me parece alucinante
RE: me parece alucinante
Compañero Meopta... más que preocuparte de que tu post haya dado lugar a tantos comentarios, deberias estar orgulloso, OCHO PAGINAS. Así de moviditos tenian que ser todos. Y si no discutimos y nos cabreamos (pero poquito) ¿que vamos a hacer? ¿aburrirnos?.
Saludos y hasta pronto.
Saludos y hasta pronto.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
mi opnion en este tema es que cada uno con su culo que haga lo que quiera, si meopta cree que su cetme esta mal modificado es libre de decirlo o modificarlo para que tire en rafaga el culo es suyo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
[citando a: TRAILERO]
La mayoría de salidas de tono están ocasionadas porque los aficionados tenemos la sensación continua de que la administración nos persigue y acosa continuamente con la intención de que cambiemos nuestra afición a la armas por otra menos antisocial.
Los que vemos como en otros países (democráticos) se puede disfrutar de cualquier actividad "legal" que se realice con armas y que no ser objeto de un seguimiento acosador por parte de ciertos sectores sociales (administración, medios de información y demás ...., nos ponemos en guardia cada vez que alguien intenta pedir mas control. JODEL que los que tenemos nuestras licencias, pagamos impuestos y respetamos la leyes no podemos estar pensando que el arma que hemos comprado se puede hacer una maquina de asesinar masas, solo nos interesa disfrutar ese arma y cuantas podamos adquirir legalmente. Yo tendría un calibre 50 para tirar a mil metro pero ni puedo tener el arma ni donde tirar con ella, aunque sigo con la esperanza de comprar algún día armas en el super y que la administración solo persiga a los que hacen mal uso de las armas.
Yo no se de donde sacais que en los demás paises se puede utilizar todo tipo de armas y municiones. En Francia ni siquiera se puede utilizar el 30-06. Tampoco hay que ir de Cenicienta.
En cuanto a comprar las armas en el supermercado, Dios nos guarde, o es que en los demás paises democráticos se pueden comprar así?
Está claro que habria que rectificar el reglamento, pero no creo que se debiera hacer tal como tu lo ves.
Un saludo.
"Puma 1" lo del super era una metáfora y coincidirás conmigo en que los legales consideremos que tenemos "derecho" a nos ser controlados y limitados por la administración de una forma tan asfixiante; a mi personalmente me da siempre la sensación de que se me considera un antisocial por mi afición a las armas.
No me pongas como ejemplo a países restrictivo, ponme otros mas permisivos, porque en el fondo a todos los aficionados legales nos gustaría esa mayor permisividad para nosotros los LEGALES.
Nota: entendamos por legales a los aficionados a las armas (de cualquier tipo) que no hacemos uso ilegal de ellas, que no nos consideramos personas violentas, antisociales ni beligerantes, que pagamos impuestos, que votamos en las elecciones; en fin que somos parte de la base que sustenta nuestra querida España.
No me pongas como ejemplo a países restrictivo, ponme otros mas permisivos, porque en el fondo a todos los aficionados legales nos gustaría esa mayor permisividad para nosotros los LEGALES.
