Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor SHERIDAN » 08 Jul 2015 01:00

Por lo que a mi respecta,el ``servicio militar obligatorio´´, no era mas que un secuestro ``legal´´ instituido por el estado que me costó 13 meses de mi vida(y lo mismo con el resto de mis cinco hermanos), ademas del sueldo de esos trece meses, ya que tuve que dejar de trabajar y percibir mi salario durante ese tiempo y todo a cambio de unas condiciones de vida mas que precaria.
La comida era asquerosa y escasa, las condiciones de habitabilidad del barracón eran anti higiénicas. Las mantas que nos dieron para las camas, tenían polvo y mugre de unos cuantos reemplazos y si no queríamos pasar frío en invierno (estaba en Huesca) teníamos que salir por la noche a los angares, a robar el gas oil a los camiones para poder encender una vetusta estufa, que se mantenía en pié, gracias a que la teníamos amarrada con alambre por todas partes.
El presupuesto de la calefacion para la compañía no se en que bolsillo o en que deposito de quién terminaba.
Si te querías duchar, lo tenías que hacer con agua fria(ya que las calderas solo las encendían cuando volvíamos de maniobras)o alquilar un apartamento entre varios para poder asearnos.
Todo esto que cuento, no fue en los años cincuenta, esto sucedió en los años 82-83, hace poco mas de treinta años.

Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Jul 2015 11:03

Resumen de mi mili: 20 meses de mi vida tirados a la basura.
Cave canem.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 08 Jul 2015 14:03

Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Jul 2015 14:43

Ferrantir escribió:
Wyat escribió:Pues yo presté un servicio social siendo objetor.
¿Debo sentirme acomplejado por ello? :roll:

Todo lo contrario deberias de sentirte orgulloso de haber defendido tus convicciones morales,siempre que no fueras por eso y no por otro motivo,pero por eso te hago a ti la misma pregunta ¿debo de sentirme acomplejado por haber ido al servicio militar?.
Un saludo

No, claro que no.
Lo digo por que por aqui he leído que quien no haya servido a su patria con un arma, o haciendo instrucción, etc. parece que esté estafando a alguien.
Incluso (en otro hilo) leí que los objetores no deberían tener derecho a tener armas, vaya manera de mezclar velocidad con tocino.
Sinceramente, yo con 24 años o así, no recuerdo, después de las prórrogas por estudios, lo que menos me apetecía era estar un año más fuera de casa. Lo de espabilarme ya me llegaba a tarde, eso con 18, pero yo vivía fuera desde hacía años.
Tampoco me apetecía según los consabidos relatos de los amiguetes, que un militar, por muchos galones que tuviera me faltara al respeto, o que unos garrulos me hicieran putadas por que sí.
Tampoco me apetecía dormir con otros ventipico hombres, o ducharme con ellos. Ni defecar en un agujero como hacía un compañero mío.
Lo siento, pero empuñar un Cetme o una pipa del 9, no compensaba.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 08 Jul 2015 15:26

HankScorpio escribió:
Mejor lo hubieras pasado de erasmus en un pais del Este, tiros los que quieras, formaciones, IOC, guardias etc... se cambian por cervezas, fiestas, conocer gente, hacer viajes, y pasartelo bien :wink:

Mira que me gusta tu hilo y las fotos que nos dejas, pero creo que en los 80 los paises del éste no eran lo que son hoy, y es posible que entre hacer la mili en españa y empuñar un arma en un pais del éste en esa epoca....... Habia una pequeña diferencia! Basicamente disparar a matar era esa diferencia en varios paises de tu entorno.

Hoy en dia, desde nuestra perspectiva (yo tampoco tengo edad de mili) todo es diferente, no hay guerras recientes, no hemos vivido fuera de la democracia, la globalizacion hace que nadie vea raro que un inmigrante trabaje en una empresa no multinacional y que el trabajo cualificado y no cualificado no tenga fronteras, etc.

La mili tuvo su epoca, tuvo su objetivo, no discriminaba entre ingenieros y fontaneros, y dentro se vivía todo lo que saben los que la hicieron, pero dejó de cumplir su funcion y por ello desapareció.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 08 Jul 2015 16:24

Parrish112 escribió:
HankScorpio escribió:
Mejor lo hubieras pasado de erasmus en un pais del Este, tiros los que quieras, formaciones, IOC, guardias etc... se cambian por cervezas, fiestas, conocer gente, hacer viajes, y pasartelo bien :wink:

Mira que me gusta tu hilo y las fotos que nos dejas, pero creo que en los 80 los paises del éste no eran lo que son hoy, y es posible que entre hacer la mili en españa y empuñar un arma en un pais del éste en esa epoca....... Habia una pequeña diferencia! Basicamente disparar a matar era esa diferencia en varios paises de tu entorno.

Un saludo!

Tienes razon, he pasado por alto que en aquella epoca aun habia telon de acero y no habia programas de intercambio a estas tierras.
Lo que queria era contrastar la diferencia entre las magnificas oportunidades que se brindan ahora a los jovenes en lugar de lo que habia años atras, y el tremendo avance quese ha hecho, lo que antes era obligatorio ahora es profesional, antes para algunos era un año perdido, ahora para todos es un año ganado.

