien los tienes sin capar, dan algo mas de potenci, no mucha, por construccion solo puedes utilizar la municion de bola por lo que no mejora mucho respecto a los capados, la municion de punta es demasiado larga y no gira el tambor, no los he pasado por el crono pero no dan mucha mas potencia que los capados.

Luego tienes los alfa, tienes versiones capadas y sin capar, las capadas con municion fuerte de punta alcanzan los 7j, y los de sin capar alcanzan los 25-30j (segun cañones).

la unica municion que encuentras en españa es mierda, viene importada via alemania y es la selier bellot de bola para los 7,5j, al crimparla en la vaina en fabrica destrozan el meridiano de la bola dejando una especie de proyectil cagarruta deformada que es impòsible pille estrias correctamente y que estabilice, si le disparas a una lata de refresco traspasa una cara y una lata de atun la abolla y rebota, es casi imposible acertarlas a mas de 6m.
hola compañeros,queria saber si merece la pena comprar un revolver flobert,y si es asi de que calibre 32
Sellier bellot de bola

Existe tambien otro municion de sellier bellot de proyectil de punta con engarce estilo bala del 22 y un poco de polvora esferoidal en su interior, esta municion si la comparamos con la de bola es como comparar la noche y el dia, la diferencia de precision es abismal, y es mucho mas potente, en galeria de pistola con un alfa de 4" llega sin problemas hasta los 25m y entran todos en el negro de la diana de pistola, el problema es que esta municion hay que irla a buscar fuera de españa.
hola compañeros,queria saber si merece la pena comprar un revolver flobert,y si es asi de que calibre 31
Sellier bellot de punta

A medio camino entre esas dos tienes una RWS de bala conica, sin polvora y potencia similar a la sellier bellot de bola, pero con una precision muy buena y un alcance de 10-15m, al ser de punta no sirve para ME y es bastante mas cara, asi que mejor la sellier bellot de punta. Tampoco se vende en españa.
hola compañeros,queria saber si merece la pena comprar un revolver flobert,y si es asi de que calibre 30
Rws punta

Por ultimo hay gente que mete un balin de 5,5 (aunque se venden como 6mm el calibre real es 5,5) y un fulminante flobert de fogueo detras, es la opcion mas barata pero has de mirar que el tambor gire sin problemas y ver que balin te va mejor.

Comentar que despues de consultarlo, al ser municion de venta libre y no ir registrada, es legal comprarla en cualquier pais miembro firmante de la normativa cip y traertela en el bolsillo, pero se le aplica la misma normativa que a la municion detonadora y no es legal su envio por medios convencionales.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 07 Ago 2015 18:08

gracias compañeros veo que lo mejor es un flobert alfa...ahora como saber si el alfa esta capado o no..yo quisiera tirar al menos a 50 metros porque para eso si no una pistola de co2 mas barata y sin licencia ni necesita uno guia ni nada

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ago 2015 21:52

alfonso,9 escribió:gracias compañeros veo que lo mejor es un flobert alfa...ahora como saber si el alfa esta capado o no..yo quisiera tirar al menos a 50 metros porque para eso si no una pistola de co2 mas barata y sin licencia ni necesita uno guia ni nada

Tu mismo te acabas de dar la respuesta. Mejor una pistola de aire, que requiere menos requisitos legales, algunas tienen mas prestaciones que las flober y ademas, la munición es infinitamente mas barata.

Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Ago 2015 00:07

Si te gustan los revólveres, búscate uno en sistema BACS (ME los fabrica)... rellenar los cartucho es un poco cansado, pero una vez que los tienes cargados, su funcionamiento es idéntico al de un revólver "de verdad", y su potencia anda por los 7 julios.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 Ago 2015 00:22

a 50m con un revolver tipo replica de arma policial??? ¿sabes lo que es disparar a 50m con arma corta?
solo hay una modalidad que se dispare a 50m, y utilizan unas filigranas de armas impresionante, con ningún revolver flobert ni del 22lr lo conseguirás.

indudablemente una buena pistola de aire comprimido es mas precisa que cualquier pistola flobert o del 22lr, pero dudo que encuentres una capaz de disparar con efectividad a mas de 30m, existe alguna speudo carabina con empuñadura de pistola y cañón corto, pero son dinosaurios enormes e incontrolables.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 08 Ago 2015 00:24

JotaErre escribió:Si te gustan los revólveres, búscate uno en sistema BACS (ME los fabrica)... rellenar los cartucho es un poco cansado, pero una vez que los tienes cargados, su funcionamiento es idéntico al de un revólver "de verdad", y su potencia anda por los 7 julios.

