Pistola mas pequeña guiada en F
- Murcianocfx
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistola mas pequeña guiada en F
Creo que incluso si la quiere para la mesilla a nadie le importa si no va a ir a su casa a robarle o amenazar su vida o la de su familia.
Compañero cómprate la que mas te guste.Yo tengo mi arma de concurso y siempre quise tener un Glock que con esa no concurso pero me gustan las armas.Si no hubiese límite entre miras quizás tendría algo mas pequeño.
Un saludo
Compañero cómprate la que mas te guste.Yo tengo mi arma de concurso y siempre quise tener un Glock que con esa no concurso pero me gustan las armas.Si no hubiese límite entre miras quizás tendría algo mas pequeño.
Un saludo
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)
Yo tengo una Beretta 81 FS en .32ACP/7.65 mm.
A mí me parece preciosa, calidad Beretta en tamaño y calibre contenidos.
Distancia entre miras: 134 mm.
Os dejo una foto.
Saludos!
A mí me parece preciosa, calidad Beretta en tamaño y calibre contenidos.
Distancia entre miras: 134 mm.
Os dejo una foto.
Saludos!

Si es que no hay un dia que uno se levante y no se encuentre a algun bocachanclas.... mi apoyo a Jon_Garfio, que cada uno se compre, haga, diga, coma , beba , piense, quiera y viva como le salga de la mismisa alma y sus santos "atributos" siempre que no haga daño a nadie y este dentro de la ley.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo estas en la mesita,creéis que puedo tener problemas..........

Que agusto se está cuando se está agusto.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
cristosoft escribió:Yo tengo estas en la mesita,creéis que puedo tener problemas..........
![]()
![]()
![]()
Pues no te creas, cargadas con lejía o amoniaco !!!