Nota: entendamos por legales a los aficionados a las armas (de cualquier tipo) que no hacemos uso ilegal de ellas, que no nos consideramos personas violentas, antisociales ni beligerantes, que pagamos impuestos, que votamos en las elecciones; en fin que somos parte de la base que sustenta nuestra querida España.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
voy a reavivar el fuego porque hoy probando mi cetme me tiro dos tiros juntos osea tipo rafaga por lo que yo pienso que la famosa capadura es que jod,,ron los cetmes ,yo mañana voy a llevar el mio al armero aver que carajo pasa por que resulta que estamos preocupados de la rafaga y hoy me solto dos balas que quede acojonado osea que meopta no iva muy descaminado,,,
Socio de anarma
1765
1765
no creo que eso sea debido a que el rifle esté en psosiciond e rafaga , mas bien ha sido un fallo debido a una de estas 2 razones
o bien no tienes bien aceitada todavia la aguja percutora y se ha quedado bloqueada por la suciedad y al cerrar el cerrojo ha echo que otra bala fuera detonada
o bien el fiador trasero , por algun motivo no ha retenido el percutor , en caso de que no se una rotura , pensaria seriamente en la suciedad como causante de ese fallo
para comprobar el estado de tu cetme , quitale el pistolet , ponlo en situacion de fuego , sujeta si quieres el percutor un poquito para que no de golpe y apreta el disparador , sin soltar el disparador , vuelve a recoger el percutor hacia atras , en ese momento deberia de quedar sujeto por el fiador trasero
al soltar el disparador deberia de hacer un ligero movimiento hacia atras el conjunto de fiadores y pasar a quedar retenido por el fiador delantero y comenzariamos de nuevo la secuencia
en el caso de que el fiador trasero no te retenga el disparador , prueba a moverlo ligeramente hacia adelante con la mano y vuelve a probar , si asi te lo retiene , es que esta con la grasa de origen y necesita una limpieza y un aceite mas fino
en caso de que no te lo retenga , o bien tienes el fiador gastado-roto o bien tienes el eje de seguro desplazado hacia la izquierda , pero en ese caso no deberias de poder accionarlo pues o bien quedaria trabado por la muesca de desarme o bien estaria saliendose del todo y eso lo verias
saludos y cuenta como te va la prueba
o bien no tienes bien aceitada todavia la aguja percutora y se ha quedado bloqueada por la suciedad y al cerrar el cerrojo ha echo que otra bala fuera detonada
o bien el fiador trasero , por algun motivo no ha retenido el percutor , en caso de que no se una rotura , pensaria seriamente en la suciedad como causante de ese fallo
para comprobar el estado de tu cetme , quitale el pistolet , ponlo en situacion de fuego , sujeta si quieres el percutor un poquito para que no de golpe y apreta el disparador , sin soltar el disparador , vuelve a recoger el percutor hacia atras , en ese momento deberia de quedar sujeto por el fiador trasero
al soltar el disparador deberia de hacer un ligero movimiento hacia atras el conjunto de fiadores y pasar a quedar retenido por el fiador delantero y comenzariamos de nuevo la secuencia
en el caso de que el fiador trasero no te retenga el disparador , prueba a moverlo ligeramente hacia adelante con la mano y vuelve a probar , si asi te lo retiene , es que esta con la grasa de origen y necesita una limpieza y un aceite mas fino
en caso de que no te lo retenga , o bien tienes el fiador gastado-roto o bien tienes el eje de seguro desplazado hacia la izquierda , pero en ese caso no deberias de poder accionarlo pues o bien quedaria trabado por la muesca de desarme o bien estaria saliendose del todo y eso lo verias
saludos y cuenta como te va la prueba
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no debe de haber nada roto por que despues de hacerme esto segui tirando y no lo volvio ha hacer por eso creo que es la grasa de dentro o lo que me dices tu de que se haya quedado agarrada la aguja
Socio de anarma
1765
1765
Dios santo,no me habia dado cuenta de lo que se ha alargado este tema con la mierda el tema de los CETME.Y tanto follon por lo de la rafaga? como bien habeis dicho todos,es ilegal si te pillan,ya sabes lo que hay,por otra parte,aunque fuese legal y se permitiera el uso a rafagas,¿habeis disparado a rafagas con un "C"? la verdad no vale nada mas que para mandarle a Jesucristo proyectiles a su casa y derrochar municion.El que no ha usado nunca un arma a rafagas,tipo fusil de asalto,esta muy confundida,se cree que el disparar a rafagas es como en las peliculas,la teoria es que las rafagas son o han de ser muy cortas,de dos o tres cartuchos para poder ser controlables,de ahi el tema de muchos fusiles con limitador de rafagas a tres cartuchos o a dos,o algo mas largas a muy corto alcance,o contra vehiculos,pero para todo esto hay que estar muy entrenado en hacer uso de la rafaga,porque se te descontrola y acabas derrochando municion y precision,un tirador bien entrenado puede disparar mejor y con mas control haciendo disparos semiautomaticos que ha rafagas,sobre todo gracias al poco retroceso del calibre y creerme que a mucha cadencia de disparo en semiautomatico,pues es tu dedo el que controla la cadencia.Yo he hecho muchas patrullas de tiro cuando estaba en la FAS y es increible a 100 mts. la cantidad de disparos que entraban en el blanco.Por supuesto que todo esto requiere un entrenamiento y en dos dias no se enseña uno.
