Muestra tus armas españolas
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tus armas Españolas
Hola buenaaaasss aqui os dejo mi revolver a ver si me podeis dar mas informacion sobre el, que municion usa y demas yo creo que es un 44 y respecto a el no se mucho creo que es un ona de orbea hermanos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Pues tiene toda la pinta de ser un Orbea nº 7, también conocido como ONA.
El calibre es 11 mm reglamentario 1884, compatible con el 44 russian de S&W.
De usarlo sería preferiblemente con pólvora negra.
Saludos.
El calibre es 11 mm reglamentario 1884, compatible con el 44 russian de S&W.
De usarlo sería preferiblemente con pólvora negra.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
no se si debería postear aquí o en otra parte del foro el tema es que tengo una pistola llama modelo XI 1911 y le quiero poner unas miras lpa pero no se que modelo comprar a ver si vosotros que tienen este tipo de arma alguno la ha puesto en este modelo y me sabría explicar. gracias y un saludo
- Jason-Bourne
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace tiempo que no entraba al foro y he visto este mensaje, en unos días pondré unas fotos de una astra cadix 2" que me han regalado, está en buen estado, con su caja, certificado de garantía y demás.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Esta es la mía, una Star S calibre .380, me la regaló el padre de un amigo que no la quería por "jubilarse" del mundo armado, y por 7 euros que cuesta una guía pues no pude resistirme, lógicamente.

Me agencié un maletín vacío y un cargador extra, y recorté espuma para hacerle hueco a todo dentro, así está más protegida la abuelita.

Esta fue de las que dieron de dotación para el Cuerpo General de Policía. Desconozco el uso que tendrá encima, su anterior propietario no pegó ni un tiro en muchos años. Se ve que está repavonada, y no hicieron un buen trabajo porque los grabados casi no son visibles, una verdadera lástima.

Como sabréis la "S" pequeñita con el asterisco encima es el año en el que se probó en el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, que suele coincidir con el año de fabricación, que en este caso es 1.948.

La desmonté entera, cachas incluidas, me sorprendió no encontrar nada de óxido, aunque sí suciedad por doquier, tardé días en limpiarla. Al principio no alimentaba bien de la roña que tenía la pobre, fue una pena que no la conservaran mejor, una de estas nuevas es para caerse la baba.
La verdad es que necesitaría un nuevo pavonado para estar perfecta, aunque creo que tampoco está tan mal como para hacer el desembolso. Todavía no la he probado, aunque el percutor funciona, alimenta bien, extrae bien, y el muelle tiene fuerza. Lo único que probando su funcionamiento con cartuchos nuevos, a veces se atasca en la ventana de expulsión por el pequeño tamaño de la ventana, por la que el casquillo + bala entran muy justos.
Me encanta, la verdad. 100% española, ya no se fabrica, y es un arma de calidad. Que pena que cerrase la fábrica.
Saludos!.

Me agencié un maletín vacío y un cargador extra, y recorté espuma para hacerle hueco a todo dentro, así está más protegida la abuelita.

Esta fue de las que dieron de dotación para el Cuerpo General de Policía. Desconozco el uso que tendrá encima, su anterior propietario no pegó ni un tiro en muchos años. Se ve que está repavonada, y no hicieron un buen trabajo porque los grabados casi no son visibles, una verdadera lástima.

Como sabréis la "S" pequeñita con el asterisco encima es el año en el que se probó en el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, que suele coincidir con el año de fabricación, que en este caso es 1.948.

La desmonté entera, cachas incluidas, me sorprendió no encontrar nada de óxido, aunque sí suciedad por doquier, tardé días en limpiarla. Al principio no alimentaba bien de la roña que tenía la pobre, fue una pena que no la conservaran mejor, una de estas nuevas es para caerse la baba.
La verdad es que necesitaría un nuevo pavonado para estar perfecta, aunque creo que tampoco está tan mal como para hacer el desembolso. Todavía no la he probado, aunque el percutor funciona, alimenta bien, extrae bien, y el muelle tiene fuerza. Lo único que probando su funcionamiento con cartuchos nuevos, a veces se atasca en la ventana de expulsión por el pequeño tamaño de la ventana, por la que el casquillo + bala entran muy justos.
Me encanta, la verdad. 100% española, ya no se fabrica, y es un arma de calidad. Que pena que cerrase la fábrica.
Saludos!.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Muestra tus armas españolas
Pues yo presento mi super exclusivo y nunca antes visto Astra NC6 del calibre 38spl y 4 pulgadas.
Está muy bien de pavón y las unicas marcas de uso que tiene están en la cacha, donde hay una esquina partida y el barniz se ha ido en la zona trasera derecha por llevarlo en la funda rozando con la ropa (en su dia fue arma de servicio)
Sin haberlo hecho antes, lo he conseguido desmontar por completo (y montarlo) para darle una limpieza completa.
Es impresionante lo bien ajustado y lo sencillo que es! Me encanta!
En cuanto que lo pruebe os digo que tal va de precision.

