Lamentable noticia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tomen nota

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2015 19:32

me parece estupendo y hasta firmaria una peticion de apoyo a zimbawe, lo mismo q eeuu pide la extradicion de quien le da la gana ahora que apechuge .no por ser un pais del tercer mundo se puede uno saltar sus leyes a la torera :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Lamentable noticia

Mensajepor Nyati » 31 Jul 2015 20:36

furas escribió:Solo una pregunta. Alguien ha cazado en esa zona en particular y conoce los métodos de caza?

Muchas gracias.

Esta es la reglamentación en Zimbabwe, lo siento pero estoy un poco vago para traducir el tocho

Zimbabwe defines three categories of land where hunting is permitted; National Parks Safari Areas, Communal (tribal) Land and Alienated (private) Land. Each have their own regulations as to when hunting is allowed.

National Parks Safari Areas
National Parks Safari Areas are land in more remote marginal areas, unsuitable for agriculture but ideal for game and hunting operations on a sustainable off-take basis.
- Trophy hunting may take place from half an hour before sunrise until half an hour after sunset during the hunting season.
- Hunting is not allowed at night and no hunting is allowed with artificial light.
- No Planes, electronic calls, night vision scopes, spotlights, etc are allowed to be used to assist in hunting.
- Hunting from a vehicle is not permitted, though the vehicle can be used to reach the area from where hunting on foot can begin.
- Shooting an animal from a vehicle is not permitted, a person actually needs to be 55 yards (50 meters) away from a vehicle to shoot an animal.
- No animal may be chased or driven by a vehicle.
- Hunting is not permitted within 440 yards (400 meters) of any designated water place.
- Hunting with dog(s) is not permitted.
- Handguns are allowed as a back up but not for the actual hunt.
- Bowhunting is not permitted.

Communal (tribal) Land
Communal (tribal) Lands are traditionally held by indigenous people. Government grants authority to local District Councils to assume responsibility for the management and utilization of the wildlife. With assistance from National Parks the council decides on a sustainable annual quota of animals to be hunted and offers them to safari (hunting) operators on a tender basis. The funds thus generated go to benefit local development, such as building bridges and schools and installing grinding mills, and also to compensate local families whose crop production has been reduced by marauding wildlife. This scheme is known as CAMPFIRE (Communal Areas management Plan For Indigenous Resources).
- Within the parameters of various wildlife protection laws, the safari operator set the standard of what he considers ethical.
- On hunting designated Communal (tribal) Land, trophy hunting may take place within the hours of daylight during the hunting season.
- Hunting is allowed at night for nocturnal species such as Lion, Leopard, Bushpig, etc. and the use of artificial light and night vision scopes is permitted.
- Hunting with a handgun is permitted.
- Bowhunting is permitted.

Alienated (private) Land
Alienated (private) Lands are held by individuals. Game hunting quotas are based upon what the landowner deems appropriate and subject to the approval of the Zimbabwe Parks and Wildlife Management Authority (ZPWMA).
- Within the parameters of various wildlife protection laws, the landowner set the standard of what he considers ethical. The safari operator may also apply his own standard in addition to the landowner, if not the same person.
- Methods of hunting, such as bowhunting, handgun hunting, hunting with dogs for cats (a special hunting permit using dogs is required US$ 500), hunting at night with artificial light are all permitted and at the discretion of the landowner.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 31 Jul 2015 20:48

Invitado escribió:Que tomen nota los que disfrutan matando especies protegidas.

https://www.lavanguardia.com/internacion ... cecil.html

En primer lugar, el león no es una especie protegida, sino una cuya cuya caza está regulada, sujeta a cupos y permisos.

En segundo lugar, los responsables legales en cualquier tipo de caza son el Outfitter (Organizador) y el PH (Cazador profesional). El cazador extranjero no tiene forma de saber si se está incurriendo en algún tipo de ilegalidad.

El gobierno de Zimbabwe está simplemente reaccionando ante el eco mediático que han organizado las distintas organizaciones anti-caza occidentales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Jul 2015 21:04

Yo cace en el año 89. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Jul 2015 21:59

furas escribió:Yo cace en el año 89. :wink: :mrgreen:

Yo en el 69, cuando era mucho más joven y nadaba en pasta. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 01 Ago 2015 09:33

Que no se vaya a un pais Extranjero A pegar tiros Sin previamente conocer Su legislacion.
:birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 01 Ago 2015 10:03

En USA tambien ha movido a opiniones diversas .

Una:

"Dejad de matar a grandes felinos. Matar a un león no es valiente. Entrar en el Octágono o unirse al servicio militar - eso sí es valiente. Inténtalo antes de matar a un león.

Arnold Schwarzenegger

https://www.elmundo.es/enredados/2015/07 ... b4593.html

Otra "Una de las granjas (African Sky Hunting) se encargará de que usted mate un elefante por $ 35.000 o un león a un precio asequible de $ 22.000".