Siempre he dicho que la diferencia entre un buen tirador y un mal tirador son cajones y cajones de municion.:((1
(A ver si asi se desvia el tema un poquito y alguien nos cuenta sus impresiones con las armas automaticas).
Un saludo.
Siempre he dicho que la diferencia entre un buen tirador y un mal tirador son cajones y cajones de municion.:((1
(A ver si asi se desvia el tema un poquito y alguien nos cuenta sus impresiones con las armas automaticas).
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
dimelo a mi que me solto dos castañazos juntos que el primero bien pero el segundo medio metro por encima y es que yo creo que intentar tirarle a un jabali a rafaga debe de ser la ostia de complicado y mi pregunta es porque solto dos balas juntas si el cetme esta tal y como vino de la armeria
Socio de anarma
1765
1765
[citando a: Parachut]
Dios santo,no me habia dado cuenta de lo que se ha alargado este tema con la mierda el tema de los CETME.Y tanto follon por lo de la rafaga? como bien habeis dicho todos,es ilegal si te pillan,ya sabes lo que hay,por otra parte,aunque fuese legal y se permitiera el uso a rafagas,¿habeis disparado a rafagas con un "C"? la verdad no vale nada mas que para mandarle a Jesucristo proyectiles a su casa y derrochar municion.El que no ha usado nunca un arma a rafagas,tipo fusil de asalto,esta muy confundida,se cree que el disparar a rafagas es como en las peliculas,la teoria es que las rafagas son o han de ser muy cortas,de dos o tres cartuchos para poder ser controlables,de ahi el tema de muchos fusiles con limitador de rafagas a tres cartuchos o a dos,o algo mas largas a muy corto alcance,o contra vehiculos,pero para todo esto hay que estar muy entrenado en hacer uso de la rafaga,porque se te descontrola y acabas derrochando municion y precision,un tirador bien entrenado puede disparar mejor y con mas control haciendo disparos semiautomaticos que ha rafagas,sobre todo gracias al poco retroceso del calibre y creerme que a mucha cadencia de disparo en semiautomatico,pues es tu dedo el que controla la cadencia.Yo he hecho muchas patrullas de tiro cuando estaba en la FAS y es increible a 100 mts. la cantidad de disparos que entraban en el blanco.Por supuesto que todo esto requiere un entrenamiento y en dos dias no se enseña uno.
Un saludo.
Perdona Parachut, pero el post original va de CETME y en un subforo de "Armas para caza". No veo porque tendriamos que desviarnos del tema hacia las armas automáticas, aunque no estaria mal que tu abrieras un nuevo post sobre ellas. Todo esto dicho sin acritud.
Por cierto, bienvenido de nuevo. ¿que fué esta vez, Afganistan? Los del Ezapac ya se van para allá.
Un saludo.
Lo decia por desviar un poquito el tema,que estaba leyendo que se estaba poniendo algo calentito.
Por cierto,eso quisiera haber estado yo,en afghanistan.Ya no estoy en activo,fui de la Bripac,pero eso paso a la historia,de ahi viene mi nick.;)
Un saludo.
Por cierto,eso quisiera haber estado yo,en afghanistan.Ya no estoy en activo,fui de la Bripac,pero eso paso a la historia,de ahi viene mi nick.;)
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
[citando a: quemabalas]
dimelo a mi que me solto dos castañazos juntos que el primero bien pero el segundo medio metro por encima y es que yo creo que intentar tirarle a un jabali a rafaga debe de ser la ostia de complicado y mi pregunta es porque solto dos balas juntas si el cetme esta tal y como vino de la armeria
¿Fué con munición comercial de caza?
Una de las pegas de los fusiles militares, es que son un poquito duros de aguja, esto no es pega para uso militar, ya que se asegura la percusión, y la munición de guerra suele llevar los pistones algo más duros que la de uso civil.
