Ayuda con chaleco antibalas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con chaleco antibalas

Mensajepor ClaudioCL » 26 Jun 2015 05:16

Amigos

Estoy que le disparo con mi .38 special para salir de la duda.

Hoy me llego un chaleco antibalas que compre en aliexpress. En mi pais no se puede comprar este tipo de productos asi que hice la jugada y llego al cabo de 2 semanas desde Taiwán.

Lo lleve a la armeria y mi amigo me dice que es una basura de producto pero me quede con la duda porque el no conocia el material fibra de aramida.

Investigue y no es la mejor pero si es QUE ES aramida por el precio que pague estaria bien. Deberia ser segun la etiqueta IIIA.

Aqui fotos para que me digan si es o no es....¡

Por favor ayuda.

Claudio
Adjuntos
Amigos

Hoy me llego un chaleco antibalas 00
Amigos

Hoy me llego un chaleco antibalas 01

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda con chaleco antibalas

Mensajepor ClaudioCL » 26 Jun 2015 05:20

Otra foto
Adjuntos
Amigos

Hoy me llego un chaleco antibalas 10

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Jun 2015 07:25

Puedes poner el link del chaleco de alispress?
Sapere Aude

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 26 Jun 2015 08:29

Jon_Garfio escribió:Puedes poner el link del chaleco de alispress?

https://www.aliexpress.com/store/product ... 50519.html

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 26 Jun 2015 08:35

Encontre una foto igual¡!¡!

No era lo ofrecido pero patece que es algo bueno igual.
Es un escudo de spectra. Aqui encontre una foto igual.

https://www.texasarmoring.com/espanol/ma ... dados.html

Tome un par hilos de la fibra y trate de cortarla con tijera y cuchillo y me costo muchoooo casi no pude. Es buena señal verdad.

Y aca la foto de spectra se parece a la fe mi chaleco antibalas...

Comentarios ?
Adjuntos
Amigos

Hoy me llego un chaleco antibalas 40
Fibra de spectra
fibra_de_spectra.jpg (9.88 KiB) Visto 1775 veces

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Jun 2015 11:52

Movemos a otro subforo adecuado.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 09 Jul 2015 02:13

pringadillo escribió:Siento no poder ayudarte pero con esas webs y ese material yo me andaría con mucho tiento, compre unas "botas swat originales" que una mierda, tengo las swat originales de toda la vida compradas en España a precio de España porque me encantan, las gasto en tan y negro y al compararlas con las que me llegaron... les di una oportunidad y me reventaron los pies así que dinero tirado a la basura.
Si en calzado te la clavan de esta manera (te la dejas clavar, era imposible que pudieran vender mas barato que el precio de distribuidor) no me imagino lo que pueden hacer con eso (que te juegas un boquete bien hermoso, no unas ampollas y un dolor de pies de co....) si es IIIA temerle un tiro es la única manera de salir de dudas, últimamente lo que mas de "moda" esta es la Uhmwpe
https://en.wikipedia.org/wiki/Ultra-hig ... lyethylene

que es un polímero (cadenas muy largas y resistentes) muy ligero y maleable las "hojas" parecen forro de armar chaquetas (del que se emplea en algunas manualidades, tapizados...)

Gracias, por la información. Pensaré seriamente seguir tu consejo y quizás le meteré una bala. Tengo .22 y .38.. Me da lata que si es bueno, le raje la tela y disminuya su capacidad para resistir un segundo impacto en el mismo lugar. Pero como dices es por una razón importante.

Saludos!

Zikatriz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Zikatriz » 09 Jul 2015 09:53

La foto de las fibras es de tu chaleco? Si es así y has rajado.el paquete balístico ya para lo único que te sirve ese paquete es para meterle unos balazos. Comentamos los resultados de la prueba a ver que tal.

Un saludo

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Asturiancetorix » 09 Jul 2015 11:03

Tener una etiqueta que ponga 3A no significa nada. El certificado debe poner el laboratorio homologado en el que se hicieron las pruebas y demás.

Ya que has abierto el paquete balístico, pues pruebalo a ver que pasa. De todas formas en chalecos debe estar más o menos todo inventado, si un IIIA de FEDUR o Rabintex o lo que sea tiene (por ejemplo) 20 láminas de tejido balístico de X material, con otras 4 anti trauma, si tu mismo pones 20 láminas de ese material X seguidas, le das forma de paquete balístico, pues tienes un chaleco, pero no un certificado...

Saludos.

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 09 Jul 2015 18:26

Asturiancetorix escribió:Tener una etiqueta que ponga 3A no significa nada. El certificado debe poner el laboratorio homologado en el que se hicieron las pruebas y demás.

Ya que has abierto el paquete balístico, pues pruebalo a ver que pasa. De todas formas en chalecos debe estar más o menos todo inventado, si un IIIA de FEDUR o Rabintex o lo que sea tiene (por ejemplo) 20 láminas de tejido balístico de X material, con otras 4 anti trauma, si tu mismo pones 20 láminas de ese material X seguidas, le das forma de paquete balístico, pues tienes un chaleco, pero no un certificado...

Saludos.

El chaleco venia levemente abierto... La tela tenia una esquina mal pegada (no es cocido) por lo cual se podia ver el interior. Le meti el dedo y se abrio unos 10 centímetros :shock: en el chaleco que se ve abierto arriba en el post original efectivamente es mi chaleco. Al abrir la tela negra que recubre se aprecia que las capas de spectra no vienen pegadas de ninguna forma entre ellas. Tampoco nada que las mantenga presionadas y unidas.

