POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Lo normal seria utilizar municion punta de plastico para evitar daños colaterales por que la municion fullmetal (que me imagino que sera la porten los usuarios del chopo) puede tener mas sobrepenetraciones y rebotes que la de 5,56 que se desintegraria al impactar la mayor parte de las veces. De todas formas un yihadista retrasado mental no se va acojonar porque se le ponga un tanque delante de sus narices el ya esta preparado para irse al otro mundo.

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
topp escribió:Lo normal seria utilizar municion punta de plastico
Muy bien, hombre, muy bien. Se ve que no has leído el hilo ni has comprendido por qué se están sacando los fusiles de asalto a la calle: para poder atravesar con éxito el chaleco antibalas de un yihaddista en caso de atentados como los de Francia (motivo por el que se declaró la alerta 3 en España).
Ya puestos, podemos darles a los policías munición con puntas de plastilina. Así seguro que no hay sobrepenetraciones ni rebotes...
Madre del amor hermoso...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PA_Willy escribió:topp escribió:Lo normal seria utilizar municion punta de plastico
Muy bien, hombre, muy bien. Se ve que no has leído el hilo ni has comprendido por qué se están sacando los fusiles de asalto a la calle: para poder atravesar con éxito el chaleco antibalas de un yihaddista en caso de atentados como los de Francia (motivo por el que se declaró la alerta 3 en España).
Ya puestos, podemos darles a los policías munición con puntas de plastilina. Así seguro que no hay sobrepenetraciones ni rebotes...
Aleluya,Aleluya no sabia yo que los yihadistas llevaban chalecos con planchas ceramicas o de nivel III y IV, para municion de alta velocidad? los que he visto llevan antifragmentos de surplus o como mucho de nivel II. Ya te digo yo que un proyectil de punta de plastico a menos de 100mts le tumba en el suelo aunque no lo mate. si no haz tu la prueba ponte con un chaleco de nivel III que te sacuda un compañero con un 308 168grn silvertip de punta de plastico a menos de 100mts y nos cuantas haber si despues del disparo tienes ganas de bailar una jota..

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
topp escribió: Aleluya,Aleluya no sabia yo que los yihadistas llevaban chalecos con planchas ceramicas o de nivel III y IV, para municion de alta velocidad? los que he visto llevan antifragmentos de surplus o como mucho de nivel II. Ya te digo yo que un proyectil de punta de plastico a menos de 100mts le tumba en el suelo aunque no lo mate. si no haz tu la prueba ponte con un chaleco de nivel III que te sacuda un compañero con un 308 168grn silvertip de punta de plastico a menos de 100mts y nos cuantas haber si despues del disparo tienes ganas de bailar una jota..
No consideras ni la mitad de la ecuación. El yihaddista lleva chaleco, pero además, puede estar parapetado en un inmueble (con o sin rehenes) o detrás de uno o varios vehículos, o en su interior, o detrás de un contenedor haciendo fuego, tras un buzón, puerta o lo que sea y disparando con su AK contra los Agentes. Y todo eso hay que tenerlo en cuenta. Es un entorno urbano.
Mira, no voy a discutir más tonterías. Tu, gracias a dios, no tienes posibilidad legal de decirnos que munición hay que portar en nuestros fusiles de asalto. Ni tampoco tendrás que enfrentarte al riesgo de emplearlo en la calle (ni siquiera portarlo). Así que me quedo más tranquilo.
- 111California111
- Usuario Baneado
Pues yo creo que si es apropiado. A ataques duros, respuesta dura. Y tambien que en cada coche patrulla se debería llevar un arma larga como medida para actuar en caso necesario, y no que se esten oxidando en un armero a 20 kilometros, como es mi caso.
Saludos.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En Francia, USA, Reino Unido... el 5,56 es la norma. Solo en alemania y contadas ocasiones del Reino Unido se ven 7,62
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Curiosamente, los alemanes tienen algunos HK G3 con visor, y muchos HK MP5.
Parece que poco a poco, acompañan mas los MP5 con los G36C.
Podriamos aventurarnos a afirmar que el HK MP5 esta en proceso de ser substituido por el HK G36C
Parece que poco a poco, acompañan mas los MP5 con los G36C.
Podriamos aventurarnos a afirmar que el HK MP5 esta en proceso de ser substituido por el HK G36C
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si desaparece el MP-5,se cometera la torpeza armamentistica mayuscula.Es la precision al limite,la fiabilidady por que no la versatilidad.:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
factor escribió:Si desaparece el MP-5,se cometera la torpeza armamentistica mayuscula.Es la precision al limite,la fiabilidady por que no la versatilidad.:
Siempre que el cartucho adecuado para la situación sea el 9 Pb sin duda, es un subfusil cojonudo, pero no sé yo hasta qué punto sería eficaz contra chalecos antibala y blancos parapetados, ahí hace falta algo con una buena penetración. Mejor que una pistola sí sería, desde luego.
Cave canem.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
PA_Willy escribió:topp escribió:Lo normal seria utilizar municion punta de plastico

