Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo
Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo
Saludos,
Soy consciente de que el título del post suena, cuanto menos, raro. Dejando a un lado argucias e ironías me estoy decidiendo entre las siguientes plataformas AR -15 y necesito vuestra opinión ; vuestras sensaciones si habéis probado alguna de ellas, las habéis visto en la galería o algún compañero posee alguna o simplemente conocéis alguna review con credibilidad sobre las mismas. Estoy pensando en el calibre .222 Remington.
- Astra Arms Stg4 tanto carabina como comando. 2000 euros
- Los LA 15 de Luvo CZ 1500 euros
- SCHMEISSER AR15 M4 2200 euros
He estado viendo el cartucho .300 Blackout y no me convence su tamaño. Proyectil demasiado grande y carga propulsora justa. Aun así, si tenéis alguna experiencia con este calibre contadme, por favor.
Muchas gracias.
Soy consciente de que el título del post suena, cuanto menos, raro. Dejando a un lado argucias e ironías me estoy decidiendo entre las siguientes plataformas AR -15 y necesito vuestra opinión ; vuestras sensaciones si habéis probado alguna de ellas, las habéis visto en la galería o algún compañero posee alguna o simplemente conocéis alguna review con credibilidad sobre las mismas. Estoy pensando en el calibre .222 Remington.
- Astra Arms Stg4 tanto carabina como comando. 2000 euros
- Los LA 15 de Luvo CZ 1500 euros
- SCHMEISSER AR15 M4 2200 euros
He estado viendo el cartucho .300 Blackout y no me convence su tamaño. Proyectil demasiado grande y carga propulsora justa. Aun así, si tenéis alguna experiencia con este calibre contadme, por favor.
Muchas gracias.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda en la elección de un fusil de asalto para uso defensivo
Defensivo donde?
Porque esos calibres atraviesan paredes cosa mala...
De cualquier manera, este post, en mi opinión, no beneficia a la comunidad de los amantes de las armas.
Lo digo desde el respeto total.
De cualquier manera, este post, en mi opinión, no beneficia a la comunidad de los amantes de las armas.
Sapere Aude
- Torpedo_1936
- .44 Magnum
- Contactar:
Tampoco hace falta ponerse quisquillosos, igual el usuario vive en Mosul, o en Bagdad, o en Kansas. 

Jon_Garfio escribió:Defensivo donde?
Saludos Jon
Sacado de la asociación a la que perteneces y de la que presumes en tu banner.
https://www.anarma.org/anarma/cartas-men ... te-2015-05
¿Te molesta el término defensivo ?
Mientras tu estás durmiendo tranquilamente, hay gente que se dedica a velar por que así sea.
Quizás mis preguntas tienen que ver con mi profesión.
Quizás deba buscar un foro "sureño" y que un palurdo fanado me solucione mis dudas...
Gracias por tu respuesta.
Por que no???? Por cuestiones como estas, nosotros mismos nos "enterramos".
Un compañero pregunta esto y no beneficia en nada a los amantes de las armas.....vaya.....

Lo que aquí pregunta el compañero, lo pensamos muchos de los amantes de las armas.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mejor comprate una escopeta de corredera, con cartuchos de perdigones gorditos que encima saldrán con taco, vaya una bala. Te vas a ahorrar armero y en caso de que llegase el caso de que tuvieras que usarla con un rifle te pondrían problemas. Que si tenía que estar en caja fuerte, que si como es que te ha dado tiempo a cargarlo, que por que llevabas un cargador de más de 2 tiros, que si yo que sé que más... Una escopeta en el armario de la habitación cargada y estás dentro de la legalidad. Es la mejor arma para defender tu casa, hay que son muy customizables, podrás tener una escopeta "táctica".
A, y por cierto es mas barato, bastante mas barato y no hay tanto peligro de ir atravesando paredes.
De recomendación entre los ar-15 no puedo decirte nada, ya me gustaría pero no
Solo he probado el vz58 versión corta en 222. Bueno y el 7.62x39 pero sin ser semi como que no...
A, y por cierto es mas barato, bastante mas barato y no hay tanto peligro de ir atravesando paredes.
