Hola, alguien me puede decir la cantidad de polvora negra para escopeta de perrillos cartuchos del 12
Saludos
cartuchos del 12 con polvora negra
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cartuchos del 12 con polvora negra
Cargo a 4 gramos de polvora negra FFFG(pnf 2 Vectan) para 32 gramos de plomo n° 7/8 para un calibre 12/65.
Última edición por ADRIHUGO el 08 Jul 2015 21:33, editado 1 vez en total.
Tipo de carga?
https://www.tbullock.com/bpsg.html
Puedes encontrar mas o menos información aqui, esta en ingles pero supongo que traducirlo no deberia ser muy complicado desde cualquier navegador.
Si quieres una fuerte, sobre unos 90 grains FF +1 onza y quarto de perdigones.
media sobre unos 80 grains FF + 1 onca y 1/8 de perdigones
floja, 65-70 grains FF + 1 onza perdigones
a partir de aqui, busca la que se adapte mejor a tus necesidades. Esas son las que solia usar cuando antes de la orden ministerial cuando aun se podia cazar con una de estas. la verdad es que las cargas de inició la cogi de esta web y empece a hacer "mis pruevas" a ver que tal.
Un saludo
https://www.tbullock.com/bpsg.html
Puedes encontrar mas o menos información aqui, esta en ingles pero supongo que traducirlo no deberia ser muy complicado desde cualquier navegador.
Si quieres una fuerte, sobre unos 90 grains FF +1 onza y quarto de perdigones.
media sobre unos 80 grains FF + 1 onca y 1/8 de perdigones
floja, 65-70 grains FF + 1 onza perdigones
a partir de aqui, busca la que se adapte mejor a tus necesidades. Esas son las que solia usar cuando antes de la orden ministerial cuando aun se podia cazar con una de estas. la verdad es que las cargas de inició la cogi de esta web y empece a hacer "mis pruevas" a ver que tal.
Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo para la Cowboy preparo carga "ligeras", de 60 grains de 2F y 28 gramos de perdigón del 4 ó del 5, depende de lo que tenga. Por mi experiencia, también tiro al plato con PN, se deben emplear cartuchos de cartón, así como tacos de fieltro o borra, y si quieres cerrar algo el tiro, monta el contenedor, pero solo la parte de los pétalos (donde van los perdigones), cortando el resto, para que la PN no entre en contacto con el plástico ya que lo funde y deja el cañón lleno de restos y un "pelambre" de hilos que resulta dificil de quitar y puede ser muy peligrosa.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Totalmente deacuerdo madbullet,
aparte de la opción del cartucho de carton, Magtech tiene o tenia. no se como esta el tema de disponibilidad o si algun armero te las puede conseguir, unas vainas de cartuchos del 12 macizas de laton, eran las que venian con esa escopeta que tuve cuando me la agencié y se fueron con esa misma escopeta cuando me la vendi. decir que originalmente no vienen para el piston 209, sino que originalmente son para el piston large pistol y que su anterior propietario las modifico para tal uso con el piston 209.
aparte de la opción del cartucho de carton, Magtech tiene o tenia. no se como esta el tema de disponibilidad o si algun armero te las puede conseguir, unas vainas de cartuchos del 12 macizas de laton, eran las que venian con esa escopeta que tuve cuando me la agencié y se fueron con esa misma escopeta cuando me la vendi. decir que originalmente no vienen para el piston 209, sino que originalmente son para el piston large pistol y que su anterior propietario las modifico para tal uso con el piston 209.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las vainas de latón las he visto en Midway USA, pero descubrí los cartuchos de cartón de Armusa modelo Classico de 28 gramos, pues no me compliqué la vida. Los desmontas, te quedas con lo que necesitas (medio contenedor, pistón y perdigones) y te valen para tres o cuatro veces. Es muy importante cerrarlos bien, para que la PN no se afloje, lo que hace imprescindible la rebordeadora.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo los he cargado a veces con unos 80 grains de polvora, taco de fieltro engrasado( con la grasa de las balas, 50% manteca de cerdo/50% cera de abeja) y unos 32 gramos de perdigon mas o menos, grains arriba o grains abajo, cargaba vainas corrientees de plastico,tapilla de carton y rebordeado PERO solo te dan un uso, la boca de la vaina queda arrugadilla e inutil tras el disparo,pero habiendo canchas de plato no es un problema agenciarse vainas.Los probe en una paralela Zabala y no iban mal, aunque para cazar no los he usado aun, solo unas pruebas de plomeo.En el cañon no quedo residuo plastico alguno
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por cierto, entre taco y polvora tapilla de tetrabrik
Conozco algun caso, que recortanto la boca del cartucho, lo que se arruga, y cerrando y sellandolo con cera (era el sellado que le daba a los macizos de laton... resultados, buenos, no se escapaba ningún perdigon, en los de plastico, ya que no he provado personalmente. pero decia uno que no conozco personalmente si no virtualmente que lo usaba. que bién. Aunque personalmente, temiendo lo que madbulled comentaba sobre el platico y teniendo esos macizos de laton, tampoco hice muchos experimentos que digamos, simplemente el buscar y encontar la carga ideal para el uso que le daba.
Mi carga era la polvora, dependiendo del uso que queria darle una u otra, cartoncillo o overpowder card, taco de fieltro, los perdigones, y sellandolo con cera.
Mi carga era la polvora, dependiendo del uso que queria darle una u otra, cartoncillo o overpowder card, taco de fieltro, los perdigones, y sellandolo con cera.