Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Yoli, ¿como anda el "missing" de tu marido?, je je espero que bien. El .56 en Hawken es un calibre escaso por no decir raro. Los normales son: .45, .50, .54 y .58. A mi me falta el del .54, me consuela el tenerlo en otros "paratos".
Fácil de conseguir, buen precio y calidad...Hawken Woodsman de Ardesa en cal.50, tiene un tamaño y peso muy contenidos, fácil de portar en el campo. Su estriado 1/48 permite tirar bola y REAL perfectamente, dando esta última un peso de 320 grains, que ya es un buena "pedrada". La bola anda por los 180-185 grains. con cargas de 75-90 de 2F mata todo lo que hay por el campo español sin despeinarse, dando al bicho, claro, je je.
Las distancias serian hasta 100 metros, con buena precisión y energía.
Un saludo.
Fácil de conseguir, buen precio y calidad...Hawken Woodsman de Ardesa en cal.50, tiene un tamaño y peso muy contenidos, fácil de portar en el campo. Su estriado 1/48 permite tirar bola y REAL perfectamente, dando esta última un peso de 320 grains, que ya es un buena "pedrada". La bola anda por los 180-185 grains. con cargas de 75-90 de 2F mata todo lo que hay por el campo español sin despeinarse, dando al bicho, claro, je je.
Las distancias serian hasta 100 metros, con buena precisión y energía.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .44 Magnum
Hola Madbullet, gracias por su pronta respuesta. El "missing" de mi marido estará en la gloria, pues está en el trabajo y allí tiene aire acondicionado y lo único que hace es ver pasar las horas
y dar la lata a sus compañeros. Aquí en casa, con el Aire Acondicionado estropeado y sudando la gota gorda no hace más que quejarse. Por lo que me dice entra a menudo en un foro de avancarga que toca temas de Caza con ese tipo de armas pero al parecer la cosa en él está un poco parada y me pidió que escribiese la consulta en Armas.es.
Le mostraré cuando vuelva o se lo diré por güasap lo que me has contestado porque yo de armas y de avancarga no tengo nada de idea. Yo con que me lleve algún día a tirar con al Glock que esa si me gusta me conformo.
Muchas gracias y un saludo,
Yoli.

Le mostraré cuando vuelva o se lo diré por güasap lo que me has contestado porque yo de armas y de avancarga no tengo nada de idea. Yo con que me lleve algún día a tirar con al Glock que esa si me gusta me conformo.
Muchas gracias y un saludo,
Yoli.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por su experiencia..."
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañera. Lo dicho. El Hawken Woodsman del 50 de Ardesa es una buena inversión, con muy buena relación entre precio y calidad. Como te han dicho al llevar paso de estría en una vuelta en 48 pulgadas es bastante versátil. Permite disparar bola del 0,490 (que pesa 177 grains) con calepino y la maxibala. De éstas la más contundente para la caza es la clásica de Lyman o Thompson Center de 370 grains, que hasta 100 metros es demoledora, tanto para el ciervo como para el jabalí en España. Es un rifle que en Estados Unidos se emplea mucho y otros similares como los de Investarm (italianos que importa en España la Armería Egara).
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
Hola compis!!!
Bueno que decir, estoy dando mis primeros pasos y no tengo N.P.I, tengo una duda, las escopetas no tienen alza??? ,al menos la que yo tengo, no? solo le veo el punto de mira (punto de mira, final del cañón ??) cual es la técnica correcta para apuntar, contando solo con dicho punto?
a ver si puedo poner el enlace directo del cacharro, https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... re-1015953
le podría instalar un alza???

Bueno que decir, estoy dando mis primeros pasos y no tengo N.P.I, tengo una duda, las escopetas no tienen alza??? ,al menos la que yo tengo, no? solo le veo el punto de mira (punto de mira, final del cañón ??) cual es la técnica correcta para apuntar, contando solo con dicho punto?
a ver si puedo poner el enlace directo del cacharro, https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... re-1015953
le podría instalar un alza???

