Como ha dicho el compañero jon_garfio, lo que quiero es medir el culote del 22Lr no el del .222. coje una vaina del .222( solo la vaina sin pistón ni punta) y prueba a meter de "morro" un cartucho del 22Lr, veras que entra entera menos el reborde del 22Lr. Ahora tomas la medida del conjunto con el calibre y le restas la longitud de la vaina del .222. El resultado es la medida del culote del 22lr. Esa medida se usa para clasificar las municiones en grupos, teóricamente las municiones del mismo peso y con el mismo grosor de culote tienden a agrupar mas pues son las mas parecidas. Es lo mejor que se puede hacer al ser el 22lr un calibre que no se recarga. Por obviedad no es una ciencia exacta y perfecta. Pero en competición hay que intentarlo todo. La marca Hornady tiene una maquina para hacer eso mismo, que se compone de una pieza de metal con el "agujero" del 22LR y un calibrador pero cuesta un pico y ahora tengo que pillar un visor, bipode y algunas cosillas y se hace cuesta arriba pues mi economía actual es limitada, el encamado de la carabina y el flotado del cañón los he echo yo mismo. Se que no voy a ganar el campeonato de España ni nada que se le parezca con mi equipo pero dentro de mis posibilidades quiero hacerlo lo mejor posible y llegar hasta donde se pueda. Ando preparando cosas tener todo el equipo listo este verano y en enero pagar la federación y la inscripción en el club de tiro de córdoba de los villares.
Saludos compañeros