AVERIA NORICA QUICK
Re: AVERIA NORICA QUICK
buenas tardes
por lo que comentas yo diria que tienes el muelle o el sello roto yo tambien tengo una quick y es muy facil de desmontar solo necesitarias en especial un compresor de muelle si buscas en esta misma seccion veras varios que se han fabricado compañeros de ofro
a mi me pilla un poco lejos sino yo te la desmontaba y miraba
esta cnorica se desmonta igual que la quick echale un vistazo y veras que no es dificil
https://www.youtube.com/watch?v=LcSbH7lZQCE
espero te ayude
un saludo
por lo que comentas yo diria que tienes el muelle o el sello roto yo tambien tengo una quick y es muy facil de desmontar solo necesitarias en especial un compresor de muelle si buscas en esta misma seccion veras varios que se han fabricado compañeros de ofro
esta cnorica se desmonta igual que la quick echale un vistazo y veras que no es dificil
espero te ayude
un saludo
jaferdo escribió:buenas tardes
espero te ayude
un saludo
Pues me ha servido de ayuda. He desarmado la carabina... Me fabriqué la pieza esa para salvar el gatillo con un tubo de plástico grueso de fontanería y la conseguí desarmar. Efectivamente el sello estaba roto. Se ve que con el paso del tiempo se había resecado y se caía a trozos. (Tengo fotos, a ver si pudiera subirlas más tarde)
Ahora tengo ya localizada una tienda "on line" para pedir el sello, si no lo encuentro en la armería.
Aprovecho para preguntar algo: aunque se dice que la Norica Quick y la Dream Hunter son iguales salvo en la culata, (dejando a un lado el seguro lateral de la Quick primera versión), al ver el esquema de despiece aprecio diferencias...
Ejemplo: pistón en la Dream Hunter pieza 1021, en la Quick pieza 929...y lo más importante, el muelle 827 y 810. Digo esto porque en la tienda en que vi los recambios, tienen el muelle 827, pero no el 810. ¿Serán compatibles?
Y ya puestos... ¿Cuándo cambie el sello debo lubricarlo con aceite de silicona?
Nada más por el momento. Gracias.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
Ferreru78 escribió:jaferdo escribió:buenas tardes
espero te ayude
un saludo
Pues me ha servido de ayuda. He desarmado la carabina... Me fabriqué la pieza esa para salvar el gatillo con un tubo de plástico grueso de fontanería y la conseguí desarmar. Efectivamente el sello estaba roto. Se ve que con el paso del tiempo se había resecado y se caía a trozos. (Tengo fotos, a ver si pudiera subirlas más tarde)
Ahora tengo ya localizada una tienda "on line" para pedir el sello, si no lo encuentro en la armería.
Aprovecho para preguntar algo: aunque se dice que la Norica Quick y la Dream Hunter son iguales salvo en la culata, (dejando a un lado el seguro lateral de la Quick primera versión), al ver el esquema de despiece aprecio diferencias...
Ejemplo: pistón en la Dream Hunter pieza 1021, en la Quick pieza 929...y lo más importante, el muelle 827 y 810. Digo esto porque en la tienda en que vi los recambios, tienen el muelle 827, pero no el 810. ¿Serán compatibles?
Y ya puestos... ¿Cuándo cambie el sello debo lubricarlo con aceite de silicona?
Nada más por el momento. Gracias.
buenas tardes
yo tengo la quick 2ª version y por lo que tengo entendido la diferencia con la 1ª version es unicamente el seguro lateral la 2ªversion no lo tiene
la diferencia entre la dream hunter y la quick es la culata la quick de madera y la otra de plastico
mira este despiece
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... -quick.htm
yo las piezas para mi quick las compro aqui
https://adeportes.es/657-repuestos
le llamas por telefono y por ejemplo de dices quiero un sello para la norica quick 1ª version y el te manda el suyo
ademas si el pedido es pequeño le puedes decir que te lo mande por correo normal por lo que te ahorras en el envio
el sello normalmente no se lubrica como mucho un poquito de vaselina en el borde pero con cuidado que no caiga nada en la parte delantera por donde se pone el tornillo y un poquito de grasa en el muelle pero muy poco le untas con un pincel a lo largo del muelle
yo lo hago asi
espero te sirva de ayuda y para lo que necesites ya sabes
un saludo
Fin de la historia.
Finalmente compré el sello en una conocida armería que me pillaba de paso. Con un poco de maña y otro poco de fuerza conseguí embutir de nuevo el muelle en su sitio. Ha quedado fenomenal. He tenido la duda de cuánto apretar el sello. Decidí apretar para que se ocultara un poco el tornillo pero sin pasarme... Espero que esté bien así. He lubricado con vaselina neutra un poco el sello por los lados y el muelle lo deslicé por misma manos estando untadas también.
