¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Y esta es la ficticia pelea del león auténtico con un búfalo.
Cabe agregar que Powell-Cotton era un tío bastante grande. Obsérvese la proporción de la ropa con el rifle.
Saludos.
JW.
Cabe agregar que Powell-Cotton era un tío bastante grande. Obsérvese la proporción de la ropa con el rifle.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Detrás del diorama se ve esta puerta. La enseño mejor.
No creo que esto lo matara con el pequeño Jeffery, pero se sabe que Bell sí tumbó varios con un rifle similar antes de pasar al 7X57.
Saludos.
JW.
No creo que esto lo matara con el pequeño Jeffery, pero se sabe que Bell sí tumbó varios con un rifle similar antes de pasar al 7X57.
Saludos.
JW.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Impresionante el museo, grandes aventuras africanas el en recuerdo de algo que ya no existe.
Bueno de entretenernos, prefiero ver la inolvidable "memorias de Africa" que seguir un debate como decia, que no lleva mas que al aburrimiento. Es un poco como los debates politicos en la secta noche. Aunque alli no llegan a una conclusion. Aqui concluimos inteligentemente en que es el tirador el que falla, no el cartucho.
Un saludo, tambien de mi 30-06 el primer calibre que tuve, y conservo.
Bueno de entretenernos, prefiero ver la inolvidable "memorias de Africa" que seguir un debate como decia, que no lleva mas que al aburrimiento. Es un poco como los debates politicos en la secta noche. Aunque alli no llegan a una conclusion. Aqui concluimos inteligentemente en que es el tirador el que falla, no el cartucho.
Un saludo, tambien de mi 30-06 el primer calibre que tuve, y conservo.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me he quedado de pasta de boniato, será difícil muy difícil ver algo así por estos lares, ¡menudo museazo y qué colmillos!.
No te cortes Brubaker, yo también tuve un Remington 700 en el incomparable y eficaz .30-06 y no paro de arrepentirme de haberlo pulido, déjales a los pobrecitos que no saben lo que dicen y la envidia les corroe.
Saludos cordiales.

No te cortes Brubaker, yo también tuve un Remington 700 en el incomparable y eficaz .30-06 y no paro de arrepentirme de haberlo pulido, déjales a los pobrecitos que no saben lo que dicen y la envidia les corroe.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola JW!!
Me alegro de leerte, sobre todo porque no me quedó claro que tu ausencia fuera por cuestiones de salud o de trabajo y me satisface verte bien. También me alegra ver que sigues siendo un incondicional del calibre 7
Lo de la coraza de papel de periódico me ha gustado mucho... Tiene retranca por aquello de que si se la puso fue porque ya se olía la tostada (tanto va el cántaro a la fuente que...) Y sobre todo para que no digan que la prensa no servimos para nada
Me alegro de leerte, sobre todo porque no me quedó claro que tu ausencia fuera por cuestiones de salud o de trabajo y me satisface verte bien. También me alegra ver que sigues siendo un incondicional del calibre 7

Lo de la coraza de papel de periódico me ha gustado mucho... Tiene retranca por aquello de que si se la puso fue porque ya se olía la tostada (tanto va el cántaro a la fuente que...) Y sobre todo para que no digan que la prensa no servimos para nada

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JW es un placer poderte leer y de la ilustraciones.................... Saludos
- Adjuntos
-
-
- images.jpg (10.68 KiB) Visto 966 veces
-
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por tus instructivas aportaciones JW
Rectificar es de sabios , ahora que por fin has visto la luz vende el chirrimagnum y comprate un 30-06.

furas escribió:Muchísimas gracias por tan valiosas aportaciones JW. Contigo no paro de aprender.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Rectificar es de sabios , ahora que por fin has visto la luz vende el chirrimagnum y comprate un 30-06.

Una cosa es aprender y otra perder la cabeza
Creo que ya sabe lo que no quiere. Todos aprendemos con JW y nos gusta leerle por aquí.
Saludos

Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y no vamos a decir nada del taxidermista?Por que a mi me parece incleible.
....
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 22:54, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
missouri escribió:Y no vamos a decir nada del taxidermista?Por que a mi me parece incleible.
El taxidermista hizo un trabajo impresionante, las expresión del búfalo es brutal y los detalles de cada centímetro de animal son magníficas teniendo en cuenta que hacer una escena así no creo yo que haya muchos taxidermistas(que los hay, y de mejores también pero pocos.) que sean capaces de hacerla a los niveles de esta.
La verdad es que en directo era más impresionante, de verdad.
Por cierto, no tuve ocasión de volver a este hilo y saludaros. Un placer compartir. Es que me volví a marchar fuera y ya la cosa se me lió durante estos meses.
Voy a ver si pongo alguna foto más de aquella visita, ya en sede de armas y tal.
Saludos.
JW.
Por cierto, no tuve ocasión de volver a este hilo y saludaros. Un placer compartir. Es que me volví a marchar fuera y ya la cosa se me lió durante estos meses.
Voy a ver si pongo alguna foto más de aquella visita, ya en sede de armas y tal.
Saludos.
JW.
La primera foto no tiene mucho comentario fuera de la belleza de lo estilizado de las lanzas y la idea de peligrosidad que encierra; sólo que se pierde un poco la extensión de su trayectoria, que en directo te obliga a girar la cabeza como si estuvieras en un campo de tenis pero en alto. Imaginad por un momento que te viene esa lluvia. Más imponente que una volea de fuego graneado, no?
La panoplia era hermosa. ¿Cómo transmitir la nobleza de los materiales?
Y las armas de fuego son las antiguas escopetas del 4 que usaron cazadores como Frederick Selous, quien reconoció que le desarrollaron un gatillazo para el resto de su vida. Powell-Cotton ya no las utilizó pero las incluyó en el museo.
Saludos.
JW.
La panoplia era hermosa. ¿Cómo transmitir la nobleza de los materiales?
Y las armas de fuego son las antiguas escopetas del 4 que usaron cazadores como Frederick Selous, quien reconoció que le desarrollaron un gatillazo para el resto de su vida. Powell-Cotton ya no las utilizó pero las incluyó en el museo.
Saludos.
JW.
Algo más y me voy.
Magnífica espada corta y algo cuyo nombre no tuve tiempo de apuntar pero que yo llamaría trichillo y que deja al puño americano chiquito. Mirad qué maravilla de punta de lanza.
Saludos.
JW.
Magnífica espada corta y algo cuyo nombre no tuve tiempo de apuntar pero que yo llamaría trichillo y que deja al puño americano chiquito. Mirad qué maravilla de punta de lanza.
Saludos.
JW.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Algo más y me voy.
Saludos.
JW.
çeso lo usaba Riddick en sus cronicas