Para muchos fue una buena experiencia, aprendieron cosas que les fueron utiles,y se sienten muy orgullosos de haber regalado un año de sus vidas al estado, pero como podras ver, para otros foreros fue una autentica puñeta.

Para los que lo pasaron bien, les gusto y les fue provechoso, lo celebro, me alegro por ellos, y estoy contento de que fueran una gran experiencia que les sirviera para su futuro. El estado ganó, ellos ganaron, todo son ventajas. :birra^:

Para los que fue una puñeta... me parece lamentable que os robaran un año de vuestra vida y mucho mas en un momento tan importante como es recien terminado los estudios. Lamento que no tuvierais la oportunidad de disfrutar de las ventajas que tenemos los jovenes de hoy en dia.

Como dices la mili tuvo su momento, en la sociedad de la epoca. Por suerte, en la sociedad de hoy en dia, la mili es impensable. Que nos pregunten a los jovenes y veran. A mi me gusta rodearme de gente de todos los colores, todos nos las tomamos juntos y todos han venido a Pasternik conmigo a probar ciertos juguetes. Una cosa tenemos en comun todos, la mili NI DE COÑA, ya la vivieron nuestros padres, nosotros no la hemos vivido ni queremos que nuestros hijos la vivan.

Las mentalidades han cambiado, somos la gente del sigo XXI, la mili como otras muchas cosas de la epoca, es historia, dando paso a cosas mas modernas y mejores. De todos modos si la consiguieran poner otra vez, pobres de los sargentos que tuvieran que meternos a la fuerza la disciplina castrense a los jovenes de hoy en dia. Los compadezco :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 08 Jul 2015 16:50

El servicio militar obligatorio es un anacronismo ya superado por fortuna en la mayoría de paises democráticos del 1er mundo, en cualquier caso, ya ni existía en mi época, puesto que lo habían derogado en el 2000.
El ejército debe ser algo vocacional, no obligado, la gran ignominia de la Primera Guerra Mundial, donde la vida del soldado se despreciaba sistemáticamente por parte de sus altos mandos, es el gran ejemplo(aunque hay muchos otros) de que los que fomentan el glorioso servicio a la patria, lo acotumbran a hacer detrás de sus mesas de caoba, en los despachos de sus palacetes.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 08 Jul 2015 19:06

BlackJack escribió:El servicio militar obligatorio es un anacronismo ya superado por fortuna en la mayoría de paises democráticos del 1er mundo, en cualquier caso, ya ni existía en mi época, puesto que lo habían derogado en el 2000.
El ejército debe ser algo vocacional, no obligado, la gran ignominia de la Primera Guerra Mundial, donde la vida del soldado se despreciaba sistemáticamente por parte de sus altos mandos, es el gran ejemplo(aunque hay muchos otros) de que los que fomentan el glorioso servicio a la patria, lo acotumbran a hacer detrás de sus mesas de caoba, en los despachos de sus palacetes.

Uy uy uy, je je je,amigo Black, en caso de guerra..¿ de verdad crees que el reclutamiento seguirá siendo voluntario?

A mi ya no me querrán, pero los que tengan edad "de merecer" van de cabeza...o se "guardan" tal como sucedió en nuestra pasada Guerra civil, aun recuerdo que después de morir Franco empezaron a aflorar hombres que estaban desertados y en paradero desconocido ¡¡¡ habian estado ocultos en un cuartucho oculto en sus casas ¡¡ aun tengo en la retina cuando salían esos reportajes en la tele y los tios, ya mas de cincuentones que habían estado escondidos bajo la escalera mas de 35¡¡¡ años.

Cuando hay guerra, la paz no es una opción para nadie.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 08 Jul 2015 19:42

USA se ha involucrado en dos guerras recientes y no ha recurrido a las levas, hubo un amago desde la administración Bush, pero los americanos dijeron 'from my cold dead hands' y nunca más se supo.Ninguna guerra moderna justifica las levas, para la guerra están los profesionales de la guerra, tema aparte sería una invasión masiva del territorio por...

...aliens o zombies, entonces me apunto, pero me tienen que equipar bien, si no, no voy.Me tienen que dar algo así como mínimo :mrgreen: :
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2015 01:50

Yo no hice la mili. Cuando me mandaron la carta ya sólo quedaban tres años para que terminara....GRACIAS AZNAR !!!! jajajaja..... y me libré con un par de prórrogas de estudios de dos años.
De lo contrario me hubiera hecho objetor sin pensarlo, al menos la prestación social era competencia municipal y la hacías en tu localidad.
En esos años en Barcelona ya no la hizo nadie mas que cuatro desconfiados que pensaban que mejor quitársela de encima cuanto antes no se fuera a posponer lo del ejército profesional y los cuatro pelados de chaqueta bomber y polo con la bandera de España en el cuello......eso el que no escurría el bulto con aquello del "bueno, yo por supuesto que defendería España pero no quiero servir a unas fuerzas armadas al servicio de la democracia". :wink:

Menudo coñazo eso de la mili; en mi época si no elegías destino como prioridad te podía tocar en la isla de El Hierro, Melilla, Ceuta......o donde nacen las olas del mar.......y si pedias destino entonces no podías pedir fecha de reemplazo. Como te tocara el reemplazo de invierno te jodía dos cursos académicos, el que no podías acabar y el siguiente que no podrías empezar. Es decir dos años perdidos por hacer nueve meses de mili.