La gran pregunta, pues igual que con una escopeta normal moderna. intenta tener una postura en la que tu ojo este en el centro del cañon, y lo alienas con el punto delantero y el bicho a abatir. como el bicho normalmente esta en movimiento, debes calcular la velocidad, y adelantar esa alineación, teniendo en cuenta que suele haber un poco de retardo comparado con un cartucho semimetalico moderno, pues lo adelantas un poquitin más. todo depende. Personalmente, procuro tener una postura en la cual puedo alinear el ojo con el punto de mira delantero y el tornillo que ancla el cañon a la culata (aunque no directamente puesto que me queda un poco bajo, pero se donde esta) o un punto en el cañon que tengo marcado con lápiz como "centro".
Puedes poner un alza? pues si, en la parte octogonal del cañor tines suficiente metal para rebajar para una cola de milano, aunque creo que eso debe ser como matar el arma historicamente, como si quisieras perforar y poner unos tornillos para anclar un rail y ponerle un punto rojo o optica de aumentos... o si no quieres mandar a rebaja, soldadura, pero pesonalmente en ese arma en concreto, no me lo perdonaria en mi vida hacer tales salvajadas. Si te se ocurre acerlo,,, armero profesional, y si por alguna razon te lo desaconseja... que seria lo que te diria yo...
Ya contaras tus experiencias con las aventuras de la caza con avancarga. Suerte, paciencia, y a pasarlo bién, que de eso se trata
Puedes poner un alza? pues si, en la parte octogonal del cañor tines suficiente metal para rebajar para una cola de milano, aunque creo que eso debe ser como matar el arma historicamente, como si quisieras perforar y poner unos tornillos para anclar un rail y ponerle un punto rojo o optica de aumentos... o si no quieres mandar a rebaja, soldadura, pero pesonalmente en ese arma en concreto, no me lo perdonaria en mi vida hacer tales salvajadas. Si te se ocurre acerlo,,, armero profesional, y si por alguna razon te lo desaconseja... que seria lo que te diria yo...
Ya contaras tus experiencias con las aventuras de la caza con avancarga. Suerte, paciencia, y a pasarlo bién, que de eso se trata
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
Muchas gracias!! por tu respuesta amigo EddardS, otra cosa según el diámetro del cañón etc es 20 gauge?? que carga llevaría???
m.reyna escribió:Hola compis!!!
le podría instalar un alza???![]()
![]()
![]()
un penúltimo favor, a alguien reconoce el modelo de arma???
-
- .44 Magnum
hermanoshawken escribió:Hola compañera. Lo dicho. El Hawken Woodsman del 50 de Ardesa es una buena inversión, con muy buena relación entre precio y calidad. Como te han dicho al llevar paso de estría en una vuelta en 48 pulgadas es bastante versátil. Permite disparar bola del 0,490 (que pesa 177 grains) con calepino y la maxibala. De éstas la más contundente para la caza es la clásica de Lyman o Thompson Center de 370 grains, que hasta 100 metros es demoledora, tanto para el ciervo como para el jabalí en España. Es un rifle que en Estados Unidos se emplea mucho y otros similares como los de Investarm (italianos que importa en España la Armería Egara).
Un saludo cordial.
Gracias compañero. ..ya puede ahorrar y portarse luego en las vacaciones. Me tiene hasta el gorro con sus cacharros.
Saludos
Yoli.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por su experiencia..."
m.reyna escribió:Muchas gracias!! por tu respuesta amigo EddardS, otra cosa según el diámetro del cañón etc es 20 gauge?? que carga llevaría???
En el que uso yo, cuando puedo y me va bién, un Indian Trade Gun Pedersoli de pedernal también del 20, 80-85 FF, cartoncito sobrepolvora, taco de fieltro o corcho cuando puedo encontrar alguno de estos de corcho, 28 gramos de perdigon del 6, y cartoncito de tapa, un poco mas delgado que el que va sobre la polvora.
Si algun dia me da por ir a mayor con esta, pues tengo la carga de 75FF, calepino algo grueso y bola del .60 molde Lee. y no se si le meteria medio taco de fieltro. pero como la tengo solo para menor, pues no he provado todavia.
Personalmente empezaria sobre unos 70, y segun sea de caprichosa tu escopeta, pues ir provando diferentes tipos de convinaciones hasta la que encuentres que se adapta mejor a los resultados que desees, subir carga, tipo de perdigon, tipo de taco... Lo malo, en mi caso y en el fierro que te describo arriba, no espero grandes resultados con perdigones más allá de los 25-27 metros.
gracias!!!! 

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy decidido a comprar un Ardesa Pursuit...por favor que pólvora y proyectiles me aconsejais.