De recomendación entre los ar-15 no puedo decirte nada, ya me gustaría pero no

ignasi94 escribió:Mejor comprate una escopeta de corredera, con cartuchos de perdigones gorditos que encima saldrán con taco, vaya una bala. Te vas a ahorrar armero y en caso de que llegase el caso de que tuvieras que usarla con un rifle te pondrían problemas. Que si tenía que estar en caja fuerte, que si como es que te ha dado tiempo a cargarlo, que por que llevabas un cargador de más de 2 tiros, que si yo que sé que más... Una escopeta en el armario de la habitación cargada y estás dentro de la legalidad. Es la mejor arma para defender tu casa, hay que son muy customizables, podrás tener una escopeta "táctica".
De recomendación entre los ar-15 no puedo decirte nada, ya me gustaría pero noSolo he probado el vz58 versión corta en 222. Bueno y el 7.62x39 pero sin ser semi como que no...
Muchas gracias por tu respuesta Ignasi.
La verdad que has arrojado luz al trasfondo de mi pregunta. No había barajado en un principio la adquisición de una escopeta de bombeo, pero por lo que comentas suena muy razonable. Temas legales a un lado ( ya dispongo de armero de arma corta con obra ) seguramente adquiera uno de pie para la susodicha ( sea rifle, sea escopeta ).
En el tema de las escopetas...¿podrías recomendarme o linkearme información al respecto ?
Muchas gracias. Un saludo.
Yo mismo le dije al sargento interventor de armas de mi zona, que por mi parte, opinaba que en cada casa tendria que haber un arma legal, que porque yo no me podia defender de un peligro dentro de mi casa.
https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... 1#p2725693
El interventor me contesto muy serio, que si yo estaba diciendo eso en serio, con lo que le respondi de que si. Y el tuvo la mala educacion de decirme que si queria eso, que me fuera de este pais España.
Hay que perder tanto miedo y tantos tabus entre nosotros mismos. Asi avanzaremos hacia la libertad con responsabilidad, de otra forma, nos seguiran restringiendo, y tomando el pelo descaradamente, como a la vista esta con sus nuevas ordenes ministeriales y tonterias de circulares internas, que a nosotros no nos debe de afectar, y nos obligan a que las aceptemos.
Desde entonces, el inteventor y yo, somos incompatible, el es un anti-armas para los ciudadanos decentes, y el sabe que yo lo se, y yo un pro-armas para los ciudadanos decentes. Y los sabemos, y su seriedad conmigo me lo manifiesta, de hecho hace poco dias fui a recoger un Cetme, y me encontre con un conocido en la intervencion que fue a recoger otra arma, y se lo estuve enseñando y lo acerroje 3 veces, y a la tercera, este sargento interventor me hizo sentir como un delincuente, pues me dijo con tono muy serio... "Deje usted de acerrojar tanto el arma que me esta poniendo al personal nervioso", eso me dijo este señor, aun ciudadano honesto, pagador de impuestos. Es una pena.
Saludos.
Un AR15 para defensa (supongo que hablamos del hogar) me parece que no es la mejor herramienta. Además de que es bastante más compleja de usar (usar bien y rápido, se entiende) que un arma corta o una escopeta como ya te comentan.
Te obliga a entrenar con ella con frecuencia y el entrenamiento que requiere con un 222 no vas a poder hacerlo legalmente en España.
Te recomiendo algo tan sencillo como una Glock 21 o una M&P45 y entrenamiento en recorridos de tiro.Si quieres defenderte has de estar preparado y con la destreza necesaria.
Y por cierto Aenoke, estoy contigo en lo de un arma (mínimo) en cada casa, incluso en poder portarlas (pasando controles SERIOS), pero manipular un arma dentro de una instalación de la G.C. como cuentas no creo que séa correcto. De hecho el G.C. debería haberte pedido parar y guardar el arma con toda la razón del mundo.
Eso se hace en un domicilio particular o en un campo de tiro, que para eso tenemos instalaciones apropiadas para estos menesteres. Al menos así lo creo yo.
Te obliga a entrenar con ella con frecuencia y el entrenamiento que requiere con un 222 no vas a poder hacerlo legalmente en España.
