LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Buenos días, yo también las tengo en libro pero a mi me retiraron las guías, ¿a ti no?, sigues con la misma guía de pertenencia del revolver guiado en AE?
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Digo las guías, porque hace falta inscribir dos, mínimo para cumplir este control de replicas.
¿No firmaste nada comprometiéndote a comprar y meter otra.?
Un saludo.
¿No firmaste nada comprometiéndote a comprar y meter otra.?
Un saludo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
entonces según veo te tienen que dar otra AE pero para replicas..? aparte de la AE que ya tienes para avancarga

En mi Intervención de armas me han dado a firmar un documento preparado por ellos en el que me comprometo a tener dos replicas antes de un año, eso sí me han obligado a pagar de nuevo las tasas de coleccionista, cuando he dicho que hace dos meses pagué las tasas de coleccionista de armas normal, se han encogido de hombros y me ha dicho: "si quieres la autorización para cartucheria metálica paga las tasas y cuando te la hayan concedido haces un escrito y las reclaman, pero primero amarra esta autorización", me ha parecido razonable y así lo he hecho, me van a conceder la autorización para cartuchería metálica y luego les reclamaré que ya pagué las tasas, eso sí el que estaba conmigo no sabía si el revólver de avancarga que tengo que es réplica del original si vale como una de las dos armas que te obligan a guiar o si tiene que ser dos armas de cartuchería metálica; cuando tenga la autorización y vaya a guiar el pacemaker que le tengo echado el ojo, me llevaré el de avancarga por si vale como réplica, porque alli tampoco tenían claro el tipo de revolver, si tiene que ser de niquel, pavonado, ni tan siquiera el calibre (no sabían si guiar un revolver del 22) con la nueva AE, me ha espetado que antes de comprarlo le haga una foto y las características y me pase por allí, "PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DARTE LA GUIA", eso haré
Un saludo
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda
Contra mi quien pueda
Buenas noches, la realidad es que primero te hacen meter en libro, anulándote la guía y despues ya veremos, primero metes en libro con lo que te quedas sin guía y después, y este paso nadie que yo sepa lo tiene todavía, te deben dar algo que no saben ni ellos si es una guía o un papel como bien decía kernelsuse o que.
Esto es lo que hay hasta que alguien confirme que le han guiado algo.
Un saludo.
Esto es lo que hay hasta que alguien confirme que le han guiado algo.
Un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Troceando:
1. El revólver se lo compré a un compañero, que lo tenía en AE. Por supuesto, se han quedado la guía antigua - lógico, estaba a nombre del propietario anterior - y a mi me queda la inscripción en el libro, reversible hacia F, o trasladable de libro a libro.
2. Cuando solicité la autorización de coleccionista de réplicas aporté el contrato de compraventa del revolver, con entrega condicionada a la obtención de la autorización , y una declaración responsable conforme en el plazo de un año desde la concesión de la autorización me obligaba a adquirir otra réplica.
3. Exactamente. La AE que muchos tenemos sirve para todos los trastos antiguos excepto las réplicas de cartuchería metálica. Originales? AE. Avancarga? AE. Flobert? AE. El revólver que llevaba Patton cuando se ponía nervioso en los hospitales? AE. Un Uberti del 45LC? libro, autorización y, si quieres usarla, AE2.
4. Parece ser que he tenido suerte. Claro que estuve como dos horas y media en el mostrador de la Intervención, mientras el agente iba y venía de mostrador a despacho y vuelve a empezar. O les di pena, o miedo. Vete a saber. La cuestión es que no me pidieron tasas, posiblemente porque en ninguna parte se recoge que para la autorización de coleccionista de réplicas hay que abonar tasa alguna - se lo debieron olvidar al redactar la Orden; no tardarán en publicar la corrección de erratas, ya lo veréis. Ya comenté que uno de los agentes de mi IA se extrañó del ahorro, pero como ya la tenía en el bolsillo... Los revólveres de avancarga no han cambiado de régimen: AE pura y limpia, con guía y a tirar. La Orden sólo afecta a las réplicas de armas de cartuchería metálica cuyo modelo original haya sido fabricado antes de 1890. Tendrás que incluir en el libro dos réplicas bla, bla, bla... No deberían guiar revólveres del .22lr, porque si bien el cartucho ya existía, no se recamaró en ningún revólver de la época. Pero si consigues la aprobación del BOPE y del Ministerio de Defensa... Bingo! Al libro. Ah, y que yo sepa, con los acabados no se meten.
