¿que rifle de caza tiene mejor precision y agrupaciones?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que rifle de caza tiene mejor precision y agrupaciones?

Mensajepor endtrans » 01 Jun 2015 19:48

En este canal de youtube, salen pruebas de rifles de caza y se va viendo que agrupaciones hacen:

https://www.youtube.com/user/balistiquechasse/videos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jun 2015 20:39

Esos vídeos demuestran varias cosas. La primera, que no podemos conocer la capacidad de concentración de los disparos hasta que no damos con la munición adecuada. Por otra parte, el tirador hace series con algunos rifles que un rifle de caza no soporta por obvias razones de temperatura.
Es muy difícil saber qué rifle agrupa mejor por cuanto, como digo, primero hay que buscar la munición adecuada para él y de no ser así las conclusiones pueden ser absolutamente equivocadas.
El rifle con mejores características concentradoras dará unos resultados paupérrimos tirando con la munición no adecuada y en caliente. Al punto de que una chatarra podría agrupar mejor que él si damos con la munición que le gusta y la disparamos con el cañón frío y algo sucio.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 02 Jun 2015 00:55

jabaliviejo escribió:Mira por dónde, la Core Lokt, pese a que sus características de diseño no son las específicas de una buena agrupadora de largo alcance, son las que mejor me han agrupado... Supongo que es cosa de que des con el peso adecuado. 170-175 es mucho para un calibre 7,20 mm. Eso está bien para tirar corto en batidas pero para precisión, no es lo suyo, tanto más si el cañón tiene un paso de estría mínimamente largo.
Antes de volverte loco, prueba las balas de 150 gr. y sobre todo descarta otras posibles causas de imprecisión en el arma o en el visor.

En cuanto a qué rifle de caza agrupa mejor... O los pruebas todos con todas las municiones en las mismas condiciones ... Imposible de saber, por tanto. Pero como te ha comentado Gumersindo hay rifles humildes capaces de agrupar como los mejores. Me gustan Santa Bárbara y Mannlicher, pero eso no quiere decir nada.

Siendo un paso de estria de 9 o 9.5 ,como te dicen prueba com unos 150gr, en mi caso con un 7 mm rm , hornady sst 154 gr me da muy buenos resultados, o con barnes ttxs 150,
Respecto al rifle el Sako 85 me encanta

Salu2
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 02 Jun 2015 09:59

es lo que dice jv
el 783 en mi caso es del 308w y tiene 1:10 (que se supone que estabiliza una de 230), he tirado 10 tiros seguidos para ver el efecto y es como si fuera un tiro de escopeta con postas (bueno exagerando un poco), pero lo cierto es que se abre en unos 6 cm, y al cañón cuesta agarrarle
hay que buscar la carga que le guste, y al mio a pesar de tener 1:10, no le gusta mas que la barnes ttsx bt de 150, no le metas mas, que no quiere y tiene que estar el cañón completamente frio, y tirando tres tiros seguidos en medio minuto es menos que moa.
a todos los rifles hay que buscar la carga que le guste, y si tienes suerte te entran en el cargador, lo digo por algunas berger, scenar, y barnes, que para lo que pesan son muy largas, y a lo mejor al rifle le gusta que el proyectil toque la estria, y en ese caso estás jodido, pues no entran en el cargador.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 19 Jun 2015 21:41

Hola a todos:
Mi modesta opinion en este tema es la siguiente: Hablais de grandes rifles, Blaser, Malincher etc de gran renombre y si son buenos y bonitos y os digo que yo tengo un CZ 550 en 3006 y eso si tuve que cambiar el visor por uno de calidad un Busnhell de la serie 3200 ya que otro de 250€ me volvio loco y os puedo asegurar que no envidia para nada en precision a ninguno de los que hablais y digo en rifles de caza y si sera pesao y el cerrojo no es un Sauer pero agrupar como el mejor y tambien os comento que recargo este calibre y hay que ir probando diferentes puntas y cargas y con las puntas Sierra la SBT de punta de plomo y la HPBT de punta hueca van de cine.

Bueno pues como dije la precision no esta en lo bonito de la madera ni lo suave del cerrojo pero el cañon del CZ no envidia a ninguno os lo aseguro.

