Ayuda con pistola CO2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sergio279
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda con pistola CO2

Mensajepor sergio279 » 13 Jul 2015 23:16

Hola me voy a comprar una pistola de CO2 para practicar el tiro y echar el rato. La que he elegido ha sido la Gamo C15 Blowback, 75€ cuesta y la verdad que tiene muy buena pinta
Imagen
Al ser mi primer arma de CO2 no tengo ni idea de esto...Tengo armas de fuego y de aire comprimido pero de muelle. Por lo que el CO2 no lo he visto nunca.
Me gustaria que me ayudarais con los cuidados y el tema de botellas de CO2 como funciona y tal...
Un saludo y gracias :xpist:

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con pistola CO2

Mensajepor Travel » 14 Jul 2015 17:27

Por lo general el mantenimiento de este tipo de armas e mínimo, solo mantener las piezas móviles engrasadas y si que es importante y recomendable que pongas una gotita de aceite de silicona en la boca de la botella de CO2 antes de pincharla en el arma, así conservaras la junta de goma que suele agrietarse por la acción del gas cuando sacas la botella una vez gastada (siempre queda algo de gas) y que sale frío. También venden unas botellas con aceite (marca Crosman) que puedes usar cada 2500 disparos o más para hacer una limpieza de las partes interiores.
Ese modelo no se si es de balines de plomo o de bolas BB, si es de balines, de vez en cuando, limpiar también el cañón, si es de bolas de acero BB, no es tan necesario ya que estas no dejan restos.

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 01:15

Travel escribió:Por lo general el mantenimiento de este tipo de armas e mínimo, solo mantener las piezas móviles engrasadas y si que es importante y recomendable que pongas una gotita de aceite de silicona en la boca de la botella de CO2 antes de pincharla en el arma, así conservaras la junta de goma que suele agrietarse por la acción del gas cuando sacas la botella una vez gastada (siempre queda algo de gas) y que sale frío. También venden unas botellas con aceite (marca Crosman) que puedes usar cada 2500 disparos o más para hacer una limpieza de las partes interiores.
Ese modelo no se si es de balines de plomo o de bolas BB, si es de balines, de vez en cuando, limpiar también el cañón, si es de bolas de acero BB, no es tan necesario ya que estas no dejan restos.

Gracias por la respuesta. El aceite que me dices donde se puede comprar? Y una pregunta, quiza sea tonta, cada vez que se vaya a usar la pistola hay que poner una botella nueva? Y cada vez que se termine de usarla quitar la botella aunque todavia le queden disparos?
Gracias

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 01:32

Hola, he estado mirando lo que me comentaste del aceite de silicona y lo que he encontrado ha sido grasa de silicola, sirve?
Las que he visto son estas entre otras, gracias.

https://www.decathlon.es/grasa-silicona-id_5743980.html
https://m.censurado por spam/tienda/es/submar ... e_silicona

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 15 Jul 2015 10:24

No, no te vale grasa de silicona, ha de ser aceite, yo uso es este: https://www.leopard.es/accesorios-de-air ... 53054.html pero los hay de varias marcas.
El más indicado y especialmente diseñado para este fin es el pellgunoil que es este
Imagen

La botella es recomendable que la gastes entera, pero si no la gastas, no es bueno dejarla mucho tiempo pinchada, yo mas de una semana no las dejo aunque hay gente que las deja 20 días. Yo prefiero quitarla para alargar la vida de la junta de goma a la que nos estamos refiriendo desde un principio, que es la que más sufre.

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 11:38

El Pellgunoil ese ya lo habia visto y segun leo es el mejor...Lo unico que es dificil conseguirlo en España. Y por Internet vale de 10€ para arriba en Ebay...

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 11:40

Por si a alguien le interesa, en Ebay está por unos 10€ https://m.ebay.es/itm/Crosman-PELLGUNOIL ... nav=SEARCH
Te lo envian desde UK

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 12:38

Segun he leido lo que mas se rompe es la junta torica, en caso de rotura es facil cambiarla? O hay que llevarla a un armero?
Gracias

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 15 Jul 2015 16:26

sergio279 escribió:Segun he leido lo que mas se rompe es la junta torica, en caso de rotura es facil cambiarla? O hay que llevarla a un armero?
Gracias

Esa junta/tórica se la puedes cambiar tu, lo dificil según que modelos, es encontrarla, pero en tu caso tratándose de una Gamo, que es producto Nacional, no creo que tengas problemas.

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 15 Jul 2015 23:08

Travel escribió:
sergio279 escribió:Segun he leido lo que mas se rompe es la junta torica, en caso de rotura es facil cambiarla? O hay que llevarla a un armero?
Gracias

Esa junta/tórica se la puedes cambiar tu, lo dificil según que modelos, es encontrarla, pero en tu caso tratándose de una Gamo, que es producto Nacional, no creo que tengas problemas.

