Munición para Luger P08
Re: Munición para Luger P08
Al final que minuciosa elegiste. Acabo de adquirir una p08 de 1918 y busco municion suave para ella.
Probablemente seria bueno usar punta de plomo que sale mas suaves y generan menos presion
Dicen que la punta del molde lyman 356402 la inventaron para alimentar las lugar 08 que traían los soldados americanos de recuerdo de la guerra ,alimentan muy bien y con poca carga salen muy rapidas
Lo tienen en Izquierdo,
Las municiones comerciales seguramente seran demasiado fuertes para esa pistola,con el paso de los años los materiales se debilitan algo,Tal vez seria buena cosa cambiar el muelle recuperador de 80 años,guardando el original.
Seria una pena agrietar estas reliquias
Dicen que la punta del molde lyman 356402 la inventaron para alimentar las lugar 08 que traían los soldados americanos de recuerdo de la guerra ,alimentan muy bien y con poca carga salen muy rapidas
Lo tienen en Izquierdo,
Las municiones comerciales seguramente seran demasiado fuertes para esa pistola,con el paso de los años los materiales se debilitan algo,Tal vez seria buena cosa cambiar el muelle recuperador de 80 años,guardando el original.
Seria una pena agrietar estas reliquias
Otra pregunta.
Donde puedo conseguir un muelle recuperador nuevo?
Gracias y perdona las molestias.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JUANJO33 escribió:Otra pregunta.
Hola, ¿a qué llamas muelle recuperador? si te refieres al muelle real, el que va dentro de la empuñadura tengo uno original usado.
Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma
Muelle recuperador es el n 14
En algún sitio lo venderan
https://historywarsweapons.com/the-luger-p08-pistol/
En algún sitio lo venderan
https://historywarsweapons.com/the-luger-p08-pistol/
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ok, el del percutor. También tengo varios de época y percutores de reserva.
Socio 0208 Anarma
Tienes razón ,ese es el muelle de la aguja percutida,
Entonces no se donde lleva el muelle recuperador ,si es que lo lleva,
Entonces no se donde lleva el muelle recuperador ,si es que lo lleva,
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
kikeformad escribió:Dentro de la empuñadura.
Quien esto dice es un gran entendido en P-08 y gran coleccionista,saludos Kike

SOCIO DE ANARMA 637
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fraypistolas escribió:kikeformad escribió:Dentro de la empuñadura.
Quien esto dice es un gran entendido en P-08 y gran coleccionista,saludos Kike
Saludos!! Buen veranito!!
Enrique
Socio 0208 Anarma
Yo solo soy un novato que pretende tirar comuna P08 de 1918 con ciertas garantías.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JUANJO33 escribió:Yo solo soy un novato que pretende tirar comuna P08 de 1918 con ciertas garantías.
Primero, tirar con un arma de un siglo, siempre con cuidado y si está en estado coleccionable, original y toda la pesca, tirar poquito con ellas, en alguna tirada histórica y poco más.
Yo muchas de las que tengo ni las he disparado y cuando lo hago utilizo Winchester FMJ de 115 grains.
Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma
Yo compro los repuestos en
https://www.asamnet.de/~ehrenred/ersatzt/p08.htm, son superserios, pagas con Visa, y te mandan las piezas por correo o por mensajería, los muelles los tienen originales usados o nuevos, yo compré un kit de nuevos, incluido el del cargador, un percutor, un extractor, un fiador y unas cachas, y las piezas originales numeradas las tengo guardadas.
La recarga con puntas HN, de 115 gr, TC o RN, 4,2 gr de Optima A y 27,7 de ltc, me va muy bien.
Un saludo
https://www.asamnet.de/~ehrenred/ersatzt/p08.htm, son superserios, pagas con Visa, y te mandan las piezas por correo o por mensajería, los muelles los tienen originales usados o nuevos, yo compré un kit de nuevos, incluido el del cargador, un percutor, un extractor, un fiador y unas cachas, y las piezas originales numeradas las tengo guardadas.
La recarga con puntas HN, de 115 gr, TC o RN, 4,2 gr de Optima A y 27,7 de ltc, me va muy bien.
Un saludo
Ya la he probado con diferentes cargas y funciona, pero da un pequeño problema. Y lo hace hasta en vacío, con lo cual creo puede ser del mecanismo. Se queda la corredera a un centímetro de cerrar. Puede ser del muelle recuperador?
Dando un pequeño toque acerroja totalmente y dispara. No siempre lo hace.
Puede alguien decirme la causa?
Gracias de antemano a compañeros.
Dando un pequeño toque acerroja totalmente y dispara. No siempre lo hace.
Puede alguien decirme la causa?
Gracias de antemano a compañeros.