Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor annual » 05 Jul 2015 19:50

VBull escribió:Eran otros tiempos, con otras normas y otras expectativas.
Recuerdo que a finales de los años setenta había determinadas áreas de la función pública a las que no se podía acceder si no se hacía previamente la mili, lástima que no llevaran esa norma a rajatabla impidiendo el acceso a la función pública a todos los que se escaquearon de hacerla. Por coherencia más que nada, si no quieres servir a la patria gratis qué sentido tiene que la patria te otorgue sueldo y poltrona asegurados de por vida, suena incoherente y poco solidario, no?. Pero en fin, lo dicho, eran otros tiempos.

Suscribo 100x100
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jul 2015 19:58

A mi" mi mili" me sirvió para sostener mi incipiente familia, trabajar como un burro en lo que salia mientras estudiaba oposiciones en casi igualdad con las compañeras de licenciatura que no hacían la mili después de terminar una carrera, y cotizar 25 años hasta los 49 que me jubilaron forzoso por salud -reventar trabajando-.
Lo del calimocho y los petas digo lo de la mili de mis amigos, evidentemente no de la mía.

Evidentemente si viera invadido mi país lo defendería y me encantan las armas pero no me gusta lo militar ni lo policial aun sabiendo de su necesidad a veces. Pero que haya gente capaz de "arrestar a un camino porque el bache le ha jodido el coche" aunque sea algo límite, me dice muy poco de la sensatez de algunos como para obedecerlos.

Lo único bueno de la mili aparte de que no es obligatoria ya, es que se tienen 20 años. O 22-23 si has estudiado una carrera.

Un saludo y calimocho para todos :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Jul 2015 20:03

Ferrantir escribió:
lewis escribió:Lo que más me gustó de mi mili es QUE NO LA HICE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de lo cual me alegro porque poco podía aportarme un año de estar encerrado bebiendo calimocho y fumando petas (físicamente estaba en forma por ser ciclista, disparar ya sabía por cazador... qué más...oposiciones para estudiar después de terminar una licenciatura. Y sobre todo porque era el sostén familiar.)
Las milis de mis amigos son como si fueran un poco la mia porque vivía sus experiencias según las contaban.

Por certo uno de ellos estuvo en Cerro Muriano en el 79 ahora que recuerdo.

:tanque^: :tanque^:

¿ Como sabes lo que te podia aportar si no estuviste ?
Tengo un conocido que antes de ir ,era un borracho,lo fue durante y en la actualidad lo sigue siendo.
Yo ni bebia calimocho ni fumaba petas,ya que no tenia ni para un bocadillo,era de los que comia todo lo que me daban porque de casa solo me mandaban una carta al mes y de dinero nada de nada; saque el titulo de mecanica general y electricidad general,y gracias a ello tengo 40 años cotizados a la seguridad social,ya que he vivido de la electricidad y la mecanica,y por desgracia hoy jubilado por enfermedad.
Por eso puedo juzgar lo que fue el servicio militar,y al igual que en la actualidad,en la mili no todos eran borrachos ,hay personas que curraban para sacar algun provecho y no perder el tiempo. :saluting-soldier:

Cuanta verdad dices amigo Ferrantir :apla: :apla:

Y otra cosa.... algunos dicen que los soldados de reemplazo eramos poco menos que soldados de broma..... pues a mi me da pena ver en los desfiles a tanto soldado barrigudo hoy en día.

Teníamos la preparación que necesitábamos, ni mas ni menos, y muchos hacían malabares para mantener operativos algunos venerables cacharros, muchos de la II GM.

Pero lo que si es seguro es que no había soldados barrigudos.... :saluting-soldier:

Un saludo.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 05 Jul 2015 20:04

Ferrantir escribió:
lewis escribió:Lo que más me gustó de mi mili es QUE NO LA HICE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de lo cual me alegro porque poco podía aportarme un año de estar encerrado bebiendo calimocho y fumando petas (físicamente estaba en forma por ser ciclista, disparar ya sabía por cazador... qué más...oposiciones para estudiar después de terminar una licenciatura. Y sobre todo porque era el sostén familiar.)
Las milis de mis amigos son como si fueran un poco la mia porque vivía sus experiencias según las contaban.