El interior de la cámara de potencia tenía restos del sello antiguo y la he limpiado con un trapo bien, un poco embebido en aceite de silicona (no se si he hecho muy bien).
Una vez armado todo he probado y... Pega unos castañazos importantes y hace efecto dieseling que parece una locomotora, pero confío que en unos pocos tiros se acabe...
Bueno. Sea como sea estoy muy contento pues es la primera vez que "le meto mano" a una de aire comprimido y creo que ya he pillado de qué va el tema.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Desde la avería de la bolita hasta hoy ya ha pasado tiempo... Ahora a pegar tiros.
Buenas noches.
Finalmente compré el sello en una conocida armería que me pillaba de paso. Con un poco de maña y otro poco de fuerza conseguí embutir de nuevo el muelle en su sitio. Ha quedado fenomenal. He tenido la duda de cuánto apretar el sello. Decidí apretar para que se ocultara un poco el tornillo pero sin pasarme... Espero que esté bien así. He lubricado con vaselina neutra un poco el sello por los lados y el muelle lo deslicé por misma manos estando untadas también.
El interior de la cámara de potencia tenía restos del sello antiguo y la he limpiado con un trapo bien, un poco embebido en aceite de silicona (no se si he hecho muy bien).
Una vez armado todo he probado y... Pega unos castañazos importantes y hace efecto dieseling que parece una locomotora, pero confío que en unos pocos tiros se acabe...
Bueno. Sea como sea estoy muy contento pues es la primera vez que "le meto mano" a una de aire comprimido y creo que ya he pillado de qué va el tema.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Desde la avería de la bolita hasta hoy ya ha pasado tiempo... Ahora a pegar tiros.
Buenas noches.
Ferreru78 escribió:Fin de la historia.
Buenas noches.
buenas tardes
yo volveria a desmontar la carabina y limpiaria bien la camara de potencia asi evitas el efecto diseling y no te pegara esos castañazos que dices te pega ahora
como ya te comente un poco de vaselina en el borde del sello sin que llegue a la parte delantera eso es suficiente para que lubrique el recorrido
el tornillo que sujeta el sello lo tienes que apretar bien si le dejas flojo se puede ir aflojando con el golpe del piston y sobresalir mas que el sello con lo que te puede causar una averia si te fijas al final del tornillo donde va la cabeza tiene un tramo sin rosca
un saludo
Haz caso a Jaferdo: un dieseling gordo te puede provocar que se rompa el sello de nuevo o cualquier tornillo. Y aprieta bien. Se trata de que el sello no gire dentro la cámara para que "coja forma" . Saludos
Bien.
Pues tomo nota. Desarmaré y limpiaré. Me costó una barbaridad, pero espero haber aprendido el método, y lo volveré a hacer...
Nunca anduve "mecaneando" con las A.C; con las de fuego es más sencillo (aunque parezca mentira).
Gracias por los consejos. Me pondré a ello.
Pues tomo nota. Desarmaré y limpiaré. Me costó una barbaridad, pero espero haber aprendido el método, y lo volveré a hacer...
Nunca anduve "mecaneando" con las A.C; con las de fuego es más sencillo (aunque parezca mentira).
Gracias por los consejos. Me pondré a ello.
Bueno. Esta tarde me decidí a abrirla otra vez. Ahora fue muy rápido, pues ya tenía claro cómo hacerlo y no me dio ningún problema. Limpié la cámara lo mejor que pude, retiré excesos de grasa o aceite donde me pareció y de paso apreté aun más el sello. Y ya puestos limé un poco el diente del gatillo y rebajé la arista del pistón donde engancha. (El "brico" ese del gatillo)
El resultado es que efectivamente sale menos humo (un poco si sale), y ahora creo que si que irá desapareciendo, pues puede ser incluso suciedad del cañón. Por otra parte el disparador lo he notado más suave, aunque he de decir que no demasiado, así que tal vez vuelva a limar...
en fin.
Por cierto, y aunque hay ríos de tinta sobre ello... ¿realmente un visor leapers aguanta el golpe de estas carabinas?
Gracias a todos y buenas noches.
El resultado es que efectivamente sale menos humo (un poco si sale), y ahora creo que si que irá desapareciendo, pues puede ser incluso suciedad del cañón. Por otra parte el disparador lo he notado más suave, aunque he de decir que no demasiado, así que tal vez vuelva a limar...
en fin.
Por cierto, y aunque hay ríos de tinta sobre ello... ¿realmente un visor leapers aguanta el golpe de estas carabinas?
