URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 17:42

Buenas tardes.

Me han comentado, que por la peligrosidad de meter una bala manualmente dentro del cañon de recamara de un Cetme, por riesgo a que se cierre el obturador y dañe un dedo, pues con los Cetme me han dicho, que hay una excepción en la capacidad de cargadores que se pueden usar. Un armero me ha dicho que en accion de caza se permite los cargadores de 5 balas, eso si, el arma tiene que estar cargada en total con 3 balas, pero te permiten tener el cargador de 5 balas sin ponerle limitacion, y como tampoco fabricaron cargadores de menos capacidad, de hay que con los Cetme hacen esa excepción. Se pueden usar los cargadores de 5 balas sin reducccion en cartuchos eso si, repito, usando en total en el arma 3 balas.

Otro entendido me ha dicho que si permiten los de 5 balas pero reducido a 3 balas en vez de a 2 balas, para eso mismo, no tener que meter manualmente una bala en la recamara del arma por la peligrosidad de que el dedo se fastidie si se cierra el obturador del arma, y como siempre dejando el arma en total cargada con 3 balas.

¿Es esto asi?, ¿Son las dos varientes correctas?, ¿o solo la segunda variante?. ¿o ningunna?.

Me han dicho que esto no es de palabra, que esta por escrito ordenado en la ICAE.

Segun lo que sea, me comprare un cargador u otro.

Saludos.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: URGENTE - AYUDA CON CAPACIDAD CARGADOR CETME EN LA CAZA

Mensajepor cottonclub » 08 Jul 2015 18:56

Antecedentes:
- Los CETME's C se venden con un cargador donde caben 3 cartuchos. Son cargadores que no cumplen con la normativa de caza. Pero yo he oído lo mismo que son de 3 por eso del dedo.

Hechos:
- Se suele cazar con ese cargador y con solo 3 cartuchos en el arma (2 en cargador y 1 en recámara).

Mejor solución:
- Se compran cargadores de 20 originales o de G3, se desmontan y se pone dentro una madera para tope (tengo las medidas si las quieres) que limite el cargador a 2 cartuchos. Si te para el "agente" solo entran 2.
- Para evitar problemas con el dedo, pues se hace como los que competimos en IPSC arma corta.
A.- Se montan los 2 cartuchos en el cargador.
B.- Se alimenta el arma.
C.- Se pone el seguro manual.
D.- Se saca el cargador y se le pone el cartucho que le falta al cargador.
E.- Se vuelve a insertar el cargador en el arma.

Nota:
Ya se que no he respondido exactamente a la pregunta que haces "aenoke", pero creo que te he dado la solución.

Salud.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 19:07

cottonclub escribió:Antecedentes:
- Los CETME's C se venden con un cargador donde caben 3 cartuchos. Son cargadores que no cumplen con la normativa de caza. Pero yo he oído lo mismo que son de 3 por eso del dedo.

Hechos:
- Se suele cazar con ese cargador y con solo 3 cartuchos en el arma (2 en cargador y 1 en recámara).

Mejor solución:
- Se compran cargadores de 20 originales o de G3, se desmontan y se pone dentro una madera para tope (tengo las medidas si las quieres) que limite el cargador a 2 cartuchos. Si te para el "agente" solo entran 2.
- Para evitar problemas con el dedo, pues se hace como los que competimos en IPSC arma corta.
A.- Se montan los 2 cartuchos en el cargador.
B.- Se alimenta el arma.
C.- Se pone el seguro manual.
D.- Se saca el cargador y se le pone el cartucho que le falta al cargador.
E.- Se vuelve a insertar el cargador en el arma.

Nota:
Ya se que no he respondido exactamente a la pregunta que haces "aenoke", pero creo que te he dado la solución.

Salud.

Si, me has ayudado bastante. Muchas gracias. Pues voy a comprar un cargador original del Cetme C porque me gustan mas los de acero, ya que el del G3 es de aluminio.

¿Como podria desmontar el cargador para ponerle el tope de madera?, y ya seria de agradecer me indicara las medidas de la madera para que solo quepan dos cartuchos en el cargador, y asi voy mas tranquilo que con 3 cartuchos.