De alguna pistola he oido eso de soltar algún tiro de más, y suele ser: o bien falta de tensión en el muelle (unido a pistón blando), que la aguja haya quedado atascada asomando la punta, y por último, desgaste del fiador que hace que se suelte el martillo.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
A propósito del tema de la ráfaga, que ya se me iba la pinza...
Estos CETMEs nuestros ya no son seguros para tirar a ráfaga (por si a alguien se le ocurre girar el selector "accidentalmente"), ya que le han quitado la palanca que soltaba el martillo cuando el cierre se encuentra acerrojado, así que ahora podría disparar con parte del cartucho fuera de la recámara, no lo hará siempre, pero con que te lo haga un par de veces y te salpique, o salpique a alguien cercano, los restos de la vaina al estallar.
Estos CETMEs nuestros ya no son seguros para tirar a ráfaga (por si a alguien se le ocurre girar el selector "accidentalmente"), ya que le han quitado la palanca que soltaba el martillo cuando el cierre se encuentra acerrojado, así que ahora podría disparar con parte del cartucho fuera de la recámara, no lo hará siempre, pero con que te lo haga un par de veces y te salpique, o salpique a alguien cercano, los restos de la vaina al estallar.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
pues vamos a seguir con la polemica
creo saber lo que le ha pasado a quemabalas , o al menos en mis cetmes puede pasar
con municion deportiva , SE CONVIERTEN EN PELIGROSOS , me explico
la aguja percutora de estos aparatos es bastante pesada y el muelle de recuperacion no está a la altura de la misma , con la consecuencia de que al acerrojar el arma, bien manual o automaticamente , con el impacto del cerrojo al llegar al final de recorrido , LA AGUJA SE DESPLAZA HACIA ADELANTE , marcando profundamente los pistones
con municion militar de piston duro , es posible que no ocurra nada , pero con municion deportiva y piston blando de caza , ES MUY FACIL QUE ACTIVE EL PROYECTIL , agravandose el peligro cuando ya ha sido una bala que hemos tenido cargada una o mas veces , pues en cada cierre de cerrojo va profundizando en su "picada"
si quereis desmenuzarme como en la anterior ocasión , podeis hacerlo , pero por favor comprobad lo que os digo GUARDANDO EL MAXIMO DE SEGURIDAD , un accidente por no estar prevenido es bastante peor que una discusion en los foros
saludos y CUIDADO
creo saber lo que le ha pasado a quemabalas , o al menos en mis cetmes puede pasar
con municion deportiva , SE CONVIERTEN EN PELIGROSOS , me explico
la aguja percutora de estos aparatos es bastante pesada y el muelle de recuperacion no está a la altura de la misma , con la consecuencia de que al acerrojar el arma, bien manual o automaticamente , con el impacto del cerrojo al llegar al final de recorrido , LA AGUJA SE DESPLAZA HACIA ADELANTE , marcando profundamente los pistones
con municion militar de piston duro , es posible que no ocurra nada , pero con municion deportiva y piston blando de caza , ES MUY FACIL QUE ACTIVE EL PROYECTIL , agravandose el peligro cuando ya ha sido una bala que hemos tenido cargada una o mas veces , pues en cada cierre de cerrojo va profundizando en su "picada"
si quereis desmenuzarme como en la anterior ocasión , podeis hacerlo , pero por favor comprobad lo que os digo GUARDANDO EL MAXIMO DE SEGURIDAD , un accidente por no estar prevenido es bastante peor que una discusion en los foros
saludos y CUIDADO
308 win
no acabo de entender tu mensaje , pues creo que tienes un pequeño error
al menos en los cetmes que yo conozco (6 hasta ahora) sigue teniendo una leva que impide que el martillo llegue a finald e recorrido hasta que el carro no hay cerrado , por lo que en situcionde rafaga "si se diera ese caso" el martillo no podria presionar en la cabeza de la aguja
ademas por la propia concepccion del cerrojo que se abre o "estira" en el momento del retroceso y se cierra al llegar al final del recorrido , me parece imposible que el arma se dispare sin estar totalmente cerrada , pues los 8 o 10 mm que se desplaza la cabeza del cerrojo mientras esta abierto , hace que la aguja no llegue a asomar por la cabeza del mismo