Los criadores afirman que su negocio es legítimo.Los Leones criados para la caza enlatada generalmente se mantienen en jaulas y liberados unos días antes de la caza, de acuerdo con Bloomberg. Pieter Potgieter, presidente de la South African Predator Breeders’ Association, defendió la caza del león en lata como un negocio perfectamente aceptable. “El principio de que usted cría animales silvestres con fines de explotación económica es una norma internacional. Se lleva a cabo en todas partes del mundo “, Potgieter dijo a la Agence France-Presse. “El problema es con los leones, porque la imagen se ha creado en la mente de la gente que el león es el rey de los animales. Walt Disney con su Rey León y todas estas cosas, han creado esa imagen. “

Encontrado por la red .

Cazar,cazar no parece que sea.

Pero es legal y si alguien se lo puede pagar y quiere tener la cabeza del león que ha matado enun safari en África en la extensa sabana ,en el salón . Pues ,puede hacerlo.
"Hay gente pa tó" , decía Rafael El Gallo .
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Ago 2015 13:11

psanta2 escribió:En USA tambien ha movido a opiniones diversas .

Una:

"Dejad de matar a grandes felinos. Matar a un león no es valiente. Entrar en el Octágono o unirse al servicio militar - eso sí es valiente. Inténtalo antes de matar a un león.

Arnold Schwarzenegger

Otra "Una de las granjas (African Sky Hunting) se encargará de que usted mate un elefante por $ 35.000 o un león a un precio asequible de $ 22.000".

Los criadores afirman que su negocio es legítimo.Los Leones criados para la caza enlatada generalmente se mantienen en jaulas y liberados unos días antes de la caza, de acuerdo con Bloomberg. Pieter Potgieter, presidente de la South African Predator Breeders’ Association, defendió la caza del león en lata como un negocio perfectamente aceptable. “El principio de que usted cría animales silvestres con fines de explotación económica es una norma internacional. Se lleva a cabo en todas partes del mundo “, Potgieter dijo a la Agence France-Presse. “El problema es con los leones, porque la imagen se ha creado en la mente de la gente que el león es el rey de los animales. Walt Disney con su Rey León y todas estas cosas, han creado esa imagen. “

Encontrado por la red .

Pero es legal y si alguien se lo puede pagar y quiere tener la cabeza del león que ha matado enun safari en África en la extensa sabana ,en el salón . Pues ,puede hacerlo.

Estás mezclando la velocidad con el tocino.

Una cosa es cazar un león salvaje, y otra uno criado en cautividad.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Ago 2015 13:20

bogard escribió:Que no se vaya a un pais Extranjero A pegar tiros Sin previamente conocer Su legislacion.

Por mucho que conozcas la legislación del país donde cazas, el organizador te puede engañar. Te puede llevar a cazar a una finca donde no hay cupo, e incluso una pieza para la que no tiene licencia, como parece que es el caso de lo ocurrido en Zimbabwe.

El cazador firma un contrato con el Organizador, y no puede disparar a una pieza sin el visto bueno del profesional.

Por eso los responsables legales de la cacería son siempre el Organizador y el Cazador Profesional.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 01 Ago 2015 14:46

Nyati escribió:
bogard escribió:Que no se vaya a un pais Extranjero A pegar tiros Sin previamente conocer Su legislacion.

Por mucho que conozcas la legislación del país donde cazas, el organizador te puede engañar. Te puede llevar a cazar a una finca donde no hay cupo, e incluso una pieza para la que no tiene licencia, como parece que es el caso de lo ocurrido en Zimbabwe.

El cazador firma un contrato con el Organizador, y no puede disparar a una pieza sin el visto bueno del profesional.

Por eso los responsables legales de la cacería son siempre el Organizador y el Cazador Profesional.

Sí.
Y más en esos países Qué se venden por 2000€.

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 01 Ago 2015 15:02

Creo que tiene usted razón. No debe ser lo mismo cazar según que tipo de león.

No estoy en contra de la caza.Ni de los cazadores en general.

No cazo. y aún menos entiendo de caza africana y mucho menos de caza de león.

Su pongo que debe haber diferencias entre cazar un león nacido en libertad y otro criado en granja.

El precio es una de ellas seguro.

Me pregunto : ¿tiene mas mérito,mas peligro,mas emoción ,la caza de un león nacido libre que la de otro nacido en una granja?.

¿Es otro tipo de safari?.

Se me ocurre que algún emprendedor debería pensar en llevar los leones al país de donde sea la persona que quiere matarlo.

Sería con seguridad un buen negocio .

De paso dejarían cazar en paz a quienes verdaderamente aman la caza Africana y se la pueden permitir (mas de uno a costa de muchos esfuerzos) ,seguro. :birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 02 Ago 2015 12:36

Nyati escribió:
psanta2 escribió:En USA tambien ha movido a opiniones diversas .

Una:

Arnold Schwarzenegger

Encontrado por la red .

Estás mezclando la velocidad con el tocino.

Una cosa es cazar un león salvaje, y otra uno criado en cautividad.

Lo mismo que cazar un faisan sauvage y otro criado en gallinero en Francia, en España idem con la perdiz roja. :wink:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 Ago 2015 15:02

Estoy totalmente con vosotros, Claudine y Psanta 2.