Nunca he entendido la gente que afirma sentirse orgullosa de haber hecho la mili; es como si yo afirmo sentirme orgulloso de que en el colegio nos llevaran a cursillo de natación.

....Y lo de que servias la patria ????? Toda la vida oyendo eso y todavía no entiendo en que medida servías la patria. Durante la dictadura aún tiene un pase......al ser una dictadura militar, siendo militar, sirves al régimen......como no sea eso. Pero en los noventa :roll:

El servicio militar se creó para obligar a la gente a sacudirse las pulgas y salir de su aldea al menos una vez en la vida, evitar que los hombres se casaran antes siquiera de ser mayores de edad ( por eso según evolucionaba la sociedad pasó de tres años al principio, luego dos y a nueve meses al final ) y por último "distraer" a la juventud unos años para que no andara demandando empleo en un país que no se lo podía o no se lo quería ofrecer.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Jul 2015 21:19

A estas alturas del hilo convenimos pues que los países civilizados del primer mundo rechazan el servicio militar obligatorio, por arcaico, trasnochado e inútil.

Mecachis, estos paletos suizos siempre dando la nota, cuando aprenderán de los ilustrados españistanís.

Los suizos rechazan en las urnas la abolición del servicio militar obligatorio
https://internacional.elpais.com/interna ... 84652.html

por qué será ? :lol:

Y añado, "la ignorancia es la madre de todas las atrocidades".
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Jul 2015 21:43

Y los paletos finlandeses pagarán en el futuro por su estupidez en el presente:

http://www.wri-irg.org/node/21926

, al igual que nosotros estamos pagando hoy por nuestra estupidez en el pasado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 09 Jul 2015 22:16

Es que los suizos son muy listos, sólo hay que ver como un país es capaz de vivir del dinero negro de los demás.
Muy en el fondo sigo pensando que no estamos preperados para afrontar una invasión alien, con o sin levas estamos perdidos, los reptilianos nos harán a todos al ajillo.La invasión ya ha empezado por Jerez de la Frontera.
https://ecoteuve.eleconomista.es/program ... vH25bADqMH
Ella dice que no, claaaaaro, y luego, cuando te descuides, ñac. ;..;

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 Jul 2015 22:34

GAVIOTA DIJO:

Nunca he entendido la gente que afirma sentirse orgullosa de haber hecho la mili; es como si yo afirmo sentirme orgulloso de que en el colegio nos llevaran a cursillo de natación.

Hola Gaviota yo soy un tonto de esos que se sienten orgulloso de haber echo la mili, y tengo mi opinión de la gentes que piensan como tu, esas que al primer disparo desaparecen de la zona,, afortunadamente tuve muy buenos compañeros y por lo tanto ninguno parecido a ti.

Por cierto yo amo Barcelona por que en la mili me enseñaron a querer y amar todos los pueblos de España.

Saludos
Última edición por Invitado el 12 Jul 2015 15:05, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Jul 2015 23:30

Pues yo nací en Barcelona y no la amo, donde esté el campo y la montaña que se quiten ciudades. :lol: :lol:
Cave canem.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 09 Jul 2015 23:55

Aqui un tonto mas!!!!!!.De esos que le inculcaron unos valores cuando era niño y de adolescente,siempre respetando las decisiones de cada cual.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Jul 2015 06:55

Pues yo si hice la mili(por desgracia) y por cosas de la vida que no vienen al caso,casi 20 meses.
De esos 20 meses me sobraban 12 porque al final no hice mas que repetir y vuelta a repetir con cada nuevo reemplazo.
Y lo poco que aprendi que me a servido despues como tirador y cazador,se lo debo a un SEÑOR que fue mi capitan durante unos pocos meses.
Este SEÑOR estuvo de teniente en el sahara cuando la marcha verde,y entro en combate y entendia perfectamente que a un chaval que lo llevas por cojones a 1000 kilometros de su casa y encima pasa hambre,sus padres no le pueden mandar dinero mucho no le puedes pedir.
En aquellos tiempos que un hijo fuera a la mili era una desgracia, encima que no llevaba dinero a casa habia que enviarselo (el que podia).
Y la mili no igualaba a nadie el que tenia padrinos se salvaba y el que no se salvaba y tenia dinero compraba las guardias y podia comer y beber lo que quisiera.
Ese mundo a mi jamas me a gustado y entre toda la banda de borrachuzos y mangurrinos que pululaban por alli a los unicos que saludaria por la calle serian al SEÑOR que menciono mas arriba y a un sargento.
Y en cuanto a acojonarse de los tiros......
Otro dia igual os cuento.
Un saludo.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Jul 2015 07:41

Y yo no entiendo como se puede estar orgulloso de hacer algo a lo que te OBLIGAN.

Volver a “Conversación General”