Saludos al foro:
jberto

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 19 Jun 2015 23:02

El remington 700 o el Savage 10 o 11 producen grupos de manera muy consistente.
En el area de rifle tipo "presupuesto ajustado" casi te diria que Savage da mas con menos inversion inicial.
No es muy raro encontrar rifles salidos directamente de fabrica que imprimen 0.5-0.75 MOA con municion
buena.
Todos los modelos nuevos de Savage ya incorporan el accutrigger pero si encuentras un Stevens de
esos super economicos no te creas que pueden ser muy precisos tambien.
Los dos son sistemas super probados incluyendo servicio policial y militar asi que no necesitan
introduccion en ese tema. Estos sistemas de base ganan medallas alrededor del mundo todas las
semanas asi que no hace falta decir lo populares que son. Claro que para la caza no hace falta gastarse
mas en acciones reacondicionadas y caños o chasis super caros. Eso seria absurdo.

Si uno quiere gastarse mas pues claro que hay donde gastarte lo que quieras pero no es por que haga
falta gastarse mas.
Hay calibres que son mas consistentes que otros especialmente los de accion corta incluyendo el 308,
el 7mm08, y el 260.
Eso si, dependiendo del objetivo aconsejo igual un chasis mejorado que siempre se puede hacer mas tarde
y siempre una base de acero bien sentada con base de poxy y un buen objetivo y anillos de acero con
lentes de calidad.

El CZ es otro rifle que es de muy buena calidad y super fiable. No tiene nada que envidiar a ningun otro.

Una cosa muy buena de savage es la facilidad para cambiar caños entre caza y tiro deportivo que con
un par de herramientas hasta un cavernicola podria hacerlo en un plis plas. Pero creo que bergara ahora
tambien ofrece el mismo truco para el 700. Lo que pasa es que con la herramienta y llave de savage es mucho mas
sencillo pero estos sistemas de cambio rapido se basan en el mismo principio basico de la contra tuerca.

Tambien el 700 y el savage 10 son los dos sistemas mas populares del mundo (incluido el mauser clasico) con
mas soporte de mercado en tema de accesssorios y piezas que ningun otro. Esto da muchisima flexibilidad
que otros no tienen.

Yo he usado acciones de rifles de caza y las he "reciclado" para rifles tacticos y han funcionado de puta madre
en competiciones the tiro tactico / practico incluyendo larga distancia.

No te olvides del 358 winchester que es un cartucho bien sencillo y economico y no hay nada en el continente
Europeo que no pueda tumbar con autoridad. Hacerse vainas del 358 usando vainas del 7.62x51 es mas facil
que ponerse un cafe cortado. Lo mismo se podria decir de otros pero ir para abajo de calibre se puede hacer
mas complicado.

no pueda tumbar
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2015 10:52

Que opinan de los sauer 202 o 404?
Adjuntos
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2015 10:55

Lo digo por sus versiones para tiro
Adjuntos
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 70
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 71
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 72
ImagenImagen

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 21 Jun 2015 11:50

Es flipante lo cutres que pueden llegar a ser algunos modelos de rifles de marcas de renombre, culatas plasticosas, disparadores y tapas de cargador de polímeros... Eso sí, la marca es remington, winchester, Browning...

Mi fr8 con culata de caza y visor 3-12x56 pasa los tiros por el mismo agujero a 100m. Con el gatillo de origen, recorrido largo, aunque después de pulirlo va suave.

Rifle viejo, cañón corto pero grueso, gatillo original del Mauser.... Debe ser uno de esos que tienen precisión superior. Lo arreglé hace poco y ya llevo un corzo y un cochino.

