Mensajepor camposymesetas » 03 Sep 2015 00:01
Si haceis un circulo sobre un animal de costado ofreciendonos su zonz vital (paleta y costillar delantero) tendremos que por lo general en un corzo son 17 cm de diametro y sobre 25 en un jabali o un venado. Pegando dentro de ese circulo el animal esta muerto practicamente en el sitio. (si, si a mi me corrio una vez uno sin corazon 80m, no polemicemos). Bueno, tenemos nuestro rifle centrado por el armero a 100m que a él le ha dado una agrupacion de 5cm. Bien, si tiramos tan mal como el armero, matariamos a 300m un corzo sin problema alguno, y ni que decir tiene, a alguno de los otros animales, aun tendriamos margen de error.
Yo llevo cazando toda la vida, comence casi con los años de un gusano de seda y ahora tengo tantos como una palmera y como a casi todos los que leo por aqui, casi siempre tengo que disparar por encima de los 250m, eso con suerte.... PUES NOOOO... casi todos los tiros de caza se realizan por debajo de los 150m. En el corzo te encajas encima de el si quieres y sabes, el venado te deja casi siempre su distancia de seguridad el cochino poco tiempo te va a dar para que lo tires de dia y si esta lejos, mientras te lo señala el guarda, ya no esta ahi, las cabras igualito que el corzo, donde se cazan las hay por miles y el guarda normalmente te lo pone facil. El rebeco es el que frecuentemente te puede deleitar mas con tiros largos.... No se ni donde ni como cazais vosotros, pero casi siempre que he acompañado a alguien a un rececho, ha tirado a huevo y le ha dado, o ha tirado de lejos y ha fallado..... Es la primera vez que me pasa... no se como ha podido ocurrir.... el otro dia tirando a 300m bla bla bla...