Está muy bien de pavón y las unicas marcas de uso que tiene están en la cacha, donde hay una esquina partida y el barniz se ha ido en la zona trasera derecha por llevarlo en la funda rozando con la ropa (en su dia fue arma de servicio)
Sin haberlo hecho antes, lo he conseguido desmontar por completo (y montarlo) para darle una limpieza completa.
Es impresionante lo bien ajustado y lo sencillo que es! Me encanta!
En cuanto que lo pruebe os digo que tal va de precision.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Parrish, uno como ese lo tuve yo y tiraba muy bien, al final se lo pasé al forero navegante que quería un revólver del 38 y yo tenía otro de 6 pulgadas.
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-902269?start=210#p1362606
Como ves en las fotos que colgué en su día, le puedes adaptar una empuñadura de S&W K/L solo tienes que rellenar el hueco que deja la empuñadura con epoxi.
Es un gran arma poco valorada por los que no han tirado con ella.
Saludos
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-902269?start=210#p1362606
Como ves en las fotos que colgué en su día, le puedes adaptar una empuñadura de S&W K/L solo tienes que rellenar el hueco que deja la empuñadura con epoxi.
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Este es el que lo sustituyó, por el precio que me lo dejaron no lo podía rechazar 0€
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-902269?p=1530020#p1530020

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-902269?p=1530020#p1530020
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
marroyol escribió:Parrish, uno como ese lo tuve yo y tiraba muy bien, al final se lo pasé al forero navegante que quería un revólver del 38 y yo tenía otro de 6 pulgadas.
Saludos
Vamos a tener que hablar para que me expliques mas truquillos de esos de compatibilidades. Me gustaria restaurar la cacha y dejar para tirar una de esas anatomicas.
Un saludo!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A ver si encuentro las fotos que le hice en su día de como estaba montado el interior de la cacha. Están en un ordenador que uso poco y hay que escarbar.
Pero en el fondo es bien sencillo, tienes que colocar la culata dentro de una cacha que le viene grande, rellenando todos los huecos con masilla epoxi bicomponente, para que no se pegue al revólver lo embadurnas bien de aceite. Yo lo hice en una de segunda mano que me costó 50€, el doble que el revólver
Saludos.
Pero en el fondo es bien sencillo, tienes que colocar la culata dentro de una cacha que le viene grande, rellenando todos los huecos con masilla epoxi bicomponente, para que no se pegue al revólver lo embadurnas bien de aceite. Yo lo hice en una de segunda mano que me costó 50€, el doble que el revólver

Saludos.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y hacerlas tu mismo?? Es muy complicado obtener una buena cacha haciendola con capas de contrachapado?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ha costado encontrarlas pero aquí están las fotos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Parrish112 escribió:Y hacerlas tu mismo?? Es muy complicado obtener una buena cacha haciendola con capas de contrachapado?
De contrachapado, no se. Pero si te pones puedes hacer algo aceptable, a la vostok que tengo se las he hecho yo, pero no quedan tan bien como unas hechas de fábrica o por un profesional.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si quieres mejorarlo un poco puedes eliminar la doble acción y si quieres el seguro (marcado en rojo) aparte de pulir bien los laterales de disparador martillo y caja de retorno del disparador y el interior del armazón por donde se mueven estas tres piezas , así como cambiar el muelle de retorno por otro con menos fuerza ( si eliminas la doble acción no tendrá que vencer la pletina que sirve para el armado del martillo y su muelle).
En cuanto al seguro las zonas marcadas en verde hacen de seguro si el martillo cae sin estar apretado el disparador a tope.
Saludos
En cuanto al seguro las zonas marcadas en verde hacen de seguro si el martillo cae sin estar apretado el disparador a tope.
Saludos
- victorhh
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos dias , os presento mi Super Star 9 largo.
Una igual la lleve los años 1978 , 1979 , 1980 y 1981
Esta esta en perfecto estado de revista.
Una igual la lleve los años 1978 , 1979 , 1980 y 1981
Esta esta en perfecto estado de revista.
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo
- Galileo667
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenos días,
Os presento lo que yo creo que es mi Astra Cadix 384. Lo conseguí como parte de un lote, y vino tal y como lo veis.
Creo que es un Astra Cadix por puro descarte; ya que tiene un tambor de 5 cartuchos, no es ni el Astra NC6, ni el 960. Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.
También me tienen muy intigrado las cachas. Son Astra pero no he visto ningun CADIX con ellas, y mucho menos con esos "escudos" que tiene. ¿Alguien tiene algún indicio de lo que pueden ser esas plaquitas? ¿Los restos de algún escudo oficial? Lo desconozco...
Esta tarde la llevaré al campo de tiro por primera vez, esperemos que dispare
Un saludo y buenos tiros
Os presento lo que yo creo que es mi Astra Cadix 384. Lo conseguí como parte de un lote, y vino tal y como lo veis.
Creo que es un Astra Cadix por puro descarte; ya que tiene un tambor de 5 cartuchos, no es ni el Astra NC6, ni el 960. Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.
También me tienen muy intigrado las cachas. Son Astra pero no he visto ningun CADIX con ellas, y mucho menos con esos "escudos" que tiene. ¿Alguien tiene algún indicio de lo que pueden ser esas plaquitas? ¿Los restos de algún escudo oficial? Lo desconozco...
Esta tarde la llevaré al campo de tiro por primera vez, esperemos que dispare

Un saludo y buenos tiros
//// Fuerza y Honor.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Tal como dices es un Cadix 384, por el hecho de tener 4 pulgadas de cañón y del calibre 38 viene lo de 384.
El NC6 es el Nuevo Cadix de 6 disparos.
Saludos y a disfrutarlo.
El NC6 es el Nuevo Cadix de 6 disparos.
Saludos y a disfrutarlo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace tiempo os presente mi ASTRA 3000 en 9 corto y desde entonces tiro poco con ella pero disfruto cada disparo, ando con pruebas de cargas y puntas ¿que os parece esta formula?:
Puntas HP 100gr HS 2,4gr de polvora BA10 la cota a 24,50.
Puntas HP 100gr HS 2,4gr de polvora BA10 la cota a 24,50.