Por certo uno de ellos estuvo en Cerro Muriano en el 79 ahora que recuerdo.

:tanque^: :tanque^:

¿ Como sabes lo que te podia aportar si no estuviste ?
Tengo un conocido que antes de ir ,era un borracho,lo fue durante y en la actualidad lo sigue siendo.
Yo ni bebia calimocho ni fumaba petas,ya que no tenia ni para un bocadillo,era de los que comia todo lo que me daban porque de casa solo me mandaban una carta al mes y de dinero nada de nada; saque el titulo de mecanica general y electricidad general,y gracias a ello tengo 40 años cotizados a la seguridad social,ya que he vivido de la electricidad y la mecanica,y por desgracia hoy jubilado por enfermedad.
Por eso puedo juzgar lo que fue el servicio militar,y al igual que en la actualidad,en la mili no todos eran borrachos ,hay personas que curraban para sacar algun provecho y no perder el tiempo. :saluting-soldier:

:apla: :apla: :apla:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 05 Jul 2015 21:07

:birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jul 2015 23:11

Lo de ser obligatorio hacer la mili para poder ejercer un trabajo público es una GILIPOLLEZ y disculpad la expresión, porque de hecho las mujeres NO HACIAN LA MILI y sí podían opositar disponiendo además de ese año clave para prepararse recién acabados los estudios. Si era obligatoria NO demuestra el amor patrio de nadie.

Un saludo

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Jul 2015 11:06

Lewis te explico, hubo una época en la democracia que había gentes no quería hacer la mili " por que no le salía de los cojones " y se declaraban insumisos y después solicitaban trabajar en la administración publica, es decir no querían servir a España ni para prestar un servicio social y después utilizaban a nuestra patria para ganar dinerito como funcionario, incluso alguno de esos pedía plaza en los distintos cuerpos de policía, sobre todo local.

saludos.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 07 Jul 2015 11:30

Pues yo presté un servicio social siendo objetor.
¿Debo sentirme acomplejado por ello? :roll:

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 07 Jul 2015 11:42

lewis escribió:Lo de ser obligatorio hacer la mili para poder ejercer un trabajo público es una GILIPOLLEZ y disculpad la expresión, porque de hecho las mujeres NO HACIAN LA MILI y sí podían opositar disponiendo además de ese año clave para prepararse recién acabados los estudios. Si era obligatoria NO demuestra el amor patrio de nadie.

Un saludo

Las mujeres tenian que hacer el Servicio Social durante un año,en mi poblacion eran unos cursos que se impartian en la sede de FET y de las JONS,en los cuales se daban clases de maternidad,cocina ,labores ,primeros ausilios,y sin ese servicio no podian sacarse el carnet de conducir ni tener una cuenta corriente de ahorro a su nombre.
Por supuesto que si pagar a Hacienda no fuese obligatorio,nadie demostraria amor por hacienda . :D

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 07 Jul 2015 12:37

Wyat escribió:Pues yo presté un servicio social siendo objetor.

Hola, amigo Wyat, estoy seguro al 100x100 que la única persona del planeta tierra facultada para contestar a esa pregunta eres tu mismo ya que está en el ámbito de lo estrictamente personal.

Uno no sabe si ha ganado o perdido por haber dejado de hacer algo y nunca jamas lo podrá saber.

Los que pueden opinar son los que si han hecho ese algo y conocen si les benefició o perjudicó y si ganaron o perdieron.

Un saludo.
Última edición por annual el 07 Jul 2015 19:49, editado 1 vez en total.
Basta con rendirse.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 07 Jul 2015 13:10

Yo si hice el servicio militar obligatorio. Y puedo decirte por esperiencia Que no debes sentirte acomplejado En absoluto, por no haberla hecho.

Yo me fui Hecho un Golfo Ganberro Y borrachin.
Y cuando me licencie Sali lo mismo, pero al doble.