esto que te digo lo puedes comprobar de la sigueinte manera
si desmontas el cetme , veras que aunque presiones en la cabeza de la aguja esta nunca llega a asomar , si le fuerzas el cerrojo hacia atras y le cierras , entonces si que llegará , pero en cambio no podras montar el arma
para poder montarlo , tendras que soltar el fiador de cierre de cerrojo , cosa que no puede ocurrir si el arma está montada, pues lo impide la misma carcasa , que tiene el rebaje para soltar dicho fiador al final del recorrido
por lo tanto , a no ser que tengamos una averia en el arma que haga que ese fiador este loco y que permita que el cerrojo se cierre antes de llegar a final de recorrido , es imposible que la aguja percuta con el cerrojo sin acabar de cerrar
saludos
no acabo de entender tu mensaje , pues creo que tienes un pequeño error
al menos en los cetmes que yo conozco (6 hasta ahora) sigue teniendo una leva que impide que el martillo llegue a finald e recorrido hasta que el carro no hay cerrado , por lo que en situcionde rafaga "si se diera ese caso" el martillo no podria presionar en la cabeza de la aguja
ademas por la propia concepccion del cerrojo que se abre o "estira" en el momento del retroceso y se cierra al llegar al final del recorrido , me parece imposible que el arma se dispare sin estar totalmente cerrada , pues los 8 o 10 mm que se desplaza la cabeza del cerrojo mientras esta abierto , hace que la aguja no llegue a asomar por la cabeza del mismo
esto que te digo lo puedes comprobar de la sigueinte manera
si desmontas el cetme , veras que aunque presiones en la cabeza de la aguja esta nunca llega a asomar , si le fuerzas el cerrojo hacia atras y le cierras , entonces si que llegará , pero en cambio no podras montar el arma
para poder montarlo , tendras que soltar el fiador de cierre de cerrojo , cosa que no puede ocurrir si el arma está montada, pues lo impide la misma carcasa , que tiene el rebaje para soltar dicho fiador al final del recorrido
por lo tanto , a no ser que tengamos una averia en el arma que haga que ese fiador este loco y que permita que el cerrojo se cierre antes de llegar a final de recorrido , es imposible que la aguja percuta con el cerrojo sin acabar de cerrar
saludos
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si señor el amigo meopta me esta demostrando que save muy bien detras de lo que anda y esta hablando con conocimiento de causa por que en este foro llevo tiempo observando que sobre los cetmes hablamos de oidas ,dicen que le hicieron y claro eso no es fiable y ami me ha demostrado un amigo que estos cetmes tiran rafagas sin modificar practicamente nada ,casi crucificamos a meopta y resulta que tenia una razon como un santo y el pistolet del cetme tiene las mismas piezas que el original :((:((:((:((:((:((:((yo he comprobado lo del cerrojo y es cierto que si no esta bloqueado la aguja percutora no asoma lo cual no dejaria picar el cartucho
Socio de anarma
1765
1765
Buenas en referencia al tema en el que estemos metidos mi pregunta es ¿Son todos estos cetmes de los ultimos que han salido al mercado?pues el mio, insisto con el cual llevo dos años no me dio ningun problema,pero si esta reformado en el mecanismo de disparo por lo que es inposible ponerlo a rafaga . Por cierto yo si e tirado en rafaga y puedo asegurar que no hay quien lo domine.
Meopta: la aguja percutora debe de tener un muelle que la retrae una vez ha picado el cartucho y se ha montado el martillo, al menos en otras armas semiautomaticas es así. Si la causa de que el cetme ametralle es ésta, cambiando el muelle por uno más fuerte, solucionado.
Yo he visto este efecto que cuentas en escopetas superpuestas(sin que llegara a dispararse el 2º tiro), supongo que por la inercia que genera el retroceso del arma.
Saludos
##
Yo he visto este efecto que cuentas en escopetas superpuestas(sin que llegara a dispararse el 2º tiro), supongo que por la inercia que genera el retroceso del arma.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”