De acuerdo a lo que indicas tengo la sensación que me enviaron un chaleco con los materiales correctos pero armado de una manera muy artesanal.

:( :x

Cuanto disminuye la efectividad del material fibra spectra luego de ser impactado por un proyectil de bajo calibre?

Saludos y muchas gracias!

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 09 Jul 2015 18:40

Zikatriz escribió:La foto de las fibras es de tu chaleco? Si es así y has rajado.el paquete balístico ya para lo único que te sirve ese paquete es para meterle unos balazos. Comentamos los resultados de la prueba a ver que tal.

Un saludo

La respuesta de arriba era para ti tambien amigo. Creo que tendré que hacer la prueba. Sabes cuanto disminuye la capacidad de retención del chaleco con un impacto de bajo calibre?

Saludos

Gajapa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gajapa » 11 Jul 2015 11:54

Yo lo único que te puedo decir es que la plancha balística que esta compuesta por varios tejidos, la que se ve en la foto que ud. aporta, deberían ir termosellados para que no les afecte la humedad ya que pierden sus propiedades. No se si venia abierto o lo ha abierto pero es un error. Lo mejor de los chalecos es adquirirlo a alguna empresa reputada ya que suelen tener seguros y garantías.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 11 Jul 2015 19:49

Buenas,
en Francia, la policía suele utilizar el de la marca GK.

https://www.gkpro.fr/catalogue/c/2205/p/ ... index.html

saludos.

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Asturiancetorix » 17 Jul 2015 02:52

ClaudioCL escribió:El chaleco venia levemente abierto... La tela tenia una esquina mal pegada (no es cocido) por lo cual se podia ver el interior. Le meti el dedo y se abrio unos 10 centímetros :shock: en el chaleco que se ve abierto arriba en el post original efectivamente es mi chaleco. Al abrir la tela negra que recubre se aprecia que las capas de spectra no vienen pegadas de ninguna forma entre ellas. Tampoco nada que las mantenga presionadas y unidas.

De acuerdo a lo que indicas tengo la sensación que me enviaron un chaleco con los materiales correctos pero armado de una manera muy artesanal.

Cuanto disminuye la efectividad del material fibra spectra luego de ser impactado por un proyectil de bajo calibre?

Joder que chapuzas. El paquete balístico tiene que venir sellado al vació en una funda estanca de plástico, con etiquetas del nivel de protección homologado. Las láminas del material balístico no están pegadas entre sí, son como un taco de folios.

Durante la fabricación de un chaleco se van colocando láminas de tejido antibalas, entre las que se intercalan láminas de material anti trauma, luego se prensan y se empaquetan en una funda de plástico al vacío y estanca por termosellado.

Es muy importante que el paquete balístico esté sellado, porque los materiales antibalas son sensibles a la humedad y al agua. Si se mojan las láminas, quedan inservibles. O si penetra aire entre las diferentes capas, y va creando espacios entre ellas.

Un chaleco puede recibir múltiples impactos de proyectiles, no hay un porcentaje de efectividad medible que disminuya con cada uno de ellos. Hay áreas críticas como los bordes del chaleco, o justo el punto de impacto de un primer proyectil, puesto que las fibras se habrán roto, aunque el resto de láminas muy probablemente atraparía también el segundo aunque la bala fuese justo al mismo sitio que la anterior (cosa que sería rarísimo que pasara).

El chaleco ese, si está abierto, no sirve.

Saludos.

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ClaudioCL » 17 Jul 2015 05:42

Asturiancetorix escribió:
ClaudioCL escribió:El chaleco venia levemente abierto... La tela tenia una esquina mal pegada (no es cocido) por lo cual se podia ver el interior. Le meti el dedo y se abrio unos 10 centímetros :shock: en el chaleco que se ve abierto arriba en el post original efectivamente es mi chaleco. Al abrir la tela negra que recubre se aprecia que las capas de spectra no vienen pegadas de ninguna forma entre ellas. Tampoco nada que las mantenga presionadas y unidas.

Joder que chapuzas. El paquete balístico tiene que venir sellado al vació en una funda estanca de plástico, con etiquetas del nivel de protección homologado. Las láminas del material balístico no están pegadas entre sí, son como un taco de folios.

Durante la fabricación de un chaleco se van colocando láminas de tejido antibalas, entre las que se intercalan láminas de material anti trauma, luego se prensan y se empaquetan en una funda de plástico al vacío y estanca por termosellado.

Es muy importante que el paquete balístico esté sellado, porque los materiales antibalas son sensibles a la humedad y al agua. Si se mojan las láminas, quedan inservibles. O si penetra aire entre las diferentes capas, y va creando espacios entre ellas.

Un chaleco puede recibir múltiples impactos de proyectiles, no hay un porcentaje de efectividad medible que disminuya con cada uno de ellos. Hay áreas críticas como los bordes del chaleco, o justo el punto de impacto de un primer proyectil, puesto que las fibras se habrán roto, aunque el resto de láminas muy probablemente atraparía también el segundo aunque la bala fuese justo al mismo sitio que la anterior (cosa que sería rarísimo que pasara).

El chaleco ese, si está abierto, no sirve.

Saludos.

En otras palabras fui estafado :shock:

:police-smiley:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2015 07:08

Del todo¡¡¡¡

Esas laminas de aramida deberian estar unidas en un solo bloque mediante una prensa caliente.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ronin1706 » 18 Jul 2015 23:22

Con accesorios tan vitales como los chalecos antibalas, no se debe jugar, la vida de su portador esta en juego.

Queremos ver chollos donde no los hay, otro ejemplo mas de que lo barato sale caro... y peligroso.

Volver a “Conversación General”