Te recomiendo algo tan sencillo como una Glock 21 o una M&P45 y entrenamiento en recorridos de tiro.Si quieres defenderte has de estar preparado y con la destreza necesaria.
Y por cierto Aenoke, estoy contigo en lo de un arma (mínimo) en cada casa, incluso en poder portarlas (pasando controles SERIOS), pero manipular un arma dentro de una instalación de la G.C. como cuentas no creo que séa correcto. De hecho el G.C. debería haberte pedido parar y guardar el arma con toda la razón del mundo.
Eso se hace en un domicilio particular o en un campo de tiro, que para eso tenemos instalaciones apropiadas para estos menesteres. Al menos así lo creo yo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Juancar82 escribió:ignasi94 escribió:Mejor comprate una escopeta de corredera, con cartuchos de perdigones gorditos que encima saldrán con taco, vaya una bala. Te vas a ahorrar armero y en caso de que llegase el caso de que tuvieras que usarla con un rifle te pondrían problemas. Que si tenía que estar en caja fuerte, que si como es que te ha dado tiempo a cargarlo, que por que llevabas un cargador de más de 2 tiros, que si yo que sé que más... Una escopeta en el armario de la habitación cargada y estás dentro de la legalidad. Es la mejor arma para defender tu casa, hay que son muy customizables, podrás tener una escopeta "táctica".
De recomendación entre los ar-15 no puedo decirte nada, ya me gustaría pero noSolo he probado el vz58 versión corta en 222. Bueno y el 7.62x39 pero sin ser semi como que no...
Muchas gracias por tu respuesta Ignasi.
La verdad que has arrojado luz al trasfondo de mi pregunta. No había barajado en un principio la adquisición de una escopeta de bombeo, pero por lo que comentas suena muy razonable. Temas legales a un lado ( ya dispongo de armero de arma corta con obra ) seguramente adquiera uno de pie para la susodicha ( sea rifle, sea escopeta ).
En el tema de las escopetas...¿podrías recomendarme o linkearme información al respecto ?
Muchas gracias. Un saludo.
De remington la 870 tiene muy buena fama y tiene muchos accesorios.
También hay mossberg, de la mossberg está la 500, yo la tuve y nunca tuve ningún problema con ella. Ve mirando cosas sobre las dos y tema accesorios y tal, por imágenes de internet encontrarás como quedan algunas después de ponerles accesorios. Yo te recomendaría que la comprases con culata, ya sea plegable o retráctil o fija que no una con solo pistolet. Ve mirando por estas webs que te dejo aquí a ver que te parecen. Teoricamente la escopeta tu la tendrías para cazar, con munición apta para caza (para ahorrarte posibles problemas olvidate de las postas). Si te preguntan esa es tu arma de caza, con su munición para cazar, tú no la tenias para defenderte pero ante el miedo...
Lo que has dicho de que tienes caja fuerte para arma corta entonces es peor ya que tendrías que dejar el cerrojo dentro y el rifle aparte, vaya que más problemas. Para la escopeta no vas a necesitar ningún armero ni caja fuerte. Licencia E y licencia de caza+seguro.
https://www.mossberg.com/category/series ... -tactical/
https://www.remington.com/product-famili ... tguns.aspx
Hay más marcas, winchester, fabarm, stinger y alguna más pero diría que las que más se adaptan a tu necesidad son esas dos. También hay de semiautomáticas pero tienen que estar limitados a dos cartuchos en el tubo más el que cargas en la recámara. También hay con cargadores, como la saiga rusa pero ni idea si van los cargadores limitados o si te pillan con un cargador sin limitar puesto en la escopeta y tu habiéndola usado que podría pasar. Yo te recomiendo de corredera. Y de precios pues entre 600 y 800 euros nuevas.
VLZ escribió:Un AR15 para defensa (supongo que hablamos del hogar) me parece que no es la mejor herramienta. Además de que es bastante más compleja de usar (usar bien y rápido, se entiende) que un arma corta o una escopeta como ya te comentan.
Saludos VLZ
Gracias por tu comentario.
Actualmente poseo una MP Shield. Descarto a priori otra arma corta. Si te soy sincero le estuve dando vueltas al .45 , pero he concluído que lo que mejor satisfaría mis necesidades sería una fusa o escopeta.