Como Pa Willy sabe y tantos y tantos compañeros en este bendito país se quiere soluciones generales a problemas particulares a precio de mercadillo y como eso no existe pues así seguimos con Z70 destrozadas sin saber ni cómo funcionan,queriendo meter con calzador un g36c en sustitución de los subfusiles sin serlo porque ese calibre no vale para eso(valdrá para lo suyo pero no para la labor policial)y para mas cojones encima los compran en menor cantidad no sea que alguno se quede sin su coche oficial...un C en zona civil? En la alerta que estamos no lo veo mal para puestos fijos pero no para patrullas dinámicas per esto es España...aquí la gente piensa que somos Chuck norris y desarmamos con la mirada...y lo que pasa siempre es en el extranjero...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
JordiAMX escribió:factor escribió:Si desaparece el MP-5,se cometera la torpeza armamentistica mayuscula.Es la precision al limite,la fiabilidady por que no la versatilidad.:
Siempre que el cartucho adecuado para la situación sea el 9 Pb sin duda, es un subfusil cojonudo, pero no sé yo hasta qué punto sería eficaz contra chalecos antibala y blancos parapetados, ahí hace falta algo con una buena penetración. Mejor que una pistola sí sería, desde luego.
He utilizado el Mp-5 hasta la saciedad y creo que no me equivoco al decir que es un arma excepcional.El unico modelo que no he tocado mucho es el K;pero con el SD-2

En cuanto a la penetracion ,hay municion KTV,que afloja bien los chalecos;y dada su precision y con un buen entrenamiento;puedes apuntar por encima del pecho,con la seguridad de no fallar;y aunque fallaras el primero,la sucesion de disparos en tiro a tiro es tan grande ,que no seria problema.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Post doble.
Qué mal va el foro a veces...
Qué mal va el foro a veces...
Última edición por PA_Willy el 12 Mar 2015 17:25, editado 1 vez en total.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
factor escribió:He utilizado el Mp-5 hasta la saciedad y creo que no me equivoco al decir que es un arma excepcional.El unico modelo que no he tocado mucho es el K;pero con el SD-2,visor y silenciador ,a 80 mts,no se escapa ningun pato.
En cuanto a la penetracion ,hay municion KTV,que afloja bien los chalecos;y dada su precision y con un buen entrenamiento;puedes apuntar por encima del pecho,con la seguridad de no fallar;y aunque fallaras el primero,la sucesion de disparos en tiro a tiro es tan grande ,que no seria problema.
Si lo usabas con silenciador lo hacías con munición subsónica y por tanto, de baja velocidad. Lo cual, perjudica aún más a este calibre en cuanto a penetración...
No conozco mucha gente que "haya utilizado el MP-5 hasta la saciedad..." Y menos en ese tipo de configuraciones.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
PA_Willy escribió:factor escribió:He utilizado el Mp-5 hasta la saciedad y creo que no me equivoco al decir que es un arma excepcional.El unico modelo que no he tocado mucho es el K;pero con el SD-2,visor y silenciador ,a 80 mts,no se escapa ningun pato.
Si lo usabas con silenciador lo hacías con munición subsónica y por tanto, de baja velocidad. Lo cual, perjudica aún más a este calibre en cuanto a penetración...
No conozco mucha gente que "haya utilizado el MP-5 hasta la saciedad..." Y menos en ese tipo de configuraciones.
De todos es sabido que el SD__2 como arma silenciada (construida para ser silenciosa),debe utilizar la subsonica:Con el mp_5 de culatin rigido y visor ,es con lo que se usaba la KTV.Y en cuanto a quien utiliza un SD_2 hasta la saciedad si te remontas a los años 80,lo entenderas.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
segun PA_willy esto es lo que necesitamos en la calle para contrarestar a los talibanes el policia del futuro los daños colaterales son tema del pasado... 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
topp escribió:segun PA_willy esto es lo que necesitamos en la calle para contrarestar a los talibanes el policia del futuro los daños colaterales son tema del pasado...
Vamos, un poco de seriedad... Si paseas por Londres lo ves muy claro por ejemplo. Em uso de HK MP7; HK MP5 y HK G36C junto a chalecos es "normal".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Este es mas peligroso que uno con AK según se mire...
Volver a “Armas en la Sociedad”