Saludos,
Luis.
Última edición por bogard el 07 Jul 2015 21:41, editado 1 vez en total.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 07 Jul 2015 14:36

Todo lo contrario deberias de sentirte orgulloso de haber defendido tus convicciones morales,siempre que no fueras por eso y no por otro motivo,pero por eso te hago a ti la misma pregunta ¿debo de sentirme acomplejado por haber ido al servicio militar?.
Un saludo

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Jul 2015 14:58

Creo que para nada, yo ya lo dije en otro hilo, soy de otra epoca mucho mas moderna, en vez de la mili me he ido de erasmus, mas contento que unas castañuelas, no cambio este año por un año de mili ni harto de cerveza Tyskie (polacas), por suerte ahora podemos decidir que hacer con nuestro tiempo, la mili... muy bien para el que quiera y al que le guste, a los que no.... que nos dejen vivir nuestra vida. Con dos carreras terminadas te digo yo por donde se podrian introducir el papelito ese si me llegara.... de todos modos, si de pegar tiros se trata, he pegado muchos mas este año que si me hubiera ido al ejercito, y lo mejor de todo, como he querido, a lo que he querido y como me ha dado la gana :mrgreen: un saludo!! :birra^:
Última edición por HankScorpio el 07 Jul 2015 15:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 07 Jul 2015 15:59

Yo hice la mili y lo pasé genial..., claro, tenía 20 años cuando entré. Hice buenos amigos y la vida a esa edad es una maravilla. Pero también me topé con algo con lo que no contaba: ví con mis propios ojos el increíble nivel de corrupción y podredumbre que había en el ejército. Hoy no se si será igual, pero a principio de los 80 era un pozo de corrupción.....

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Jul 2015 16:20

benat58 escribió:Yo hice la mili y lo pasé genial..., claro, tenía 20 años cuando entré. Hice buenos amigos y la vida a esa edad es una maravilla. Pero también me topé con algo con lo que no contaba: ví con mis propios ojos el increíble nivel de corrupción y podredumbre que había en el ejército. Hoy no se si será igual, pero a principio de los 80 era un pozo de corrupción.....

Mejor lo hubieras pasado de erasmus en un pais del Este, tiros los que quieras, formaciones, IOC, guardias etc... se cambian por cervezas, fiestas, conocer gente, hacer viajes, y pasartelo bien :wink:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 07 Jul 2015 16:34

benat58 escribió:Yo hice la mili y lo pasé genial..., claro, tenía 20 años cuando entré. Hice buenos amigos y la vida a esa edad es una maravilla. Pero también me topé con algo con lo que no contaba: ví con mis propios ojos el increíble nivel de corrupción y podredumbre que había en el ejército. Hoy no se si será igual, pero a principio de los 80 era un pozo de corrupción.....

Que razon tienes compañero. Se va uno con una ilusion tremenda y a los cuatro dias empiezas a "ver" y es cuando sientes esa repugnancia por todos esos galones henchidos de "fervor patriotico" . Vagos, pelotas y viciosos, lo que ocurre es que hay algunos buenos y no puedes meter a todos en el mismo saco, pero a esos, ni sus mismos compañeros no los podian ver.
Yo fui al cir 8 en pleno mes de julio del año 1973.
Tambien tengo que decir que gracias a la mili los ultimos años de mi vida laboral los hice gracias a los cursillos de la mili.

Saludos a todos los compañeros de aficion....
Hacer y continuarImagen socio nº 758

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Jul 2015 22:58

En los años 70 y siguientes ninguna mujer hacia labores sociales obligatorias para poder optar a la función pública. Debes de estar hablando de mucho más atrás en pleno franquismo.
Y no tienes porqué sentirte acomplejado por haber hecho la mili ni los que no la hicimos por no hacerla pero tampoco dorar con orgullo aquello que era una obligación . Más orgullosos pueden estar los que se negaron a hacerla y chuparon calabozo por defender sus ideas.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Jul 2015 23:45

Hola hiciste algo completamente legal y razonable, el servicio social sustitutorio, ósea nada que ver con el insumiso que no quería hacer nada y a cambio recibir asistencia medica y jubilación gratis.

Por cierto si alguno se convirtió en objetor de conciencia por que no quería " aprender a matar " pues menuda jilipollez, en la mili se aprende de todo menos a matar. :mrgreen:

saludos.

Volver a “Conversación General”