[/quote]De remington la 870 tiene muy buena fama y tiene muchos accesorios.
También hay mossberg, de la mossberg está la 500, yo la tuve y nunca tuve ningún problema con ella. Ve mirando cosas sobre las dos y tema accesorios y tal, por imágenes de internet encontrarás como quedan algunas después de ponerles accesorios. Yo te recomendaría que la comprases con culata, ya sea plegable o retráctil o fija que no una con solo pistolet. Ve mirando por estas webs que te dejo aquí a ver que te parecen. Teoricamente la escopeta tu la tendrías para cazar, con munición apta para caza (para ahorrarte posibles problemas olvidate de las postas). Si te preguntan esa es tu arma de caza, con su munición para cazar, tú no la tenias para defenderte pero ante el miedo...
Lo que has dicho de que tienes caja fuerte para arma corta entonces es peor ya que tendrías que dejar el cerrojo dentro y el rifle aparte, vaya que más problemas. Para la escopeta no vas a necesitar ningún armero ni caja fuerte. Licencia E y licencia de caza+seguro.
Hay más marcas, winchester, fabarm, stinger y alguna más pero diría que las que más se adaptan a tu necesidad son esas dos. También hay de semiautomáticas pero tienen que estar limitados a dos cartuchos en el tubo más el que cargas en la recámara. También hay con cargadores, como la saiga rusa pero ni idea si van los cargadores limitados o si te pillan con un cargador sin limitar puesto en la escopeta y tu habiéndola usado que podría pasar. Yo te recomiendo de corredera. Y de precios pues entre 600 y 800 euros nuevas.[/quote]
Muchas gracias Ignasi
Ahora mismo me pongo manos a la obra y les echo un vistazo. He estado viendo la Fabarm Ultrashort y coincido contigo ; no me convence el tema de que no tenga stock.
Por cierto he consultado hilos de este foro sobre recomendaciones relacionadas con la pregunta que he planteado. Perdón por la posible redundancia.
Muchas gracias.
Hay más marcas, winchester, fabarm, stinger y alguna más pero diría que las que más se adaptan a tu necesidad son esas dos. También hay de semiautomáticas pero tienen que estar limitados a dos cartuchos en el tubo más el que cargas en la recámara. También hay con cargadores, como la saiga rusa pero ni idea si van los cargadores limitados o si te pillan con un cargador sin limitar puesto en la escopeta y tu habiéndola usado que podría pasar. Yo te recomiendo de corredera. Y de precios pues entre 600 y 800 euros nuevas.[/quote]
Muchas gracias Ignasi
Ahora mismo me pongo manos a la obra y les echo un vistazo. He estado viendo la Fabarm Ultrashort y coincido contigo ; no me convence el tema de que no tenga stock.
Por cierto he consultado hilos de este foro sobre recomendaciones relacionadas con la pregunta que he planteado. Perdón por la posible redundancia.
Muchas gracias.
VLZ escribió:Un AR15 para defensa (supongo que hablamos del hogar) me parece que no es la mejor herramienta. Además de que es bastante más compleja de usar (usar bien y rápido, se entiende) que un arma corta o una escopeta como ya te comentan.
En una intervencion de armas, una vez que se ha comprobado que el arma esta segura, por no contener municion, ¿porque no la voy a poder manipular un minimo de acerrojarla algunas veces y encararla apuntando hacia el techo. ¿Y si el arma viene defectuosa?, yo necesito ver el estado del arma. Y si ha venido con golpes o con defectos ocultos, mas cuando la he comprado ya de segundamano.
Yo le comente a un guardia mujer que estaba alli, que en las armerias se hacia esto sin problema alguno, y me dice la mujer que alli si es normal, porque hay que probar el arma antes de comprarla, pero cojones, yo opino que dentro de una intervencion de armas es casi lo mismo. Tengo que ver un minimo el arma, no solo tocarla y ya esta.
Porque si no, que en vez de trabajar en las intervenciones de armas, que alli lo que hay son eso, armas, se vayan a patrullar las calles, o mejor, que eliminen estas intervenciones de armas, que somos el unico pais del mundo que las tiene, y es un invento de los años 80, pues ni con Franco existian.