- Adjuntos
-
-
- pistola-de-agua-retro-varios-colores-nuevo-1980-4458-MLA3617945403_012013-F.jpg (30.47 KiB) Visto 2975 veces
-
-
- Fogueo
- Contactar:
vamos a ver ...la MP SHIELD .... debido a que da un poco mas de 13cm entre las miras y el calibre 9x19 , es un calibre totalmente normal y usual en el tiro olimpico NO hace falta ningún certificado para que te la guien en F . Repito... NO ... hace falta ningun certificado ... Ahora pongo ejemplos,, la ASTRA 300 tambien da los 13 entre las miras pero a esa si que hace falta el certificado , debido a que el calibre 9 corto no es un calibre del tiro olimpico....y como esa ,,muchas ...En cuanto a la MP SHIELD no hace falta ningún certificado para guiar en F , es un arma del 9mmP con 13cm entre las miras asi que se guia como cualquier otra
Querido Star9largo:
La primera vez que un arma se guía con la licencia de tipo F necesita de un certificado federativo, cosa que antes no se hacía al ser el interventor de la GC el que regla en mano decía sí o no, independientemente de su calibre.
Sobre este asunto también te quiero puntualizar un par de cosas: en ningún apartado dice que que el calibre 9mm parabellum sea de tiro olímpico. Dicho de otro modo; en la tirada de 9mm pone sólo eso, 9mm. Así que me da igual que sea parabellum, largo, corto, makarov o lo que se tercie, por no decir que en fuego central valen desde el 7'62 en adelante.
El único problema viene por el peso del arma (mínimo 500 gramos) y por la longitud de cañón, pero la Shield cumple de sobra con todos esos parámetros.
Saludos al foro!
La primera vez que un arma se guía con la licencia de tipo F necesita de un certificado federativo, cosa que antes no se hacía al ser el interventor de la GC el que regla en mano decía sí o no, independientemente de su calibre.
Sobre este asunto también te quiero puntualizar un par de cosas: en ningún apartado dice que que el calibre 9mm parabellum sea de tiro olímpico. Dicho de otro modo; en la tirada de 9mm pone sólo eso, 9mm. Así que me da igual que sea parabellum, largo, corto, makarov o lo que se tercie, por no decir que en fuego central valen desde el 7'62 en adelante.
El único problema viene por el peso del arma (mínimo 500 gramos) y por la longitud de cañón, pero la Shield cumple de sobra con todos esos parámetros.
Saludos al foro!
Cuando se pide certificado de arma de concurso para guiar un arma por primera vez en F (en algunos sitios lo piden aunque ya haya estado guiada) se hace con independencia de las características del arma, lo mismo da una GSP que una Glock 26.
El 9mm Corto no está restringido a la competición. Tiene perfecta cabida en Pistola Fuego Central, aunque a ver quién es el guapo que va a dicha competición con una Astra 300 o una Star DKL (esta última no guiable en F).
Donde no se puede es en Pistola 9mm, a no ser que se sea capaz de sacarle al 9C un factor de 125 (se entiende que conservando íntegras el arma y todas las partes de la anatomía del tirador).
Un saludo.
El 9mm Corto no está restringido a la competición. Tiene perfecta cabida en Pistola Fuego Central, aunque a ver quién es el guapo que va a dicha competición con una Astra 300 o una Star DKL (esta última no guiable en F).
Donde no se puede es en Pistola 9mm, a no ser que se sea capaz de sacarle al 9C un factor de 125 (se entiende que conservando íntegras el arma y todas las partes de la anatomía del tirador).
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
En la práctica no es posible obtener un factor de 125 con el 9 corto. Necesitarías un proyectil de 125 gr. y una velocidad de 1000 p/s. como mínimo No creo que con las dimensiones de la vaina del 9 corto éso sea factible.
Tenéis razón los dos, pero lo que yo quería decir es que no por ser 9 cortó necesita certificado y por ser parabellum no. De hecho, también he puesto 9 largo, y de ese nadie dice nada.
La duda que tengo es si el 9mm ultra daría factor...
La duda que tengo es si el 9mm ultra daría factor...
-
- .30-06
- Contactar:
Es muy claro.
Si el arma es nueva, no de segunda mano guiada en F ES IMPRESCINDIBLE certificado del club dónde indica que es apta.
Esto no es discutible.
Si es de segunda mano y estaba en F, no en A o en B, no es necesario.
Si siendo de segunda mano. Está en A o en B, vuelve a ser imprescindible.
Es algo que sabemos todos los que hace un tiempo que tiramos. No entiendo algunas opiniones...
Si el arma es nueva, no de segunda mano guiada en F ES IMPRESCINDIBLE certificado del club dónde indica que es apta.
Esto no es discutible.
Si es de segunda mano y estaba en F, no en A o en B, no es necesario.
Si siendo de segunda mano. Está en A o en B, vuelve a ser imprescindible.
Es algo que sabemos todos los que hace un tiempo que tiramos. No entiendo algunas opiniones...
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te olvidas de que si el arma ha estado guiada por una armeria, aunque el anterior propietario la tuviera en F, tambien es imprescindible!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
-
- .30-06
- Contactar:
No lo sabía,
Je, je, lo recordaré.
Je, je, lo recordaré.

- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parrish112 escribió:Te olvidas de que si el arma ha estado guiada por una armeria, aunque el anterior propietario la tuviera en F, tambien es imprescindible!
Pues yo he comprado 2 armas cortas de segunda mano a la armeria Top-Gun de Alicante y otra a Gabilondo de Valencia y me las han guiado directamente con la F sin necesidad de certificado.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
La pregunta es.... Se llegó a meter dentro del libro de la armeria o la armeria la custodiaba sin haber cambiado los papeles de nombre a la armeria?
No obstante esto es como todo, dentro de la aplicacion les viene el historico del arma. Si el interventor es majo, mira el historial, ve el certifixado del anterior dueño y listo.
En fin....
No obstante esto es como todo, dentro de la aplicacion les viene el historico del arma. Si el interventor es majo, mira el historial, ve el certifixado del anterior dueño y listo.
En fin....
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parrish112 escribió:La pregunta es.... Se llegó a meter dentro del libro de la armeria o la armeria la custodiaba sin haber cambiado los papeles de nombre a la armeria?
En fin....
La de Gabilondo no lo se,pero las de Top-Gun si estaban a nombre de la armeria.