Rifle para caza y tiro, preciso Tikka T3 CTR o Sako A7

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para caza y tiro, preciso Tikka T3 CTR o Sako A7

Mensajepor isergio » 17 Jul 2015 19:29

Estoy mirando que rifle comprar que me sirva para caza (no muy pesado) y tambien para tirar Fclass a 200m entre vedas. Con un presupuesto de unos 1.500€ (sin incluir ni visor ni monturas), me han aconsejado el Tika T3 tactical compact (TCR) y el Sako A7 sintetico. No creo que vaya a hacer tiros de mas de 400 metros, por lo que el cañon puede ser de 50cm en vez de 60cm. He visto en el foro que hasta esa distancia no se echan de menos las 4" de diferencia de cañon.
Que veo en cada uno de ellos:
- Todos tienen una buena precision, de menos de 1MOA, en 308 WIN que es el calibre que cogeria. Las opiniones que he visto en el foro sobre ambas marcas y modelos son todas buenas (salvo la ventana de extraccion del Sako, que tiene solucion aunque un poco cutre)
- No pasan de 1.500€
- El Tikka T3 CTR con cañon de 50cm pesa algo mas (3.4kg) pero tiene un cañon mas grueso, por lo que aguantara mejor los 25 tiros de una competicion fclass.
- El Sako A7 sintetico es unos 300 euros mas caro, mas liviano (2.9kg) pero cañon ligero. Creo que a partir del decimo tiro seguido se calentara demasiado y perdera precision a raudales en la competicion.
Es importante esos 500 gramos de diferencia entre los rifles cuando vas a cazar a rececho? Va a aguantar el Sako A7 25 tiros en media hora sin que me salga de la diana a 200m?
Algun otro factor mas a tener en cuenta?
Por si acaso surge la duda, el visor es un Bushnell Elite 4.5-30x50 con torretas balisticas (por si acaso me hacen falta los aumentos) con reticula mil-dot y anillas Warne desmontables que espero poner en un carril Weaver.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Rifle para caza y tiro, preciso Tikka T3 CTR o Sako A7

Mensajepor furas » 17 Jul 2015 19:32

Para mi el A7 es para caza.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Jul 2015 08:50

a mi me gusta el tikka, pero por estetica, no por nada tecnico ni basado en criterios serios y sobre el sako hay un post en el que dicen que da problemas el visor en la espulsion de las vainas
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2015 07:42

Olvidate de el Sako, meterle a ese cañon tandas de 25 tiros es una burrada. La semana pasada centre un rifle de caza, al 6 tiro ya no podias cogerlo por el cañon .

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 21 Jul 2015 11:03

Ademas no son 25 tiros en fclass sino 30, mas los de prueba !
Me voy haciendo una idea. Quizas mejor un rifle de tiro que me lleve al monte de vez en cuando que uno de caza que me lleve al tiro para fundirlo en una mañana. Sera el primer rifle gordo que tenga y prefiero evitar errores si es posible.
El Tikka con monturas y visor, va a tener un peso total de 4.3 kg. Espero que no me sea muy pesado. En la mili me tocaba llevar la ametralladora MG 42 de 7,62 (mismos calibres, que casualidad) y pesaba mas del doble, pero eran otros años.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”