Gracias
Ogro.
Gracias
Ogro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo con armas in-line no tengo experiencia, además no me gustan, pero tienes que usar sabot o maxibala, pues el paso de estría es rápido, y la carga contundente, si lo vas a usar para cazar. En la armería Trelles supongo que tendrá sabots del 45 para un arma del 50 como esa. La carga de pólvora negra depende. Si usas suiza del Nº2 (3 FFF) con un rango entre 70 y 90 grains puede ir muy bien. Pero tendrás que hacer pruebas en campo de tiro para ajustar y equilibrar precisión y penetración.
Saludos.
Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hermanoshawken escribió:Yo con armas in-line no tengo experiencia, además no me gustan, pero tienes que usar sabot o maxibala, pues el paso de estría es rápido, y la carga contundente, si lo vas a usar para cazar. En la armería Trelles supongo que tendrá sabots del 45 para un arma del 50 como esa. La carga de pólvora negra depende. Si usas suiza del Nº2 (3 FFF) con un rango entre 70 y 90 grains puede ir muy bien. Pero tendrás que hacer pruebas en campo de tiro para ajustar y equilibrar precisión y penetración.
Saludos.
Muchas gracias, tomo nota con el tema de la pólvora y proyectil.
Saludos y buena caza,
Ogro.
Caza con Avancarga y cartuchería metálica de pólvora negra en Pantón, Lugo. 2015 y 2016
II Social de Caza de Corzo
+ I Social de Caza de Zorro
para Armas de Avancarga y cartuchería metálica
con pólvora negra
Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
FECHAS:
10 de octubre de 2015 para corzo macho
16 de enero de 2016 para corzo hembra
17 de enero de 2016 para zorro
LUGAR: Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
MODALIDAD: Batida, con posibilidad de disparar a jabalí visto.
ARMAS PERMITIDAS:
Zorro: con escopeta de Avancarga y escopeta de retrocarga cargada con cartucho de perdigón (con un peso máximo unitario de 2,5 g y 4,5 mm de diámetro).
Corzo: con rifle y escopeta de Avancarga o rifle de cartuchería metálica con pólvora negra. En cualquier caso, un único proyectil por disparo.
Siempre con pólvora negra.
INSCRIPCIÓN:
Antes del 5 de octubre de 2015 para corzo macho.
Hasta el 10 de enero de 2016 para corzo hembra y raposo.
teléfonos: 639 425 719 y 626 361 899
e-mail: tirogalicia@yahoo.es y trigas987@hotmail.com
Precio: 40 €. Incluye batida + desayuno de ese día + comida.
Pago cuota inscripción antes del 5 de octubre de 2015 en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES42-0030-6081-0100-0016-3271 indicando “II Social Avancarga + nº DNI”. Es muy importante que figure su D.N.I. en la transferencia o ingreso.
Las personas interesadas en el alojamiento pueden consultar con la organización los establecimientos a su disposición.
ORGANIZA: Asociación de Cazadores Os Castros, Pantón, Lugo.
COLABORA: Asociación Galega de Coleccionistas e Afeccionados de Armas de Fogo.
NORMAS, PUESTOS Y LICENCIAS:
A las 8:15 horas se hará el sorteo de puestos, depués del desayuno en la “Taberna Os Castros” en Ferreira de Pantón.
Cada participante deberá estar en posesión del Seguro de Caza + Licencia de Armas+ guía de circulación del arma que porte + Licencia de Caza de la comunidad autónoma de Galicia, todos en vigor. En pocas semanas comenzará a expedirse la “licencia interautonómica” de caza, válida para cazar en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana. Consúltalo con las autoridades de tu comunidad.
Es obligatorio portar una prenda de alta visibilidad; léase la Lei 13/2013 de Caza de Galicia, Art. 63.8.
Solo se permitirán armas largas, tanto de Avancarga como de cartuchería metálica o semimetálica, con patentes anteriores a 1900 o sus réplicas, y CARGADOS en todo caso con PÓLVORA NEGRA.