No se puede hablar de caza generalizando, hay que ver que tipo de caza, que especies y en que ecosistema.

Y lo más importante que tipo de cazador, a algunos nos gusta el esfuerzo de conseguir la pieza, cazando los animales más viejos, y dentro de unos cupos que hagan la actividad sostenible. Y contribuyendo a la gestión de las especies.

Otros, por desgracia, sólo están interesados en colgar un trofeo, cuanto más grande mejor, como sea, o en presumir de cuantos faisanes o perdices de granja ha abatido en el ojeo.

No todos los cazadores somos iguales.

Saludos y :birra^:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 Ago 2015 16:25

psanta2, sobre los leones criados en cautividad y salvajes, se pueden escribir varios libros, pero he hecho un simple resumen sobre el tema.

La caza de leones criados en cautividad, que sólo se practica en Sudáfrica, consiste en que el organizador te ofrece una lista de precios, leona, león, joven, viejo, con más o menos melena, (se pagan más los de melena más oscura). Digamos que entre 7 y 12.000€.

Según la legislación, el animal se suelta en la finca como mínimo siete días antes de la cacería, y esta se hace a la huella, a pie y pisteando. Hay quien dice que son animales domesticados, pero eso está lejos de la verdad, de hecho son más peligrosos que los salvajes, ya que están familiarizados con el hombre, y han dado más de un disgusto.

Hay algún organizador que lo hace mejor, soltando un cierto número de leones en una gran finca antes del comienzo de la temporada, con lo que les da más tiempo para aclimatarse, y además el cazador no sebe lo que se va a encontrar.

Este tipo de caza suscita una gran controversia entre los propios cazadores, ya que muchos de nosotros lo consideramos como una compra de trofeo, que en nada contribuye a la protección de la especie. Yo personalmente lo he experimentado, acompañando a un amigo que “cazó” una leona. Digamos que el asunto me dejó mal sabor de boca.

La caza de león salvaje es otro asunto, siempre que se practique dentro de las normas de la caza sostenible. Según la legislación de cada país, puede ser a la huella, o con cebo. Se trata de eliminar a los machos viejos que han sido expulsados de su manada, y se convierten en un peligro para los habitantes de los poblados indígenas, ya que van a intentar alimentarse de su ganado, y ocasionalmente atacan a las personas.

Si no se cazan, los propios indígenas se ocuparán de él, con veneno o trampas. Si los matan algún funcionario del Icona local, no hay ningún beneficio para la comunidad, pero si lo hace un cazador extranjero, son unos 50.000€ mínimo sólo por el león, más algún que otro antílope que se lleve, y todo este dinero es un ingreso importante para el gobierno y la comunidad local.

Dicho esto yo particularmente no he cazado ningún felino, ni tengo intención de hacerlo, me gustan los gatos. Pero no estoy en contra, siempre que se haga bien.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 02 Ago 2015 19:48

¡Excelente Nyati!, comparto plenamente sus ideas al respecto, yo tampoco lo haría. :apla: :apla: :apla:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 02 Ago 2015 19:57

Nyati, le gradezco la información que seguro que no todos conocíamos y es interesante .
Rumia-rumia-rumia-rumia.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Ago 2015 21:12

Yo entiendo la caza cómo algo más natural ancestral y genético. No quiero cazar en fincas cerradas,no quiero hacer haciendo trampas o cebos. Me gusta cazar teniendo lBsensacion de que tiene una mínima oportunidad de joderte a ti,por muy jodido o muerto que pueda dejarte un gorrino,dudo que sea rival para 180greins a 920m por segundo.
Solo cazo presas,nada de predadores eso es antinatural, a no ser que seas una King cobra por ejemplo.
Vamos que los zorros conmigo tranquilo.
Si algún día puedo permitirme ir a áfrica,desde luego que no cazare predadores y mucho menos escondido camuflado para disparar cuando está tumbado en el suelo mordiendo un trozo de carne.
Pero vamos son muy rarito, solo me acelera el corazón los jabalíes, cuando me pasan corzos,hasta me da tiempo de procesar los cuernos :mrgreen: con un gorrino no,me puede la adrenalina :birra^:
Perdón si alguien se siente ofendido
....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 03 Ago 2015 13:42

Hola Missouri, en general estoy de acuerdo contigo, pero con los predadores hay ocasiones en que en ciertos ecosistemas se convierten en plaga, y no hay más remedio que reducir su número para mantener el equilibrio. En Sudáfrica se da el caso (en ciertas zonas) con los chacales y los babuinos, hasta el punto en que puedes tirar los que se te antojen, gratis.

En lo de las serpientes no estoy de acuerdo, cumplen con su papel en el ecosistema, no atacan al humano si este no las molesta, y a mi me encantan. He tenido la suerte de poder ver algunos ejemplares fantásticos. Eso si, a una distancia prudente.

Y si te gusta el jabalí, seguro que te gustarán aún más los facocheros :birra^:

Volver a “Conversación General”