Seguridad

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguridad

Mensajepor alconerosinh » 12 Jul 2015 18:55

Replico lo que he puesto en otro foro:

Buenas tardes compañeros.
Recientemente ha ocurrido un accidente (https://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=381764) que me ha dado que pensar. Muchos conocéis los riesgos que tiene la presión. Los que se inicien sería bueno que antes de nada tuviesen acceso a un conocimiento mínimo. Quizás fuese necesario incluir un apartado que recogiera algunas medidas de seguridad imprescindibles. Pongo un acceso a un video elemental que recuerda alguna de ellas: https://www.youtube.com/watch?v=QnUdZwqdAPU.
Espero que sirva para algo.

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Seguridad

Mensajepor furilo » 12 Jul 2015 19:21

Lo sentimos mucho por el que lástima

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Jul 2015 23:42

Era amigo de una amiga mía, y un buceador de gran experiencia. Descanse en paz.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 12 Jul 2015 23:58

Un suceso terrible. D.E.P.
Hay videos de.accidentes ee explosiones de neumaticos que meten miedo. Y estos.estan a tres bares. Ni me.imagino.lo.que pueden hacer 300bare.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 13 Jul 2015 12:45

hola . el tener las botellas al dia y los latiguillos en buen estado , nos da cierta tranquilidad ... esta claro que quien carga al año 1000 botellas , pues lo minimo por su seguridad , debiera construirse un bunker , cargarlas bajo agua para evitar sobrecalentamientos tener al dia el compresor de mantenimientos , filtros , aceites y manguitos , manipular las botellas parapetado en el . en los talleres de neumaticos pasa lo mismo y cada dia son mas las medidas de seguridad , ya que todos los años hay multitud de muertes y accidentes estos son algunos videos que dan un poco de respeto , https://www.liveleak.com/view?i=e94_1404003240 , https://www.liveleak.com/view?i=42c_1431380750 , https://www.youtube.com/watch?v=ds17MDRB2DE , https://www.youtube.com/watch?v=SL3NuvPxNtE . este ultimo link es de una jaula de proteccion que usan ya en algunos garages . https://www.youtube.com/watch?v=HANwJp8Z5mc . nos da una idea de lo que puede hacer una explosion de una rueda o de una botella . precaucion y suerte !!!
Última edición por panabayas el 14 Jul 2015 09:22, editado 4 veces en total.
afortunadamente , hay un final !

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Jul 2015 18:43

Esta muy bien lo de comentar lo de tener al dia las inspecciones de botellas y estaciones de carga, pero no podemos olvidar el deposito de la carabina, al que muchos han taladrado de cualquier manera para poner un regulador, sobre todo en las bullpup, que puede tener un deposito de mas de 300 cc de aire a 300 bar, pegados justo a la cara, y lo único que separa ese aire a presión del exterior, es un simple anillo de goma, que en caso de explotar, te desaparecería media cara...........Yo tengo una P12, no regulada, que va muy bien, pero me gustaría que fuese mas regular todavía, pero me da miedo taladrar el deposito..............

H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H. Cortes » 16 Jul 2015 14:18

Yo pienso que lo de añadir el regulador no es buena opción, ya que tiene mucho riesgo. Por mi parte si quieres una carabina con regulador, te recomiendo que compres una directamente con regulador. Incluso puedes vender la que tienes y comprar una que ya lo traiga.
Y para evitar accidentes si se tendría que tomar precauciones, por ejemplo, al estar cargando una botella no estar hablando con otra persona a la vez, o incluso al estar esperando que la botella se rellene y estar mirando el móvil (si, lo he visto, es muy frustante :band: ). Esas irresponsabilidades deberían no cometerse aun que eso es cosa de cada uno, aun que tal vez con un poco mas de información se cometerían menos errores de este tipo.

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 17 Jul 2015 22:01

Hola, yo tengo dos carabinas con agujero para regulador y no veo el problema. En caso de sobrepresion, el aire se escapara por el agujero y si falla la torica, mas de lo mismo. Por un agujero no va ha haber un reventon, lo que puede haber en todo caso es una perdida de aire. Digo yo....
:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jul 2015 23:16

Según amables comentarios de compañeros mas expertos que yo, uno el compañero Loboferoz, que fabrica reguladores para PCP muy buenos, y otro, Jose Blanco, que tiene, ha probado y tuneado todo cuanto existe en aire comprimido, no hay problema por el taladro del deposito, en caso de rotura del o-ring, pues simplemente se escaparia el aire, nada mas :?: .....................Bueno, únicamente pienso, que podría darse el caso de llevarnos un susto morrocotudo y que se nos cayera de las manos la carabina, sobre un suelo duro, haciéndole un feo siete.....o cascar el visor de tropecientos euros :D :D :D :D
Un saludo.

H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H. Cortes » 22 Jul 2015 10:55

Pues yo sigo en mis trece de que es mejor no taladrar, me parece un riego a la carabina imnecesario. Solo pensar por un momento, y si se hace mal?. Sigo pensando que si quieres una con regulador mejor que la compres, me parece mas seguro y fiable.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 22 Jul 2015 11:15

Este fin de semana e podido hablar con un amigo personal del fallecido que trabaja en el sector , y aunque aun no es oficial se creo que lo sucedido fue que se solto la valvula de carga por que el propietario de la bombona ,creo recordar un belga, habia cambiado el adaptador de boca y la rosca no era la adecuada. Son especulaciones asta que se pronuncie la GC.
Por lo tanto no fue una explosion , sino que el valvula de carga salto con tan mala suerte que le engancho por debajo de la mandíbula lanzandolo por el aire.
Pude ver algunas fotos del local y metia miedo como quedo.
Tras hablar con este profesional del sector me quedo claro que medidas de seguridad todas las que se pueda,y mas. Pues no sucede nada asta que sucede.

Volver a “AC General”