Coordenadas GPS:
Latitud 42º 30' 21.71” N (42.5042266629)
Longitud 7º 37' 41.17” W (-7.6310544014)
Coordenada X: 612.713.52 m
Coordenada Y: 4.706.874.49 m
Cómo llegar:
II Social de Caza de Corzo
+ I Social de Caza de Zorro
para Armas de Avancarga y cartuchería metálica
con pólvora negra
Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
FECHAS:
10 de octubre de 2015 para corzo macho
16 de enero de 2016 para corzo hembra
17 de enero de 2016 para zorro
LUGAR: Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
MODALIDAD: Batida, con posibilidad de disparar a jabalí visto.
ARMAS PERMITIDAS:
Zorro: con escopeta de Avancarga y escopeta de retrocarga cargada con cartucho de perdigón (con un peso máximo unitario de 2,5 g y 4,5 mm de diámetro).
Corzo: con rifle y escopeta de Avancarga o rifle de cartuchería metálica con pólvora negra. En cualquier caso, un único proyectil por disparo.
Siempre con pólvora negra.
INSCRIPCIÓN:
Antes del 5 de octubre de 2015 para corzo macho.
Hasta el 10 de enero de 2016 para corzo hembra y raposo.
teléfonos: 639 425 719 y 626 361 899
e-mail: tirogalicia@yahoo.es y trigas987@hotmail.com
Precio: 40 €. Incluye batida + desayuno de ese día + comida.
Pago cuota inscripción antes del 5 de octubre de 2015 en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES42-0030-6081-0100-0016-3271 indicando “II Social Avancarga + nº DNI”. Es muy importante que figure su D.N.I. en la transferencia o ingreso.
Las personas interesadas en el alojamiento pueden consultar con la organización los establecimientos a su disposición.
ORGANIZA: Asociación de Cazadores Os Castros, Pantón, Lugo.
COLABORA: Asociación Galega de Coleccionistas e Afeccionados de Armas de Fogo.
NORMAS, PUESTOS Y LICENCIAS:
A las 8:15 horas se hará el sorteo de puestos, depués del desayuno en la “Taberna Os Castros” en Ferreira de Pantón.
Cada participante deberá estar en posesión del Seguro de Caza + Licencia de Armas+ guía de circulación del arma que porte + Licencia de Caza de la comunidad autónoma de Galicia, todos en vigor. En pocas semanas comenzará a expedirse la “licencia interautonómica” de caza, válida para cazar en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana. Consúltalo con las autoridades de tu comunidad.
Es obligatorio portar una prenda de alta visibilidad; léase la Lei 13/2013 de Caza de Galicia, Art. 63.8.
Solo se permitirán armas largas, tanto de Avancarga como de cartuchería metálica o semimetálica, con patentes anteriores a 1900 o sus réplicas, y CARGADOS en todo caso con PÓLVORA NEGRA.
Coordenadas GPS:
Latitud 42º 30' 21.71” N (42.5042266629)
Longitud 7º 37' 41.17” W (-7.6310544014)
Coordenada X: 612.713.52 m
Coordenada Y: 4.706.874.49 m
Cómo llegar:
- Adjuntos
-
-
- PANTON_mapa.png (48.7 KiB) Visto 1736 veces
-
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno y os molesto otra vez ¿qué visor le viene bien a un inline que no sea más caro que el propio rifle?, no he tirado nunca con un rifle de avancarga y desconozco el retroceso que produce y como afectará al visor.
Gracias
Ogro.
Gracias
Ogro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ¿Alguien sabe si ya se puede sacar la Licencia de caza interprovincial?. Lo digo por lo de la cacería con avancarga en Lugo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
srek1980 escribió:Bueno y os molesto otra vez ¿qué visor le viene bien a un inline que no sea más caro que el propio rifle?, no he tirado nunca con un rifle de avancarga y desconozco el retroceso que produce y como afectará al visor.
Gracias
Ogro.
Personalmente, en el vortek con cargas entre 110-130 grains FF, llevare como una treintena de tiros esta temporada, y el titulo de pichichi de la cuadrilla de momento, el sutter 1.25-4.5X20 aun aguanta centrado. El aguante, de momento, pues eso, aguanta y da la función para lo que compré. Dicen que estas marcas es como una loteria, pero por lo que se, este ultimo año han mejorado bastante la calidad.
Esta es la tipica pregunta que cada uno te va a dar su opinión según sus experiencias. Seguro que alguno encontraras que te recomiende algun otro que considere mejor segun sus propias experiencias...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Eddars, además son visores muy asequibles. Los tendré en cuenta.
Saludos
Ogro.
Saludos
Ogro.