Que cada 5 años tengo que pasar la jodida humillacion de pasar revista a mis armas, y eso solo se hace en España, y para colmo, ponen pegas o les molesta segun que cosas. Ellos van por delante que puedes ser un presunto delincuente, y por esa logica, ¿no podria yo pensar que el que me atiende de verde pueda ser un presunto delincuente y se le vaya la cabeza saque su arma y se lie a tiros?. porque ellos alli tienen sus armas cargadas, y nosotros cuando recogemos nuestras armas, van vacias, pues esta prohibido que vaya a compañadas de municion dentro del paquete.
Que no, que no, que esta claro, y que lo tengo claro, que el 99 por ciento de los interventores no quieren a sus ciudadanos armados, tienen un celo enorme con las armas y con los armados, tenemos las pruebas que lo demuestran, y somos el colectivo que menos incidentes creamos, sin embargo ellos, cada dos por tres sale una noticia, como la del guardia civil, que con su arma tras una noche de copas, se lio a tiros desde la ventana de su casa hacia la fachada de enfrente, que por suerte no hubo heridos, y el dijo que lo hizo por que se le fue la hoya, y que le parecio gracioso.
Este señor interventor la primera vez me trato sin educacion, y esta segunda vez, lo repitio, y como en la primera , me diriji a el al irme, con sonrisa, para decirle que hasta otra, y que gracias, y ni me miro a la cara, ni me respondio, ¡¡¡¡PERO QUE COJONES SE CREE PARA TRATARME ASI!!!. España esta muy mal, y la culpa en parte es de nosotros mismos por permitir el si wuana, y el si, vale, esto es asi, o sera asi, porque usted a estudiao y yo no, asi que usted llevara razon, y acato todo lo que me digas.
Que muchos quieren estar en las intervenciones de armas porque se esta muy a gusto pero les da miedo que toques tu arma, otros estan en las calles, porque les gusta, pero no quieren que el ciudadano honrado se arma legalmente porque estos señores de verde dicen que seria una locura de parar a personas para controles, y que te puedan sacar un arma... Y entonces yo me pregunto... ¿no hubiera sido mejor que en vez de meterse a policias o guardias civiles hubieran sido medicos, fontaneros, o peluqueros o bomberos?.
A la mujer guardia, le dije que eramos el unico pais del mundo donde existian las intervenciones de armas. No se si cojio la indirecta. Y de broma le dije, "como soy bajito y moreno, el sargento me habra confundido con un moro de estos", y el sargento me dijo que no, que es que no se puede tocar un arma tanto.
Y para terminar y antes de despedirme del sargento con educacion, sin recibir contestacion ni mirada por su parte, le dije a la mujer guardia... ¿Sabe usted lo que detiene a un hombre malo con una pistola?; Un hombre bueno con otra pistola.
Saludos.
El problema subyace en que somos un país tercer mundista : en recursos y en educación.
Una intervención de armas tiene que ser un local habilitado para la manipulación de las mismas por parte del ciudadano. Con unas medidas de seguridad a la altura de las vicisitudes que se pudiesen dar. Ya no sólo de custodia de armamento sino a nivel de atención al usuario.
Si compro un arma y la guía llega 2 meses después...cómo no voy a chequear mi arma antes de salir de intervención de armas?. La monto 10 y quince veces. La reviso y si hace falta la desmonto.
Y el funcionario, como profesional que es, no sólo no se pone nervioso sino que ofrece su ayuda y me dispone un lugar para hacerlo con seguridad.
Si ese funcionario te ha dicho eso textualmente, es un ignorante. Porque tan sólo se puede tener miedo de lo que se desconoce.
Una intervención de armas tiene que ser un local habilitado para la manipulación de las mismas por parte del ciudadano. Con unas medidas de seguridad a la altura de las vicisitudes que se pudiesen dar. Ya no sólo de custodia de armamento sino a nivel de atención al usuario.
Si compro un arma y la guía llega 2 meses después...cómo no voy a chequear mi arma antes de salir de intervención de armas?. La monto 10 y quince veces. La reviso y si hace falta la desmonto.
Y el funcionario, como profesional que es, no sólo no se pone nervioso sino que ofrece su ayuda y me dispone un lugar para hacerlo con seguridad.