5. En la IA me han confirmado que no hay guía para las réplicas: Cuando las saques a pasear, con el libro a cuestas. Para tirar, para comprar munición, para llevar a los niños al parque. Libro. Lo que no saben es la forma que revestirá la Autorización Especial para uso de réplicas de armas de cartuchería metálica cuyo modelo original haya sido fabricado antes de 1890. Una línea más en la licencia de armas? DIN A4? Tatuaje en la frente? Por mi parte, la respuesta después de verano.
Y un pajarito me ha comentado que puede que haya nervios en las altas instancias vestidas de verde. O somos nosotros, los usuarios que interactuamos con los interventores, los que les hemos insistido en la potencia del recurso presentado por Anarma, o alguien se ha mirado los papeles con atención y ha visto que no hay por dónde cogerlo. Veremos.
Saludos
Troceando:
1. El revólver se lo compré a un compañero, que lo tenía en AE. Por supuesto, se han quedado la guía antigua - lógico, estaba a nombre del propietario anterior - y a mi me queda la inscripción en el libro, reversible hacia F, o trasladable de libro a libro.
2. Cuando solicité la autorización de coleccionista de réplicas aporté el contrato de compraventa del revolver, con entrega condicionada a la obtención de la autorización , y una declaración responsable conforme en el plazo de un año desde la concesión de la autorización me obligaba a adquirir otra réplica.
3. Exactamente. La AE que muchos tenemos sirve para todos los trastos antiguos excepto las réplicas de cartuchería metálica. Originales? AE. Avancarga? AE. Flobert? AE. El revólver que llevaba Patton cuando se ponía nervioso en los hospitales? AE. Un Uberti del 45LC? libro, autorización y, si quieres usarla, AE2.
4. Parece ser que he tenido suerte. Claro que estuve como dos horas y media en el mostrador de la Intervención, mientras el agente iba y venía de mostrador a despacho y vuelve a empezar. O les di pena, o miedo. Vete a saber. La cuestión es que no me pidieron tasas, posiblemente porque en ninguna parte se recoge que para la autorización de coleccionista de réplicas hay que abonar tasa alguna - se lo debieron olvidar al redactar la Orden; no tardarán en publicar la corrección de erratas, ya lo veréis. Ya comenté que uno de los agentes de mi IA se extrañó del ahorro, pero como ya la tenía en el bolsillo... Los revólveres de avancarga no han cambiado de régimen: AE pura y limpia, con guía y a tirar. La Orden sólo afecta a las réplicas de armas de cartuchería metálica cuyo modelo original haya sido fabricado antes de 1890. Tendrás que incluir en el libro dos réplicas bla, bla, bla... No deberían guiar revólveres del .22lr, porque si bien el cartucho ya existía, no se recamaró en ningún revólver de la época. Pero si consigues la aprobación del BOPE y del Ministerio de Defensa... Bingo! Al libro. Ah, y que yo sepa, con los acabados no se meten.
5. En la IA me han confirmado que no hay guía para las réplicas: Cuando las saques a pasear, con el libro a cuestas. Para tirar, para comprar munición, para llevar a los niños al parque. Libro. Lo que no saben es la forma que revestirá la Autorización Especial para uso de réplicas de armas de cartuchería metálica cuyo modelo original haya sido fabricado antes de 1890. Una línea más en la licencia de armas? DIN A4? Tatuaje en la frente? Por mi parte, la respuesta después de verano.
Y un pajarito me ha comentado que puede que haya nervios en las altas instancias vestidas de verde. O somos nosotros, los usuarios que interactuamos con los interventores, los que les hemos insistido en la potencia del recurso presentado por Anarma, o alguien se ha mirado los papeles con atención y ha visto que no hay por dónde cogerlo. Veremos.
Saludos
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo solicite la autorización de coleccionista de réplicas y al mes el icae les comunico a mi ia que tenía que pagar las tasas, si no no me la habrían concedido
Las tasas son las de coleccionista ósea lo mismo que las otras
Yo solicite hace un mes y medio la aurorizacion del libro de coleccionista, y solo presente la documentacion y tasas que piden normal y corriente.
Despues cuando me vino la autorizacion, solicite la autorizacion de replicas, pero antes llame por telefono al ICAE, y me dijeron, todos los papeles que hay que presentar como ya sabemos todos, y que si debia de pagar una tasa, la misma que para la autorizacion del libro de coleccionista, y una instatancia que tienen ellos que es generica indicando que se solicita la Autorizacion deb Replicas.