Ferreru78 escribió:Bueno. Esta tarde me decidí a abrirla otra vez. Ahora fue muy rápido, pues ya tenía claro cómo hacerlo y no me dio ningún problema. Limpié la cámara lo mejor que pude, retiré excesos de grasa o aceite donde me pareció y de paso apreté aun más el sello. Y ya puestos limé un poco el diente del gatillo y rebajé la arista del pistón donde engancha. (El "brico" ese del gatillo)
en fin.
Lod el gatillo: no es limar es pulir!! o sea que te quede a espejo la zona de contacto pero no cambies el perfil que luego te puedes pasar y.... deja la zona del gatillo a espejo y la zona del pistón, esta si, puedes dejarle el perfil redondeado pero poquito y siempre con lija muy fina para que quede pulido. Si lo haces con lima, aunque sea fina, el brico no funciona. Mejor lija de agua o broca de pulir.
Si sí. Tranquilo. He generalizado. Pero gracias por el detalle.
buenas tarde
el compañero kijoseki en lo referente al gatillo se refiere a esto primero creo recordar que fue con lija de al agua de grano 500 y despues lana de acero en la foto no se ve bien pues el movil no era bueno pero te puedes hacer una idea
un saludo
el compañero kijoseki en lo referente al gatillo se refiere a esto primero creo recordar que fue con lija de al agua de grano 500 y despues lana de acero en la foto no se ve bien pues el movil no era bueno pero te puedes hacer una idea
un saludo
en cuanto a lo del visor yo tengo montado un leapers 3-9X40 y de momento aguanta bien lleva puesto 8 años
si pinchas en la foto se amplia y se ve la marca del visor
si pinchas en la foto se amplia y se ve la marca del visor
se me olvidaba con el muelle estubo poco tiempo despues de hacer pruebas con diferentes gas ram al final se quedo con el gas ram de 550 Nw en lugar del de 600 que vende norica
Bueno...
Hace un par de días estuve probando la dichosa carabina y puliendo el disparador y ciertamente mejora. Estoy contento con el resultado. Sin embargo empecé a notar que costaba cargarla... La desarmé de nuevo y... (no salgo de una para entrar en otra), el pistón rasca tanto en la parte superior del cilindro que ya le había hecho una estría de delante a atrás. Pufff.. Supongo que habré engrasado poco o sabe Dios qué.
Resumen: Estoy puliendo el cilindro para acabar con ese surco y ya de paso aprovecho para hacer la segunda parte del "brico" del gatillo, reduciendo ese falso primer tiempo.
En fin. El caso es que aburrirme no me aburro.
Hace un par de días estuve probando la dichosa carabina y puliendo el disparador y ciertamente mejora. Estoy contento con el resultado. Sin embargo empecé a notar que costaba cargarla... La desarmé de nuevo y... (no salgo de una para entrar en otra), el pistón rasca tanto en la parte superior del cilindro que ya le había hecho una estría de delante a atrás. Pufff.. Supongo que habré engrasado poco o sabe Dios qué.
Resumen: Estoy puliendo el cilindro para acabar con ese surco y ya de paso aprovecho para hacer la segunda parte del "brico" del gatillo, reduciendo ese falso primer tiempo.
Ferreru78 escribió:Bueno...
No te preocupes, no eres el único al que le pasa eso. Cuando termines, ya verás que maja va esa carabina. Saludos
buenas tardes
si ademas de eso le pones una camisa hecha de una lata de refresco o cerveza la embotonas y le pones una erandela de nylon derlyn o similar veras como mejora
aqui puedes ver la arandela donde va puesta la arandela esta es de poliamida 6.6
un saludo
si ademas de eso le pones una camisa hecha de una lata de refresco o cerveza la embotonas y le pones una erandela de nylon derlyn o similar veras como mejora
aqui puedes ver la arandela donde va puesta la arandela esta es de poliamida 6.6
un saludo
Muchas gracias. ¿Dónde podría conseguir una arandela así?
Comparando con mI muelle parece diferente, no se... A ver si aprendo a subir fotos...
Hace un rato he acabado el tema del gatillo. Me ha costado sacar el pasador, pero ya está. Con un par de tuercas he reducido el primer tiempo, tal como.leí.
Bueno. Seguiré poco a poco.
Saludos.
Comparando con mI muelle parece diferente, no se... A ver si aprendo a subir fotos...
Hace un rato he acabado el tema del gatillo. Me ha costado sacar el pasador, pero ya está. Con un par de tuercas he reducido el primer tiempo, tal como.leí.
Saludos.
Ferreru78 escribió:Muchas gracias. ¿Dónde podría conseguir una arandela así?
Saludos.
es diferente por que el de la foto es de una cometa pero el diametro es el mismo lo tube puesto igual en la quick asta que puse el gas ram
lo compre en una ferreteria que tenian tornillos de naylon
Volver a “Customización y Bricolaje”