Frenos de Boca - Muzzle Brakes

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JuanTerry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Frenos de Boca - Muzzle Brakes

Mensajepor JuanTerry » 23 Jul 2015 18:18

¡Hola a tod@s!

Abro este hilo para iniciar un debate que no he visto en otros anteriores del foro.
Los que tenemos rifle sabemos bien de las "patadas" que algunos pegan. Especialmente os hablo de los MAGNUM como el .300 o .338.
Por ello, cuando compré mi Sabatti Rover .300 WM ya sabía con lo que estaba jugando. Disparo con RWS KS 165 gr... Una bala que no pega una coz especialmente grande... Por ello no quiero imaginarme siquiera cuando diga de aumentar las cargas y subir a 180-200 y hasta 220 gr.

Aparece la opción de montar un freno de boca, que sinceramente suena bien (siempre por parte del "amigo" vendearmas). Mencionar que mi rifle dispone de una rosca homologada para montar este artilugio y otros más :twisted: :twisted: ... Yendo al grano, os consulto si la agrupación variará, y como me han dicho, aumenta (más aún) el pepinazo en los oídos del disparo...

Terminar diciéndoos que aunque el vendearmas me ofreció el freno de boca, ni siquiera tenía existencias de frenos... No todos son armeros.

Muchas gracias a tod@s ya de antemano.
:sniperIlustre Alianza de los 300 Winchester Magnum :sniper

JUAN M.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Frenos de Boca - Muzzle Brakes

Mensajepor cerberocordoba » 23 Jul 2015 19:17

El freno de boca es un arma de doble filo en nuestros rifles compañero. El punto de impacto si te va a variar y deberás centrar el visor de nuevo si quieres que valla perfecto, que estas añadiendo peso en el extremo del cañón y esto hace que se "doble" hacia abajo y que su armónico cambie( la forma en que las ondas los recorren). Tranquilo suena peor de lo que es :lol: , ese doblez es de centésimas o milésimas de mm ni siquiera se puede medir con herramientas típicas y no es permanente así que lo retiras el cañón estará como nuevo. Ayudar ayuda al retroceso eso te lo aseguro, la pregunta es cuanto, puedo como todo depende de la calidad del mismo( no te dejes guiar por los materiales que sean premiun( uno de aluminio bien diseñado ayuda mas que uno en titanio 6 veces mas caro) pues aquí lo que prima es el diseño de como los gases salen de el que son unos pocos cálculos de dinámica de fluidos muy complejos. En términos reales puede reducir de un 20 a un 45% (si te dicen mas posiblemente se estén tirando el pisto de mala manera) lo cual se vera reflejado en una mejora de la precisión sobre todo en el segundo disparo. Por contra partida tienes un aumento casi exponencial del ruido, cuanto es eso? en palabras llanas "un huevo". De echo en África los están prohibiendo por que los guías de los safaris estaban quedándose sordos de verdad, obviamente ellos escuchaban 30 tiros al día todos los días. Lo cual te "obliga" a usar cascos para no ser un tapia en 10 años. A partir de aquí te toca decidir a ti si te compensa o no poner el freno de boca y usar cascos, la posibilidad de perder oido si no los usas, el precio del cacharro, la mejora del retroceso y la mejor en la puntería son los factores principales.

Suerte compañero :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Frenos de Boca - Muzzle Brakes

Mensajepor furas » 23 Jul 2015 23:26

Yo para mi no los quiero. Buscare un hilo donde ya hablamos de esto mismo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Caza General”