Es otra cosa que me preocupa, porque cada modelo llevará sus piezas. Espero poder encontrar repuestos si se rompe algo.
Como recomiendas quitar la botella de co2 para que no sufra la junta? Soltarla de golpe o ir soltandola poco a poco o disparas en seco el gas que quede...Como es mas seguro y mejor para el cuidado del arma.
Gracias

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 Jul 2015 11:49

Cuando veo que se está agotando la botella, sigo disparando en seco hasta que veo que ya no sale apenas gas y luego procedo a denrroscar el tornillo que presiona la botella, algo de gas siempre se escapa, pero es poco al haber disparado en seco el contenido. Si veo que le queda mucho, la dejo puesta pero como te he comentado, no mas de una semana.

Ah!! se me olvidaba, el gas sale a toda leche una vez que tiene algo de escape, así que te da igual hacerlo rápido que lento, el gas, saldrá ipsofacto, quizá cuanto más rápido mejor, porque para eso ponemos la gota de aceite ahí, para protegería goma.

H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H. Cortes » 16 Jul 2015 14:40

Yo la verdad es que he probado varias pistolas de CO2 pero hasta el momento la que mas me ha gustado a sido la LOV21, ( que es la única que sigo conservando :apla: ) la verdad es que es muy divertida y simple, y veo dificil que se pueda romper, ya que hay poco en ella para romperse, cuando yo la compre estaba por unos 100€, no se por cuanto estara ahora.
Yo la utilizo para cuando voy por hay a tirar unos tiros, para jugar mas que para otra cosa.... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

OS DEJO UNA IMAGEN POR AQUI
Imagen

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 16 Jul 2015 20:47

Pues ya la tengo aquí conmigo, deseando probarla. A ver si compro aceite de silicona.
Que balines recomendaís usar? La mia acepta tanto de los de copa de toda la vida (Gamo Match) como BB, he comprafo una caja de Gamo Round, las BB de plomo...Nose si seran mejor y mas eficientes las de acero.
Saludos!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2015 21:23

Es una opinión personal, pero a mí, las BBs de acero, no me gustan. Me da laimpresión de que son demasiado propensas a los rebotes, y pueden acabar haciendo "pupa" a alguien.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 17 Jul 2015 11:30

Si admite los dos tipos de balines, será porque tiene el cañón con anima rayada, así que NO se te ocurra meterle bb de acero ya que te cargarás el cañón. Has hecho muy bien en comprar los balines redondos de plomo.
Respecto a que balines match usar, dependerá del cañón y tendrás que probar bastantes, pero yo NO te recomiendo para nada los Gamo, los que te recomiendo y que a mi me van muy bien son los H&N y los RWS Club ambos match.

PD. Puedes usar la pistola si quieres sin ponerle el aceite a la botella, es recomendable, no obligatorio :caba:

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 17 Jul 2015 11:32

JotaErre escribió:Es una opinión personal, pero a mí, las BBs de acero, no me gustan. Me da laimpresión de que son demasiado propensas a los rebotes, y pueden acabar haciendo "pupa" a alguien.

Si lo son JotaErre, un monton, yo siempre que tiro con una pistola que solo usa BB de acero, lo primero que hago es ponerme las gafas de protección para evitar disgustos, rebotan que da gusto, incluso usando cazabalines.
Última edición por Travel el 17 Jul 2015 16:28, editado 1 vez en total.

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 17 Jul 2015 14:22

Travel escribió:Si admite los dos tipos de balines, será porque tiene el cañón con anima rayada, así que NO se te ocurra meterle bb de acero ya que te cargarás el cañón. Has hecho muy bien en comprar los balines redondos de plomo.
Respecto a que balines match usar, dependerá del cañón y tendrás que probar bastantes, pero yo NO te recomiendo para nada los Gamo, los que te recomiendo y que a mi me van muy bien son los H&N y los RWS Club ambos match.

Gracias por la recomendación de balines, me los apunto para comprarlos! :saluting-soldier:

sergio279
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sergio279 » 17 Jul 2015 14:25

Gracias por las respuestas chicos!! Veo que todos coincidis en qe las bb de acero son mas "peligrosas" por posibles rebotes.
La pistola que tengo tiene un rail weaver justo delante del guardamontes debajo del cañon. Me gustaria mirar algun laser para ponerselo. Sabeís si es posible y sobre todo si es fiable? Es decir si el tiro irá justamente donde el laser o es solo una aproximacion?
Saludos, cada vez me va gustando mas este mundillo jeje :apla: :apla:

Volver a “AC General”