Si ese funcionario te ha dicho eso textualmente, es un ignorante. Porque tan sólo se puede tener miedo de lo que se desconoce.
Hola de nuevo.
Es cierto que muchos G.C. nos dan las armas a regañadientes, si por ellos fuera estaríamos en casa haciendo calceta, pero ese es otro tema.
Tú no compras el arma a la G.C., se lo compras a una armería o a particular, por lo tanto ellos no tienen ninguna responsabilidad ante un defecto. Sigo viendo totalmente innecesario manipular un arma en una intervención y mucho menos sin permiso (que no cuesta nada hablarlo).
Si yo hubiera estado delante ten por seguro que, cortesmente, me habría salido de la estancia hasta que viera el arma en su funda. Te lo dice alguien que le hace un triplecheck al sacarla del armero, otro al llegar al puesto, otro al salir del puesto y otro al guardarla en el armero, pero eso sólo lo se yo y entiendo que otra gente se tome con recelo que manipule el arma fuera del puesto y por eso nunca lo hago, aunque sepa siempre que no existe peligro alguno.
Y perdóname si algo de lo que digo te pueda ofender, que espero que no, pero mira que llevo poco en este mundo y he visto cada cosa dentro y fuera de la galería que se me ponen los pelos de punta con algunas cosas, por mucha experiencia que se tenga.
Por cierto, el mal trato en las intervenciones de armas es algo que también me afecta directamente, las malas formas nunca son justificables.
Nos estamos alejando mucho del tema del post.
Es cierto que muchos G.C. nos dan las armas a regañadientes, si por ellos fuera estaríamos en casa haciendo calceta, pero ese es otro tema.
Tú no compras el arma a la G.C., se lo compras a una armería o a particular, por lo tanto ellos no tienen ninguna responsabilidad ante un defecto. Sigo viendo totalmente innecesario manipular un arma en una intervención y mucho menos sin permiso (que no cuesta nada hablarlo).
Si yo hubiera estado delante ten por seguro que, cortesmente, me habría salido de la estancia hasta que viera el arma en su funda. Te lo dice alguien que le hace un triplecheck al sacarla del armero, otro al llegar al puesto, otro al salir del puesto y otro al guardarla en el armero, pero eso sólo lo se yo y entiendo que otra gente se tome con recelo que manipule el arma fuera del puesto y por eso nunca lo hago, aunque sepa siempre que no existe peligro alguno.
Y perdóname si algo de lo que digo te pueda ofender, que espero que no, pero mira que llevo poco en este mundo y he visto cada cosa dentro y fuera de la galería que se me ponen los pelos de punta con algunas cosas, por mucha experiencia que se tenga.
Por cierto, el mal trato en las intervenciones de armas es algo que también me afecta directamente, las malas formas nunca son justificables.
Nos estamos alejando mucho del tema del post.

Juancar82 escribió:El problema subyace en que somos un país tercer mundista : en recursos y en educación.
Cierto, desconozco si hay alguna intervención así en España, pero deberían ser todas como comentas, con instalaciones acondicionadas y la seguridad pertinente.
Algún día... en cuanto nos mudemos a Texas

- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, sin dudarlo, yo me compraría un VZ58, si vives en España estarías obligado a inclinarte por el del .222 puesto que el del 7,62x39 es solo posible en manual debido al calibre, es un arma ideal para defensa.
Aquí hay un usuario que te podrá informar debidamente de las bondades del arma, máxime a que ademas posee varios ar 15 y otras armas y vive en un país libre en donde los ciudadanos si se pueden defender.
https://www.facebook.com/groups/1604393239833328/
Un saludo.
Aquí hay un usuario que te podrá informar debidamente de las bondades del arma, máxime a que ademas posee varios ar 15 y otras armas y vive en un país libre en donde los ciudadanos si se pueden defender.
https://www.facebook.com/groups/1604393239833328/
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Encuentras a algún abuelo que vaya a dejar la caza y por un almuerzo...o dos tienes una paralela normaliza que junto a 2 cartuchos del número 4 o 5 y 4 cartuchos más cercanos tienes para el 99,99% de las situaciones que se te van a dar....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”