Hola, tengo una SPA P12 que va muy bien, pero noto, según se va vaciando el deposito, una variación bastante notable de velocidad en el balín, variando bastante el POI......claro esta, que esto se resuelve metiendo un regulador, pero a mi me asusta un poco lo de taladrar el deposito de 300 cc a 200 bares, que al final, son 60 litros de aire ahí metidos a presión, y solo los separa del exterior, un anillo de goma, que podría romperse.......
De ahí mi pregunta. Si este anillo de goma se rompiese, el aire a presión, saldría sin mas por el taladro, y no pasaría nada, solo un buen susto, o por el contrario, lo haría de forma tan violenta que reventaría el deposito, y seguramente también se llevaría por delante media cara.....
A ver si alguien me explica de forma un poco convincente este tema, pues me gustaría tenerlo un poco mas claro, porque nunca pasa nada, hasta que pasa, y luego, todo son lamentaciones.........
Un saludo.
Taladro Deposito PCP
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Taladro Deposito PCP
Hola compañero, esta opinión es totalmente subjetiva, no le hago un agujero ni de coña ni quiero ninguna que lo tenga, existen otros reguladores que no necesitan taladrar el depósito original, no se de su eficacia y durabilidad, pero de montar algo en un pcp sería de este modo. Un saludo Manolo
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
Manolo la respuesta ya te la doy yo, si se rompe una torica de ese regulador , por el taladro de compensacion saldria el aire sin mas , NO REVENTARIA , de hecho a mi me ha pasado infinidad de veces esta rotura o deterioro de esas toricas
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
La mayoria de reguladores que existen necesitan del pequeño taladro en en deposito para que en la zona donde trabajan los muelles de platillo no se acumule presion con el tiempo y como consecuencia el regulador pierda precision.
Si se estropean las juntas solo notaras una perdida de aire y nada mas.
A disfrutar de los tiros
Si se estropean las juntas solo notaras una perdida de aire y nada mas.
A disfrutar de los tiros

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Gracias a los dos por vuestras contestaciones, pues me quedo mas tranquilo sabiendo que se escapa el aire, pero que no hay explosión o rotura del cilindro. Además, la garantía añadida de los 3 mm de espesor del cilindro de titanio de la P12, también me dan una seguridad a mayores........
Amigo Lobo, ya te encargare para septiembre un regulador, pues haber si disfrutamos de unas pequeñas vacaciones en agosto.
Un cordial saludo para todos.
Amigo Lobo, ya te encargare para septiembre un regulador, pues haber si disfrutamos de unas pequeñas vacaciones en agosto.
Un cordial saludo para todos.
Lo que es importante, es que el taladro que se haga sea de 1mm o inferior si se puede.
Si lo haces más gordo, cuando metes el regulador en el deposito se pellizca la torica del regulador que pasa al otro lado del taladro.
Ni que decir tiene que tambien hay que quitar cualquier tipo de rebaba en la parte interior del taladro en el deposito.
Saludos.
Si lo haces más gordo, cuando metes el regulador en el deposito se pellizca la torica del regulador que pasa al otro lado del taladro.
Ni que decir tiene que tambien hay que quitar cualquier tipo de rebaba en la parte interior del taladro en el deposito.
Saludos.
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
oscarpd escribió:Lo que es importante, es que el taladro que se haga sea de 1mm o inferior si se puede.
Saludos.
efectivamnete hay que hacerle un buen bruñido interior
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como pulir deposito de aire
https://youtu.be/jx-0jTy3IxM
https://youtu.be/jx-0jTy3IxM