Fusil multiuso.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil multiuso.

Mensajepor sakovalmet » 20 Jul 2015 21:35

Estoy pensando en comprarme un fusil que me sirva para varias modalidades, aunque no me planteo competir si que me gusta practicar y ver hasta donde puedo llegar. Estaba pensando en un Remington Zouave que creo que podria servir para veterli, lamarmora y minie. ¿ Hay algun modelo de fusil mas adecuado que este que pueda servir para este fin? Me imagino que mejor un arma especifica para cada modalidad pero es que ya empizo a tener el armario lleno de trastos y encima acabo de sacarme le F y supongo que algo caera por ahi tambien.

SALUDOS

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Fusil multiuso.

Mensajepor Tristan » 20 Jul 2015 22:18

Pues en la linea del fusil que comentas,han puesto hoy mismo un mauser wutterbengischer en el foro de compraventa que te iria mejor que el zuavo.Su gran ventaja es que tiene el alza regulable tanto en altura como en deriva,ademas su calibre es ligeramente inferior (54 frente a 58 ) y su cañon es mas largo.De todas formas los fusiles militares tienen unas miras que se las traen,yo estoy a punto de tirar la tohalla con mi springfield porque tengo problemas con las miras abiertas y no me adapto a las gafas de tiro.En su defensa hay que decir que son preciosos.Tambien te serviria para whitworth.Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 20 Jul 2015 23:01

He visto el mauser y me gusta el arma pero para tirar de pie a 50m no me servira, es un minie con el cañon muy largo y me da que ha de tener el peso muy adelantado lo mismo que el rigby que tengo, tiene un cañon pesado de 92 cm y me resulta imposible pararlo de pie. Estoy usando un in-line, el Pursuit, para practicar el tirar a cincuenta de pie, y va bien el fusil pero quisiera tener uno de historico pues tienen un encanto especial y quien save, igual cambio de opinion i algun dia participo en alguna tirada. He visto anunciado un zouave de chiappa pero no estoy seguro si ese modelo u otro tipo de fusil es el que me resultaria mas practico. Me ha interesado ese zouave.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Jul 2015 23:16

Sako, no te engañes con las fotos. Yo tengo un Mauser y aunque yo no tiro en Lamarmora es mucho más ligero que lo que pudiera parecer
No nos olvidemos que eran fusiles militares que había que llevar colgados del hombro muchas jornadas
Creo que haciendo la media de sus posibilidades en las varias disciplinas que puede ser utilizado, es el mejor.
Otra cosa es que pueda competir con otros en las pruebas en las que se puede tirar con miras cerradas, porque aunque efectivamente son regulables en el Mauser (no el los Zuavos), una mira abierta es siempre una complicación. Otra ventaja sobre los Zuavos es la distancia del ojo al alza, algo superior en el Mauser que hace que se facilite algo la puntería en lo tocante al enfoque de miras.
Por cierto también tuve un Zuavo y desde luego no hay color
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Jul 2015 23:43

Sako, te he mandado un privado al respecto
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 21 Jul 2015 07:40

Te aseguro que con el Mauser a 50 metros se pueden hacer tiradas de 99 puntos en Lamarmora. No yo, desde luego.
Pero he visto a tiradores hacer esos puntos.
En replica será de lo mejor, por no decir el mejor, para la modalidad de Minie.

Aprovecha, que venden uno en este mismo foro.

Saludos
Luis Miguel

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Jul 2015 14:38

Hola jestebanv, he intentado enviarte un par de privados pero esto no chuta, cuando le doy a enviar o a guardar borrador se me borra todo el mensaje y se pierde. A ver si lo soluciono.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Jul 2015 22:23

sakovalmet escribió:Hola jestebanv, he intentado enviarte un par de privados pero esto no chuta, cuando le doy a enviar o a guardar borrador se me borra todo el mensaje y se pierde. A ver si lo soluciono.

SALUDOS

Ya me ha llegado Sako, sigo pensando que ese Mauser es una buena oportunidad aunque evidentemente es un arma específica para Minié y Lamarmora, por lo que nunca competirá en igualdad de oportunidades que las específicas de Vetterli y Withworth en sus respectivas modalidades, pero desde luego es la más versátil de todas ya que se puede participar con ella en CUATRO modalidades que no es moco de pavo. Efectivamente yo también he visto hacerse 99 puntos en Lamarmora con un Mauser y yo no me hago todos los días esos puntos en Vetterli con un Wesson :wink: ni otros con armas específicas de Vetterli.
Pero como me cuentas en el MP estás encandilado por el otro lado de la fuerza y eso hay que sopesarlo. Yo desde luego tengo ese lado bastante abandonado y solo saco las armas para participar en provinciales y territoriales para renovar la F............ y encima hay veces que hasta los gano, con gran cabreo de los que se dedican en exclusiva a esas modalidades :mrgreen: :mrgreen:
Juan
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Jul 2015 23:01

El otro lado de la fuerza es solo como complemento puntual, el lado oscuro es el que me gusta y en el que voy a invertir mis ratos de ocio :ypist:

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Jul 2015 10:25

sakovalmet escribió:El otro lado de la fuerza es solo como complemento puntual, el lado oscuro es el que me gusta y en el que voy a invertir mis ratos de ocio :ypist:

SALUDOS

Esa es la actitud correcta :wink: :wink: :wink:
No hay color entre ambos lados de la fuerza
Juan
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Jul 2015 15:17

Comparto con jesteban la opinion de que el mauser es el arma que mas se acerca a lo que quieres,pero que seria de la avancarga si siempre compraramos armas con la cabeza y no con el corazon.Como podriamos explicar al resto de la gente que nos gustan las armas con una tecnologia de mas de dos siglos,que se ensucian muchisimo y que producen mas humo que una locomotora.Comprate el zuavo porque el mejor rifle es siempre el que nos gusta.Un saludo.

Volver a “Avancarga”