pulir al acero
pulir al acero
cual seria el proceso adecuado para pulir al acero y que quede perfecto y con que herramienta lo haceis ?
   polilla es otra raza
RE: pulir al acero
Yo primero le daria con lija cada vez mas fina para luego terminar con pasta de pulir y eso de lana que se pone en el taladro y que ahora mismo no me sale el nombre:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: mosin]
Yo primero le daria con lija cada vez mas fina para luego terminar con pasta de pulir y eso de lana que se pone en el taladro y que ahora mismo no me sale el nombre:D:D:D
Se llama bonete, ;) . un saludo.
Gracias,chato,no me salia el nombre:D:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: polilla74]
y para pulir a espejo ?
Pasta de pulir sin abusar y disco de trapo con cuidado de no quemar la pieza,
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
muchas gracias, mañana mismo voy a una drogueria a comprar la pasta de pulir
   polilla es otra raza
Ten cuidado pues dentro de las pastas de pulir las hay de distinto grado, las rojas a base de corindon suelen ser mas bastas, las blancas que se usan en taxidermia son ideales, primero roja y despues blanca.
NO TE PASES DE PASADAS. Es muy facil coger la taladradora y querer hacerlo de una tirada, eso es fatal calientas mucho la pieza y a veces salen manchas que no las quitaras ya nunca.
Pules, esperas que se enfrie, otra vez y asi sin prisas te quedara un trabajo bien heco
NO TE PASES DE PASADAS. Es muy facil coger la taladradora y querer hacerlo de una tirada, eso es fatal calientas mucho la pieza y a veces salen manchas que no las quitaras ya nunca.
Pules, esperas que se enfrie, otra vez y asi sin prisas te quedara un trabajo bien heco
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
Primero estopa de acero fina para eliminar óxidos, luego disco de cáñamo con pasta de pulir (roja).
Todo el proceso aderezado con paciencia y exento de prisas.
Para acabar disco de paño y pasta de pulir para acabados. Lo mismo que antes con paciencia y sin prisas.
Limpieza de la pieza con alcohol isopropílico (por ejemplo).
Tenga en cuenta que no debe calentar excesivamente la pieza, al someterla al rozamiento de los discos de pulido.
Tenga en cuenta que la pieza queda sin ninguna protección contra la corrosión. Salvo que se trate de acero inoxidable, deberá pavonar la pieza de forma inmediata, o bien sumergirla en aceite de coche hasta que esté en disposición de pavonar.
Un saludo al foro.
Todo el proceso aderezado con paciencia y exento de prisas.
Para acabar disco de paño y pasta de pulir para acabados. Lo mismo que antes con paciencia y sin prisas.
Limpieza de la pieza con alcohol isopropílico (por ejemplo).
Tenga en cuenta que no debe calentar excesivamente la pieza, al someterla al rozamiento de los discos de pulido.
Tenga en cuenta que la pieza queda sin ninguna protección contra la corrosión. Salvo que se trate de acero inoxidable, deberá pavonar la pieza de forma inmediata, o bien sumergirla en aceite de coche hasta que esté en disposición de pavonar.
Un saludo al foro.
    Â
muchas gracias, es para pulir el cerrojo de una destroyer, ya mostrare los resultados
   polilla es otra raza
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo para limpiar las pletinas de una paralela utilice pasta de pulir (la de pulir los coches en los talleres) y el disco de algodon que lleva la DREMEL .
PD: la mia no estaba oxidada
PD: la mia no estaba oxidada
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo una pregunta, que pasa si pules y sacas brillo al acero (no iinoxidable) sin pavonarlo o tratarlo de alguna otra manera, ya sea nickel, cromo o cualquier otro acabado? hay que protegerlo por narices? si lo aceitas regularmente y eres cuidadoso con el tema de la oxidación, se va a oxidar igualmente?
Saludos y gracias de antemano
Saludos y gracias de antemano
    Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”