Les comente, que tenia entendido que habia que tener un minimo de dos armas de categoria 6,2 estas de cartucheria metalica, o comprometerse en un año de plazo para comprar otra. Le dije yo a este señor, que yo tenia otra replica de estas de anterior a 1890, otro revolver, pero que era de avancarga, que no era de la categoria 6.2 si no de la 6.4. Le pregunte si esta arma de avancarga me servia como segunda arma junto a la otra de cartucheria metalica, y me contesto sin ninguna duda de que si, que si es replica anterior al año 1890, les dan igual que sea la segunda arma corta de avancarga o de cartucheria metalica.
Fui a mi intervencion, entregue los papeles y les comente lo que me dijo el ICAE, y me dijeron, pues si te han dicho eso sera asi. Asi que entre los papeles que les entregue, iban dos fotocopias una de cada guia de los revolveres, el de avancarga y el de cartucheria metalica. No me hizo falta factura alguna.
Cuando me llegue esta segunda autorizacion, esta de las de replicas, pues pedire ese ultimo paso, esa nueva AE2, pero hasta que no renueve dentro de 3 años, dejo el arma con su guia tal y como esta.
Saludos.
Despues cuando me vino la autorizacion, solicite la autorizacion de replicas, pero antes llame por telefono al ICAE, y me dijeron, todos los papeles que hay que presentar como ya sabemos todos, y que si debia de pagar una tasa, la misma que para la autorizacion del libro de coleccionista, y una instatancia que tienen ellos que es generica indicando que se solicita la Autorizacion deb Replicas.
Les comente, que tenia entendido que habia que tener un minimo de dos armas de categoria 6,2 estas de cartucheria metalica, o comprometerse en un año de plazo para comprar otra. Le dije yo a este señor, que yo tenia otra replica de estas de anterior a 1890, otro revolver, pero que era de avancarga, que no era de la categoria 6.2 si no de la 6.4. Le pregunte si esta arma de avancarga me servia como segunda arma junto a la otra de cartucheria metalica, y me contesto sin ninguna duda de que si, que si es replica anterior al año 1890, les dan igual que sea la segunda arma corta de avancarga o de cartucheria metalica.
Fui a mi intervencion, entregue los papeles y les comente lo que me dijo el ICAE, y me dijeron, pues si te han dicho eso sera asi. Asi que entre los papeles que les entregue, iban dos fotocopias una de cada guia de los revolveres, el de avancarga y el de cartucheria metalica. No me hizo falta factura alguna.
Cuando me llegue esta segunda autorizacion, esta de las de replicas, pues pedire ese ultimo paso, esa nueva AE2, pero hasta que no renueve dentro de 3 años, dejo el arma con su guia tal y como esta.
Saludos.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
jrdc1 escribió:5. En la IA me han confirmado que no hay guía para las réplicas: Cuando las saques a pasear, con el libro a cuestas. Para tirar, para comprar munición, para llevar a los niños al parque. Libro. Lo que no saben es la forma que revestirá la Autorización Especial para uso de réplicas de armas de cartuchería metálica cuyo modelo original haya sido fabricado antes de 1890. Una línea más en la licencia de armas? DIN A4? Tatuaje en la frente? Por mi parte, la respuesta después de verano.
Yo creo que necesariamente se lo tendrán que pensar y hacer guía. Las armas se podrán prestar, como todas, y en ese caso, ¿qué se entregará a prestatario? ¿servilleta de bar? ¿etiqueta de anís de mono? ¿el libro y nos quedamos sin él?
Y si se manda a reparar ¿qué dejamos en la armería? Recordemos que el artículo 26.3 del Reglamento dice: "No se admitirá ningún arma a reparar si no va acompañada de su guía de pertenencia, la cual quedará en poder del armero mientras dure la reparación y será en su momento devuelta al interesado con el arma".
+10
Están más documentados los de aquí que los de las IAS
Salu2 al foro!!!
Están más documentados los de aquí que los de las IAS
Salu2 al foro!!!
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lolo4444 escribió:Yo solicite la autorización de coleccionista de réplicas y al mes el icae les comunico a mi ia que tenía que pagar las tasas, si no no me la habrían concedido
Tienes un privado.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces como segunda replica valdría un revolver de avancarga anterior a 1890..? yo tengo el peacemaker en 45LC y otro peacemaker en avancarga los dos de Uberti...