El ME Single Action Army se sube facilmente a 12j

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 08 Ago 2015 16:37

el unico truco que se para que tenga mas potencia es meterle una carga de polvora a la municion flobert.pero por lo visto como te pases atoras la recamara del tambor porque la vaina no soporta la municion y revienta...y no creo tampoco que se le saque muchos julios mas.cualquier carabina de alta potencia de aire comprimido viene a 27 jul creo que es el maximo permitido.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Ago 2015 17:58

wibols escribió:a 50m con un revolver tipo replica de arma policial??? ¿sabes lo que es disparar a 50m con arma corta?
solo hay una modalidad que se dispare a 50m, y utilizan unas filigranas de armas impresionante, con ningún revolver flobert ni del 22lr lo conseguirás.

indudablemente una buena pistola de aire comprimido es mas precisa que cualquier pistola flobert o del 22lr, pero dudo que encuentres una capaz de disparar con efectividad a mas de 30m, existe alguna speudo carabina con empuñadura de pistola y cañón corto, pero son dinosaurios enormes e incontrolables.

Si, pienso como tu, que disparar a 50 m. con ese tipo de armas es algo pretencioso, pero no estoy muy puesto en armas de aire, aunque creo que existen algunos modelos realmente potentes.
Si te quieres divertir, te recomiendo que dispares a 50 m. con un Remington de avancarga, si haces bien tu trabajo, te puede llegar a sorprender lo que son capaces de hacer esos viejos cachibaches :P .

Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 09 Ago 2015 16:42

alfonso,9 escribió:el unico truco que se para que tenga mas potencia es meterle una carga de polvora a la municion flobert.pero por lo visto como te pases atoras la recamara del tambor porque la vaina no soporta la municion y revienta...y no creo tampoco que se le saque muchos julios mas.cualquier carabina de alta potencia de aire comprimido viene a 27 jul creo que es el maximo permitido.

no ganaras casi potencia, ya que los flobert capados están diseñados para dejar que los gases se escapen impidiendo conseguir potencia, respecto a las armas de aire comprimido, las de menos de 24,2j son de 4 categoría y son venta libre, las de mas de 24,2j y sin limite de potencia van asimiladas a arma de fuego en 3 categoría y se guían en la E.

El viernes estaba ocioso y se me ocurrió probar las diferentes municiones en igualdad de condiciones para poder comparar potencias, en todos los casos se utilizo el mismo revolver del 22lr (para que todas las municiones disparen en las mismas condiciones) y los resultados son la media de 10 disparos.

Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas

Cronografo: Chrony M1

Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Ago 2015 01:34

wibols escribió:
JotaErre escribió:Si te gustan los revólveres, búscate uno en sistema BACS (ME los fabrica)... rellenar los cartucho es un poco cansado, pero una vez que los tienes cargados, su funcionamiento es idéntico al de un revólver "de verdad", y su potencia anda por los 7 julios.

Y, además, sigue estando dentro de la legalidad.

Yo tengo el ME Magnum en 5,5 y me lo paso muy bien con él... la única lata es los bíceps que hago cargando los cartuchos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Ago 2015 01:43

wibols escribió:

... y además, sigue dentro de la legalidad.

Yo tengo un ME Magnum en calibre 5,5 y me lo paso muy bien con él. La única lata es los bíceps que hago recargando los cartuchos...

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 10 Ago 2015 15:13

Que hilo mas interesante. sobre todo en cuasitutorial que se ha currado wibols. :apla:

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 10 Ago 2015 23:31

Para mi la gracia de los flobert no es la potencia ni la precision sino que parecen armas del 38 y su municion es metalica

Es como una replica de airsoft , sobre lo de usar munciciones con mas chicha o combinar fulminantes de detonadora con perdigones es muy logico , de hecho creo recordar que las carabinas de aire comprimido mendoza pueden usar tanto aire como 22 de fogueo

Yo es que esoy raro y las unicas flobert que me llaman la atencion son las monotiro de salon y las escopetas de 9mm pero lo poco que veo es caro y con menos papeles que un conejo de monte

Volver a “Avancarga”