vamos Vin Diesel haciendo de Furiano
....
JohnWoolf escribió:Pues aquí me tienes. Ahora mismo estoy en casa entre viajes y me he acercado un rato a leeros. Hoy en día eso para mí es un lujo; igual que ayer, cuando me presenté a una tirada de pistola en mi club.
Desde que empezasteis con este hilo me quedé calladito (falta de tiempo aparte) porque dado que para mí el título debería ser: ¿Porqué el .30-'06 Sprg es tan buen cartucho? toda la dialéctica es inversa. Pero claro, yo hablo desde la experiencia del que ha cazado diría yo un 70 % de las veces con él y matado una proporción aún superior, tanto en batida/montería como rececho. ¿Cómo transmitir en palabras la confianza que me da el cartucho? ¿Cómo persuadir a los demás de la confianza en dar muerte que me da con mis cargas? ¿Cómo hacer ver inequívocamente a los demás que su límite razonable de uso está bastante más allá de lo que se cree comúnmente? Por todo eso y varios motivos más preferí no meterme en el albero.
También pienso que mi postura es un poco distinta. No lo valoro en términos comparativos sino en sí mismo considerado. Estoy seguro de que si hubiera usado otro equivalente, como el 7,5X55 por citar uno, mi testimonio habría sido el mismo. De hecho si algún día me pudiera hacer un rifle custom recamarado para él no me importaría nada cambiar.
Así que mi defensa es desapasionada pero realista. ¿Cuántos bichos se me han ido tocados por él? Ni uno. ¿Cuántos tiros he fallado por un defecto de su balística, energía, precisión? Ni uno; los fallos han sido míos. ¿Alguna vez no ha estado a la altura del reto? Nunca; todo lo que hice con él lo podía haber hecho con otro igual pero no mejor.
¿'06 vs magnum? No, thanks. El magnum es propietario de un terreno que le es exclusivo. Nada que objetar. Si saco el 7 mm RM es porque sé que le corresponde.
¿Calibre .308" vs .284" / .338" / .358" / etc? Creo que es más una cuestión de estilos. Si saco el .35 Whelen es por otros motivos; por ejemplo, que sé que el cazadero es muy cerrado y la bala con seguridad va a pasar por ramaje prieto, con lo que necesito al menos mis Sierra SBT de 225 grains.
Para muchos cazadores el .30-'06 Sprg es uno de los cartuchos ideales, junto con el 8X57, 7,5X55, .308 Win, 7X64, etc, en términos de retroceso. No nos engañemos: una cosa es que un magnum nos parezca poco pegón a algunos y tiremos con él igual de bien que con un standard, y otra la realidad constatable de que muchos cazadores pegan gatillazo, más bien eso que en inglés llamamos "flinch", que no es exactamente lo mismo, porque les molesta la coz desde el primer tiro y ya no se quitan la reacción. El paso siguiente es creer que mata mejor por delante porque patea más por detrás.
Y hay una verdad en la balística de efectos de un cartucho standard: las balas tradicionales están hechas para su velocidad de impacto natural en una ventana entre 60-70 mts y unos 300. Por eso los antes citados y muchos otros que no cito por no aburrir han llegado hasta aquí y seguirán mucho tiempo entre nosotros. Y no olvidemos que España es sólo una parte del mundo cinegético; nuestras experiencias regionales son las mismas que las globales, por lo que a ese nivel las cifras de uso se convierten en enormes. No sabría decir cuántos cazadores conozco en los USA que cazan con el veterano cartucho sin dudar. Si fuera malo no lo usarían, teniendo a su alcance tantas opciones.
No puedo cerrar sin hacer mención de los cazadores ingleses en África que para los animales del tamaño de los nuestros ("plains game" y demás) no usaban otra cosa en el primer cuarto de siglo XX que un Mannlicher en .256", el .303 British, o el mismo 7X57. Y con miras abiertas en muchos casos.
Saludos.
JW.
grandes verdades.ya lo e dicho en varias ocasiones.yo tengo un 308 que no cambio por nada del mundo y para españa y europa,no se necesita nada mas.
si vis pacen parabellun
Volver a “Rifles para Caza Mayor”