Un saludo y gracias ante todo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 19:15

Por cierto. Con el tope de la madera puesto, quedaria comprimido el muelle del cargador, o esta puesto el tope de tal forma que no comprime el muelle del cargador. Lo pregunto, porque creo que si esta el muelle comprimido durante mucho, mucho tiempo, el muelle pierda fuerza, y el dia que le quite el tope para usar el cargador en el club, el muelle no me haga bien su trabajo para que funcione bien el cargador.

Saludos.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 08 Jul 2015 19:24

Para desmontarlos ya lo verás cuando lo tengas en la mano. A veces van muy fuertes. La parte de abajo del cargador se desliza hacia adelante. Ojo al hacerlo porque te saltará el muelle en la cara.

El taco de madera tiene que tener 10,8 cm de largo. De ancho y alto te lo mandará el muelle, pues el taco tiene que estar metido dentro de él.
Por lo tanto al estar metido dentro de el muelle, no lo comprime.

El tope de los dos cartuchos se produce cuando al introducirlos la teja hace tope en el taco.

Nota:
Agradecería de algún otro forero, que aclare lo del ICAE y el cargador de 3 cartuchos para CETME C.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 19:27

cottonclub escribió:Para desmontarlos ya lo verás cuando lo tengas en la mano. A veces van muy fuertes. La parte de abajo del cargador se desliza hacia adelante. Ojo al hacerlo porque te saltará el muelle en la cara.

El taco de madera tiene que tener 10,8 cm de largo. De ancho y alto te lo mandará el muelle, pues el taco tiene que estar metido dentro de él.
Por lo tanto al estar metido dentro de el muelle, no lo comprime.

El tope de los dos cartuchos se produce cuando al introducirlos la teja hace tope en el taco.

Nota:
Agradecería de algún otro forero, que aclare lo del ICAE y el cargador de 3 cartuchos para CETME C.

Gracias. Mañana llamare al ICAE y le preguntare y expondre aqui lo que me digan. Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 08 Jul 2015 19:44

Yo lo tengo hecho con cargador de 20 de Cetme y un remache colocado para que no entren mas de 2....si te pillan con el cargador de 5 capado a 3(así suelen venir...) si quieren joderte cazando te joden y punto...ya te pueden decir otros que si tal o cual pascual...2 en cargador y uno en recamara...para ellos debe ser eso mas importante que el peligro de ir con arma cargada y montada!
Lo mejor es llevarlo capado a 2 e introducir uno como te han dicho!
Por cierto del G3 hay dos tipos de cargadores...de aluminio y acero! Del Cetme solo de acero y es algo curvo siendo rectos el del aleman( a mi gusto mas bonito y los de aluminio duros como ellos solos y ligeros)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Jul 2015 20:06

¿Hay algun truco o forma de sacar delizando la chapita de la base del cargador para ponerle la madera?, es que llevo un rato intentadolo, y ni la he movido, y no quiero irme a lo bruto con alguna herramienta por miedo a dañarlo o doblar los filos.

Gracias.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 08 Jul 2015 20:11

Aceite 6 en 1 y déjalo un rato.

Paciencia y ves probando.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2015 00:38

Bueno, pues he sacado la tapadera, cargandome un filo de la tapadera, pero ni se nota ni influye en nada malo para el cargador. He utilizado la medida dada con un trozo de madera que entrara dentro del muelle, y no me valia, (aunque el cargador es de 20 de un Cetme C, tendra otro diseño, llevaba unos pivotes de 2 cm de largo soldados en la base interior de la placa que sube y baja, y por eso la medida se quedaba larga), se quedaba largo y no entraban las balas, rectifico cortando madera, y consigo que entren 4 balas, vaya, me digo ahora me he quedado corto, empalmo un poco, y consigo que entre solo dos balas pero aveces el muelle se atrancaba con la madera.

Ya harto, decido dejar el cargador como estaba, y me he ido a internet y ya he comprado uno de 5 cartuchos limitado para solo 2 balas, y nuevo a estrenar. De paso he comprado otro de 20 balas y una correa para colgarme el Cetme C al cuerpo.

Gracias a todos, un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”