topp escribió:Entonces como segunda replica valdría un revolver de avancarga anterior a 1890..? yo tengo el peacemaker en 45LC y otro peacemaker en avancarga los dos de Uberti...
Si valdrian, segun me dijo quien me atendio de la ICAE cuando los llame por telefono.
Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Es lo que yo pretendía hacer, no inscribir el arma en el libro hasta no disponer de la AE2, pero nones. La AE2 la solicitas para usar una o varias armas inscritas en el libro, osease que si no hay réplica inscrita, no hay galletas:
Artículo 8. Requisitos.
[...]
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.
Otra cosa:
Tiene pinta de poder colar. Ya nos contarás.
Saludos
aenoke escribió:Cuando me llegue esta segunda autorizacion, esta de las de replicas, pues pedire ese ultimo paso, esa nueva AE2, pero hasta que no renueve dentro de 3 años, dejo el arma con su guia tal y como esta.
Saludos
Es lo que yo pretendía hacer, no inscribir el arma en el libro hasta no disponer de la AE2, pero nones. La AE2 la solicitas para usar una o varias armas inscritas en el libro, osease que si no hay réplica inscrita, no hay galletas:
Artículo 8. Requisitos.
[...]
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.
Otra cosa:
aenoke escribió:Le dije yo a este señor, que yo tenia otra replica de estas de anterior a 1890, otro revolver, pero que era de avancarga, que no era de la categoria 6.2 si no de la 6.4. Le pregunte si esta arma de avancarga me servia como segunda arma junto a la otra de cartucheria metalica, y me contesto sin ninguna duda de que si, que si es replica anterior al año 1890, les dan igual que sea la segunda arma corta de avancarga o de cartucheria metalica.
Tiene pinta de poder colar. Ya nos contarás.
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
según Aenoke eso parece, tengo varios revólveres de avancarga ya veremos a ver... por el momento me guardo el peacemaker de avancarga para este menester a ver si cuela, porque comprar otro de cartucho metalico ni de coña...
la única duda que me queda con la AE2 es como demostrar tiradas... se puede tirar en madrid con un peacemaker en las complementarias...?
la única duda que me queda con la AE2 es como demostrar tiradas... se puede tirar en madrid con un peacemaker en las complementarias...?

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Podríais poner una foto de ese peacemaker de avancarga? Es que no me suena.
No me hagáis caso; ya he visto que es una edición específica de Pietta para países como UK, donde la cartuchería metálica en arma corta es el coco y el hombre del saco, todo junto.
Saludos
No me hagáis caso; ya he visto que es una edición específica de Pietta para países como UK, donde la cartuchería metálica en arma corta es el coco y el hombre del saco, todo junto.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
También se vendía en España uno de Armi Jager, creo recordar, cuando la única forma de tener un Peacemaker con AE era que fuese de avancarga.
Cave canem.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
te pongo unos enlaces de unas fotos del revolver y del tambor pilladas por internet ya que no tengo a mano ninguna es un revolver uberti idéntico al 45lc compatible en piezas incluso se vendían tambores de cartucho metálico para el de avancarga (había mucha polémica por entonces sobre estas conversiones) yo le compre hace casi 15 años era a lo único que se podía aspirar con la AE en pecemaker .
http://www.milanuncios.com/escopetas/revolver-avancarga-uberri-cattleman-165701878.htm
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=2643&idc=1&idm=20&idt=10
he tenido el revolver muerto de asco porque tirar con eso es imposible he tirado unas 200 bolas y todavía no he tocado el cartón con el, me acuerdo que se quejaban mucho los avancargueros por lo difícil que era encontrar la carga adecuada para ese revolver, en cartucho metálico son mas precisos y tiran mejor. le tenia para meterle en el libro de coleccionista normal, pero con lo visto lo dejare para el libro de replicas...
http://www.milanuncios.com/escopetas/revolver-avancarga-uberri-cattleman-165701878.htm
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=2643&idc=1&idm=20&idt=10
he tenido el revolver muerto de asco porque tirar con eso es imposible he tirado unas 200 bolas y todavía no he tocado el cartón con el, me acuerdo que se quejaban mucho los avancargueros por lo difícil que era encontrar la carga adecuada para ese revolver, en cartucho metálico son mas precisos y tiran mejor. le tenia para meterle en el libro de coleccionista normal, pero con lo visto lo dejare para el libro de replicas...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”