Con los cartuchos que mejor agrupo es con hornady 308 superformance sst 150grains
Adjuntos
Hola a todos. Soy un fan de tiros largos (entre 200m y 400m) y para ello se necesita buen equipo. Os leo 80

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 21 Jun 2015 21:02

Juer!!! que chulada de FR8, está de lujo :shock: :shock:

JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JaimeTralleta » 23 Jun 2015 03:48

Hombre cuando uno visualiza un rifle robusto y clasico normalmente es de madera, acabado en pavon negro/azulado y con detalles de nacar como se hacian antes.
Ahora lo que interesa es poner un rifle de coste competitivo y para que sea decente el primer tema donde se ahorra es con un stock de plastico y cargadores de pitimini.
En relialidad un rifle de acero inoxidable con stock de zytel o otro polimero seria el perfecto para cazar en sitios donde se esta continuamente expuesto a la intenperie como lluvia, hielo, polvo y barro.
Pero desafortunadamente los modelos de entrada no pueden ofrecer un stock B&C y aceros inoxidables y/o nitrocarburizados por que todo eso hay que pagarlo. Pero con un poco mas de pasta uno ya puede tener acceso a otros acabados y polimeros que son muy superiores a la madera y acabados clasicos. Obviamente me estoy refiriendo a lo practico y mas duradero y no a lo bonito. Pero tambien pienso que algunos stocks con polymeros pintados y acabados salpicados no son tan feos y luego tienen otras muchas ventajas.
En los ultimos rifles de reminton de las series SPS y varmint de batalla ya vemos como se van deteriorando los acabados de fabrica y control de calidad los ultimos años. Siguen siendo buenos rifles pero en cualquier caso yo acabo reciclando para poner caños superiores, sincronizar el cerrojo, actualizar el stock con uno en condiciones, etc...
Por ejemplo, en el R700 lo que veo ultimamente es las roscas del los caños y el acabdo de la boca aparecen con pequenas marcas del torno. Nada que creo affecte mucho pero algo que hace años raramente veias.
En el area de "rifle para currante / rifle popular" yo creo que marcas como Savage, CZ y tikka entre otros ofrecen mas calidad... bueno a parte de los modelos de entrada con stock the plastico (no de polimero) que si que algunos dan asco. Pero la mayoria de las veces los stocks de platico sin base de aluminio van a la basura segun salen del empaquetado de fabrica. O se usan un temporada en plan batalla para lo que estan pensados y luego se van tuneando segun lo que se va queriendo.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zamirotia » 10 Jul 2015 15:51

Os cuento mi caso:
Sauer 202 7mm Rem magnum, municion Hornady superformance SST 154 grain. Canon 65 cm. No agrupa ni pa dios. Nos hemos vuelto locos revisando mira, monturas, miras abiertas... varios tiradores, no hay manera. El canon esta perfecto segun el armero.
Tendre que cambiar la municion y hacer mas pruebas.
Que municion me recomiendan?
Lo quiero para rececho exclusivamente.
Gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jul 2015 16:56

No agrupa a qué distancia, en cuántos centímetros y en cuántos disparos?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 10 Jul 2015 20:15

zamirotia escribió:Os cuento mi caso:
Sauer 202 7mm Rem magnum, municion Hornady superformance SST 154 grain. Canon 65 cm. No agrupa ni pa dios. Nos hemos vuelto locos revisando mira, monturas, miras abiertas... varios tiradores, no hay manera. El canon esta perfecto segun el armero.
Gracias

¿ El rifle es nuevo o de segunda mano?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2015 20:29

zamirotia escribió:Os cuento mi caso:
Gracias

¿Lleva algun golpe en la boca del cañon? ¿despues de tantos tiros de prueba se ha limpiado?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zamirotia » 13 Jul 2015 11:55

No agrupa ni a 50 m. El rifle se ha limpiado correctamente cada 10 disparos, y no tiene ningun golpe ni nada. En la caja de municion pone velocidad 3100 pies/seg y comentaban que con una velocidad tan alta igual "no coge estria" y por lo tanto no estabiliza el proyectil. Que opinais?

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Jul 2015 13:56

A mi las Hornady tampoco me van bien, he probado otras marcas y de cine, tales como Federal o Barnes.

Un abrazo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2015 14:44

zamirotia escribió:No agrupa ni a 50 m. El rifle se ha limpiado correctamente cada 10 disparos, y no tiene ningun golpe ni nada. En la caja de municion pone velocidad 3100 pies/seg y comentaban que con una velocidad tan alta igual "no coge estria" y por lo tanto no estabiliza el proyectil. Que opinais?

A 50m que es lo que hace?
¿estan pretos los tornillos de la culata?

Sobre velocidad alta ni caso, hay cartuchos que funcionan a 4000pies.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”