Me surge la siguiente duda, en una escopeta sporting del cal. 12, de chokees intercambiables de rosca en el interior del cañón, ¿¿¿ Se puede disparar cartuchos sin tener instalado ningún choke, es decir, como si los cañones de la escopeta fuesen cilíndricos, o esto podría dañar el roscado interior ???
Un cordial saludo a todos.
Duda sobre disparo de cartuchos sin tener instalado chokes en escopeta sporting
Duda sobre disparo de cartuchos sin tener instalado chokes en escopeta sporting
Última edición por esparta el 02 Ago 2015 22:51, editado 2 veces en total.
Re: DUDA SOBRE DISPARO DE CARTUCHOS SIN TENER INSTALADO CHOQUES EN ESCOPETA SPORTING
Que locura para dañar la escopeta. Pues claro que dañaria irreversiblemente la rosca interior del cañon, o por lo menos su arreglo, seria dificil y ya no quedaria igual de bien.
Conozco a uno, que disparo en una escopeta semiautomatica algunos tiros sin tener ningun choke puesto por despiste del hombre, y la rosca se le rompio, se machacaron y doblaron los hilos de la rosca del cañon.
Y como te diran tambien, el plomeo seria horrible.
Saludos.
Conozco a uno, que disparo en una escopeta semiautomatica algunos tiros sin tener ningun choke puesto por despiste del hombre, y la rosca se le rompio, se machacaron y doblaron los hilos de la rosca del cañon.
Y como te diran tambien, el plomeo seria horrible.
Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Jul 2015 20:48, editado 1 vez en total.
- Alexis64
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDA SOBRE DISPARO DE CARTUCHOS SIN TENER INSTALADO CHOQUES EN ESCOPETA SPORTING
Yo no lo haria, ya que no solo arruinarias el plomeo, que tambien, si no que seguro se estropearian las roscas del canon...

Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.
Thomas Alva Edison.
te cargarias las roscas de el cañon, para eso ya tienes el choque cilindrico que es como si no llevaras choque, tiene el mismo diametro que el cañon.
yo los choques de la escopeta que tengo cada vez que limpio la escopeta los saco linpio y aceito las roscas para que no lleguen a soldarse con el cañon, hay que cuidarlos
yo los choques de la escopeta que tengo cada vez que limpio la escopeta los saco linpio y aceito las roscas para que no lleguen a soldarse con el cañon, hay que cuidarlos
Re: Duda sobre disparo de cartuchos sin tener instalado chokes en escopeta sporting
Gracias compañeros aenoke, Alexis64 y agardi8, por vuestras respuestas.
Yo pensaba lo mismo que vosotros, pero la duda me surgió el pasado fin de semana hablando con unos compañeros del club de tiro, comentábamos sobre el uso de cartuchos de bala en escopetas, uno de ellos defendió que, en el caso de ser una escopeta de chokes intercambiables, era mejor quitarlos, y cuando le dije que entonces se estropearía la rosca del cañón, me contestó que, como la bala, las postas o los perdigones está dentro del taco de plástico hasta que salen del cañón, que la rosca no sufría, a mí no me convenció, pero he preferido consultarlo con el foro antes de contradecirle.

Yo pensaba lo mismo que vosotros, pero la duda me surgió el pasado fin de semana hablando con unos compañeros del club de tiro, comentábamos sobre el uso de cartuchos de bala en escopetas, uno de ellos defendió que, en el caso de ser una escopeta de chokes intercambiables, era mejor quitarlos, y cuando le dije que entonces se estropearía la rosca del cañón, me contestó que, como la bala, las postas o los perdigones está dentro del taco de plástico hasta que salen del cañón, que la rosca no sufría, a mí no me convenció, pero he preferido consultarlo con el foro antes de contradecirle.

Volver a “Escopetas Deportivas”